Visados y Embajadas: Ganadores de DV ya en USA, ¿todo es tan bonito?

Buenas,

Mucha gente por aquí, entre las que me incluyo, están deseando pillar la greencard sea como sea. Todos tenemos en la cabeza el sueño americano y que aquello es de color de rosa. ¿Es fácil el cambio? ¿Evaluáis si os ha merecido la pena? Necesito experiencias reales para seguir en la nube o para que nos bajen :)

Muchas gracias!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hasta donde entiendo, el que ganes la lotería de visas no significa que te darán la green card automáticamente. Tendrás que pasar una serie de entrevistas y procesos... Creo que de los ganadores, apenas la mitad consigue llegar a Estados Unidos.

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 296 6 206 Madrid, Madrid (España)

@ubik yo como ganadores me refiero a los que finalmente han recibido la greencard en lugar de a los seleccionado por el primer proceso. De todas formas, puede dar lugar a confusión, pero ya no puedo cambiar el título. Gracias.

Franlimon
0
Bandera de España Franlimon 24 0 1 Rivas Vaciamadrid, Madrid (España)

Como va lo de la green card? este verano voy alli a estudiar inglés, pero el año que viene me quiero ir allí a vivir y a trabajar. De momento me podrían dar trabajo en florida y en Texas. he oido algo de que puedes ir con el visado de turista y que luego allí te hagan contrato y conseguir la green card. Estoy muy perdido. Muchas gracias de antemano

jd
1
Bandera de Estados Unidos jd 341 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

Un recién llegado con GC al principio tienes las mismas dificultades que un recién llegado con visado o ESTA. Tienes un NSS nuevo, nadie te conoce y nadie te dará crédito por lo que tendrás que fundirte tu tarjeta de crédito de España ademas de pulirte los ahorros que traigas cuando compres el coche de quinta mano con un seguro carisimo por tener el carnet internacional y tengas que primer mes, ultimo y deposito antes de entrar en la casita o apartamentito que has conseguido después de patearte muchos cuchitriles. Lo único bueno Si vienes en época con buen tiempo podrás amueblar tu casa entera por poco dinero en yard sales.

Familia, si tienes hijos, cuanto mas mayores mas les costara el cambio y si son teens recién llegados serán los primeros en decir que se quieren volver a España por que les cuesta mucho relacionarse por el idioma. Cuando lleves un tiempo los adultos también tendrán homesick y se daran cuenta que es una locura traerse a los mayores porque si les pasa algo y tienen que ir al hospital les/os va a costar un riñon. Al año empiezas a pensa que coño hago yo aquí sin mi familia y amigos.

Economía, al principio te parecerá que tu sueldo es bueno, pero cuando venga el tio Sam, state taxes, seguridad social, medicare, seguro medico, dental, flexi plan, 401k, tarjetas de credito, utilities y el alquiler empezaras a pensar como estirar lo que queda para comer las próximas 2 semanas.

Cuando lleves, 2 años o mas y tengas buena historia de crédito y veas factible que puedes pedir una hipoteca y empecéis a ahorrar porque los dos trabajáis e incluso alguno ya ha cambiado de trabajo y esta bien considerado profesionalmente y ve un futuro profesional... dirás NO WAY me quedo aquí.

Suerte con tu sueño americano.

Margaritacabrer1977
1
Bandera de Estados Unidos Margaritacabrer1977 13 3 7 Irvine, California (Estados Unidos)

Jope tio! lo pones que dan ganas de pegarse un tiro...

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 341 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

¿Cual fue tu experiencia con el cambio?

1428756459
0
1428756459 , ()

jajaja con esa actitud sí que puedes convertirlo en una pesadilla!

Yo creo que todos aquellos que queremos irnos a USA ya nos hemos encargado de informarnos de todos esos contras que menciona Jd y los hemos valorado.

Creo que emigrar a USA puede ser ( y será ) muy duro pero a su vez muy satisfactorio. Esto es como todo, nada puede ser perfecto!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

@Franlimon , no, no se puede hacer así como piensas. Para trabajar necesitas un visado especial, pero se debe tramitar con abogado y mientras debes permanecer en España. No se puede cambiar de visado dentro de EE.UU. (a menos que sea visado de matrimonio con un ciudadano americano).

No todos los empleos cumplen los requisitos para visado de tabajo, sólo los puestos profesionales (con titulación universitaria).

