Visados y Embajadas: Hawaii y Puerto Rico

Tengo una pregunta curiosa sobre Hawaii y Puerto Rico y es fundada en que no tengo claro si esas dos regiones están completamente integradas en los Estados Unidos o no.

Mi situación actual en USA es que el visado en mi pasaporte ha caducado aunque sigo estando legal en el país dado que tengo mi visado renovado por tres años más. El problema en una situación así es que si salgo de EEUU no podré volver a entrar hasta que renueve mi visa en mi pasaporte, cosa que sólo puedo hacer yendo a la embajada americana.

Así que, volviendo a Hawaii y Puerto Rico, ¿sabéis si hay que pasar aduanas y controles de inmigración a la hora de volver al continente?

Gracias.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Puedo hablar de Puerto Rico.

Soy residente legal en USA.

Jamás me han pedido el pasaporte para entrar o salir desde aqui a Estados Unidos.
Con la Licencia de Conducir me ha valido para entrar a los aeropuertos de USA, siempre en vuelos domésticos claro.

Recuerdo que una vez que entré desde España por Atlanta me preguntaron si era citizen, yo me lie en inglés y dije que si, me pasaron por la fila "rápida" como si fuera americano, ni pasaporte ni nada me pidieron.

En cuanto a Hawaii, no puedo hablar.

Espero te sirva!!, por cierto estás preparando vacas por aquí?, avisa!!!

Un abrazo!!, JuanCa

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 561 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Eneko, Hawaii es una parte mas de USA, asi que no tendrias problemas (es como ir a Nevada). El tema es con Puerto Rico, que es US territory pero no es un estado, asi que ahi no te se decir (yo por si acaso no me arriesgaria con Puerto Rico sin informarme primero llamando al INS o a la embajada).

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Gracias a los dos por la información. En principio estoy pensando en una escapada para el día del pavo, aunque no sé si merecería la pena ir tan lejos...

¿Qué otras alternativas sugerís para un viaje de sólo 4 días?

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 561 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

San Diego, S.F., Vegas...

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

A Hawaii tendrias que poder irte con el carnet de conducir (sin pasaporte vamos), siendo un estado de EEUU. Es como irte a Texas a pasar un par de dias.

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Como que son pocos... date una vuelta por la red y mira cosas como:
Las Cuevas de Camuy, El Observatorio de Arecibo, Ponce Ciudad, El Yunque (el único? rainforest de USA). y las playas.... este Caribe que se está tan agustito!!!, además polución, muchos autos, una gente MUY BELLA!!... pues algo asi como una mezcla de latinos con poder adquisitivo :).
Te divertirás!, pero sólo 4 días.. como que no... aunque si vienes me avisas CON TIEMPO!, porque entonces encargamos un pavo más grande ok?.

Un abrazo!, Juan Carlos

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hawaii es el estado numero 50, el ultimo en integrarse en la union, en 1959. Ir a Hawaii no te da ningun tipo de problema puesto que lo unico que necesitas es tu Driver´s License y ya está. Para Puerto Rico, es otra historia, porque hay vinculación con EE.UU. pero como Estado Libre Asociado, quiere decir que no es frontera estadounidense luego tengo entendido que necesitas el pasaporte. Por cierto nosotros nos vamos a Hawaii en noviembre, en concreto a Kawai, recomendado por MrMenendez... Asi que ya nos cuentas por qué te decides.

My name is David and Spaniards.es

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Ni es Libre ni está Asociado ni es Estado!.

Puerto Rico es un Territorio que se consiguió como botín de guerra y a pesar de tener varias concesiones desde Roosevelt, aquí nada pasa por encima de los Federales (FBI & Co.). De hecho, aquí el Gobernador manda, pero el Congreso puede tumbarle el chiringuito en cualquier momento.

Como dije, el pasaporte nunca me lo han pedido y... salgo bastante para el Norte..
Aun así voy a despejar esa duda preguntando a ... tu sabes... siempre hay un conocido que... pues eso... que trabaja en el aeropuerto y eso.

Les cuento la semana próxima lo que me indique.
Un abrazo!, JuanCa

1781
0
1781 , ()

Sin meterme mucho en el tema, y con todo el respeto y cariño que me inspiran los puertoriqueños, que son al final los que tendrán que decidir esto, no creo que estén en la peor situación.

No hay país perfecto, pero ser parte de la nación más poderosa del planeta, con los derechos lingüisticos y culturales plenamente respetados, y con la renta per cápita más alta de hispanoamerica, no es precisamente lo peor que le pueda pasar a uno.

Yo, francamente, abogaría por ser un estado de la unión, en vez de un "país" irrelevante, "independiente", al más puro estilo hondureño o nicaragüense. Cuatro millones de personas no son un país.

Que me perdonen los nacionalistas la opinión. En fin.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Pagar impuestos en esta isla me vale como pretexto para tener el derecho de opinar!:

Desde luego los puertorriqueños son una gente muy bella, pero eso no quita que estén en un alto porcentaje equivocados en cuanto a la "independencia", creo que la cantidad de dinero que llega desde Estados Unidos supera los 12 mil millones anuales, si hubiera un buen economista/administrador a la cabeza del Gobierno, esto sería mejor que Suiza!.

Lo que sucede es que aquí la mayoría se mueve y piensa en masa, no hay pensamiento individual y no hay cuestionamientos serios a los problemas creados por los políticos de turno. De eso se valen estos para jugar con el poder y crear leyes absurdas y desamparo al que "no tiene padrino".

Quizás la expresión más usada aquí sea "Ay Bendito", a veces creo (exagerando claro) que les das palos y ellos encima te cogen pena!, (o como yo digo: los Jesuitas hicieron un buen trabajo por estos lares), de verdad que esa es la primera impresión que da este Pueblo que no deja de ser Noble y admirable en muchas cosas!.

Hay que entender que aun un partido político, (que ahora está en el poder) defiende, junto a los separatistas, que anexionarse a la Unión (en tono jocoso le llamamos la gran corporación), es perjudicial para la Isla, entre otras cosas porque se pagarían más impuestos, (un tema que no es verdad pero que abarcaría una línea de foro muy larga explicarla). Por eso defienden una "mentira piadosa" que se cocinó en la época de la Presidencia de Roosevelt y desde este lado Luis Muñoz Marín (primer Gobernador no norteamericano creo) El Estado Libre Asociado -ELA-, un status que no se puede definir y que este partido que gobierna evade responder esta cuestión.

En cuanto a la desición de status: aquí quien cocina las habas es el Congreso de los Estados Unidos, ni siquiera el presidente tiene potestad sobre este territorio, por lo que poco pueden hacer aquí si no hay unidad en cuanto a la MUY REMOTA POSIBILIDAD de que el Congreso esté interesado en estudiar un cambio hacia la estadidad, (hay por ahí circulando "informes" del FBI sobre la no conveniencia de que PR pertenezca con plenos derechos a USA)

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Ok, ya me han puesto al día.

Aquí NO se le piden a los vuelos domésticos ID.

Pero desde el año que viene TODO SER VIVIENTE necesita PASAPORTE para subirse a un avión, por lo menos en P.R.

Saludos!!
JuanCa

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.