Visados y Embajadas: Ganadores DV2012

Inicio este hilo donde los ganadores de la DV2012 (segunda vuelta) podamos ir comunicándonos en el proceso. Yo me acabo de enterar de que he ganado y no me lo creo!!! lo di por perdido en la primera vuelta y mira, los milagros existen. Ahora eso sí, esperar que esta vez no sea otra coña y no tengan que repertir el sorteo otra vez, de momento me hago las ilusiones justas. Un saludo a todos los ganadores, os felicito! y seguimos en contacto por aquí!!!

pitguigo
0
Bandera de Estados Unidos pitguigo 237 2 112 Dallas, Texas (Estados Unidos)

gracias por la info @fdf, acabo de mirar tu perfil y parece que tu fuiste uno de los ganadores de este año de la primera vuelta no?? a mi me pareción un faena total lo que ocurrió, yo por eso no estoy 100% seguro de que no vuelva a pasar, de momento lo pongo en cuarentena. Pero no puedo negar que estoy como loco de contento! de España íbamos en el bombo casi 13000 personas! se sabe cuantos españoles han ganado??

fdf
0
Bandera de España fdf 133 9 780 Madrid, Madrid (España)

Pues no se sabe todavía, pero otros años eran doscientos y pico.

Una pregunta que está surgiendo por otros lugares: ¿Qué fecha aparece en tu carta de notificación, 1 de mayo??

pitguigo
0

Exacto, el 1 de Mayo. ¿Que ocurre?

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#4...el dia del currante europeo.

fdf
0

Que parece muy raro, sobre todo porque se supone que los resultados del 1 de mayo fueron eliminados y esta nueva selección se ha hecho con fecha del 15 de julio (obviamente es anterior pero se le da esa fecha). Vamos, que chirría muchísimo que eliminen los resultados de un día y manden notificaciones con la misma fecha.

Y no creo que vaya a pasar lo mismo. A ver, si lo han hecho una vez lo pueden hacer todas las que les dé la gana, pero no creo que ni se les pase por la cabeza. Tú manda tus papeles y a hacer tus planes. Enhorabuena.

pitguigo
0

#5 jajaja, ah mira, pues pensaba que solo era el día del currante español! todos los días se aprende algo. Pero no creo que vayan por ahí los tiros, si ya sabían los resultados desde el 1 de Mayo, para qué esperar hasta ahora para decirlo?? imagino que no querrían cagarla otra vez

pitguigo
0

gracias @fdf !! te deseo suerte para la próxima vez, ya verás como cae, para mí era la primera vez que me presentaba, no se si es que he tenido demasiada suerte o es que no es tan difícil que toque...en cualquier caso voy a leerme que tengo que hacer ahora, con los nervios y las alegría ni me he puesto a ver que piden ahora. Saludos!!

fdf
0

Imprimirte los dos formularios de la web, rellenarlos (pon tu case number en cada hoja, arriba a la derecha), añadir dos fotos de 5 cm por 5 cm y enviarlos al KCC. Ya sólo te queda esperar para la carta con la fecha de la entrevista en la embajada.
Puedes adelantar trabajo (y dinero) poniéndote las vacunas que te van a exigir en el chequeo médico: Tétanos-difteria, triple vírica y varicela.
En España te las ponen gratis en varios centros de vacunación de la SS. Menos mal que el día que iba a ir yo se me olvidó la tarjeta de la SS, que si no me habría agujereado el brazo para nada, jeje.

Y el papeleo típico: vida laboral, certificado de penales (espera para pedirlo porque pierde validez a los tres meses creo), certificado de matrimonio si estás casado, títulos académicos, justificantes del banco...
Muchos los puedes pedir por internet pero luego tardan como un mes en enviártelos, así que hazte cuentas.

Hala, paciencia y al tajo, que lo más difícil era ser seleccionado y eso ya lo tienes, XD.

pitguigo
0

@fdf madre mía!!! cuanta información, esto vale oro!! permíteme que te invite a algo cuando nos veamos en los USA el próximo año cuando te toque ;D, ok?? muchas gracias!!

fdf
0

Uy, no, es poquito. Todo está aquí: http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificaciones-y-demas-tramites-antes-de-la

La verdad es que me encanta leer las historias de la gente que ha pasado por el proceso. Lo vivo con ellos (o lo hacía, ya no sé si pasará lo mismo por la desilusión), pero me alegra ver la ilusión de los demás. Ya nos contarás tu proceso.

pitguigo
0

por cierto, acabo de mirar otra vez y ya han cambiado la fecha!! de 1 de Mayo ha pasado a 15 de Julio. Han estado rápidos!

