Visados y Embajadas: Inmigracion iliegal en EEUU

Hola.

Quería comentaros un asunto con polémica por aquí, para que a nadie se le ocurra venir ilegalmente a EEUU por estas fechas. Hay una nueva ley que se está debatiendo en el senado que considera como un delito el hecho de ser ilegal, es decir, que a todo aquel que se pille sin papeles será expulsado y todo aquel que contrate a gente sin papeles, serán castigados. Aquí en Chicago hay una muy buena montada, porque claro, una cosa son los derechos humanos, y otra cosa los inmigrantes que han venido aqui legalmente, pagando mucho dinero, y pasando muchas entrevistas, para que luego no se haga nada contra el que es ilegal. Como dato, decir que este año se han alcanzado los 12 millones de inmigrantes sin papeles, la gran mayoría de Sudamérica. Qué opinais de esto?

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

La inmigracion ilegal es un tema preocupante, no solo en los Estados Unidos pero parece ser que en España tambien esta sucediendo esto. Generalmente son centro o sudamericanos.
Tienes razon al decir que la gente que ha llegado aqui legal pasando por todas las entrevistas que tienen que pasar y el dinero que tienen que pagar no les parece justo que no se haga nada contra los ilegales.
Yo nunca hubiera venido ilegal, preferi esperar un tiempo, largo, que tuve que esperar en España y vine con todos mis papeles en regla hace 12 años.
Tambien hay gente que viene con visas de trabajo o turista y se casan con amigos para quedarse aqui. Parece de pelicula "green card" pero es una realidad y esta sucediendo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

A mi me parece que estas nuevas leyes son simplemente advertencias para atemorizar a los inmigrantes ilegales, y bajar el número de personas que cruzan la frontera.

Creo que EEUU sabe de sobra donde están y quienes son ilegales, sobre todo aquí en California. Y si no los expulsan del país es porque no quieren. Por ejemplo, los niños mexicanos tienen la obligación de ir a la escuela, aunque sean ilegales. Y claro que lo saben, porque tienen todos los datos de ellos y de sus padres. Pero ahí están, dándoles una oportunidad y un futuro a esos niños que jamás tendrían en su país.

Ojo, no estoy invitando a nadie a ir a USA de ilegal. Creo que todo el mundo debería pasar los trámites legales. Aunque eso sí, no creo que los inmigrantes legales tengamos nada que decir en cómo trata USA a los ilegales. Estaría bueno... :)

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

También hay casos donde esos niños ilegales llegan incluso a la Universidad. Salió una noticia hace un tiempo donde se dieron cuenta de una familia creo que de Colombia que era ilegal, porque una de sus hijas que estudiaba en la Universidad, tuvo que entregar sus papeles para algo (no me acuerdo exactamente el qué, creo que algun proyecto final de carrera o algo así). Total que EEUU decidió expulsar a toda la familia (que llevaban como toda la vida aquí viviendo, pero claro, sin papeles). Pero su hija era muy buena estudiante y un grupo de la Universidad empezó a mandar cartas y a pedir que se pudieran quedar. Total que al final decidieron que la hija se quedaría hasta terminar la Universidad pero en cuanto terminara tendría que irse a Colombia. Y a su familia los expulsaron inmediatamente. En la noticia había una entrevista a la chica que estaba muy triste, pues ella llevaba viviendo desde los 5 años en EEUU y no conocía otro país. Muy fuerte, verdad? .......Creo que si te dejan llegar hasta tal punto de tu vida, deberian dejarte vivir aquí........
También creo que la mayoria de nosotros somos muy afortunados aquí, porque ya hemos venido con un trabajo y con todos los papeles. Cosas que muchas veces la mayoría de los inmigrantes que son ilegales no pueden hacer......
Mi marido que tuvo que sacarse el permiso de trabajo y tardaron tres meses en dárselo y hubo que pagar 180$, y nos quejabamos. Pero cuando esto se lo comentabamos a gente mejicana se quedaban alucinados de lo fácil que era.......

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo un conocido en esa situacion, y no creo que yo pudiese estar como él está. Vives preocupado siempre de que va a ser de ti mañana. No creo que nadie de los que estamos aqui pudieramos vivir con tal inseguridad. De nuevo secundo totalmente lo que dices.

My name is David and I am a Spaniard

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Pues tienes razón David. Es mejor arreglar papeles como sea y dormir tranquilo. Lo que no entiendo es que pongan tantas pegas y luego regalen 50.000 green cards al año. Es decir, yo estoy en pleno proceso de sacarme la green card, y todo son pegas, complicaciones, y dinero... y ahora resulta que alguien se apunta a la loteria y consigue por el morro una green card :) qué os parece?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

A mi me parece bien. Está claro que no todos los procesos de inmigración son iguales, y por tanto parece injusto.

Igual de injusto que el que una persona, sólo por el hecho de casarse (con los dos años y tal) pueda obtener un visado permanente y posteriormente la nacionalidad, cuando para una persona que va por su cuenta, por muchos H-1Bs, J1s y demás que consiga siempre le será muy difícil (casi imposible) pasar de estatus temporal a permanente.

Lo de la lotería pues sí, jode un poco ver que a otros "se lo regalan". Pero, ¿y si te toca a ti? :)

AnaArmijo
0
Bandera de Estados Unidos AnaArmijo 46 2 30 san diego, california (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Feb 2006 - 19:57

yo creo que no es injusto que a la gente que se casa le den la residencia antes que a otras personas que no tienen nada que los ligue a estados unidos, es lo mas normal del mundo, mi marido es americano, y como comprendereis no vamos a estar pidiendo visados e historias como otras personas que solo vienen a trabajar aqui.
estaria gracioso que en mi familia mi marido americano e hijos americanos y yo sin una situacion estable aun en usa.

de todas maneras no es facil conseguir la residencia, tiene un monton de papeleos interminables, con entrevistas, y largas noches haciendo cola en inmigracion desde las 3 de la manana hasta las 1 de la tarde, que yo recuerde, ahora despues de ya 5 anos y tener la residencia desde hace 2 la tengo que cambiar para permanente y tengo que hacer otra entrevista, despues ya me otorgaran la residencia por 10 anos, pero hasta llegar a este punto, he tenido que luchar 5 anos con inmigracion.

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Yo tambien me case con un americano y espere 7 meses en España para obtener el visado antes de ir a los USA, yo en España y mi marido en los USA de esto hace 12 años. Despues obtuve la residencia por dos años, un monton de dinero, entrevistas, etc..., despues para ocho y entre tanto como obtuve la nacionalidad ya no tengo que preocuparme de nada. Pero tienes razon, no es injusto que a los que nos hemos casado con americanos nos lo den mas facil que a otros que no tienen nada aqui.
Al fin y al cabo tenemos hijos americanos tambien.

