Visados y Embajadas: ESTA-Matrimonio-Abogado-CasarseConVisaWaiver

Escribo este hilo por si en un futuro alguien acude con la misma duda. Había publicado anteriormente hilos preguntando sobre la legalidad, consecuencias y opiniones acerca de casarse estando con el programa exencion de visado. Después de leer hilos por el foro, acudir a otros foros y hablar con diferentes usuarios seguí el consejo que algunos me dieron de contactar con un abogado.

El abogado me afirmó que mientras te cases después de los 60 días de tu estadía, no debería pasar absolutamente nada malo. Solamente hay que probar que es un matrimonio auténtico y que no eran esas las intenciones cuando se entra al país. Me aseguró además de que normalmente ni si quiera hacen preguntas acerca de cuales eran tus intenciones cuando entraste.

En caso de cualquier duda o si alguien necesita hablar con el abogado contactarme por privado.

Aprovecho para darle las gracias a los usuarios @Plectrum @LiloandScratch @Dantesaspanish por su tremenda paciencia y ayuda.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 442 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Estoy de acuerdo con todo menos con una cosa, con la pregunta de las intenciones al entrar a USA. Absolutamente todos los extranjeros no residentes que entran a USA se les pregunta por el proposito del viaje. Normalmente se contesta turismo y se acaba la conversacion.

De todas formas esto no es importante salvo que se te occura decir cosas como "novio/a" "boda" o "trabajo".

Saludos, Bluesman

Dantesaspanish
0
Bandera de Estados Unidos Dantesaspanish 255 0 75 indianapolis, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Mar 2012 - 13:23

suerte!

DonaldTrumpUS
0
Bandera de Estados Unidos DonaldTrumpUS 32 3 37 ny, ny (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Dec 2016 - 20:33

@bluesman_bcn Absolutamente de acuerdo, siempre que se entra "visita, turismo, ocio etc" me refería a que normalmente no hacen preguntas referentes a cuales eran tus intenciones cuando entraste, durante la entrevista para el ajuste de estatus :)

Un saludo!

LiloandScratch
0
Bandera de Estados Unidos LiloandScratch 81 10 114 Pomona, California (Estados Unidos)
Miembro desde 2 May 2016 - 16:48

De nanda @DonaldTrumpUS :) ;)

p1985
0
Bandera de Estados Unidos p1985 169 4 76 Jamestown, Chautauqua (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Nov 2014 - 01:55

No contactes abogados. Ellos no apresuran nada ! Solo te cobran por llenar el formulario y eso. Para eso la misma gente de uscis te ayuda a llenarlo gratis. Lee mi experiencia aquí https://www.spaniards.es/foros/la-primera-vez/visa-waiver-cambio-estatus-forms-tiempos

RubiaLegal
1
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 18:44

La ventaja de contactar con un abogado colegiado en EE.UU. es que tienes un profesional que está formado y tiene un deber fiduciario de "apresurar" tu caso (de hecho si no lo hacen puedes demandarlos o presentar una queja ante el Colegio de Abogados). Si haces tú los papeles por ahorrar el dinero y te deniegan el visado, habrás perdido el dinero y el tiempo. Hay abogados de todos los precios, incluso organizaciones que ofrecen servicios gratuitos.

El cambio de estatus por matrimonio estando en EE.UU. con un ESTA tiene sus trucos, tanto de timing como de intención. El agente de inmigración que te entrevista puede preguntarte básicamente lo que quiera, incluso puede separar a los cónyuges para hacerles preguntas si cree que el matrimonio no es de buena fe.

Por favor no hagáis caso a gente como p1985. Este foro es muy útil para tener una idea de las opciones, pero a la hora de la hora hay que ponerse en manos de un profesional.

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

@RubiaLegal lo que dices y nada es lo mismo, aclaremos las cosas.

1) El abogado no tiene forma ninguna de agilizar el proceso, no tiene ninguna ventaja ni conexión con ningún departamento. Lo que tiene que hacer es no dormirse en los laureles cuando trabaja para tí y ser diligente preparando los documentos y presentándolos. Ningún abogado va a conseguir nunca que una solicitud se procese más rápido.