Karis
0
Bandera de España Karis 13 0 34 Barcelona, Barcelona (España)

Enhorabuena Pitguigo! Como dice Fdf, informanos de todo!

fdf
0

Jod*r cómo corren ahora!!

fdf
0

Hey, qué pasa??? Sólo un ganador en casi 24 horas???

Gatchan
0
Bandera de España Gatchan 36 0 6 Madrid, Madrid (España)

Pues yo soy otro ganador más. Era el segundo año consecutivo en el que probaba suerte y me tocó :) Estoy que no me lo creo. Ayer me acosté temprano y por una cosa u otra me desperté a la 1:30. No sé porque razón consulté, y al encontrarme la carta me pase leyendo posts antiguos de spaniards hasta las 5:30. Tengo un cansancio encima que no puedo con él, pero creo que merecerá la pena.

Lo siento por todos los compañeros a los que tocó en primera ronda y ahora no. La verdad es que se me olvidó consultarlo en su día, así que no sé si llegó a tocarme en dicha ronda.

En cuanto al proceso, entiendo que todo se retrasará bastante este año, ¿no? Supongo que las cartas empezaran a mandarlas ahora y que la primera no llegará hasta dentro de una o dos semanas mínimo. ¿Alguien puede aportar algo más de información al respecto?

fdf
0

Se supone que las cartas no empiezan a llegar hasta septiembre para citar en octubre, pero eso depende del case number que tengas.

Por cierto, hay más quejas con este sorteo. Dicen que en Nigeria no hay ni un ganador pero vamos a ver, todavía no hay listas. Puff, vaya chapuceros que son esta gente. Chapuzas, chapuzas...

Gatchan
0

Gracias fdf. El caso es que lo que no me ha llegado aún es la primera carta. He visto que he sido seleccionado por internet. De ahí mi preocupación. Pero dado que todo se ha retrasado este año por la segunda vuelta por eso decía lo de la primera carta.

Después de la lectura de ayer, con un dieciocho mil y pico supongo que la entrevista ya se iría casi al año que viene.

fdf
0

Es que ya NO envían la primera carta. Se supone que la notificación es lo que ves en internet "your entry has been selected for further processing...". A partir de ahí haces el primer papeleo y ellos te envían la segunda carta, que es la citación a la entrevista con la embajada cuando tienen un número disponible.

Chicos, una pregunta, ¿cuándo os incribisteis?

Los foros están que arden. Igual que en el primer sorteo hubo agentes (de los que te hacen la inscripción) que al comprobar si sus clientes habían ganado o no se dieron cuant de que algo iba mal, ahora hay agentes que les está pasando lo mismo, pero parece que la cosa va peor. Dice uno que de cientos de entradas ninguna en Nigeria ha sido ganadora. Otros están diciendo que hay poquísimos ganadores y que la mayoría son de los últimos días de inscripción...

Pufff, yo ya veo los toros desde la barrera pero estoy alucinando con todo esto. ¿¿¿¿Qué pasa este año????

fdf
0

Por cierto, imprime esa carta!!! Es tu justificante (aunque luego se lo pasen por donde la espalda pierde su nombre), con tu CN y tu código de barras.

Gatchan
0

Yo me inscribí el primer día que abrieron el plazo, así que es raro lo que cuentas.

Gracias por el aviso sobre la carta, pensaba que seguían enviando la primera. A todo esto, se supone que hay que incluir el código de barras en la solicitud, pero si ya no lo mandan....

Creo que todo lo que leí ayer tiene una utilidad relativa.

fdf
0

Es lo que se está diciendo en los foros. Pero la gente está escamada con los países africanos sobre todo.

Lo del código de barras, claro, tienes que incluir con los formularios la copia de esa "carta de selección" (lo que te aparece en la pantalla), que es donde está el código de barras y tu case number.

pitguigo
0

@Karis muchas gracias!!!
@Gatchan enhorabuena! bueno al menos ya somos dos, la verdad es que la cosa está un poco muerta verdad? solo dos ganadores y rumores negativos de tongo de nuevo...me temo lo peor, no me fio ni un pelo.
@fdf respondo a tu pregunta, mi inscripción fue el primer día que se podía, no recuerdo la fecha, pero sí se que esperaba la fecha desde hacía tiempo, para ese primer día ya tenía todo listo y lo eché sin esperar más, osea que esa teoría de que solo ha tocado a los últimos no es muy fiable, al menos en mi caso. ¿¿crees que volverán a invalidar el sorteo?? si la cagan por segunda vez esto clamaría al cielo y quedarían como cagancho! aunque haya salido mal otra vez no creo que lo reconozcan y si lo hacen me imagino que anularían los sorteos para este año, no harían un tercero. Por cierto, cuales son esos foros que hierven? me puedes pasar el link?

pitguigo
0

#22 exacto!! tienes más razón que un santo!!.