Lo que deberias hacer es obtener la nacionalidad y ya te puedes olvidar del INS y papeles. Tendras que pasar un examen super facil que si hablas y escribes ingles ya lo tienes 90% pasado.

Saludos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Bueno, yo no quería decir que fuese injusto el hecho de que al casarte con una persona de otro país te den los visados. Yo mismo estoy casado con una americana y ahora estamos empezando todos los trámites.

Pero para otras personas que incluso pueden llevar años viviendo en USA, puede resultarles injusto que a ellos les cueste más trabajo o les resulte imposible obtener esa residencia. Lo mismo pasa con la lotería. Son diferentes medios para conseguir la residencia, y creo que todos son igualmente justos, aunque puedan no parecerlo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Yo estoy tambien muy de acuerdo. No es nada injusto que se den mas facilidades (entre comillas) a los que nos hemos casado. Yo me cas'e hace poco y mi caso es supongo, que parecido con el de muchos aqui. Me vine a final del 2003 a vivir a USA y despues de un tiempo hice lo contrario a lo 'unico que mi madre me pidi'o (no te enamores de una americana) :) Asi que mi empresa me dijo que si queria quedarme aqui, pues que me quedara, pero eso si, tenia que consegur primero el permiso de trabajo y despues la carta verde. Yo pensaba que iba a ser algo mas facil, pero aun estoy gastando dinero y esperando papeles y hasta dir'ia que casi me siento mal porque parece que estas pidiendo un favor.... Pero supongo que lo que se comenta mas arriba, no va por los casos en que realmente no deseamos estar aqui (yo concretamente adoro mi ciudad Malaga), sino que estamos aqui por estar con la persona que queremos estar. Pero es que nuestro caso se podria hasta decir que es raro, porque en mi misma oficina, eso de hacer matrimonios de conveniencia solo para obtener los papeles, est'a a la orden del dia.. De ahi que sea tan duro el proceso, porque hay que descartar que no es un matrimonio de conveniencia...

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Bueno matrimonios de conveniencia es otra historia yo tambien conozco algun caso. Yo creo que nunca me hubiera atrevido ya que es bastante arriesgado...pero a los que llevamos años y años y años aqui y con hijos nacidos aqui...nos lo merecemos que tampoco ha sido tan facil hemos tenido que pasar bastante tambien.

614
0
614 , ()
Miembro desde 22 Mar 2006 - 00:27

No es por nada, pero desde que me casé no he tenido que pagar cada año por un permiso de residencia. No es que esté a favor de los matrimonios de conveniencia, pero desde luego no podéis negar que es mas ventajoso que montártelo por tu cuenta.
Yo estoy de acuerdo en que a los que nos casamos con americanos nos den la residencia. Además cualquiera puede obtenerla sin necesidad de casarse con nadie. Es más caro, sí; pero la obtienes.

Alicia
0
Bandera de Estados Unidos Alicia 67 5 29 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Mar 2006 - 22:21

Yo no puedo hablar porque mi experiencia ha sido bastante facil. Me case con un americano en Espana e hicimos todos los papeleos en la embajada en Madrid y ni entrevista ni esas cantidades de dinero desorbitadas si tramitas todo el papeleo aqui. Creo que pagamos hace 6 anios unos ciento y pico dolares. Nos casamos en mayo, nos mudamos en Octubre y en Noviembre ya tenia la green card. Sin embargo, quiero advertiros que tengais mucho cuidado con salir del pais con la green card caducada. Eso me paso a mi al poco de tener a mi hijo. Lo llevaba a Valencia para que lo viera mi familia y en el aeropuerto me dijeron que la tarjeta estaba caducada. Yo pense (tarjeta de enbarque en mano y con mi mentalidad de "no pasa na") que una vez en Espana podria solucionar el tema facilmente porque mi marido se quedaba aqui y podria mirar si era necesario. Tambien pense que una visita a la Embajada en Madrid solucinaria todo. Pero estaba muy equivocada. En la embajada me dijeron que no podian ayudarme y que toda la tramitacion debia hacerse desde EstadosUnidos. A mi marido le dijeron que podria tardar entre 6 meses y un anio y no le dieron muchas esperanzas. Y yo con mi bebe en Espana sin saber si iba a perder mi trabajo ni nada. Al final contratamos un abogado de inmigracion y nos dijo algunos trucos legales para acelerar el proceso pero nos costo una pasta. Moraleja -- Aqui no se andan con tonterias. Mira que no tengas la green card caducada antes de salir porque no va a poder volver a entrar.

Con respecto a los matrimonios de conveniencia yo pienso que no es justo juzgar a los otros porque cada circunstancia es diferente y no sabemos lo que nosotros hariamos en la piel de quien se decide por esa posibilidad. Ademas, yo tengo algunas estudiantes latinas cuyos padres se arriesgaron en su dia a cruzar la frontera de manera ilegal solo para poder darles a ellas la oportunidad de una vida mejor. Se que suena a topico, pero es la verdad. La mayoria de personas que emigran aqui de cierta edad, preferirian estar en su pais aunque no tuvieran mucho. Aqui (por lo menos donde yo vivo) se sienten extranos y echan de menos lo suyo, pero la mayoria lo hace por sus hijos. Ya se que el problema es grande y que un pais no puede dar cabida a todos los inmigrantes que quieran venir y por eso lo hacen tan dificil. Pero no podemos culpar a las personas que lo intentan.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

En mi caso yo también estoy casado con una americana, y sinceramente, nunca me habría planteado venir aqui de no haber sido por ella, ahora tengo mi vida aquí tras haber pasado por mucho.

Nos conocimos hace 7 años en España y durante 5 ahorrabamos todo lo que podíamos para poder pagar el billete de avión para vernos cada 3 ó 6 meses durante unos días ¿a alguien le suena?

Hace 2 años y medio (agosto, 2003) nos casamos en España y luego metimos la solicitud para mi visado de esposo (K1) y el permiso de residencia. Después de casarnos estuvimos separados por unos 11 meses en los que pude visitar un par de semanas.

Al final me pude trasladar aquí con mi K1 después de papeles de aquí para allá, declaración de la renta de mi mujer certificado ante notario actas de matrimonio y nacimiento debidamente traducudas y compulsadas ante notario, certificado de penales español, entrevista en la embajada, entrevista en la aduana... Etre pitos y flautas vine a EEUU en Açagosto de 2004 justo un año después de casarnos, pero una vez aquí era totalmente dependiente de mi mujer, sin carnet de conducir, ni permiso de trabajo ni nada. El permiso de trabajo tardo 2 meses más, luego la seguridad social, finalmente el carnet de conducir y empecé a buscar trabajo. Hace a penas 8 meses que me concedieron el permiso de residencia (green card, que ni es verde ni nada). Ese mismo mes, encontre trabajo.

