Visados y Embajadas: Entrevista Visado O1 Embajada Americana Madrid

Buenos días a todos,

El otro día mi marido y yo estabamos comentando la poca información en español que habíamos encontrado sobre la entrevista para una visa O1 americana.

Así que he decidido contar nuestra experiencia para solventar este pequeño vacío y que pueda ser de ayuda a quien sea.

Lo primero es común a todas las visas pero aún así voy a volver a narrarlo por si acaso.

Te dan cita telefónica para la entrevista. El día de la cita es mejor llegar 5 o 10 minutos antes para no llegar tarde y perderla.

Te pones en la cola en la calle y una señorita encantadora comprueba tu nombre en la lista que lleva y si llevas todos los papeles que te han pedido. Creo que si te falta alguno no te deja pasar así que mucho cuidado y llevar todo lo que os pidan, ok?

Pasas un arco de seguridad como en el aeropuerto y entonces con los abrigos, paraguas, bufandas y papeles en los brazos entras por fin en la embajada.

Hay una primera salita de espera con asientos, pero cuando llegamos nosotros no había nadie más que otra señora encantadora que te dá un sobre de MRW en el cual tienes que poner tus datos de domicilio y lo adjuntas a la montaña de papeles y ropa que llevas contigo.

Entonces esta señora te indica que te acerques a la puerta que da a la sala contigua y en ella otra señorita te da un número con el cual os llamaran 3 veces diferentes.

Entras en esa sala y antes de que tengas tiempo para poner el culete en un asiento ya te están llamando la primera de las 3 veces.

Te diriges a la ventanilla asignada y entonces te piden que entregues las fotos de carnet y papeleo que llevas contigo. Te indican que te sientes para esperar a ser llamado otra vez.

Te sientas y al poco rato te vuelven a llamar la segunda de las tres veces, en esta ocasión es para tomar las huellas dactilares con un escaner. Te indican que te vuelvas a sentar.

Al ratito te vuelven a llamar y entonces es cuando viene la entrevista con otra señora encantadora [en serio, todo el mundo fue super amable y comunicativo]

Aquí es donde esta la chicha, pues lo primero que le preguntaron a mi marido es si hablaba inglés; como él dijo que si ella le empezó a preguntar sobre el motivo la petición de visa, cual era su profesión y en donde iba a trabajar. Después de esa primera pregunta y creo que comprobar la fluidez con la que mi marido domina el idioma, esta señora siguió en español.

A los que vayáis por una O1, os tengo que recomendar una cosa: ser super sinceros y honestos. No intentéis exagerar ni adornar vuestra profesión ni lo que hacéis. La visa ya está preaprobada y eso significa que ha quedado demostrado que poseéis habilidades extraordinarias que os hacen "especiales".

A nosotros nos fue muy bien siendo sinceros y humildes. Nos preguntó como había conseguido la oferta de trabajo, como era la empresa en la que ha trabajado hasta ahora y como es la que le ha contratado en USA.
Mi marido también le contó sobre los premios que habían recibido sus proyectos y creo que poco más.

Después de hablar con mi marido unos 2 o 3 minutos nos preguntó donde viviríamos y que tal lo llevaban los niños, en cuanto dijo eso nos dimos cuenta la visa estaba aprobada :-)

Y por último nos dijo sonriendo: "Los pasaportes con los visados les llegaran en una semana como máximo, muchas gracias"

Y salimos de la embajada flotando en una nube de felicidad...

Fin

p.d. Cuando nos llamaron la tercera vez para la entrevista en la ventanilla y nos acercamos todavía había un señor hablando con la entrevistadora. Este señor se estaba quejando porque se la habían denegado y argüía que ya había dado una señal para una casa, y tenía el colegio para los niños. La señorita muy amablemente le indicaba que ellos avisan en la página web que no se deben de hacer planes de viaje hasta que no se pasa la entrevista.
No os imaginais lo duro que fue ver esta situación justo cuando nos tocaba a nosotros después...
Así que aplicaros el cuento y no hagáis planes de viaje, ok?

Si alguien quiere que le explique algo más concreto pero nunca personal puede mandarme un privado y estaré encantadísima de ayudar a todo el que pueda.