@jd : estoy de acuerdo. Los primeros meses o años siempre son muy difíciles. Todo parece nuevo y extraño. La nostalgia por el terruño y los amigos aumenta. Pero si uno logra pasar ese periodo, y se estabiliza, después llegan las oportunidades de progreso y avance (personal y profesional) y es cuando uno dice: "Yo aquí me quedo".

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

En mi caso no eche mucho de menos mi Tierra, ciudad pequeña y mas vista que el tebeo, aunque uno en verano si echa de menos la playa y la buena comida española. En mi caso tuve apoyo familiar, por lo que ellos me fueron de sponsor para empezar mi crédito (coche, línea de crédito). Poco a poco uno va progresando, comprando sus muebles y rehaciendo su vida poco a poco. Al principio cuesta, pero cuando uno va estableciéndose y empieza a progresar es cuando uno puede empezar a vivir el "sueño americano".

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 296 6 206 Madrid, Madrid (España)

Gracias a todos por vuestras aportaciones :) Parece que al principio es complicado pero que hay opción de progreso. Supongo que una cuestión importante a la hora de emigrar es seleccionar correctamente la ciudad, habrá que estudiar con detenimiento las características de cada una.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 341 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

Creo que la elección de la ciudad esta supeditada a donde encuentres un trabajo que se ajuste a tu perfil profesional.

Y si vienes sabiendo que no es un camino de rosas tendrás mas probabilidades de éxito.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Las ciudades en Estados Unidos son bastante uniformes en general. Fuera de algunas obvias excepciones (por ejemplo Nueva York, Boston, Washington etc.) y de ciertas áreas con clima extremoso, casi no hay diferencias en dónde vivas.

En todas las ciudades encuentras casi las mismas tiendas, el mismo estilo de construcciones, de calles, de suburbios, los mismos centros comerciales, restaurantes, cines, etc.

Las diferencias son en tamaño y en clima, como ya mencioné.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@jd que deacuerdísimo estoy contigo. Nosotros llevamos casi 3 meses y ya hemos experimentado casi todo de lo que hablas. Lo que habremos llorado... Pero también tenemos claro que llegaremos al paso en el que se recompensa lo duramente pasado los 2 primeros años.
Cuando nos fuimos de Madrid, pensábamos que las cosas serían duras pero nos repetíamos una y otra vez que por lo menos viviríamos en NY 2 meses sin enanos y podría ser interesante.
Después de ese tiempo os puedo decir que Manhattan lo volveré a pisar para enseñársela a la familia cuando vengan a visitarnos porque esa ciudad y yo hemos acabado un poco enfadadas las una con la otra :-)
El cambio, es difícil y duro incluso cuando vienes con visa, y ayudas de la empresa que te esponsoriza. Nadie se fía de tí, no tienes historial de crédito. Todo es super cuestarriba. En los bancos no te ayudan a nada, ni te dan información. Comprar un coche es una experiencia horrorosa con los dealers [al final craigslist y directamente al dueño]
Alquilar una casa con una inmo también tiene lo suyo. Yo pasé 2 semanas viendo casas y todas me las quitaban de las manos porque siempre había gente dispuesta a pagar más al mes que yo, parecía que estuviera pujando en ebay [también eché mano de craigslist y me ahorré al broker de la real state]
Pero en nuestro caso, ha merecido la pena mil.
La proyección profesional de mi marido es algo que no nos lo imaginábamos desde España. El primer proyecto que ha hecho desde que entró en la oficina ha tenido una repercusión mundial increíble.
E incluso desde que estamos aquí ya le han hecho varias ofertas de trabajo.

Lo que está claro es que las oportunidades aquí son mucho mayores.

Lo que no me puedo imaginar es lo que pasará la pobre gente que se viene a la torera, sin nada.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@Mrs-Pastrana, tú no pagas al broker. Le paga el que vende la casa o el que la tiene para alquilar.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 341 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

Cuando hay mucha demanda se aprovechan de los tenants y le cobran 1/2 o un mes de fee a los inquilinos. Aparte de primer mes, último y depósito.

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)

@smerchan, Quizas es asi en Chicago, pero en New York, al buscar un sitio de alquiler, wn el 90% de los casos los pisos vienen con un broker-fee, que se paga junto al primer mes y la fianza.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@smerchan tal y como dice @gorullo el fee del broker lo tenía que pagar yo, pero a lo mejor es algo de NY solo

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

En IL y MO, al menos, lo paga el que te lo alquila o vende :)

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Menuda suerte tenéis :-)

Yo he notado unas cuantas cositas con una diferencia, por ejemplo: un mismo desayuno para 2 en un starbucks de Manhattan son 15,00 dólares y en mi pueblo que está a 35 minutos en tren desde central station, son 10,00 dólares en un starbucks también.

