Visados y Embajadas: Españoles que también hayan ganado la Loteria de Visados (Diversity Immigrant)

Hola a todos.

A pesar de que ya hay un tema sobre la Lotería de Visados abierto por andres29, en su caso todavía lo tiene en trámite y mi interés es encontrar gente que haya obtenido antes este tipo de visado o residentes permanentes que me puedan resolver algunas dudas.

Yo gané la DV2006 y ya tengo el visado y la residencia permanente (al menos en el visado pone serves as temporary E-551 evidencing permanent residency for 1 year)

Tengo que entrar en USA antes del 12 de septiembre y tengo algunas dudas. A ver si algún/a amigo/a del foro puede resolvérmelas:

- ¿Cuánto tiempo tengo que estar en USA antes de poder salir del país? Mi intención sería estar un par de meses allí (porque si no me caduca el visado) volver un par de meses a España para resolver unos asuntos y luego regresar a USA. Lo único es que creo haber leído que tengo que estar 6 meses en USA antes de poder salir, pero en la web del Dpt, of State no veo ahora esa información.

- ¿Podré alquilar un apartamento nada más llegar sin tener historial de crédito?

Espero vuestra ayuda, ya iré sacando algunas cuestiones más.

Por otra parte, estoy a vuestra disposición para cualquier duda sobre el proceso del Diversity Immigrant Lottery que os pueda resolver.

Saludos.

Anónimo
0
Anónimo , ()

1) No hay minimo ninguno, pero has de salir con la GC en tu mano o bien con el sello en el pasaporte diciendo que es evidencia temporal de permanent residence (normalmente te lo podran en el port of entry). Es posible que lo que te han puesto en la embajada (seccion consular) sea suficente -- debe de ser nuevo, porque los visados no deberian poner eso ya que solo te haces residente permanente, en casos como el utuyo) al entrar con la visa de immigrante ganada en al loteria. Tambien te interesa sacarte el Social Security Number cuando antes. Recuerda que has de residir en los EE.UU., aunque viajes de menos de 6 meses (si se sigue viviendo en los EE.UU.) se permiten sin problemas.
2) Si, pero es posible que te pidan una fianza (deposito) mayor de la normal en tu area.

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Respecto al visado, me han puesto una especie de tarjeta pegada en una de las hojas del pasaporte. No se si es lo habitual (yo esperaba que fuese algo como un sello).

Bueno, pongo una copia, por si alguien tiene curiosidad, en este link

En la SC de la embajada me dijeron que hasta la fecha de caducidad (12 septiembre) podía entrar y salir sin problemas. Me imagino que después de esa fecha deberé tener la Green Card para poder salir. Además yo voy a apurar la fecha al máximo porque tengo previsto irme la primera semana de septiembre.

Y lo que comentaba es porque se que hay un permiso de reentrada que se tiene que pedir, pero creo que es para el caso que comentas, es decir, que vaya a estar más de 6 meses fuera de USA.

(EDITADO A PARTIR DE AQUÍ)

Acabo de comprobar, en la web del USCIS, que el permiso de reentrada es para estancias fuera de USA de más de 1 año. Para menos de 1 año dice que no se necesita nada más como apuntabas, solo la Green Card.

Más info sobre la residencia permanente aquí

Anónimo
0
Anónimo , ()

Jaime,
Tu visado dice "upon endorsement", es decir "una vez validado". Vamos que el visado, te hayan dicho lo que te hayan dicho, solo vale para la entrada (una entrada en la practica) antes de su fecha de caducidad. Una vez entras te conviertes en residente permanete (green card holder, lawful resident alien).