Hoy tras 7 años de habernos conocido, parece que podemos decir que empezamos a asentarnos... De modo que tras todo esto, espero que nadie pueda decir que nos lo ponen fácil por el simple hecho de casarnos. Yo, si no fuese por mi mujer nunca me habría planteado emigrar de España. Ahora sí, tampoco me quejo.

Salu2

My name is David and I am a Spaniard

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Hola Alicia
se que es muy dificil la situacion en la que te encuentras.

Si te apetece hablar en privado mi email es
emmateo@hotmail.com

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Hola Joze,

espero que te encuentres mucho mejor. Cuidate mucho y no trabajes muy duro!!!

Venga que te necesitamos por aqui para que sigas contandonos esas maravillosas anecdotas de tu vida aventurera.

Saludos

Roma
0
Bandera de Suiza Roma 40 0 57 Goldach , San Gallen (Suiza)
Miembro desde 28 Feb 2006 - 18:34

Alicia, tu historia me ha inpactado, siento mucho tu situación y te deseo lo mejor del mundo. Por tu forma de escribir deduzco eres muy fuerte, pero sé qué habrá momentos en que desearías correr y no parar, menos mal que tienes a tu hijo el cual te dá mucha mas fuerza para seguir luchando, no obstante dicen que es muy bueno, de vez en cuando, echar un fuerte grito al estilo "Tarzán".

Joze, me extrañaba un montón no leer tus interesantes comentarios. Adelante Joze, sigue con tus ganas tan fuertes de luchar, eres un tipo positivo, y esto es, deguramente, la mejor medicina para sanar.

Alicia
0
Bandera de Estados Unidos Alicia 67 5 29 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Mar 2006 - 22:21

Hola Joze,

Lo primero, espero que te vayas recuperando poco a poco de tus problemillas de salud y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad.

Agradezco tus palabras de apoyo y el saber que otros espanoles has pasado por situaciones similares en algun momento de sus relaciones. Obviamente, no es solamente el hecho de que mi esposo critique constantemente Espana, mi familia y todo lo relacionado con mi cultura lo que me ha hecho dar este paso. Al igual que en la mayoria de separaciones o divorcios, sobre todo en mi caso, en el que estoy a medio mundo de mi familia y me tengo que quedar aqui de todas formas por mi hijo, la decision es tomada en base a la acumulacion de muchas cosas. No es una pataleta, sino que llega un momento en el que a pesar de los esfuerzos constantes, no se ve la vida ni las relaciones de la misma manera. Algunos aspectos son culturales, pero la mayoria son de personalidad, de como se enfocan las cosas y de como se decide actuar cuando hay un conflicto. El que existan conflictos y desavenencias es inevitable en las parejas independientemente de si pertenecen a la misma cultura o no, pero el como llevarlos es controlable y si se hace de una manera agresiva y viciosa pues la cosa es mas complicada y se va minando el carino y la mutua confianza. En fin, que las relaciones son muy complicadas y no deja de ser sorprendente el hecho del que se pueda producir un distanciamento tal como para tomar este tipo de decisiones. En mi caso no me beneficia ni a nivel economico ni social, pero voy a tener mas tranquilidad y autonomia, que vale mucho. No es una decision facil y me ha tomado much tiempo el tomarla pero creo que es lo mejor para todos. Lo que queria decir antes es que las diferencias culturales se pueden sobrellevar si hay amor, comprension y respeto por la identidad de cada uno. Sin mebargo, a veces parece haber una especie de competencia entre las dos culturas y eso no hace mas que minar las fuerzas de la relacion. Pienso que las dos pueden convivir armonicamente sin necesidad de crear conflicto, intentando adoptar lo mejor de cada una. Ademas, el tener conocimiento y haber experiementado las dos, nos enriquece y nos da perspectiva sobre muchas cosas. Ya no me enrollo mas. En fin, que a veces las cosas no salen como a uno le gustaria y hay que tirar "palante". Y de todo se aprende. Y no hay mas que cien anios dure.... y todo eso. Yo me voy a quedar aqui a vivir e ire de vacaciones a Espana. It's alright. Gracias otra vez por tus palabras y a cuidarse!

Alicia

JuanJesus2
0
Bandera de Estados Unidos JuanJesus2 1 0 5 Irvine (orange contry), California (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2006 - 18:52

¿Os habéis preguntado por esa afirmación?
Bueno pues el tema es muy denso:
Aquí la seguridad social hace la vista gorda para coger los impuestos de los trabajadores que trabajan es un estado de "ilegalidad“ hipócrita a mi modo de ver.
Voy a poner un ejemplo sin decir ni nombre ni nacionalidad(es un caso real, yo no se cuantos miles habrá en igual situación) :
El sujeto en su momento cruza la frontera, sabe dios como, llega una zona donde ser requiere mano de obra no cualificada nuestro sujeto llega al condado de Orange Country y empieza a buscar trabajo, hasta aquí todos nos lo imaginamos sin muchas diferencia a como sucede en España o cualquier otro país del primer mundo. Esta forma que todos conocemos como "inmigrante ilegal" o como decimos en españa "sin Papeles".
La diferncia viene cuando....
Van a buscar trabajo a una empresa de la construcción. Esta empresa le pone un contrato por delante y le pide como a todos el Green Card y el Número de la Seguridad Social, nuestro “inmigrante ilegal” dice que no tiene nada de eso ....(omito más detalles de lo que entonces para no involucrar a nadie ) el caso es que vuelve al día siguiente con una fotocopia del la Green card y Tarjeta de la Seguridad Social, por supuesto falsos.

Este firma el contrato y empieza a trabajar a la semana le entregan un cheque y una hoja donde pone descuentos por impuestos estatales y de seguridad social.

Es decir, por todo lo que he comprobado, en ese caso el Estado federal y la seguridad social recogen el dinero de estos pobres desgraciados y digo pobres desgraciados por que trabajan en trabajos duros y peligrosos desde 8 dólares la hora (por supuesto que es muchísimo más de lo que cobrarían en su país por el mismo trabajo y en que circustancias.... todo tiene que ser dicho).

Frente a estos hechos, yo me hago preguntas como:
¿Será que es tan arcaica la seguridad social de los EEUU que le dan un numero y un nombre que no existe y cuela?
¿Esto también pasaría en si entregase los papeles para trabajar de informático o banquero?
¿Esto pasa a nivel estatal o será igual en toda EEUU?
Si alguien sabe contestarme estoy muy interesado en saber que esta pasando.

SE está hablando de 12 millones de ilegales en el país con la nueva ley HR4437 estaríamos hablando de esa cantidad de criminales y todos sabemos que no lo son.
Es un problema al que, a mi juicio, no les agrada enfrentarse porque hasta ahora todas eran ventajas (estos fulanos pagan pero no tienen derecho al sistema de seguridad social) y empiezan a verse forzados por petición de los ciudadanos (con diferentes optica y opiniones) y por que la cifras empieza a ser abultada para obviarla.