Por lo visto la frasecita de la carta ha cambiado este año, os la escribo por si alguno siente curiosidad, es así: "You are among those randomly selected for further processing in the Diversity Visa Program for the fiscal year 2012"

fdf
0

Sí, la frase es la misma.

A ver, que no todos los nuevos seleccionados sino muuuchos, muchos.

Y hay datos muy raros:
"Statistic from Kazakhstan
Х.... какая то....
greencard.kz
DV-2012: проверены 3236 заявок, выиграли 5 из них.
5 winning cases from 3236 entries."

http://forums.immigration.com/forumdisplay.php?38-Lottery-Visas-DV

marclain
0
Bandera de Estados Unidos marclain 212 2 6 Chicago, IL (Estados Unidos)

Antes q nada felicito a los seleccionados. Yo me temo q tendre q esperar al menos un año mas.

Y bueno, queria comentar que parece muy "cutre" el sistema de notificacion. Me explico:

Al tener q introducir el family name me ha surgido la duda de si debia poner solo el primer apellido, solo el segundo, los dos juntos, separados... He probado varias combinaciones y en todas ellas me sale q no he sido elegido. Lo jodido es q solo deberia mostrarme el mensaje de q no he sido elegido con una de ellas y con el resto deberia mostrar un mensaje de q el nombre esta mal o algo asi. Por curiosidad he probado codigos y nombres aleatorios y entra igualmente. No se, a mi me parece q se podrian haber currado un poco mas el sistema pq imaginate q solo sale q estas aceptado introduciendo solo tu primer apellido pero introduces los dos y te dice q no has sido seleccionado. Ademas esto de q solo funcione con el Explorer...

En fin, era solo una curiosidad de la q me he dado cuenta.

fdf
0

Parece ser que si metes un código ganador da igual que nombre o fecha pongas. Dicen que lo han hecho así porque es más fácil rastrear entre 100.000 ganadores que entre 14.600.000 perdedores. Dicen.

pitguigo
0

@marclain yo soy uno de los ganadores y por curiosidad me he puesto a probar lo que tu has dicho, he probado con un apellido solo y me ponía "NOT ELECTED", he probado con los apellidos juntos "NOT ELECTED", solo el segundo "NOT ELECTED"...y ya un poco asustado pensando que igual se habían arrepentido de darme una papeleta ganadora apresuradamente he vuelto a comprobar correctamente con nombres y apellidos "properly" y si...saguía ahí, seguí siendo ganador.
Conclusión: solo si ganas y pones tus datos correctos te dirán que eres ganador. Si pones cualquier cosa tipo "sdfadfasdfasdf" te dirá que has sido no elegido aunque esa inscripción ni siquiera exista.

pitguigo
0

#27-> no basta con poner solo el código, hay que poner bien todos los datos, de lo contrario te pone que no has sido elegido. He probado.

argentino1982
0
Bandera de Argentina argentino1982 27 1 7 Argentina, Cordoba (Argentina)

Hola como les va??? Felicitaciones a los afortunados que fueron elegidos aunque parece que yo no lo fui...
Les hago una pregunta que alimenta mi última esperanza... he leido que la página solo admite Internet Explorer 6 y 7 pero mi notebook tiene Internet Explorer 8.-
Tendré que probar en otra computadora que tenga 6 o 7 o el resultado será el mismo???
Gracias y aguardo su respuesta.-

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

@pitguigo he vuelto a comprobar correctamente con nombres y apellidos "properly" y si...saguía ahí, seguí siendo ganador.