Como residente permanente, necesistas para poder entrar despues de vajes de menos de seis meses o bien la tarjeta misma (que te puede llegar en un mes a la direccion de EE.UU. que des al entrar o cuando te tomen la huella) o bien el sello chungo (la validacion que dice el visado) que te pondran al tomarte la huella y que vale por un anno. El sello dira: [numero de alien] Processed for I-551. Temporary evidence of lawful admission for permanent residence valid until [fecha de un anno menos un dia]. Employment Authorized. [tipo de visa o categoria de immigrante, puerto de entrada, firma, cargo en codigo, fecha]

Como residente, has de manterer tu residencia y domicilio. Viajes de mas de 6 meses y menos de un anno, rompen la continuidad de la residencia a efectos de la futura naturalizacion y pueden resultar en que te retiren la residencia si no has mantenido lazos noramles del que mantiene su domicilio en EE.UU. Viajes de mas de un anno resultan en la presuncion de que has abandonado la residencia, a no ser que consigas anter de salir el permiso que mencionas, o que consigas una visa de residente retornado (dificil, salvo que de verdad no regresaras debido a causas que no podias prever cuando saliste como haberse pasado un anno en un hospital).

Aunque no hay nada en la legislacion prohibiendo muchos viajes que resulten en que pases solo una parte infima del tiempo en EE.UU. (solo cuenta la duraccion de cada viaje fuera), si no pasas tiempo en EE.UU. pueden deducir que no vives ni manienes la residencia y domicilio en EE.UU. y quitarte la residencia aunque solo hagas multiples viajes de unas semanas fuera cada vez.

Una vez entres, lo primero es sacarte el numero de Seguridad Social como lawful permanent resident . Te daran un recibo hasta que te llege la tarjeta. Asegurate que el recibo pone el numero porque lo necesitaras para todo. Lo siguiente es abrirte una cuenta (sacate un WAMU free checking with Washinton Mutual si trabajan en tu zona) y sacarte el permiso de conducir del estado y empezar a sacarte historial credicicio, que es otra historia.

Suerte

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Gracias por tu respuesta y por la información tan completa. Mi intención es solo, como comentaba, regresar a España durante uno o dos meses en noviembre-diciembre, para ya luego volver a Estados Unidos definitivamente (salvo vacaciones y eso, claro). Mi temor era que tuviese un tiempo mínimo de estancia antes de poder salir de USA. Por tu información ya veo que legalmente no hay límite, pero en la práctica imagino que será alrededor de un mes o dos hasta conseguir la green card, el ssn y el pemiso de conducir.

Te agradezco de nuevo la información tan detallada que me ha sido de gran utilidad para aclarar los procedimientos a partir del momento en el que llegue.

Saludos.

Asturcon
0
Bandera de Estados Unidos Asturcon 372 1 78 Copperas Cove, Texas (Estados Unidos)

Yo no vine a los USA por loteria de visas pero mis tiempos en conseguir los papeles fueron como siguen:

La green card me tardo 3 meses. El social (me lo dieron una vez me sellaron el pasaporte y sin necesidad de la green) tardo una semana. Una vez con el social la licencia de conducir fue instantaneo (en NJ) En Florida tuve que esperar ya que antes comprueban tus datos con inmigracion pero mientras esperaba (dos semanas) me dieron un papel provisional para que pudiera conducir.

Un saludo y mucha suerte.
------------------------------------------
"Por España, y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos"
(Lope de Vega)

PericodelosPalotes2
0
Bandera de Estados Unidos PericodelosPalotes2 4 1 8 San Diego, California (Estados Unidos)

Ten cuidado con lo que dices a los de inmigracion de EE.UU. Nosotros nos entendemos, pero no se te ocurra andar diciendo lo que escribes, o sea que al principio no vas definitivamente. Mentalizate que te estas mudando, yendo definitivamente, trasladando de una vez tu residencia y domicilio. Luego si has de viajar por unos meses no digas que es para volver definitivamente al regreso, puesto que se supone que ya vives en EE.UU. definitivamente. Vamos, una cosa es lo que pienses, pero a los efectos de inmigracion te trasladas definitivamene en tu primera entrada con intencion de immigrante (immigrantion inent), aunque luego vayas a Espanna o donde te apetezca como turista o visitante temporal por navidad, por fallas, a las hogeras o a lo que te rote.

Otra cosa... al cabos de 5 annos menos 90 dias desde que te convietes en residente permanente (o en algunos casos antes si te casaras con estadounidense) ya puedes pedir la naturalizacion ... y una vez te la den pides en el consulado el conservar la espannola (lo que con la legislacion actual no lo pueden negar si lo pides antes de cumplir tres annos como estadonunidense).

