Visados y Embajadas: Ir a España siendo residente americano

Unos amigos de Miami quieren ir a España el mes que viene, ellos son residentes americanos pero ciudadanos cubanos como mucha gente aqui, lo que hace que necesiten visa para entrar a España. El problema es que en el consulado no hay cita hasta finales de Agosto y la gente que trabaja alli no estan muy despuestos por la labor de ayudarles. Solo le han dicho de mirar cada dia la pagina de citas por si alguien cancela.

Sabeis de alguna manera de que puedan conseguir la visa o por lo menos intentar conseguirla antes de la fecha que ellos quieren viajar?? Si lo intentan con otro pais del Schengen valdria?

Gracias

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Pues mira... gracias a este post me he podido echar unas risas:
Resulta que en la pagina http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Requisitos-visado-uniforme.aspx que sale en la busqueda en google, cuando pulsas en el link para "ver requisitos", te manda a una pagina ( http://www.cgehabana-citas.es/ ) donde el primer titulo es "mi obsesion con las mujeres gordas" ,ja,ja,ja...

Respondiendo a tu pregunta: la lista de paises que requieren visado es comun para todos los paises de la zona Schengen, y dado que Cuba esta en la lista de paises que requieren tener un visado para entrar en Europa, pues eso. La solicitud del visado en principio deberia ser para el pais al que pretendan viajar, asi que lo primero que tienen que hacer es conseguir el visado y luego planear las fechas del viaje. Desgraciadamente no les queda mucha mas opcion.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 17:44

Si tus amigos llevan 5 años (si se regularizaron bajo la Ley de Ajuste Cubano) o 3 años (si están casados con ciudadano americano), pueden tramitar la nacionalidad americana y entonces no necesitarían visado.

Si no es así, tienen que pedir como dice Drakull el visado en el consulado del país al que vayan a visitar. Otra cosa es averiguar si el consulado español en Miami permite "walk-ins" que es presentarse en el consulado sin cita a primera hora por si hubiera alguna cancelación.

Qué curioso lo del link del consulado en la Habana...

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 17:44

Para aclarar, el visado Schengen se tiene que pedir en el consulado del país que sea el destino principal del viaje, y si no hay uno principal, en el primero al que se vaya a visitar.Si ésto les cuadra con poder obtener una cita en otro consulado que no sea el español, adelante.
https://ec.europa.eu/home-affairs/what-we-do/policies/borders-and-visas/visa-policy/how_to_apply_en

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.