Visados y Embajadas: Formulario G-325A para petición de K1 ? Help Help!

Hola Spaniard@S!

Bueno, hace mucho que no ponía un nuevo post, pero ahí va.

Resulta que hace ya un tiempecito conocí a un chico americano. Mucho love, muchos KM, dinero y aviones para ir y venir. Total, que hemos decidico dar el siguiente paso y el mes pasado me pidió matrimonio!!!! hihihi bueno yo casi ni me lo creía y me puse a llorar como un bobo. Total que empezamos a mirar papeleos y tal y claro, acudí raudo y veloz al Spaniards.

Sé que hay mucho temas sobre visados a USA y son infinitos, sin embargo, sigo teniendo una duda. Él está liado con el primer paso, formulario I-129F. Pues bien, resulta que en las instrucciones pone algo así como que hay que rellenar -tanto él como yo- el formulario G-325A más fotos.

Leyendo por el foro y otros sitios, entiendo que el G-324A es para Adjustment of Status ¿Esto no es una vez estás ya casado o hay que entregarlo junto con el I-129F? Mi novio llamó ayer (a USCIS supongo) y según ellos sí hay que enviarlo, pero...bueno quería consultarlo con vosotros. He intentado leer sobre esto antes de escribir pero lo que he encontrado no me ha dado la respuesta, así que chicos si alguien me puede resolver la duda os lo agradecería.

Otra cuestión: Yo he vivio en varios países más de 6 meses (Dinamarca e Italia) y de ambos tengo el certificado de penales, aunque me tocará traducirlos porque están en danés e italiano. Ayer recogí el de aquí de España. Y leyendo, resulta que pone lo siguiente "tratándose de ciudadanos españoles, el presente certificado incluye, en su caso, las condenas impuestas por otros Estados miembros de la UE" Por lo que yo entiendo, simplemente con este certificado ya valdría también como "Certificado de Penales" para Italia y Dinamarca y me ahorraría la traducción ¿Es así?

Mil gracias!!!

Ideaux

ideaux
0
Bandera de Estados Unidos ideaux 450 38 173 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)

Joe... ¿en serio nadie lo sabe? :(

Dantesaspanish
0
Bandera de Estados Unidos Dantesaspanish 255 0 75 indianapolis, Indiana (Estados Unidos)

hola! del G325 yo tengo entendido que si. Es un formulario que aplica para muchas solicitudes de visados. Si los de USCIS os han dicho que si, pues hazles caso...aunque no tengan razon...con esta gente mas vale que sobre que falte.

De los antecedentes penales, si has vivido mas de 6 meses, yo te aconsejo que los envies. Para la administracion de USA, Dinamarca es Dinamarca y Espana es Espana, lo de la Union Europea no lo llevan mucho. Como te digo, mejor que te sobren papeles. Lo ultimo que quieres es tener retrasos en el proceso porque te pidan de vuelta un papel que ya tenias.

En esta pagina web www.visajourney.com podras encontrar mucha informacion sobre este proceso.

Suerte.

ideaux
0
Bandera de Estados Unidos ideaux 450 38 173 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)

Gracias @Dantesaspanish,
sí, se supone que los del USCIS le dijeron que sí, aunque a mí me resultaba un poco raro, pero bueno.

Lo de los antecedentes, bueno, como los tengo todos, en realidad solo me toca traducirlos al español, pero bueno, era por si acaso podía ahorrarmelo y entregar sólo el de España.

En ese caso, mejor que sobre a que falte!

Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.