Visados y Embajadas: Error en DS-160 y tiempo estimado de visado desde entrevista.

Buenas, soy nuevo en el foro.

Soy un ingeniero español de 24 años, actualmente resido en barcelona.
Hace unos meses tuve la oportunidad de entrar en contacto con un muy buen grupo de investigación en la universidad de California Irvine y me han invitado a realizar una colaboración de un año (por ahora). Como llevo un año en la industria y tampoco me mata lo acepté, empiezo el 16 de septiembre.

Total que he empezado hace poco con todo el papeleo. Recibí por parte de la universidad de allí el DS-2019 con el numero de SEVIS hace una semana (tres meses han tardado). Inmediatamente pague la tasa sevis I-901, y entre en la pagina de la embajada para hacer el DS-160 y pagar la tasa de MRV y pedí cita para la entrevista del visado el 31 de agosto (el primer día que tenían disponible).

Mis dudas y posibles cagadas:

-En uno de los miles de campos que tiene el DS-160 te preguntaban los países que habías estado en los últimos 5 años. Puse 5 países europeos en los que había estado, que obviamente no figuran en el pasaporte. En resumen, cuando ya he enviado el Ds-160 y recibo la confirmación,repasando el pasaporte, recuerdo que estuve en marruecos 10 días hace 3 años y resulta ser la unica pagina con sello que tengo en el pasaporte. Creeis que será un problema no haberlo notificado? Debería notificarlo de alguna forma?

-Me han dado cita en la embajada el dia 31 de agosto y he leido que el visado, si te lo aceptan, suelen mandartelo rapido. El problema es que yo he de viajar como tarde el 14 de septiembre y me preocupa no tener suficiente margen para recibir el visado. No me atrevo a sacar los billetes....

Cualquier consejo o ayuda la agradeceré muchísimo.

Muchas gracias!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

La embajada en Madrid tarda muy poquito en entregar los pasaportes. Yo estuve por ultima vez en mayo, fui un martes y lo recogí en una semana aunque llevaba desde el viernes en la oficina de correos. En ese sentido creo que vas bien. También una vez tuve que ir a la embajada mientras estaba de visita con un grupo de alumnos y le dije a la persona que me atendió que tenia urgencia y me puso una etiqueta de urgente y me llego en tres días. No creo que tengas problemas por ello.

Ibizen
0
Bandera de Estados Unidos Ibizen Irvine, California (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Aug 2016 - 13:32

Gracias @Ismaelmedel, crees que lo de marruecos lo tendría que notificar de alguna forma?

NTU001
0
Bandera de Estados Unidos NTU001 16 3 11 Hickory, NC (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Jul 2016 - 21:17

No vas a tener problema, puedes mencionarlo cuando te hagan la entrevista o si te lo preguntan pero ahora no puedes hacer nada asi que no le des mas vueltas. A mi me llego en 5 días.

Ibizen
0
Bandera de Estados Unidos Ibizen Irvine, California (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Aug 2016 - 13:32

Me quedo mas tranquilo. Gracias @NTU001.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Si, como bien te dice @NTU001 ni te compliques.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.