Irme a vivir a San Diego | Comentario de spr8

Comentario de spr8 en:

Irme a vivir a San Diego

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Cada parte de USA es diferente, no tiene nada que ver NY con san diego. Lo digo por eso de "ya he vivido en USA". Otra cosa lo de "sueño con", bueno miles de indios con doctorado sueñan tambien con gtrabajar en USA, y en otros sitios pero para usa necesitas VISADO y para visado necestias una empresa que te quiera relacionada con tu background, y para que la empresa te quiera tiene que confiar en ti y tu background tiene que ser tanto de estudios como de experiencia demostrable. Y no vale "he trabajado de X", vale sólo "he trabajddo de X y he supervisado X tipo de proyectos teniendo a mi supervisión Xnumero de personas" etc Además la H1 se agotaron el año pasado, deben estar apunto de abrirse otra vez y tiens unos meses hasta que se llenan de nuevo. o sea lo que quiero decir, tanto para USA como para cualquier pais anglosajón fuera de la UE (canada, australia y nueva zelanda) es que necesitas ir en persona o que tu CV sea la leche para que te llamen. Y si ven en CV un telf de españa no te van a llamar a no ser que seas una genio... O bien tienes que tener un perfil muy especifico y que a ellos les falte esa clase de profesionales. O sea que mira qué clase de profesionales buscan más en california y si tu CV se acerca a ello, pero sobre todo piensa que CV reciben en estos paises miles desde otras partes del mundo. AH! y en california hay bastante paro, no se aprueban los visados tan rapido como en wyoming por ejemplo. Y parece que voy dando palos a la ilusion de la gente, pero es que cuando se trata de visados y de perfil del trabajador la ilusión no cuenta, los titulos de europa no valen nada (oficialmente) por ejemplo tu no puedes ponerte traducir en california porque seguramente el colegio de traductores no te dejaría inscribirte porque tu titulo de traducción no es americano ni de ningun pais que tenga acuerdo de reconocimento de titulos... Bueno y me ha quedado muy negativo, perdoón pero es como yo lo veo, creo que si vas a por una J1 de un año con esponsor que es más facil, que te pagan menos pero coges experiencia en USA y de ahí con esa experiencia y contactos ya igual se abren otras puertas. suerte!

Ah y se me olvidó , la gente de todo el mundo que esta alli como tu dices... llegaron antes de que esos visados fueran tan restrictivos como son ahora. otros llegaron con visados de refugiado, de familiares y visados especiales de toda clase, no tod el mundo llega con visado de trabajo.

Prueba la lteria de la green card, siendo española tienes más posilidades que te toque