Que conste que esta fue nuestra experiencia y solo la transcribo para ayudar con la info.

Saludos a todos

dianitaferia
0
Bandera de Estados Unidos dianitaferia 50 0 1 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola! Muchas gracias por la información! Ojalá puedas echarme una mano...
Necesitaría saber (y no logro encontrarlo en ningun sitio) Cuánto tiempo tengo para solicitar una entrevista una vez aprobada mi petition para la visa O1. Aún estoy a la espera, pero intento viajar como turista mientras espero los resultados, y me gustaría saber, si me la aprueban, cuanto tiempo tengo para solicitar esa entrevista.
Muchas gracias!!!!

1425479264
0
1425479264 , ()

cupertino, jeje, dónde estará trabajando el amigo...?

 

https://www.google.es/maps/place/cupertino,+california,+ee.+uu./@37.331212,-122.0301989,930m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x808fb4571bd377ab:0x394d3fe1a3e178b4

 

:)

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 244 6 208 Portland, OR (Estados Unidos)

En mi caso saque la O1 desde USA sin marcharme del pais, desde un visado de estudiante, asi que si es posible tambien hacerlo sin ir a la embajada. Gracias!

IMLavin
0
Bandera de Estados Unidos IMLavin 271 1 4 Washington, District of Columbia (Estados Unidos)

Ivanjm, yo estoy en la misma situacion pidiendo la O1B desde la F1 de estudiante.
Podrias contar como conseguiste el cambio y que te sellaran el pasaporte si salir del pais?

matifersi
0
Bandera de Argentina matifersi 75 2 63 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

hola una pregunta... al tener la visa 0-1... en que tipo de trabajos puedes entrar? cualquiera? espesificos?
Desde ya si alguien pudiera pasarme el numero de un abogado que se encargue de este tipo de visas por privado me vendria muy bien su ayuda. para ver si me conviene esta visa

oiran
0
Bandera de Italia oiran Vicenza, Vicenza (Italia)

Buenos días. Le han ofrecido a mi hijo (22 años) un trabajo en Nueva York para dar clases de baile. Después de varias entrevistas por Skype, le dijeron que estaban interesados y que se fuera la próxima semana como turista (sin visado, por medio de ESTA) y desde allí solicitaría el visado O1, pero tengo varias dudas.
- Mi hijo es bueno en baile, aunque no sé si tan excepcional como para que le concedieran ese tipo de visado.
- ¿Se puede realizar el trámite de esa forma o habría que solicitar el visado O1 desde España/Italia?
- En caso de tener que hacerlo desde España/Italia, ¿Cuánto tiempo aproximado tarda en concederse (en caso de que lo acepten)?
Muchas gracias

amiguelntoñito
1
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)

Menudo lío tienes...
Si le quieren dar trabajo, entonces son ellos los que tienen que solicitarle el visado. Si entra con ESTA, no podrá trabajar ni cambiar su estatus de ninguna manera.

oiran
0
Bandera de Italia oiran Vicenza, Vicenza (Italia)

Gracias por el mensaje, amiguelntoñito. No sé si entrando con visado de turista (B-2) en lugar de hacerlo con ESTA, una vez allí sí podría solicitar el visado O-1

cascoamarillo
0
Bandera de Estados Unidos cascoamarillo 295 5 8 Woods Hole, MA (Estados Unidos)

Buen post. Permitirme seguir el hilo sobre visados O-1.
Simplemente una pregunta a los que tienen un O1 reciente; cuanto les ha tardado la embajada desde que dicen que se ha aprovado el visado en la entrevista, hasta que termina el "administrative processing" y lo entregan a correos?
Por alguna razon que desconozco, parece que estan tardando mas de la cuenta. Si te aprueban la peticion y te dicen que el visado esta aprovado en la embajada.....por que esa demora?
Gracias

joshuaaguilar
0
Bandera de Estados Unidos joshuaaguilar 0 0 1 Fords, New Jersey (Estados Unidos)

Mrs. Pastrana.
Podrías recomendarme un abogado para este tipo de visado por favor.
Saludos.

Juan_Andres_Perez
0
Bandera de Estados Unidos Juan_Andres_Perez Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola

Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.