formulario 1040 usa y 2555ez | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

formulario 1040 usa y 2555ez

1407275476
0
anonymous , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 07:53

No es que yo tenga ningún interés en que los demás paguen, pero mi primera experiencia al respecto fue muy positiva. Cuando llegué a USA tenía las mismas dudas que todo el mundo, los formularios, la terminología, etc.

Fui a la biblioteca y me ayudaron en parte, pero no conocían más que lo habitual; en el momento en el que les hablé de residente-no residente, dobles tratados, etc ya solo mostraban buena voluntad pero no conocimiento. Unos amigos me enseñaron el TurboTax y aquello parecía facilísimo, una versión del PADRE pero pagando. Lo mismo, te enseñaban a rellenar los formularios pero poco asesoramiento.

En ambos casos me salían unas devoluciones de unos 1500 dólares lo cual alegró mucho al de la biblioteca. No me quedé contento y fui a HR. Allí me cobraron $90 por hacerme la declaración, pero su asesoramiento me resultó en una devolución cercana a los $5000. La mejor inversión de mi vida. Además, si algo está mal los responsables civiles son ellos no tú.

Hoy pago $200 al año a un CPA y me lleva la declaración y me contesta cualquier consulta que le hago por email. En cosas del IRS no hay que jugársela en un foro donde no conoces a nadie ni nadie va a responder por ti.