Visados y Embajadas: Inmigración en aeropuertos de USA, aduanas

Casi nunca he tenido problemas, pero una vez los tuve en aduanas cuando, no sé porque motivo, sospecharon algo de mi y por poco no me dejan entrar en el país.
¿Qué debería decir para no tener problemas? O sea, tengo dinero, solo voy de visita, billete de ida y vuelta y pruebas de que conozco a gente allí. Pero en España no tengo trabajo ahora mismo, y eso igual no les gusta, pero está claro que tengo familia y amigos, no podría simplemente quedarme de ilegal y no volver. También tengo coche en España a mi nombre, pero no sé como demostrar todas esas cosas.
Solo quiero pasar inmigración rápido y sin problemas.
Gracias, un saludo.

luisrzf
0
Bandera de Luxemburgo luisrzf 516 98 8445 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

Con la verdad se va a todos lados.

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

@luisrzf así debería de ser, pero desgraciadamente no hay demasiada verdad en este mundo y, muchos de los que la usan salen mal parados.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 359 26 2954 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Nunca he visto que un agente de aduanas impida la entrada de nadie a los EEUU. En todo caso he visto como confiscaban y multaban a alguno por entrar jamón ibérico de contrabando.

Si quieres pasar por imigración rapido y sin problemas, sacate un visado según los motivos por los que quieres entrar en USA.

Saludos, Bluesman

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Aduanas o inmigración, lo que sea jaja.
Voy 3 meses de visita con el ESTA, no con visado. Visitaré en California a un amigo un par de semanas y después a mi novia en Colorado durante dos meses, y luego vuelvo a California una semana y allí cojo el vuelo de vuelta. Supongo que no tiene porque parecerles sospechoso, no? a pesar de quedarme los 3 meses completos.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 131 8 660 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Marshall1991 siento darte malas noticias pero sospechoso sí que les va a parecer. Otra cosa es que te toque alguien que no tenga muchas ganas de hacerte preguntas y te deje pasar sin problemas. Pero lo normal es que lo primero que te van a preguntar es en que trabajas para poder permitirte irte 3 meses de vacaciones. Y como les digas que no tienes trabajo y que vas a ver a tu novia ya sí que les van a saltar todas las sospechas.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 169 37 1047 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Enséñales el foro y todo solucionado.

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

@lofishde entonces mejor no decir lo de la novia? Pero no entiendo el motivo. Si tengo novia ¿qué sentido tiene ir y quedarse de ilegal pudiendo pedir un visado para casarse? Y, ¿qué sentido tendría estar allí de ilegal siendo ciudadano de Europa y pudiendo vivir legalmente en cualquier país de esos?
Aun que quisiera, tengo que volver España antes de junio a trabajar, y tengo allí mi coche también, lo que no sé es como demostrar esas dos cosas.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 131 8 660 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Marshall1991 Lo del coche ni te molestes porque eso les da igual. Lo del trabajo, ¿no tienes forma de demostrarlo? Un contrato, una carta de intenciones de tu futuro empleador, un preacuerdo, algo....

Un visado para casarse tarda tiempo y cuesta dinero, por eso hay mucha gente que va con el ESTA y se casan para evitarse todo eso. Y puede haber muchos motivos por los que no te puedas casar todavía, por ejemplo como le paso a una chica que conozco, que su novio estuviera casado antes y no tuviera todavía el divorcio. Y puede que tu intención sea ir y quedarte de ilegal hasta que que tu novio/a consiga el divorcio. Hay mucha gente europea viviendo en EEUU ilegal y podrían vivir perfectamente en cualquier país de Europa, pero, ya ves, prefieren EEUU. Y lo de no decir lo de la novia también tiene sus riesgos, si sospechan de tí pueden cogerte el móvil e investigar tus correos, fotos, whatsapp, etc... y si descubren que tu novia vive en Colorado y no lo has dicho puede ser peor.

Tu mejor opción es que puedas explicar como te puedes permitir estar 3 meses sin trabajar y el que tienes un trabajo esperándote cuando vuelvas. Lo de la familia (a no ser que sea mujer e hijos), amigos, coche, etc... no sirve de nada

Todo esto es poniéndonos en el peor escenario posible, que puede que ni te pregunten a que vas y te dejen pasar que nunca se sabe.

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Pero ¿qué sentido tiene casarse y quedarse de ilegal? Luego no podría salir nunca del país ni hacer nada, yo hago las cosas bien en la vida, pero claro, eso ellos lo lo saben.
Y lo de demostrar el trabajo, no sé cómo, ya que no es fijo, cada año se hacen unas pruebas en abril, y si no se superan no hay trabajo.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 131 8 660 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No es casarse y quedarse ilegal, en el momento que te casas puedes regularizar tu situación. Es que entres con intención de casarte sin el visado correspondiente o que vayas a quedarte de ilegal sin casarte. O simplemente que estés haciendo mal uso del ESTA

Te cuento el ejemplo de esta chica que te comentaba antes, ella es europea y va a estudiar un master a USA donde conoce a su novio. El separado de su mujer pero sin tener todavía los papeles del divorcio porque su ex se lo estaba poniendo díficil. Ella acaba el master, vuelve a su país y al cabo de un par de meses vuelve a USA con el ESTA durante 3 meses, le preguntan bastante en el aeropuerto pero la dejan pasar. Su intención era buscar trabajo en USA para poder quedarse pero no encontró nada, así que después de los 3 meses volvió a su país, espero un tiempo y volvió a USA con el ESTA otros 3 meses a estar con su novio y seguir intentando buscar trabajo. Pues bien, no recuerdo si fue esta segunda vez o la siguiente, la pararon en el aeropuerto, la estuvieron interrogando durante horas y al final le dijeron que la dejaban pasar pero sólo por un mes y la recomendaron que no volviera a intentarlo al menos en un par de años. Ella jamás pensó en quedarse ilegal ni se pasó ni un día de lo permitido con el ESTA pero le dijeron que estaba haciendo un mal uso del ESTA porque estaba claro que estaba intentando de alguna forma residir semipermanentemente en USA sin visado y el ESTA está pensado para viajes cortos de turismo.