JuanJesus2
0
Bandera de Estados Unidos JuanJesus2 1 0 5 Irvine (orange contry), California (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2006 - 18:52

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

(E Galeano)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Hola Juan Jesus,

Creo que de lo que hablas es del robo de identidad, y es algo muy peligroso y diferente. Los mexicanos llaman Mica Chueca a la tarjeta de seguridad falsa.

En realidad, no es que estén usando un número no válido o inexistente. Están usando el número de otra persona americana (o inmigrante legal) que puede vivir a miles de kilómetros en otro estado, lo cual hace muy difícil su rastreo. Es un problema causado por la falta de un identificador universal a nivel de país (como el DNI español) y por la necesidad de ese identificador, que hace que te pidan el de Seguridad Social para todo, aunque en teoría es ilegal que nadie te lo solicite (incluidos bancos, etc).

El mayuor problema que esto puede causar es que vayas yun día y te encuentres con que tu Credit Score es el peor de todos, porque alguien ha estado sacando créditos y endeudándose usando tu número de Seguridad Social.

Leyes como estas, aunque a priori parece que quieren echar a todos los ilegales, tratan únicamente (al menos así lo veo yo) de frenar todo este robo de identidad ilegal.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

El problema aqu'i de identidad falsa es bastante grave. Ya me han dicho por 100 sitios difernetes que NUNCA bajo ninguna cisrcunstancia, le de mi n'umero de la seguridad socila a nadie ni lo lleve en la cartera. Yo estoy de acuerdo con una ley que al menos, regule a estos inmigrantes ilegales, es decir, que por ejemplo, si se coge a alguien sin papeles, pero ha estado trabajando aqui, no ha cometido ning'un crimen, pues que se le de una oportunidad de regularizaci'on. Pero si una persona ha entrado aqui con alguna enfermedad infecciosa, y ha cometido c'rimenes en su pais o aqu'i mismo, pues estoy totalmente de acuerdo con que se deporte. En los Angeles solamente, el 50% de los encarcelados no tienen papeles. Asi que habr'a que ver qu'e se hace con esto, porque tampoco estoy de acuerdo que se echen a todos los ilegales, ya que muchos trabajan y no se meten en lios. Lo que no puedo entender son las manifestaciones que tienen pancartas en contra de poner vallas en la frontera. Qu'e opinais de eso?

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Precisamente tuve una conversaci'on sobre este tema ayer hablando de la inmigacion ilegal. El hermano de un amigo mio era conductor y cobraba bastante, pero desde hace unos a;os, tuvo que dejar el sector ya que muchisima gente sin papeles, aceptaban hacer rutas por mucho menos dinero... Respecto a lo de los carnets, segurisimo que no valen... solo vale creo el de coches y solo cuando tienes un visado. Por cierto, y solo por curiosidad.. cuales son los motivos que os mueven para venirse a vivir aqui? Es decir, yo creo que la calidad de vida es mucho mayor en nuestro pais, yo no creo que ni me plantease el vivir aqui si no fuera porque aqui es donde he conocido a mi pareja :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Estoy seguro de que Joze te podrá explicar todo lo que el hizo para trabajar como camionero en Canadá y EEUU.

¡Suerte con vuestro proyecto! No dejéis que nadie os impida realizar vuestro sueño :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Por cierto, te pasaría el enlace de Joze, pero no es usuario registrado (¿algún motivo en especial, Joze?).
Bueno, espero que se pase por aquí y que te responda él en persona.

Un saluo y suerte de nuevo.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Lo de immigrar a Canada con carrera y experiencia no es super complicado. Y una vez estas dentro puedes cambiar de profesion... a camionero si esto es lo que decides. Mirad el link siguiente: Immigracion Canadiense.
Este sitio te permite evaluar (tienen un test que da puntos basado en tus condiciones personales) tu elegibilidad como inmigrante, si pasas de un cierto baremo (70 puntos) la residencia esta casi garantizada.

614
0
614 , ()
Miembro desde 22 Mar 2006 - 00:27

Jose y Gema,
Ojalá tengáis suerte y podáis venir a norteamérica, os encantaría cruzar el continente por carretera, es increible.
El mecánico donde suelo llevar el coche era conductor de camiones y cubría la ruta Chicago-New Hampshire. Siempre cuenta historias tremendas de sus viajes.
Saludos,
Eduardo.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Queridos Gema y José,
Echadle un vistazo a este sitio donde la respuesta es automatizada e inmediata: Citizenship and Immigration Government of Canada
Por cierto, si pasais el "test", llamad a la embajada de Canada en Espanha para que os manden un paquete de informacion para inmigrantes.
Creo que podeis hacer todos los tramites solos. Aunque la embajada cobra por gestion, en caso de fracaso (o sea que os rechazan aunque hayais pasado el famoso test) os devuelven parte de lo cobrado.
Un abrazo

JuanJesus2
0
Bandera de Estados Unidos JuanJesus2 1 0 5 Irvine (orange contry), California (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2006 - 18:52

Tu rápida respuesta me aclara algunas cosas, pero no termina de responder lo que yo pregunto.

Es verdad que si son capaces de hacer esas micas truchas se pueden hacer para robar pero no se le puede designar como robo de identidad si en las micas aparece con el nombre del fulano y un número de otro.
Además todo el proceso descrito (contrato, tasas y cheque) va a nombre del individuo y no de un tercero.

Si esta es la única respuesta:
Entonces debo de entender que los inmigrantes son más listos que el sistema y se están aprovechados de él, además que este es arcaico y mal diseñado que no hay posibilidad de localizar “el fraude” que los emigrantes paguen impuestos, ¿verdad?

También se puede ver como que esto no es importante por que lo ilegal no es pagar impuestos si no el hecho de no tener reglado su situación como trabajador.
Aunque hayan estado aquí durante varios años haciendo lo mismo, no solo no debemos de darle ningún derecho, si no molestarnos porque sigue abusando de la buena voluntad del sistema.

No podría asegurarlo pero me da la impresión de que con esas identificaciones falsas no puede solicitar trabajos que son demandados por el norteamericano medio.

Es muy posible que mi óptica no sea nada certera, dejo aquí mis reflexiones haber si alguien puede resolvérmelas.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Juan Jesús, el uso de un numero de seguridad social que no sea el tuyo es un delito y perjudica a la persona a la que pertenece. Es cierto que en EEUU deberian poner mas atencion a la hora de contratar a alguien pero sigue siendo un delito utilizar el numero de seguridad social de otra persona.

Y no hay que generalizar ya que no todos los inmigrantes hacen eso, es cierto que es muy dificil ver un hispano pidiendo en las calles de Los Angeles, por ejemplo, antes los ves vendiendo flores o fruta en la salida de la autopista que pidiendo. Aqui no discutimos que ellos sean buenos trabajadores, y que la economia de EEUU tal y como se concibe seria imposible sin la mano de obra que ofrecen los hispanos.

