Visados y Embajadas: K1 expirado

Buenas tardes, resumo lo mejor posible mi caso por si por vuestra experiencia podéis aconsejar.

Mi prometido (de EEUU) y yo realizamos hace un tiempo la tramitación del k1 y aprobamos todo satisfactoriamente hace 6 meses. La fecha de expiración de mi visado (donde dan 6 meses desde su aprobación) caducaba la semana pasada, es decir, era mi día tope para entrar al país y contraer matrimonio legalmente con la documentación obtenida. Por motivos familiares inesperados no he podido viajar aún, aunque estaré en posibilidad de hacerlo en muy breve tiempo. Envié un email a USCIS explicando el motivo. Aún no he recibido respuesta. Cuales son mis posibilidades de una respuesta positiva? de no ser así, qué posibilidades tenemos ahora? Volver a empezar de nuevo con el k1 nos llevaría a dos años de espera, ya que no se puede solicitar antes. Casar en España tampoco parece que sea mucho más rápido. Contactamos con un abogado de inmigración? alguien ve alguna alternativa a corto plazo? Hablar con la embajada no es posible, tienen contestador. Tanto tiempo esperando y por algo ajeno no puedo cumplir la fecha. Qué podemos hacer?

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 436 20 4626 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

En España desde el año 2015 te puedes casar en cualquier notaría, y en unos 2 o 3 meses puedes solucionar el expediente matrimonial ante el registro civil y realizar el matrimonio en cualquier notaría.
Es más, si tu futuro conyuge reside en USA y no se puede/ quiere desplazar a España, os podéis casar por poderes.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 210 8 853 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado de inmigración a ver si ve alguna solución.

Creo que podías haber pedido una extensión en el consulado antes de que te caducara, pero una vez caducado creo que ya no puedes hacer nada.

Ahora te quedaría la opción de empezar de nuevo otro K1 o casaros en España y pedir directamente la GC. No sé cómo andan los tiempos de proceso consular así que no sé cuál de los dos sería más rápido.

Pero como te digo lo mejor que podéis hacer es consultar con un abogado.

¡¡Mucha suerte!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.