Visados y Embajadas: Green card!!!

Hola, es mi primer post y estoy perdido! Vivo en Cádiz, (españa) Conocí a mi novia aquí hace 3 años, ahora a ella le salió un trabajo bueno en Estados Unidos, como podría aplicar para un trabajo allí? Soy graduado en químicas por la universidad de Cádiz. Es decir tengo lo que equivaldría allí a Bachelor! Aunque no me serviría para nada no?

Que sería más fácil, pedir matrimonio a mi novia y casarnos? Y obtener la green card ? Como va estos transmites ? Cuanto tiempo tendré que esperar?
O aplicar para un trabajo?

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 214 39 1158 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Entiendo que tu novia es americana? si es así, lo mejor es casaros efectivamente.
Puedes participar en la GC pero ahí ya es todo un tema de suerte.

Alrepexe
0
Bandera de España Alrepexe 3 3 2 Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Si es ciudadana americana, y si decidimos casarnos, que tiempo tardarían los trámites ? Y yo podría buscar trabajo allí utilizando mis estudios españoles ?

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 214 39 1158 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Hay mucha info sobre el tema incluso directamente desde la Embajada simplemente poniendo "casarse con ciudadano americano green card" etc... pero en principio la GC suele tardar 1 año aprox. También hay los visados de prometido que tardan menos, fíjate bien o a ver si alguien te ayuda con eso.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 177 8 803 Los Angeles, California (Estados Unidos)

El visado de prometido viene a tardar entre 6 y 12 meses. Puede que incluso más porque ultimamente están aumentando mucho los tiempos de tramitación de todos los visados

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 177 8 803 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Acabo de mirarlo en la página del USCIS y ahora mismo el tiempo de procesamiento del visado de prometido está entre 5 y 7 meses y medio.

Pero todos los meses actualizan los tiempos y puede que el mes que viene sea mayor o menor. Aunque viendo la tónica que llevamos este año yo no contaría con que fuera menor.