Hay otra cosa que te hace difícil la llegada, y es que nosotros tenemos 2 apellidos y aquí solo tienen uno por lo que se hacen un lío en el banco, DMV, SSN y demás organismos. Y cuando uno va a dar de alta su coche, de una pajolera vez, llega el tipo de la ventanilla y te dice que si en tu passport aparecen 2 apellidos en tu SSN también tiene que ser así y no puedes hacer el trámite.

Así que te vuelve a tocar otra vez volver otra vez al SSN a ver si tienes suerte de que te lo cambien y gastar la tercera y última entrega a domicilio de la maldita tarjetita. Esperar con los dedos cruzados a que llegue en menos de una semana, volver al DMV y volver a intentar conseguir las placas del coche.

Y mientras tanto seguir viviendo en los suburbs sin coche, con 2 niños y los paseos diarios al supermarket más cercano cargada como una mula porque la leche no se vende en litros sino en galones o garrafones que pesan una tonelada y media, más la fruta, carne y pescado. Estos niños comen más que un oso.

Y me diréis, alquílate un coche y yo digo, ya me gustaría porque este mes estamos tan achuchados con tanto gasto extra que no podemos gastar ni en eso y ya me dá verguenza volver a pedir dinero a nuestros padres.

Madre mía, que me da la risa de mi misma. Es que empiezo a ser patética con tanta batallita deprimente. Se me queda una cara de boba... que no puedo con ella :-)

Esta ha sido nuestra última aventurilla de hoy...
Hay a veces que todo se te hace un mundo

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Bueno, lo de los dos apellidos no es nada del otro mundo, agregales un guión en medio y asunto concluido. Pero sí, todo tiene que coincidir, a menos que te quieras pasar la vida dando explicaciones... Aunque incluso las mujeres americanas se cambian los apellidos como de peinado... Aqui ya ha habido varios hilos al respecto.

No sólo venden leche por galones, sino tambien en medios galones, están en cualquier parte donde venden leche.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Gracias por el apunte, no sé si colará lo del guión en medio porque no es lo mismo García Pérez que García-Perez pero lo preguntaremos en el SSN.
En cualquier caso solo quería explicar una de tantas que hacen difícil el cambio que es de lo que se trataba el hilo. Ya nos apañaremos con lo de los nombres como con el resto de las cosas, de todo se aprende en este mundo, verdad?

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)

@Mrs-Pastrana, Me imagino lo complicado que tiene que ser todo con dos niños y en una ciudad como New York, pero no dejes que esas cosas te bajen el animo, de aquí a 6 meses te reirás de todo esto y además de todas las experiencias aunque no sean placenteras, siempre se aprende algo.
Animo

jerezana1980
0
Bandera de Estados Unidos jerezana1980 282 17 299 pensacola, florida (Estados Unidos)

Yo tengo mis apellidos espanoles en la green card,pasaporte y certificado de nacimiento.Cuando fui a sacarme el carnet de conducir y ensene tambien el SSN me dijeron que no podia hacer el examen hasta que no me cambiase los apellidos en la green card por el de casada.Total que al final tras explicarles mi marido y yo todo eso y ensenarles todos los papeles pude hacer el examen.Al cambiarse el apellido aqui todavia es mas conazo.El estado de NY es supercaro.La ciudad todavia mas.Con lo bien que estabamos en North Carolina.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Efectivamente. Puedes ponerte un guión entre los dos apellidos o no. Yo les digo que son dos apellidos y que no hay guión y no he tenido problemas, aunque en ocasiones lo escriben con guión y ya me da lo mismo. Yo creo que lo mejor es que seas consistente y tengas todos los documentos con tus dos apellidos.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si, el problema con no poner guión es que generalmente los burócratas se confunden y pudieran creer que tu apellido materno es el paterno, y que tu apellido paterno es tu segundo o tercer nombre. O como en los pasajes de avión, donde los juntan y resulta un apellido más largo que Schwarzenegger.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Yo tengo los dos apellidos en el pasaporte y en el SSN. Para el resto, como por ejemplo el banco, tarjetas de crédito, etc uso mi primer apellido y asi me quito de problemas. Hasta el momento no tuve ningún problema en usar solo uno. Al principio, aunque tenia guion, pensaba que era el Middle Name, asi que preferí usar solo el primero...para que los gringos se entendiesen bien, jaja

lobochan
0
Bandera de Colombia lobochan 151 10 21 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