No digo que tu caso sea el mismo porque además no hay normas fijas para estos casos, depende de quien te toque en el control de pasaportes, pero yo siempre prefiero ir preparada para lo peor y saber como reaccionar si se da el caso.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 359 26 2954 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@Marshall1991 Ahí es donde te equivocas. Si te casas en USA con una americana puedes solicitar tu regularización.

Tienen la obligación de impedirte entrar como turista si tienen la sospecha que el motivo real de tu viaje es el de contraer matrimonio.

Normalmente los desempleados deberían estar ocupados buscando empleo y pegándose unas vacaciones en el extranjero de 3 meses.

Tener la ESTA lo único que te asegura es poder obtener una tarjeta de embarque. Ni siquiera te asegura que vayas a subir al avión.

Si tienes la fortuna de tener el dinero por castigo, presentas pruebas y te dan un visado B2 que normalmente te permite entrar y salir de USA sin demasiadas preguntas.

Saludos, Bluesman

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Ah, pero entonces soy yo o ¿esa ley no tiene sentido? O sea, es ilegal entrar con la intención de casarse con el ESTA, pero sin embargo no es ilegal hacerlo una vez dentro. De todas formas no debería de tener problemas, no tengo intención de quedarme ilegalmente y jamás lo haría, y no voy a mentir en nada.
Voy de turismo y visita, con dinero de sobra para estar, con viaje de ida y vuelta a España, (y otro viaje de ida y vuelta dentro de EEUU), y después esperar a que mi novia me visite en verano en España. (Si tenéis algún consejo más, será genialmente bienvenido).
Muchas gracias, estáis dándome unas respuestas geniales.

Pibelca
1
Bandera de España Pibelca 38 0 50 Barcelona, Barcelona (España)

A ver si puedo explicarte.
No es legal entrar con el ESTA para casarte, porque si vas a USA para casarte debes pedir el visado K1. Por tanto imagina que vas de turista con el ESTA, te registran la maleta y encuentran un vestido/traje de boda. Entonces NO te dejarían entrar.
Representa que si alguien entra y durante su estancia, cree que debe permanecer con la persona amada porque "no puede vivir sin esa persona" o de golpe, llega y en un mes se enamora de alguien y se casa; eso es legal. Es una acción SIN PREMEDITACIÓN antes de viajar a USA.
Si estando en USA te casas con un ciudadano/a americano/a, puedes legalizar tu presencia y regularizar tu situación legal en USA. Pero en caso que los agentes que estudien tu caso vieran que era algo premeditado podrías tener problemas en el proceso.

Obviamente no debes mentir, pues si te pillan con alguna mentira eso es letal. Pero también debes tener en cuenta que explicar que vas a visitar a tu novia americana por dos meses, es poner un foco "rojo" sobre ti, pues tú puedes tener "muy buenas intenciones" pero ellos solo ven a un español, sin trabajo, sin ligaduras en su país de origen (hipoteca, esposa, hijos, estudios, un trabajo) y que va a visitar a su novia que es ciudadana americana. Tal como están las cosas, me prepararía bien lo que vas a explicar, y bueno, te aconsejaría hablar de "amigos" y olvidarme de la palabra "novia".

Es mi humilde opinión, pero te deseo que te vaya todo muy bien!

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Muchas gracias @Pibelca. Si me caso será el año que viene y con un visado K-1 o en España, seguimos decidiendo.
Que frustración el hacer las cosas bien y encima tener problemas. Si no digo novia sería mentir u ocultar la verdad. Este es el segundo año visitándola, el pasado no tuve problema, pero no dije novia, no llegaron a preguntarlo, fue todo rápido. Sin más, diré la verdad, voy de visita y, con suerte no habrá más preguntas, si hay más seguiré diciendo la verdad, y si ellos son justos, no debería de haber problema.
Has dicho "me prepararía bien lo que vas a explicar", lo tengo preparado y no hay contradicciones, pero parece que eso no es suficiente, encantado de escuchar si tienes algún consejo.

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Y una cosa que se me acaba de ocurrir: ¿sería de ayuda una carta de "recomendación" de los padres de ella?

DonovanBright
1
Bandera de Estados Unidos DonovanBright 16 0 320 home is where, the heart is (Estados Unidos)

vamos a ver, te cuento mi experiencia de hace 8 años: fui a USA a ver a una amiga especial o follamiga para ser mas explicito, dije la verdad que iba a ver a una amiga y que en ese momento yo no tenia trabajo, el agente muy serio y seco tuvo sospechas y me mandó a Secondary Inspection...pues bien en Secondary Inspection me tocó un agente muy simpático y me preguntó cuanto de amiga era, y yo le dije la verdad, que era amiga especial con derecho a roce, el agente empezó a sonreir y muy amable me selló el pasaporte y me permitió la entrada para 89 días y eso que yo iba para 15 dias.

mi consejo es que digas la verdad, aunque todo depende del agente que te toque.

Marshall1991
0
Bandera de Estados Unidos Marshall1991 Garfield County, Colorado (Estados Unidos)

Muchas gracias!
Yo voy para 88 días, casi el límite.