Visados y Embajadas: Entrevista visado B2... sin estar trabajando.

Hola!

El próximo Miércoles día 19 de Febrero, tengo mi entrevista en Madrid para conseguir un visado de turista B2.
Mi pareja es de Chicago y mi idea es conseguir este visado para poder estar allí más de los 90 días permitidos sin visado, como por ejemplo 6 meses, y así ir y volver a españa.

Mi caso es el siguiente:

No tengo trabajo ni tampoco tengo paro. Dejé mi trabajo hace unos 3-4 meses y estoy viviendo de mis ahorros. Vivo con mis abuelos y practicamente me dedico a cuidar de ellos. Ellos han redactado una carta para mi conforme estoy viviendo bajo su techo, en su propiedad, y que están dispuestos a hacerse cargo de cualquier inconveniente económico que pueda surgir durante mi estancia en Estados Unidos. Aún así, tengo mucho miedo de que me sea denegado el visado. 

Dudas:

-Deberia decir que voy a ver a mi pareja? o que simplemente voy a visitar el país. (Él y yo vamos a hacer algunos viajes por USA igualmente, así que no es ninguna mentira)

-Qué pasa si ven en mi extracto del banco que no tengo nómina ni tampoco ningún otro tipo de subsidio? Me preocupa que me lo puedan denegar por falta de dinero.

-No puedo demostrar de ninguna manera que tengo algo que me une a mi país de origen (España) más que la carta que han escrito mis abuelos. Creeís que puede suponer un problema?

-Si me denegan el visado, no puedo entrar a USA ni con la ESTA?

-Si al final decido no presentarme el día de la entrevista y voy a Chicago con la ESTA simplemente... si salgo del país (Mexico o Canada) y vuelvo a entrar, me volverán a sellar por 3 meses más?

Estoy super preocupada por todo esto y me estoy arrepintiendo por momentos de haber pedido ese visado. Necesito saber si hay alguien que se ha encontrado en mi situación (sin trabajo/sin paro) y qué tal ha ido.

 

Un saludo y muchas gracias,

Noelia.

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo en tu caso intentaría llamar a la embajada y cancelar la cita. La verdad es que pienso que arriesgas mucho yendo al no poder demostrar cosas que te aten a España (que tengas propiedades, una carta del trabajo, una buena cantidad de ahorros en el banco, etc.) y además porque verán las otras veces que has ido a USA recientemente con la ESTA y atarán cabos. Además, siento decírtelo, pero si te deniegan la visa de turista, no podrás usar el ESTA.

Si decides ir a la cita y te la deniegan, la única solución que veo sería que tu novio te pidiera la visa K-1 (visa de prometida) para venir a USA, casaros y vivir aquí. A la larga, creo que si ambos apostáis por vuestra relación, será la mejor opción, pues si sigues visitándole con la ESTA, llegará un momento que les parezca sospechoso y te denieguen la entrada.
http://www.visajourney.com/content/k1guide

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.