Visados y Embajadas: ¿Es posible salir de Estados Unidos después de un cambio de STATUS?

Tengo entendido que haciendo cambio de status dentro de Estados Unidos no se tiene el privilegio de poder salir del país durante el tiempo que dure el nuevo Status. Si me equivoco que alguien me corrija...

Mi pregunta es la siguiente, ¿Hay alguna forma de poder salir de Estados Unidos sin que pongas pegas al volver a entrar? ¿Puedo volver a España para conseguir la visa después de tener aceptado el cambio de Status en los Estados Unidos? ¿En caso de perdida de algún familiar hay permisos especiales para poder ir a España y volver a los Estos Unidos?

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

En la mayoría de los casos, si sales de EEUU mientras estás tramitando el adjustment of status o un cambio de status, se considera que has abandonado la solicitud. En estos casos, el cambio de status se basa en que te encuentras en EEUU, y no es necesario salir del país para buscar el visado. Existen algunas excepciones, principalmente para un H1B. Sin embargo, se puede solicitar un permiso que se llama Advanced Parole, que permite salir de EEUU sin renunciar a la solicitud en determinadas circunstancias (incluyendo el fallecimiento de un familiar). El formulario a presentar se llama I-131.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.