Quieres decir que has introducidos los dos apellidos (el nombre no se reuqiere), del mismo modo y n el mismo orden con el cual te inscribiste...

pitguigo
0

@argentino1982 yo también tengo el Internet Explorer 8 y en mi caso si he resultado ganador, siento decirte que creo que funciona cualquier versión 6,7,8...de todas formas comprueba en otro ordenador, pero mucho que temo que será el mismo resultado :(
@Fran6 exacto eso hice. Pongamos que me llamo Fraugilio Tausinio Cabiedes Gomez...pues pones:
- numero de confirmación en mayusculas y numeros
- Cabiedes Gomez (sin tildes, Gómez llevaría tilde, pero no la pongas)
- año de nacimiento

et voila! suerte!!! ya nos cuentass

marclain
0
Bandera de Estados Unidos marclain 212 2 6 Chicago, IL (Estados Unidos)

#28 Claro, ahi esta el problema al q me referia. Que a lo mejor alguien ha probado con solo un apellido (cuando deberia poner dos) y le ha salido q no ha sido seleccionado cuando en realidad si. Este caso no seria tan grave si mandaran la carta de notificacion, pero como no lo hacen, puede q mas de uno "se quede fuera" por este error. No les costaria nada poner al lado un recuadro q indicara q tienes q poner los apellidos tal y como estan en el email de confirmacion.

pitguigo
0

#33 es cierto lo que dices, pero ponte en su lugar, los americanos solo tienen un apellido y me imagino que cuando diseñaron la página esta para hacer la verificación no se pusieron en el lugar de los hispanohablantes (que tenemos dos apellidos), esperemos que la gente no se equivoque por esta razón!! de todas formas cuando yo no gané en Mayo comprobé una y mil veces con todas las opciones posibles antes de abandonar, me imagino que todo el mundo probará todas sus posibilidades...eso espero

fdf
0

Debe ser así. Alguien estaba diciendo que a él le funcionaba con varias combinaciones.

fdf
0

Sí, es así, me había equivocado. Se estaba hablando de las diferentes combinaciones y después de leer tantos mensajes se me fue la pelota, sorry.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Yo tambine probe diferentes combinaciones, pero nada xD

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Otro dia intento a poner todo en minuscula o la primera en mayuscula, que probe todo usando mayusculas xDD Anda que...si funciona asi y salgo elegido me caigo de la silla de la risa xD

dxfs
0
Bandera de España dxfs 27 2 16 Las Palmas, las Palmas (España)

Hola! Ya lo puse en el otro hilo...
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/mi-esposa-seleccionada-en-el-dvlottery-2012-2nd-round

Pero lo pongo por aqui tambien, que por allí pasamos un poco desapercibidos :P

A mi mujer tambien le tocó en esta segunda vuelta :D Nuestro caso es un poco peculiar como cuento en el hilo, asi que si teneís idea de lo que pregunto por allí, os agradecería mucho vuestra opinion!!

Por cierto con CN 0019XXX, para cuando creeis que sería la entrevista?

Felicidades a los otros ganadores, y mucha suerte a los no agraciados, y el triple de suerte a los ganadores del sorteo cancelado!

Un Abrazo!

pitguigo
0

@dxfs me gustaría ayudarte, pero soy un pardillo en estos temas. Por lo del número, según lo que he leído yo creo que te tocaría por Diciembre/Enero. Yo en cambio tengo un 005XXX y creo que me tocará por Noviembre...aunque ya me gustaría a mi que fuera más tarde, pero no depende de mí.
Enhorabuena!! al menos ya somos 3 (@Gatchan, tu esposa y yo)+ tu que seguro que no tienes problemas. De tu hilo anterior...si estas legalmente casado en usa, pues yo creo que debería valer, de todas maneras, por qué no te casas por lo civil en España esta semana?? (si es que se puede) y te evitas problemas.

michelle
0
Bandera de España michelle 13 0 1 bilbao, Bizkaia (España)

Hola:
Tengo varios años(unos 6 ) aplicando para ésta visa pero nunca he tenido suerte.
Estoy empezando a preocuparme pensando que igual no es mala suerte sino que algo debo estar haciendo mal.
El caso es que me acepta todos los datos y hasta las fotos que en un principio fue lo que mas dolor de cabeza me produjo.
¿Aparte de las instrucciones de la pagina web,que he seguido a rajatabla,sabeis si existe algun dato no escrito o alguna otra manera de hacer las cosas que garantice igualdad de oportunidades?
Me han comentado de agencias que se aseguran que todo esta ok,pero tambien me han dicho que son una timada.
¿Alguno de los afortunados me puede ayudar?
Gracias.