Ya sea en el sector servicios (hosteleria) o en agricultura produciendo, recolectando o empaquetando productos agricolas (frutas y verduras) que llegan luego a todos los supermercados del pais, ellos son pieza clave en esa cadena de produccion y poca gente en este pais se para a pensar.

Pero sea como sea el uso fraudulento de un numero de seguridad social sea falso o perteneciente a otra persona va contra la ley.

My name is David and I am a Spaniard

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Desde luego, no puedo estar mas de acuerdo. Es decir, eso se llama robo de identidad, por mucho nombre que se ponga. Aqui ponen casos en la tele increibles, de gente que se ha tirado a;os para recobrar la identidad, ya que limpiar un historial de deudas es bastante complicado. Eso si. No es justo que una persona coja otro n'umero de otra persona y el sistema lo permita, y luego, el mismo sistema no sea tan flexibe con las victimas de este robo.

Sobre el tema de trabajo, pues estoy de acuerdo con Juan Jesus, es decir, yo no he visto ni un solo hispano pidiendo por las calles de Chicago, y s'i que he visto (algo as'i como unos 20 o 30 a diario) chicaguenses pidiendo. O sea, que est'a claro que los hispanos e inmigrantes en general vienen a trabajar, pero el tema que se trata aqui no es inmigracion, sino inmigracion ilegal. No me gusta que se traten los dos temas de la misma manera. Es decir. En todas las manifestaciones se han dicho cosas como, America se ha levantado por inmigrantes, los inmigrantes no somos criminales, soy un inmigrante, no un criminal, pero no me gustan en absoluto estas afirmaciones. La palabra ilegal, o si quieren suavizarlo, la palabra 'indocumentados' o 'sin papeles' deberian estar en esas pancartas. La nueva ley NO ES contra la inmigracion, ya que practicamente no hay americanos nativos.. esta nueva ley es para frenar la inmigracion ILEGAL.

Con respecto a esta nueva ley, ayer le'i algo interesante, ya que parece ser que Bush quiere que s'i se den papeles a los que acepten trabajos de lavaplatos o de aparcacoches, etc... Pero a m'i me parece mal. Es decir, vale que se revisen los casos, y si alguien es un criminal o tiene enfermedades infeccionsas o no tiene ningun tipo de familia, etc... pues ea, fuera de aqui, pero si tiene las papeletas o lo necesario para entrar y quedarse, entoces yo creo que tiene el mismo derecho que los dem'as a trabajar donde sea. Me parece a mi que la idea de Bush es para crear ciudadanos de primera y segunda, para revolver un poco mas esta sociedad donde ya hay ciudadanos de primera, segunda, tercera, etc....

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones Juan D. No es el problema los immigrantes son los ilegales, indocumentados o sin papeles como se les quiera llamar. Yo conozco un caso de un mejicano ilegal que se junto con una americana (la conozco a ella) y el le pegaba unas palizas de espanto que la veias a la pobre mujer con los ojos morados y todo y en una de estas palizas le rompio algo en el oido que tuvo que ir al hospital. A el lo deportaron y a la semana siguiente estaba otra vez por los EEUU como Pedro por su casa.

En cuanto al tema del robo de identidad es una pasada lo que se oye por aqui. NO es justo que eso pase ya que como bien dices cuesta muchisimo tiempo y dinero (abogados) limpiar el credito. Deberian de tener otro sistema que no se pueda "robar" tan facilmente.
Mi SS y las de mis hijos estan "escondidas" ya que me da panico que se puedan perder.
En 20/20, Dateline, etc... han dado casos the enfermeros/as que roban la identidad de pacientes que estan a punto de fallecer....

Que cosas!!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Pues si Eva. Me parece a mi que le 100% de los que estamos apuntados aqui, estamos totalmente de acuerdo en que cualquier persona que est'e de manera ilegal en un pais, ya sea USA o cualquier otro y que cometa un delito, debe ser expulsado indefinidamente y castigado en su pais. Y mas cuando se trata de asuntos tan deneznables como el de pegar a otra persona m'as debil que t;u....

JuanJesus2
0
Bandera de Estados Unidos JuanJesus2 1 0 5 Irvine (orange contry), California (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2006 - 18:52

Voy a expresar abiertamente mi postura:
los emigrantes sin permiso es un problema del estado americano como es un problema en nuestro país, no estoy de acuerdo como se resuelven las cosas en esta situación, a mi parecer no les dan derechos pero si le cargan de obligaciones.

Repito llamar a esto robo de identidad es falso y criminaliza sus actuaciones.
No utilizan documentación de otra persona sino crean una inexistente con un numero les da igual de quien sea

(mas adelante haré mas observaciones del propietario del numero*).

Por favor, el robo de identidad si existe, pero no tiene nada que ver con los emigrantes sin permiso, por que no sabemos quien lo hace, el que lo haga pondrá el nombre apellido y numero de otro y la cara suya, para solicitar un bien a nombre de otra persona.

Yo empecé este debate para obtener vuestra visión del papel del estado norteamericano y lo único que se devuelve es lo mal que actúan estos emigrantes sin permiso.

Yo soy claro por lo que diré : he comprobado, no roban identidad sino que casi sistemáticamente hacen documentación falsa, esto en mi opinión es muy grave,sin embargo estas personas necesitan trabajar como todos nosotros, la cuestión es que ellos usan la mica trucha no por capricho sino por que es la única forma que tiene de trabajar, saben que es ilegal y que si un policía les coge con ella en cima acabaran en la cárcel, pero la necesidad es la necesidad.

*Vamos hablar de la pobre victima que usan su número de la seguridad social:
Resulta que si todo es como parece que es ellos están PAGANDO IMPUESTOS, si esto es así habría personas que según el estado ha pagado mas impuestos de lo que realmente ha hecho(es ilogico seguir hablando).

Mi opinión, es que el estado norteamericano sabe que esta haciendo estos trabajadores sin permiso pero hace odios sordos por que resulta que son una fuente de ingreso grandísima y que además no pueden pedir los beneficios que ello implica, como deducir impuestos de los artículos que compran, (ósea que pagan otra vez) y usar el sistema sanitario como contribuyentes.

  • El tema de Juan D de que no sabe por que se manifiestan si estas hablado de la marcha del 25 de Marzo en los Ángeles no era por que vayan a reforzar las fronteras sino por que la ley HR4437 eleva a criminales los emigrantes sin permiso de estancia, es mas aprueban esta ley en un marco como si fueran terroristas(El Acta de Protección Fronteriza, Anti-Terrorismo e Inmigración)

    Yo creo entender la jugada del gobierno y al final saldrán como que bajaran el nivel de dureza y aquí todos contentos.