En Nueva York y alrededores hoy en día el comprador paga el broker fee. Es lógico porque aquí se matan por meterse en un pisito de alquiler, y un apartamento decente o un zulito a muy buen precio dura muy poco, no te da tiempo a pensarlo mucho. Un amigo mío me comentó que él consiguió su apartamento, llevando la pasta en el bolsillo, y cuando le convenció uno, le dijo al broker, aqui tengo la pasta para el depósito, hagamos el papeleo, porque de lo contrario seguramente en 24 horas ya lo habría alquilado a otro.

Yo mismo tuve que hacer eso, en cuanto vi uno que me convenció, salimos pitando a firmar o seguramente al día siguiente ya no estaba. Eso nos pasó el día anterior con un apartamento que nos encantó y cuando dijimos que sí, el broker llamó al dueño, y éste le dijo que ya le habían aplicado una hora antes. Así que así está el tema (ojo, hablo de zonas más o menos buenas, no de zonas muy alejadas o jodidas, donde ahí es más fácil encontrar cosas por 1000 dólares o menos).

Hace no demasiados años, con la crisis de las hipotecas y todo eso, eran los agentes inmobiliarios los que se peleaban por los clientes, te daban toda clase de facilidades, y te freían a llamadas. Hoy en día la cosa es diferente, les quitan los apartamentos de las manos, así pues están en plan chulo, te piden por lo general dos meses de depósito, más UN MES como broker fee. Los agentes se nota que van sobrados de pasta ahora, y se permiten el lujo hasta de quedar mal con posibles clientes (no acudir a las citas) o de negarles cualquier mejora en el apartamento por pequeña que sea. Y tienen razón, porque si no eres tú, al día siguiente les sale otro cliente con suma facilidad.

Nueva York es un lugar cojonudo para vivir si:
1. Eres un tipo inquieto y absolutamente proactivo, que lidias bien con el estrés y te aburres soberanamente en ambientes tranquilos. La gente vive a toda velocidad, trabaja a toda velocidad, y es extremadamente competitiva. A veces me sorprenden amigos míos que después de un día en el que han amanecido a las 6, se han tirado todo el día de aquí para allá, currando como negros, y comiendo sólo un perrito a medio día, todavía a las 8 o 9 se van a algún musical de Broadway, luego a cenar por Tribeca, y luego de juerga. Yo ese ritmo (tanto económico como físico) lo puedo aguantar un tiempo, pero no demasiado. Esa ciudad te puede destruir, lo digo en serio, y no es la primera vez que me lo han dicho aquí.

2. Eres un tipo con una profesión muy demandada y con un sueldo por encima de la media. Nueva York es muy cara.

3. Eres un tipo con una profesión relacionada con las artes o con la moda (es uno de los mejores lugares para eso) y/o eres un tipo bohemio y absolutamente urbanita que puede vivir en una habitación alquilada largas temporadas. Te gusta el ambiente artístico de Nueva York y realmente no podrías vivir en un lugar menos importante.

4. TE gusta caminar, te gusta pasear, te gusta tirarte horas y horas por la calle.

5. Si te gusta usar el coche, puedes tolerar perder bastante tiempo metido en él, y puedes permitirte pagar de 24 dólares parriba cada vez que quieras aparcar un par de horas en zonas céntricas, pues sí, también es tu ciudad. Para mí, no es la ciudad ideal para el coche, al menos Manhattan. Si vives en los alrededores, quizás no te quede más remedio, pero teniendo que pagar los peajes por usar cada puente hacia Manhattan..

PARA TURISMO, probablemente la mejor ciudad del mundo.
Para VIVIR EN NY, jaaaa me maten... mucho cuidadín, mucha pasta y mucha salud.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@lobochan , ostis! lo has clavao [que conste que lo digo bajo mi punto de vista que no es determinante]
Yo hubiera preferido recalar en otra ciudad más tranquilita y con un ambiente más familiar, pero ya que ha sido así estamos intentando adaptarnos lo mejor posible a las circunstancias.
Desde luego, estamos super agradecidos con la gran oportunidad.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

@lobochan, muy buen comentario. Nunca pise NY, pero me parece super interesante lo que dijiste. Gracias por tu buen aporte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.