pitguigo
0

@michelle, yo solo te puedo decir que lo único que yo hice fue seguir las instrucciones de la página web, nada más. Hay mucha gente que dice que solo les toca a gente con carrera, en mi caso no es así del todo, cuando yo eché mi solicitud allá por el 5 de Octubre 2010 no tenía la carrera terminada y puse nivel de "high school diploma", ahora ya terminé la carrera pero vamos, que ellos les consta que no. Osea que eso es un mito falso. Yo dudé a la hora de poner uno o dos apellidos, yo puse los dos, es decir, Last Name: García Lara (en mi last name metí los dos). La foto a mi también me costó quebraderos de cabeza, al fotógrafo que fui le calenté bien la cabeza para que la foto cumpliera todos los requisitos, yo salí levemente sonriente y con camiseta azul.
Te he dado un poco las particularidades de mi solicitud...no se si es lo que buscabas, si quieres saber algo más concreto preguntame sin problema. Yo creo que es cuestión de suerte, no de que hagas tu solicitud mal.
Te deseo mucha suerte la próxima vez...animos michelle!!

Bikina
0
Bandera de Estados Unidos Bikina 234 6 197 Urbana, Illinois (Estados Unidos)

Hola a todos y enhorabuena a los agraciados. Ya veo que @fdf os ha dado mucha información, así que no hace falta que la repita. Haced los papeleos con tranquilidad, en realidad, no son tan complicados.

@pitguigo: Con ese CN seguramente te tocará relativamente pronto.
@fdf: Seguiremos intentándolo, ¿no? Después de todo, la vida nos debe una con esta lotería. Por cierto, qué curioso que dos de los que les ha tocado en esta segunda ronda se inscribieron el primer día, como yo...snif, snif...

dxfs
0

Hola chic@S Gracias por las felicitaciones! Pero la alegría se ha tornado en angustia, porque creemos que hemos metido la pata a lo grande... No lo pongo aqui para no duplicar, pasaros por aqui, a ver que opinais http://www.spaniards.es/comment/1232781 Cualquier idea o opinion la agradeceremos muchisimo, estamos bastante nerviosos con el tema!

Shizuka
0
Bandera de Suecia Shizuka 281 2 63 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Buenos días¡¡
Ante todo, enhorabuena a todos los que han sido seleccionados. Como es de suponer, ni mi marido ni yo hemos sido afortunados...Estoy desde el viernes con un poco de bajona pero bueno...habrá que recurrir a la filosofia Zen y pensar que si no hemos salido es porque el destino nos depara algo mejor en otro sitio...Seguiremos intentándolo...

Initium66
0
Bandera de España Initium66 61 2 32 Somewhere between heaven and hell, Bizkaia (España)

Por favor alguien me podria explicar que es eso de que solo funciona con internet explorer? Yo lo mire desde un mac y se veia bien. Y no me ha tocado jajaja

Eagle3000GTO
0

#46 y que navegador usaste?

dxfs
0

@pitguigo ya enviaste los papeles? Nosotros los enviamos el Lunes mismo, jaja con lo de la consul y todo eso... Estamos desesperad@s para que llegue el dia de la entrevista :P

pitguigo
0

@dxfs aun no he enviado nada y ya tengo que decidirme!! mi duda está entre si poner que me procesen mi visa en Madrid o que me la procesen en Montreal...y no se que hacer, no paro de buscar info de gente que lo haya hecho en Montreal, pero parece que allí piden el Affidavit of support obligatorio! no se si es que no me entero bien o yo que se, pero debería haberlos enviado ya. En Montreal el sistema es bastante diferente, por lo visto te registras en una página y tu elijes el dia de la entrevista porque como los canadienses no podían participar en la lotería será que nos están muy liados...la verdad que no se pa donde tirar. Y encima no me responden a los emails, ni los del KCC ni los de la embajada de USA!

pitguigo
0

ya está! A Montreal lo mando y que sea lo que dios quiera!! veremos a ver como escapo...

Una pregunta: se supone que tienes que demostrar 12 años de educación. Yo tengo mi título universitario, mi titulo de bachillerato y de secundaria. Pero no tengo título de primaria (o no lo encuentro o no me lo dieron), creeis que hace falta demostrar esos años de primaria con un título?? debería sobreentenderse que he pasado por ahí pero mejor asegurarse, que me decis?

Otro tema,en los "forms" para el KCC dice que debo indicar donde voy a vivir en los USA, pero no tengo ni idea!! como lo voy a saber?? puedo que dejar eso en blanco? lo malo es que luego me lo pregunte el agente consular este tema. Vosotros que habeis puesto ahi?

Y por último, he puesto una dirección de Puerto Rico para que me envíen la Green Card, dado que Puerto Rico tiene un estatus especial dentro del pais, creeis que es acertado poner una dirección de allí?..mas que nada porque solo tengo esa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.