  • Con respecto a lo que Dice Eva:
    Estoy de acuerdo que es muy fácil para ellos volver entrar en el país, y que la educación del hombre mejicano en temas de igualdad de genero es nula, y todos estamos de acuerdo que el maltrato es terrible yo estoy a favor que se activen los mecanismos necesarios para penalizar y cambiar la conducta de individuos como estos (si es posible). El echo es que por las frontera entra de todo, es muy posible que lo peorcito de otros pises sea lo primero que entren por eso es bueno un control aunque la realidad es que en el mundo que vivimos eso es cada ves mas difícil sobretodo si tenemos en cuenta las redes de contrabando de personas que dicho tema se muy poco.
  • Otro tema seria que es correcto que hablásemos de los hispanos como terceros, pues en esta sociedad NOSOTROS como etnia/raza somos HISPANOS (para el que este leyendo esto nosotros los españoles)

    Yo no tengo ningún problema que me llamen como tal me parece muy pobre la definición porque culturalmente todo ese mundo hispano es muy rico para definirlo tan a la ligera.
    Creo que incluso nosotros nos pasará igual cuando decimos asiático y ahí incluimos vietnamitas, coreanos, chinos , tailandeses, hawaianos y japoneses.

Nota: la imagen que he puesto espero que no ofenda a nadie.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

En primer lugar yo no estoy de acuerdo con la ley en cuestión, pero sí con que se ponga un poco más de atención a gente sin escrúpulos que está dispuesta a hacer lo que sea por trabajar y vivir en EEUU. Yo mismo soy un inmigrante, la familia de mi mujer lo fue en su momento, muchos amigos míos tambien lo son, y todos pagamos deudas, impuestos, como todo el mundo en este pais. A mi me robaron hace un mes, y hemos tenido que hacer cientos de tramites para protejernos contra el robo de identidad. Porque repito hay gente ahi fuera que esta dispuesta a cualquier cosa por estar en este pais sin importarle nada más. Y si te das cuenta yo no hablo de mexicanos o hispanos hablo de inmigrantes ilegales. Yo mismo me considero un hispano, y siempre marco la casilla de hispano cuando por razones de “estadistica“ te las preguntan. Estoy orgulloso de serlo.

Hay que estar de acuerdo con que no todos los inmigrantes son ladrones, yo no me refiero a eso por lo que está expuesto en el párrafo anterior y que deberían mirar caso por caso y prestar más atención a los Números de la Seguridad Social, Y que esta ley HR4473 no creo que sea la solución para atajar este problema. Además estás haciendo generalizaciones con respecto a los mexicanos que incluso ellos se sentirían ofendidos.

Dices en tu comentarios:

“llamar a esto robo de identidad es falso y criminaliza sus actuaciones. No utilizan documentación de otra persona sino que crean una inexistente con un número que les da igual de quien sea”
Tú mismo estás diciendo que con tal de tener un numero les da igual de quien sea, pero estan cometiendo fraude al usar un numero que no es verdadero o del que ni siquiera se ponen a pensar que pertenece ya a alguien a quien pueden arruinar. De modo que tu mismo asumes que estan cometiendo un delito.

“Habria personas (a quien roban la identidad) que pagarian teoricamente mas impuestos de lo que realmente pagan”
A la víctima de robo de identidad no le beneficia que alguien este cotizando por ella, porque a su vez el ladron de identidad se endeuda en su nombre, compra coche, casa, por poner ejemplos.

Yo entiendo tus inquitudes, y para eso estamos aqui, para aclarar nuestras dudas, pero empecé a conocer este pais hace ya 6 años, de modo que sé un poco de qué estoy hablando, no considero que lo sepa todo. Pero en mi opinion para lo que sirvio la manifestacion en todo EEUU del 25 de marzo es para que la clase dirigente de EEUU se de cuenta de que la economia del pais es como es, en gran parte a lo que aportan los hispanos, sean ilegales o no, porque ahi habia gente de todo tipo no sólo ilegales. Y de que la HR4473, debería ser de otra manera y no tan tajante.

Ya te dije que este tema es muy complejo y tienes que verlo desde varios puntos de vista, pero sigo abierto a tus opiniones y en consecuendia te expondré las mías

Un abrazo.
David

My name is David and I am a Spaniard

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Despues de leer todo esto, parece que hay gente a favor y en contra pero es que no debe ser asi. Me explico. La inmigracion ilegal la hay de muchas maneras, desde aquel que vino aqui hace a;os y trabaja y tiene sus hijos, hasta el que haya matado gente en su pais, venga para ac'a, siga matando, no pague impuestos, etc.. Asi que este foro puede convrtirse en algo interminable con gente diciendo: pues la inmigracion ilegal es buena, porque fulanito vino aqui hace 12 a;os, ha tributado mas de 5 millones a hacienda, ha abierto 3 asilos y 5 iglesias y va a ser proclamado santo cuando muera. Y luego alguien contestar'a, pues no, la inmigracion ilegal es mala porque conozco a uno que mat'o a 70 personas y vino aqui y sigue matando y el otro dia, hasta mat'o a un gatito :)

Se;ores, hay que llegar a un termino medio y admitir ciertos hechos:

1. Mentir en papeles, ya sea usando el numero de la seg social de otro o uno nuevo, es delito.
2. Venir aqui con una visa y quedarse cuando expira o venir aquiescondido en un camion o saltando la frontera de Mejico, es delito.
3. No es justificable. es decir, si no puedes trabajar en tu pais, porque la situacion es mala, pues buscate otro pais donde busquen inmigrantes y vete para all'a, incluso aunque no puedas vivir lo que llaman el sue;o americano. Porque si alguien viene aqui ilegalmente y le dejan quedarse facilmente, pues entonces vendran mucho mas, y el mal llamado sue;o americano se ir'a a la porra. Asi que de igual manera que si quieres un coche, pero no te lo puedes comprar, no es en absoluto justificable el robarlo, de igual forma si EEUU te dice. lo siento, no puedes venir, no es justificable el decir.. bueno, pues me quedo y ya est'a.

Eso si, desde el otro punto de vista.. la nueva ley, es decir, lo de tratar como criminlaes, pues no.. como delito si, y dar una puerta abierta al que sea honesto. si... pero pagando una multa al menos.

Por cierto, voy a abirir otro foro independiente de este de algo que se ha dicho y me parece interesante.. somos los espa;oles 'hispanos'? :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo sigo pensando que EEUU es un país super permisivo con los inmigrantes ilegales. Tienen un montón de leyes que afectan directamente a estos inmigrantes ilegales, y estas leyes son cumplidas.

Por ejemplo, creo que ya lo comentaba en otra ocasión, más de la mitad de los niños de la clase de mi mujer (que es profesora) son ilegales. Esos niños tienen la obligación de ir a la escuela, aun siendo ilegales. Se les enseña, se les educa incluso en castellano y se sabe que su situación es irregular.

