Visados y Embajadas: Inscripción consulado denegada: Necesito Visado

Llevo viviendo en Hong Kong desde Marzo (unos 6 meses) con visado de turista.

Estoy montando una empresa y hasta que no esté funcionando no puedo solicitar el Visado.
He tratado de registrarme en el consulado como residente, pero me dicen que tengo que tener la tarjeta de identidad de Hong Kong, (te la dan con un visado superior a 6 meses), o que no me inscriben.

Sin embargo, a mi entender solo es necesario probar la residencia, y ese requisito del visado se lo han sacado ellos de la manga. En cada consulado ponen los requisitos que les da la gana, por ejemplo en Panamá o Londres puedes inscribirte solo con el contrato de arrendamiento, en el de Australia he visto que también piden visado.

¿Cómo puedo reclamar para que consideren también otras pruebas de residencia?

Gracias!

PD: Es importante en mi caso particular registrarme aquí como residente.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 389 20 4076 Berlin, Berlin (Alemania)

No te han dejado inscribirte como No residente? O es que quieres que te inscriban con o residente?

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/HONGKONG/es/ServiciosConsulares/Paginas/InscripcionConsular.aspx

No hay un reglamento de los registros de matrícula consular, ni del proceso de inscripción, por lo que la documentación necesaria suele ser decidida por cada Consulado en función del país en el que está. Si en Hong Kong estás con visado de turista, no eres residente. Una cosa es que hagas la trampa de salir del país cada X tiempo y volver a entrar, pero el Consulado no te puede considerar como residente. Para esos casos es para los que existe la figura de inscripción como no residente.

Suerte!

haller
0
Bandera de Hong Kong haller Hong Kong, Hong Kong (Hong Kong)

Quiero que me inscriban como residente.

Alguien ha conseguido que le inscriban como residente con visado de turista? Tal vez aportando el contrato de arrendamiento y los documentos que prueban que llevo viviendo más de 6 meses?

@buchan Un visado tampoco prueba que seas residente, igual que un visado de turista tampoco prueba que no lo sea.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

A ojos de Hong Kong, no cumplirías los requisitos para ser residente. Estás bajo visado de turismo (lleves el tiempo que lleves y te pongas cabezón), nadie te ha emitido el permiso de trabajo, etc.

Yo desde hace más de 4 años tengo empresa en HK (100% mía, pago tasas anuales, etc) y ni eso me permite conseguir la residencia. Empieza a facturar, a emplear a locales,...y ya verás cómo te la otorgan.

Si te sirve de consuelo, hay muchos españoles en tu situación. Uno de ellos lleva más de 14 años haciendo el 'truco' que tú haces.

vancouver
0
Bandera de Canadá vancouver 228 1 514 vancouver, BC (Canadá)

Puedes probar escribiendo al embajador quejándote, pero no creo que consigas nada.

He estado pensando el nos requisitos que me han pedido en los distintos consulados en los que estado inscrito y aunque han variado de sitio a sitio, creo que nunca me han pedido el visado del país local, aunque supongo que cada consulado tenga sus reglas y puedan haber variado recientemente. De hecho lo veo como un requisito razonable.

Siempre puedes pedir que te inscriban como transeúnte o no residente. Supongo que tu interés en inscribirte sea por temas fiscales, y aunque sea como transeúnte, la inscripción ayudara a determinar residencia fiscal.

isleño123
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos isleño123 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

De momento, solo podras registrarte como no-residente en la embajada ya que estas en situacion de estancia. Podras inscribirte como residente solo estando en posesion de cualquier tipo de visado de residencia de Hong Kong.

Quejarte con el Consul General no te servira de nada.

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.