Visados y Embajadas: Error en DS-160 y tiempo estimado de visado desde entrevista.

Buenas, soy nuevo en el foro.

Soy un ingeniero español de 24 años, actualmente resido en barcelona.
Hace unos meses tuve la oportunidad de entrar en contacto con un muy buen grupo de investigación en la universidad de California Irvine y me han invitado a realizar una colaboración de un año (por ahora). Como llevo un año en la industria y tampoco me mata lo acepté, empiezo el 16 de septiembre.

Total que he empezado hace poco con todo el papeleo. Recibí por parte de la universidad de allí el DS-2019 con el numero de SEVIS hace una semana (tres meses han tardado). Inmediatamente pague la tasa sevis I-901, y entre en la pagina de la embajada para hacer el DS-160 y pagar la tasa de MRV y pedí cita para la entrevista del visado el 31 de agosto (el primer día que tenían disponible).

Mis dudas y posibles cagadas:

-En uno de los miles de campos que tiene el DS-160 te preguntaban los países que habías estado en los últimos 5 años. Puse 5 países europeos en los que había estado, que obviamente no figuran en el pasaporte. En resumen, cuando ya he enviado el Ds-160 y recibo la confirmación,repasando el pasaporte, recuerdo que estuve en marruecos 10 días hace 3 años y resulta ser la unica pagina con sello que tengo en el pasaporte. Creeis que será un problema no haberlo notificado? Debería notificarlo de alguna forma?

-Me han dado cita en la embajada el dia 31 de agosto y he leido que el visado, si te lo aceptan, suelen mandartelo rapido. El problema es que yo he de viajar como tarde el 14 de septiembre y me preocupa no tener suficiente margen para recibir el visado. No me atrevo a sacar los billetes....

Cualquier consejo o ayuda la agradeceré muchísimo.

Muchas gracias!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09