No sé, a veces me sorprende muchísimo lo separado que están los poderes en USA. Incluso hasta hace poco un inmigrante ilegal podía sacarse el carné de conducir y aprobar (legalmente claro) sin ningún problema.

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Bueno, yo no digo que los que roban la identidad son todos los ilegales, cualquiera puede robar la identidad de uno sea immigrante legal o ilegal o nativo. Ya he dicho en otro mensaje que en 20/20, Dateline, etc…se han dado casos de enfermeros/as (americanos) que roban la identidad de pacientes que van a fallecer pronto.
Otra cosa es el tema de los ilegales, habiamos mezclado todo junto aqui…o yo…hay que lio.
Hay muchos ilegales que robaran la identidad para poder quedarse en el pais y otros la falsifican por la misma razon y otros simplemente estan a verlas venir…pero todo lo que sea robar es un crimen, sea la identidad o cualquier otra cosa... vamos digo yo...que robar no esta bien!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Hola Alicia :)

Hace un par de horas o asi he abierto otro foro para tratar este tema precisamente, de tal forma que podamos seguir hablando en esta linea sobre la inmigracion ilegal. Puedes ir al men'u de la izquierda al foro llama hispanos os espa;oles o a este enlace: http://spaniards.es/node/254

Respondiendo a lo de Joze, pues claro que nos gustar'ia (con el permiso de Eneko :) ) saber tu historia.. este es un foro que nos enriquece culturalmente hablando y ami en concreto me gusta mucho oir experiencias.. . c'omo fue lo tuyo? es decir, c'omo decidiste quedarte aqui ilegalmente y c'omo fue la deportacion y demas?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo soy de los que creen que a todos los inmigrantes ilegales, sobre todo a los que ya llevan un tiempo en el país, se les debería dar una oportunidad.

Eso sí, como han dicho por ahí, a todos esos que hayan cometido algún delito GRAVE, los deportaría inmediatamente. Y digo grave porque no hay que olvidar que quien más y quien menos, todos cometemos algún delito cada día de nuestra vida (desde correr un poco con el coche, cruzar fuera de un paso de cebra, etc...).

Yo me niego rotúndamente a ser duro con los inmigrantes ilegales, pues está claro que son humanos, y si vienen como vienen es porque están en una situación muy difícil en su lugar de origen.

Eso sí, abrir las puertas a todos así sin más tampoco me parecería justo.

macip
0
Bandera de Estados Unidos macip 330 4 42 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 20:30

...si no entiendes el espíritu de ella, es muy claro el porqué tampoco puedes entender otras cosas.

macip
0
Bandera de Estados Unidos macip 330 4 42 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 20:30

Las clasificaciones raciales y étnicas, tal como se usan actualmente en los EEUU, se originaron para fines meramente estadísticos por el U.S. Census Bureau. Aquí puedes encontar mayor información http://www.census.gov/
Por disposición federal se utiliza en muchos documentos gubernamentales para fines socio-políticos.

En los EEUU solamente se puede solicitar esa información con carácter opcional, ya que sería ilegal requerirla en forma obligatoria. El criterio en el que se basa es un tanto subjetivo.
Aquí: http://www.census.gov/population/www/socdemo/race/Ombdir15.html te puedes informar más ampliamente, pero en resumen es ésto: “The racial and ethnic categories set forth in the standards should not be interpreted as being primarily biological or genetic in reference. Race and ethnicity may be thought of in terms of social and cultural characteristics as well as ancestry.”

La interpretación que utilizan se acerca bastante a la definición que hace la Academia de: etnia. (Del gr.
ἔθνος, pueblo).
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora, como opinión personal, siempre he considerado esa pregunta una afrenta. O no la contesto (porque no es legal) o le agrego una casilla con una clasificación diferente: HUMAN. Éso es lo que somos todos, o deberíamos de ser, humanos y cualquier intento por querer encasillarnos en estereotipos es totalmente inaceptable.

macip
0
Bandera de Estados Unidos macip 330 4 42 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 20:30

...que los hay en todos lados y de todos los colores y sabores. No se puede generalizar. Tú comentas que conoces el caso de un mexicano indocumentado que apaleaba a su mujer y por éso le endosas el problema de la criminalidad a todos los indocumentados. El problema no son los documentos o la falta de ellos. El problema es la gente inculta o de plano con instintos criminales. No puedes "etiquetar" a 12 millones de indocumentados por uno y mucho menos a 100 millones de mexicanos por lo mismo. Te invito a que visites http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/violencia/muertes_tablas.htm para que veas las bestialidades que se cometen en España y la UE contra las mujeres. Y si quieres algo más cercano ve aquí http://www.aidv-usa.com/Statistics.htm para que veas la cantidad de delitos contra las mujeres que cometen en EEUU los ciudadanos y los con papeles. Resumiendo: El problema real son las gentes perversas. No tiene nada que ver no tener pasaporte o tenerlo de un color o de otro o una tarjeta más o menos.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Sinceramente, tu caso es algo a tener en cuenta.. es decir, no le hacias mal a nadie, no temetias con nadie y tuviste mala suerte. Pero realmente, no se exactamente por que piensas que leyendo esto, vamos a estar a favor de los ilegales. En todos los paises se necesita un control, y cualquier persona sabe que esatar en un pais donde no tienes visado o algo asi , es ilegal. Estoy 100% de acuerdo en que los indocumentado tiene derechos, faltaria mas, pero de nuevo, parece ser que los indocumentados quieren una especia de amnistia y que se le den papeles sin mas. Acaso los que queremos estar legalmente en este pais y nos gastamos un dineral (miles de dolares) para estar aqui tenemos menos derechos? No, tenemos los mismos. Asi que de nuevo digo esto, muchos estais tratando de decir en este foro que los ilegales son buenas personas.. pues claro!! hay muy buenas personas, y muy malas personas, como en cada grupo que elijas. Pero estar sin papeles es ilegal, punto. Asi que los que no lo tienen, que se muevan para conseguirlos.. no es justp que muchos paguemos, y muchos no. La ley que se quiere votar, dice barbaridades, como expulsar, etc.. y considerar criminales, pero todos sabemos lo que es ser un criminal, y no tener papeles NO ES ser crinimal.. pero leche., a espabilarse, y a coseguir papeles :) Y si viene inmigracion y le dicen a alguien.. lo siento, no puedes quedarte, pues hay que buscarse otro sitio. Es triste pero todos tenemos que acatar la ley.

