Visados y Embajadas: ESTA denegada, aplico a la visa B2 en Noviembre, alguien en esa situación?

Hola!
Tengo algunas dudas y quería saber si alguien se encuentra o ha estado en el pasado en la misma situación y que hizo.

Fui Au pair 2 años (2014-2016). Me volví a España 1año y al pedir un visado de estudiante me lo denegaron en 2017, aún así he estado visitando el EEUU casi cada mes desde que empezó 2019, porque gracias a Dios tenía un ESTA que pedí antes de la denegación del visado de estudiante.

Hace un mes se me caducó el ESTA y al pedir otro me lo denegaron.
Ahora tengo cita en la embajada para el mes que viene para obtener el B2.

Estoy barajando si aplicar a la lotería de divisas o si eso puede afectar a mi obtención del B2. El año pasado apliqué también.

Alguien por favor que tenga algún consejo o que haya estado en esta situación? Y que hizo?

También tengo una duda pues tengo a mi novio en EEUU y no se que tipo de preguntas me harán, pero voy a decir que estoy con el si me preguntan. ¿Que opinan?

Gracias de antemano

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 117 1 78 Indeterminada, Oeste (Estados Unidos)

Solo te puedo responder respecto a la lotería de visados. No te afecta en nada registrarte, porque hasta que te toca y sellas el DS260 no se considera que has solicitado el visado de residente permanente. Si todo eso ocurre, será mucho después de la resolución de tu B2.

nietopintao
0
Bandera de España nietopintao 312 7 904 sevilla, sevilla (España)

Deberás informar quién es tú novio y dónde vive, y que él te ratifique ante las autoridades si lo que buscan es precisamente verificar ese nexo, esa razón para viajar a EEUU.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 38 2 165 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Pero tu novio es americano? Porque entonces veo chungo el B2. Y si has ido todos los meses, cuánto tiempo has estado, en días, desde el 1 de enero? Alguno de los viajes has estado más de 89 días (o cerca)?

Anais369
0
Bandera de España Anais369 68 2 7 Murcia, Murcia (España)

Mi novio es americano, he ido a Estados Unidos como 4 veces desde Enero. Y lo máximo han sido dos semanas.. entiendo que lo vean mucho pero es que tengo a mi novio allí, tiene sentido, no? :(
Gracias a todos por los comentarios!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 205 8 844 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Anais369 lo que tienes que tener en cuenta es que en asuntos de inmigración no puedes confiar en el que "ellos tienen que entender" Porque ellos no tienen que entender ni suponer nada. Eres tú la que tienes que demostrar, de la manera más convincente posible, que no te vas a quedar en USA o hacer algo no permitido por tu visado. Si ellos tienen la sospecha, por ligera que sea, de que vas a trabajar sin el visado correspondiente, te vas a quedar más tiempo del permitido o tienes intenciones de casarte con tu novio entrando con el ESTA, te van a denegar el visado o la entrada en el país.

Entonces sí, el que tu novio sea americano es un motivo lógico para viajar tanto, pero también es algo que les puede hacer pensar que hay un riesgo de que hagas algo ilegal por quedarte con él.

Es muy importante que no mientas en la entrevista o en el control de pasaportes al entrar. El mentir a un oficial del gobierno americano es un delito federal que te puede traer consecuencias durante mucho tiempo. No ocultes que tu novio es americano, pero vete preparada con todo tipo de pruebas que demuestren que no tienes intenciones de quedarte: prueba de estudios o trabajo en España, si estás pagando algún tipo de préstamo del coche o hipoteca, contrato de alquiler, familia, citas médicas, etc... o cualquier otra cosa que se te ocurra.

También ten en cuenta que puede que en la entrevista se den cuenta de que has estado viajando con un ESTA anterior a la denegación de tu visado,cosa que no se puede hacer. El ESTA es válido siempre que tus circunstancias no cambien y en tu caso cambiaron al negarte el visado. Tendrías que haber solicitado uno nuevo y contestar que sí a la pregunta de si alguna vez te habían denegado un visado.

Y lleva también toda la documentación que tengas de tu tiempo como au pair y de la denegación del visado de estudiante.

Anais369
0
Bandera de España Anais369 68 2 7 Murcia, Murcia (España)

Hola @lofishde! Gracias por la información.
Nunca he mentido, siempre he dicho en el control de pasaportes que iba a visitar a mi novio.
El ESTA con el que estaba viajando me lo aceptaron hace dos años por eso pude viajar allí, nunca me pusieron ningún problema por eso.
Cuando se expiró mi ESTA yo pedí otra solicitud y por supuesto contesté que si a la pregunta de si alguna vez me habían denegado un visado. Nunca mentiría, eso si lo tengo claro. Si me lo dan o me lo deniegan que sea siempre habiendo dicho la verdad.
Llevo pruebas de volver al trabajo después del viaje, si quisiera quedarme allí habría solicitado el de fiancé en vez del B2. Está claro que ellos están ahí para corroborar y asegurarse de que nadie vaya a viajar a EEUU para quedarse eso lo entiendo.
Buenos muchas gracias a todos! Espero que vaya bien :)

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 38 2 165 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Con el visado B no tendrás problemas, te tocará pagar, pero si puedes justificar la vuelta, sin problema.