2) Si el abogado hace tus papeles y te deniegan el visado, habrás perdido el dinero y el tiempo y además todo lo que le hayas pagado al abogado.

3) El agente de inmigración que te entreviste te entrevistará a tí, no a tu abogado, así que tener un abogado en este punto no sirve más que para que te acompañe a la entrevista y te facture por ello.

4) Cuando un usuario te cuenta su experiencia como lo ha hecho @p1985 con pelos y señales, lo menos que puedes es ser agradecido y leerte su post.

5) En los EEUU la gente prefiere usar abogados porque son estúpidos/ignorantes/tienen miedo/no saben leer/son vagos/[inserte adjetivo aquí]* hasta para rellenar la fecha de nacimiento, lo cual no quiere decir que sean necesarios.

6) Un abogado no hace magia, pero te puede asesorar en cuanto a qué documentación aportar y cómo contar las cosas ya que tiene experiencia y ha visto qué solicitudes han sido denegadas y por qué. En ese caso sí es útil un abogado.

Para concluir decir que el abogado ablará contigo y será un paralegal el que rellenará los formularios pero pagaras como si fuera el abogado mismo.

En fin, que para cosas sencillas no hace falta un abogado, si la cosa se complica o necesitas ayuda porque no te enteras, entonces sí.

* Estoy generalizando por exagerar un poco, hay americanos que saben hacer las cosas y otros que les sobra el dinero y prefieren delegar.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 598 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@jachaos de acuerdo en que el abogado no es necesario para muchas de las cosas, para algunos tipos de visado, como el H1 etc, donde se require bastante papeleo normalmente se hace con un abogado por varios motivos:
1) La empresa (que es la que solicita el visado) suele realizar los tramites para varias personas, con lo que les es mas sencillo el realizar dicho tramite a traves de un abogado y que este se encarge tanto de controlar los plazos como de asegurarse de que toda la documentacion esta correctamente entregada y rellenada.
2) Como bien dices, si sale mal hay que volver a empezar, y eso es dinero, con lo cual prefieren pagar al abogado para tratar de asegurarse de que todo este correctamente rellenado (que aun asi hay que revisar lo que pone el abogado porque muchas veces tambien cometen errores).

Yo para los visados iniciales y la green card lleve el proceso con un abogado (dado que era a traves de la empresa), pero para la obtencion de la ciudadania hice yo el papeleo y las gestiones (que son una chorrada, rellenar un par de formularios y poco mas).
Para cosas como el matrimonio, donde no exigen apenas documentos, no hace falta el abogado para nada.

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

Totalmente de acuerdo contigo @Drakull.

p1985
0
Bandera de Estados Unidos p1985 169 4 76 Jamestown, Chautauqua (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Nov 2014 - 01:55

@RubiaLegal como lo dije en mi posteo anterior, y como lo a dejado claro @jachaos & @Drakull un abogado no es necesario, ellos "no apresuran nada" solo sirven para decirte dónde y cómo llenar los formularios, que si leíste mi posteo de todo mi proceso (y no me lo comentaron y no me dijeron que así era, es mi experiencia) verás que nunca contratamos un abogado porque para llenar los formularios, quienes nos dieron esa ayuda sin un dinero a cambio fueron las mismas personas que trabajan en USCIS pedíamos hora y nos ayudaban con eso.
Ahora no entiendo por que @RubiaLegal termina su comentario con "Por favor no hagáis caso a gente como p1985. Este foro es muy útil para tener una idea de las opciones, pero a la hora de la hora hay que ponerse en manos de un profesional" si bien dices que el foro es "para tener ideas de las opciones" en mi mismo posteo EXPLICO MI PROCESO, el cual NO tiene que ser IGUAL para TODOS y que "más profesional" que la misma gente que trabaja en USCIS que te ayude y te guíe para llenar una aplicación?......

Creo que si leyeras detenidamente lo que puse en el "link" y averiguaras un poco mas y no te dejaras llevar por lo que se "dice" podrías entender mas allá.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 18:44

@jachaos
1) Presentar un paquete completo y bien preparado agiliza el proceso y reduce las posibilidades de que te rechazen de primeras la solicitud. Además, el abogado puede asesorate en casos complejos (como por ejemplo alguien que estaba en proceso de asilo, que se quedó más tiempo del permitido, que tiene doble nacionalidad…). Como bien dice el chiste, al abogado se le paga por saber qué tornillos apretar.