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 18:24

Señor Macip en ningun momento y en ninguno de mis mensajes he generalizado diciendo que todos los mejicanos son delilncuentes. Puede que no lo haya leido bien.
Comente el caso de un mejicano ilegal sin mas
Vuelva a leer mi comentario
Gracias

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Querido amigo Joze (y no me llames de usted please, que tengo 33 tacos :) ). Creo que te est'as tomando el tema un poco de manera personal, pero tienes que respetar a la gente que no piense como tu. Esto es un foro muy amistoso y cada uno damos nuestros puntos de vista. Voy a poner un ejemplillo que viene al caso:
En Malaga, tenemos un serio problema con los coches, es decir, no hay aparcamiento, y todo el mundo (incluido yo) coge el coche hasta para ir por pipas. Asi que cada vez que hay que ir al centro, o pagas un paston o aparcas donde puedas, y donde puedas generalmente es en la acera, o en un paso de cebra, etc... Muchos de mis amigos lo hacen, pero yo o pago el paston cuando tengo dinero, o la gran mayoria de las veces, ya qe no me sobra,. tengo que tirarme 2 horas buscando sitio y aparcar super lejos. Entonces, cogen a amigos mios y les ponen una multa del cop'on, o se lleva el coche la grua, y empiezan a soltar barbaridades por la boca.. diciendo que si las policia es tal, que el alcalde es otro tal.. etc...

Como ves, hay dos puntos de vista... segun mi punto de vista, hay leyes que fastidian mucho, pero hay gente como yo que las respeta pese a que me fastidien, y otra gente que no solo no respeta a ley aparcando donde quiere sino que encima, cuando le ponen una multa, se acuardan de la madre del policia por dos semanas :)

Luego, yo puedo decir en un foro que aunque no nos guste, tenemos que fastidiarnos y respetar las normas o tragar con las consecuencias.. y alguien puede responderme de la misma manera que me han respondido aqui diciendo que no tengo ni idea, que en qju'e mundo vivo, que no se de la misa la mitad.. y me pueden contar la historia de un pobre repartidor que tiene un jefe malvado, y que tiene 7 hijos que alimentar, y que si no hace el reparto a tiempo aparcando donde pueda, pues le despiden...

Pues si, es otro punto de vista, por eso he dicho ya no se cuantas veces, que depende del caso amigo Joze... por ejemplo:

Alguien no tiene trabajo, no tiene dinero, y tiene la oportunidad de venirse. pues yo probablemente haria lo mismo... y trabajaria aqui, y cuando mi situacion se estabilizase, pues intentaria por todo los medios quedarme aqui...

Pero tambien tenemos los casos de gente que viene aqui y comete actos delictivos o simplemente, tiene negocios 'raros', no ha pagado un dolar a hacienda, etc...

Asi que por favor, que se me entienda bien y que no haya gente que se lo tome del punto de vista personal, ni se enfade, aqui damos nuestra opnion y claro que cada caso es un mundo.. eso si Joze, me has puesto un caso un poco extremo de cuando Franco , etc.. ya te digo, espero que si te vienes un dia por aqui, te invito a una cerveza y me cuentas qu'e pas'o, pero por favor, no ataquemos personalmente o me acuses de tener inclultura porque no s'e lo que pasa en Georgia :) Inculto soy un mont'on sobre estos temas, porque sobr ela historia de USA la verdad que ni papa, y si me pongo a nombrar estados, creo que no llegar;e ni a diez :) Solo he dado la opinion de lo poco que he leido y lo que me comentan amigos mios, y por supuesto, algo de mi propia experiencia..

Por cierto, Macip, a qu'e te refieres con lo de que si no entiendo la loteria es muy claro que no puedo entender otras cosas? precisamente, creo que era un punto a favor de la inmigracion.. es decir.. no se puede tener al senado debatiendo si expulsar a 12 millones de personas y oner vallas mas altas, y ahora coges y regalas green cards a 50.000 personas.. es algo un poco raro...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo estoy más o menos de acuerdo con Joze.

Y es que el tema es muy peliagudo. Por ejemplo, para dejar tranquilos a los mejicanos por un rato, pensad en todos los que llegan a España del África Subsahariana.

¿Creéis que existe algún modo legal de que esas personas consigan un visado y los papeles antes de venir a España?

La respuesta es NO. Sólo los ricos, los que han estudiado, los muy buenos obtienen visados. La gente pobre, africana, mexicana, etc, lo tiene muy, muy difícil o imposible para conseguir un visado.

Y eso por no hablar de todos los niños que hay. ¿Qué me dices de un niño que entró en EEUU con 4 años y ha asistido al colegio, tiene una buena base cultural mucho mejor que la de sus padres que vinieron... pero es ilegal?

Ese niño lleva toda su vida en EEUU, y aunque no haya nacido aquí, creo que debería tener todo el derecho a quedarse.

Es cierto que muchos que hemos venido legalmente hemos tenido que pagar más o menos, pero ni por asomo habremos sufrido jamás los traumas, soledades y problemas que todos estos inmigrantes ilegales sufren cada día.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Pues sigo pensando que realmente leeis entre lineas.. es decir, si me parece que estamos de acuerdo todos.. el caso ese que comentas eneko, estaba ayer en un un periodico de aqui.. era el caso de una chica que entr'o sin papeles cuando tenia 9 a;os con sus padres.. Las notas que ha sacado son excelentes y se va a graduar dentro de unos meses.. y ella decia que puede ser que se gradue y no pueda trabajar...

De nuevo, hay casos y casos.. hay que estudiarlos todos.. pero nunca estar'e de acuerdo y creo que vosotros tampoco, en que se diga . pues bueno, ok, vamos a daros los papeles a los 12 millone sde ilegales y emepzamos de cero...

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

dices por un lado que es imposible regularizar la situacion, y yo ya he dicho por activa y pasiva que no estoy de acuerdo en criminalizar a los inmigrantes.. parece simplemente que quieres atacarme personalmente por ser mas joven y con tus "polite"palabras decirme que por consequente tengo menos cultura :) No puedes ser tan tolerante con inmigrantes sin papeles y demostrar intolerancia con alguien que no ha vivido tanto como tu...

En fin, si que se ve que este tema es peliagudo, pero parece que pone nervioso a la gente.. Considero que se me ha atacado personalmente e incluso a Eva solo por poner un ejemplo y ya se le dice que si ha generalizado, etc..

Se;ores, esto es un foro para dar opiniones, vivencias, y si algun dia digo que he tenido un problema con un ruso, no quiero gente diciendome que si han estado en Rusia y son persona geniales, etc... Voy a seguir dando mi opinion y voy a respetar sin faltar lo que opinen los demas.

Un saludo de un joven inculto :)

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)
Miembro desde 18 Feb 2006 - 03:47

Pero amigos, la idea es opinar sobre los temas que nos son comunes, si no estamos de acuerdo con una opinión podemos dar nuestras razones y argumentos, pero, insultar... no queda muy bien. Guardemos las pasiones y practiquemos la tolerancia, que es la base de la amistad. El que quiera desahogarse, que se compre un “pushing ball”.
Saludos,
Jorge Russell

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.