Visados y Embajadas: EOI Nueva Zelanda con 155 puntos...??

Hola Spaniards! Me encanta esta comunidad por la cantidad de información útil que se comparte, gracias por el aporte!
Estoy en una situación un poco extraña y me gustaría consejo de alguien que lo vea un poco más claro que yo...
Hace bastante que quiero emigrar a Nueva Zelanda y me estoy preparándome para ello. Soy geologa con experiencia y este año estudié un master para especializarme en energías renovables, obtuve el 6.5 requerido en IELTS, convalidé mis dos títulos oficiales con NZQA con una buena puntuación...todo para completar mi EOI y poder acceder a una Skilled Migrant Visa. Pero cuando me puse a completar la Expression Of Interest, me quedo en 155 puntos, no llego al 160 mínimo. ¿A alguien le ha pasado? No creo que aceptaran mi solicitud y no la envié, así que ahora estoy buscando empleo para conseguir alguna oferta y otro tipo de visa, aunque no sé si debería renunciar a la Skilled Visa..Algún consejo? Es posible que te hagan ofertas desde el extranjero? Estoy un poco perdida...Gracias por la ayuda!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 277 16 581 Zürich, Zürich (Suiza)

Mira, el no ya lo tienes. Siempre envía todo, (sobre todo si no te van a cobrar por ello). De cualquier modo, mira donde estás fallando y donde puedes sacar más puntos. Ponte en contacto con la Embajada a ver si te pueden orientar.
Y sí, no veo ningún problema en que te puedan hacer ofertas aún estando en el extranjero...no creo que todo los que vayan allá, vayan a la aventura sin un puesto de trabajo en la mano. Envía CVs y prueba suerte.

oglin85
1
Bandera de Nueva Zelanda oglin85 119 2 37 Masterton, Wellington (Nueva Zelanda)

Hola @suwi joer, es una lástima que te quedes corta por 5 puntos. La verdad es que con el ùltimo cambio en las reglas para los puntos, ya no dan más puntos por estudios, si no por experiencia laboral. Si ves que no hay manera que puedas ganar esos 5 puntos extra intentanto sumar algùn año más con experiencia laboral, te dirìa que NO echases la EOI sin el mínimo de 160 porque de verdad que no cogen nada por debajo de 160.

Puedes probar a echar CV desde España, que puede que encuentres una empresa que quiera darte una oportunidad, pero si de verdad estas muy animada a venir y probar suerte, y con todo el esfuerzo (y gasto) que has hecho sacando el IELTS y convalidando estudios, yo te diría que si tienes dinero ahorrado, y no te importa venir un poco a la aventura, te diría que probases suerte viniendo de turista, aunque eso sì, sabiendo que sin visa te podrìa costar encontrar trabajo....pero si antes de venir te preparas bien el cv (mira como es el estilo NZ), te vas con un listado de posibles empresas, todos los documentos bien arreglados, etc, podría ser una opción....aunque eso sí, ven de turista legal, con intención de turista, y con billete de vuelta sacado..

Espero que tengas mucha suerte.