Suerte

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Por cierto, ¿alguien podria decirme de qué va esa entrevista con el funcionario de inmigración cuando llegue al aeropuerto?

Anónimo
0
Anónimo , ()

Es simplemente tomarte los datos para confeccionar la tarjeta green card y ponerte el sello en el pasaporte dicendo que el green card esta en tramite (el sello vale como green card temporal). Por cierto que tener el green card es solo una evidencia se ser residente permanente, vamos como el DNI y ser espannol. El DNI te puede caducar, pero no se deja de ser espanol por ello; se renueva y arreglado.

Anónimo
0
yolanda , ()

Hola, yo vivi durante cuatro años en Los Angeles siempre tuve visa de trabajo.Ahora estoy en España y he sido seleccionada en la loteria de la greencard 2006-2007. Alguien me podria informar de cuanto tiempo tardan en contestarte una vez que mandas todos los papeles? Te puntuara el haber tenido ya visas de trabajo? Te contestan si te la dan o no? Pregunto esto porque seleccionan a 100.000 y se la dan a 50.000. Os lo agradeceria muchisimo si me contestais cuanto antes, muchsimas gracias

Anónimo
0
yolanda , ()

Alguno de los que habeis sido seleccionados,habeis recibido la contestacion?

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola Yolanda:

Enhorabuena por haber llegado ya hasta aquí. Si te han preseleccionado para la DV-2007 y has mandado ahora la documentación, es muy probable que no recibas confirmación hasta enero o febrero del 2007. Yo respondí en julio de 2005 y me confirmaron en febrero 2006.

El hecho de haber tenido ya antes un visado no debería afectarte ni para bien ni para mal en la adjudicación, ya que esta se hace por sorteo.

Si finalmente no te dan un visado no te lo notifican, solo te escriben si te lo conceden.

Anónimo
0
Anónimo , ()

Muchas gracias Jaime. aunque la verdad ya me desespera estar pendiente de la contestacion. Es una faena que tarden tanto sobre todo para organizarte tu vida. Me caso en Agosto asi que imaginate como estamos sin saber que hacer.Espero que me vayan llegando mas noticias de gente que le haya tocado. Un saludo

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo abrí una empresa en noviembre pensando que ya no me la iban a conceder. Y ahora me toca venderla por cuatro duros.

andres29
0
Bandera de España andres29 27 6 9 Tenerife, (España)

Hola Yolanda, yo también gane la lotería de visados dv-2007 en abril recibí el sobre y a los cinco días lo envié nuevamente con los formularios llenos y las fotos mía y de mi familia. Relativamente me llego temprano y según lo que tengo entendido tiene que ver mucho el número que te ha tocado. Por lo menos a mí me toco de los primeros 8000 (2007EU00008XXXX). Ellos procesaran los datos desde el numero 1 hasta el 50.000 y luego los 50.001 en adelante serán reserva para los que no cumplan o no sigan el proceso. Las carta de respuesta empiezan a llegar dos meses antes de que empiece el año Fiscal 2007 que empieza en Octubre del 2006. Eso dependerá mucho del número de caso que te haya tocado. Es lo que tengo entendido.

Con respecto a que te casas en Agosto tengo entendido que tendrás que informar al KCC al número que te aparece en la carta que te llego con los formularios o al correo electrónico. Creo que la carta dice que si la familia crece, disminuye o hay algún otro cambio como traslado de residencia antes de tener el visado habrá que comunicarlo.

Anónimo
0
AntonioRuiz , ()

Hola.
Que feliz me hace al ver que lo de a green card, que me habian contado es uan realidad, a ti te la han conseguido...enhorabuena!!
Mi unico objetivo en la vida, desde hace 1 año es poder trabajar en los EEUU, quiero vivir el resto de mis dias en Hawaii. Pero soy europeo y no americano. ¿Cómo puedo echar la solucitud?
Gracias de antemano y espero os salgan bien todos vuestros planes.
ALOHA

Antonio Ruiz
elantuan@hotmail.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.