2) La mayoría de los abogados no te vuelven a cobrar si te rechazan el visado por culpa de ellos. Si te lo rechazan porque no cumples los requisitos, es culpa del abogado por haberte asesorado sobre si deberías elegir ese visado (por ejemplo, en el caso del visado de “habilidad extraordinaria”). Si te deniegan el visado porque le mentiste al abogado, la culpa es tuya.

3) Tienes derecho a llevar al abogado a la entrevista si tusituación es complicada. Si no, el abogado te puede ayudar a preparar la entrevista, normalmente como parte del mismo precio. Esto te ayuda a tranquilizarte y a tener preparada la narrativa de tu llegada a EEUU, decisión espontánea de casarte, etc (en el caso de matrimonio con el VWP o ESTA).
4) He leído el post de @p1985 , y seguro que a mucha gente le ayuda a aclararse. Pero desde que se presentó esa solicitud, han cambiado desde las tasas hasta los formularios que se requieren. Lo que digo yo es que leer posts como ese es complementario a consultar un abogado.

5) Gracias a ese pensamiento los abogados en EEUU tienen mucho trabajo para arreglar las cagadas de los extranjeros que creen que se las saben todas. Es de ignorantes no pensar que al mudarte a un país ajeno no habrá cosas que funcionen de manera distinta. CONSULTAR A UN ABOGADO ES GRATUITO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.

6) Totalmente de acuerdo. Me remito además a la gratuidad de las consultas, y a la existencia de servicios, particularmente en el área de inmigración, de atención completamente gratuita.

Es verdad que muchos abogados dejan que la paralegal les haga el trabajo. Por eso es importante tener una buena referencia. En lo jurídico, nada es tan “sencillo” como parece, y es mejor contar con la ayuda de un profesional desde el inicio, o al menos consultar con un abogado para saber si te hace falta.

@p1985 Obviamente cada uno que haga lo que considere. Igual que tú cuentas tu proceso, yo cuento mi opinión. No hace falta que te molestes tanto. Creo que mi consejo ayuda tanto como el tuyo. :)

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

@RubiaLegal como dicen por ahi: el que vale, vale y el que no a letras, que el chiste de los tornillos nunca ha tenido un abogado de protagonista...

Solo un comentario para decir que, ya que pone que eres abogado y hablas de derechos, por favor no confundas a la gente y dilo todo completo: tienes derecho a llevar a un abogado a la entrevista, sí, y mayormente a donde quieras (mientras se deje), pero la entrevista la haces tú sólo.

Por favor si vas a exponer tu opinión profesional de forma pública hazlo de forma clara y concisa y no dejes las cosas a medias.

RubiaLegal
1
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 18:44

@jachaos, veo que tu experiencia de expat es bastante rica, y tus explicaciones servirán a muchos de punto de partida para indagar en cómo venir a EEUU. Solo pretendo con mi experiencia personal (también bastante extensa) y profesional ayudar a matizar algunas cosas que no quedan claras siempre en los foros. He visto a mucha gente desesperada cuando ya han hecho algo incorrectamente y ven denegado su visado con todo preparado. Nada de lo que cuenten en este foro es incompatible con pedir consejo a un profesional (casi siempre de manera gratuita), y siempre mejor prevenir que curar.

Para absoluta claridad: tienes derecho a que un abogado acuda contigo a la entrevista con el USCIS (como por ejemplo la de la Green Card). Esto es especialmente útil cuando se trata de una persona que ha sido detenida o que tiene alguna situación compleja. No siempre es relevante, pero siempre viene bien que te expliquen en que puede consistir la entrevista.

Anna301
0
Bandera de Estados Unidos Anna301 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Jun 2017 - 13:46

Gracias por toda la información que. Son muy útiles para mí.
Visa Australia

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Spam marcado!!

Juan_Andres_Perez
0
Bandera de Estados Unidos Juan_Andres_Perez Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jul 2017 - 21:04

Hola
Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.