Visados y Embajadas: Entrevista para visado E2

Por fin el martes tuvimos la entrevista y YA TENEMOS LOS VISADOS E2!!!

Por todo lo que había leído aquí ya sabía que lo de la entrevista no era nada complicado pero me sorprendió que fue incluso mucho más simple de lo que me imaginaba. Os cuento cómo fue por si le sirve de ayuda a alguien.

Nuestro abogado nos había dicho que teníamos que llevar la confirmación de los DS160, Libro de Familia y/o Certificado de Matrimonio, las famosas fotos de 5x5, resguardo de haber pagado las tasas correspondientes y por supuesto, los pasaportes. Nosotros por si acaso llevabamos más cosas, extractos de banco y más información sobre la empresa de cosas que habíamos hecho desde que solicitamos el visado hasta ahora. Teníamos la cita a las 3 y nos dijeron que hasta las 2:45 no nos iban a dejar entrar bajo ningún concepto así que no hacía falta ir con mucha antelación.

Cómo vivimos a las afueras de Madrid decidimos bajar con tiempo y comer algo antes cerca de la Embajada. A las 2:30 ya habíamos terminado de comer y, cómo no sabíamos ya que hacer para pasar el rato, decidimos ir hacia el Consulado a ver si con un poco de suerte nos dejaban entrar. Llegamos allí sobre las 2:35 y no sólo sí que nos dejaron entrar sin poner ninguna pega, sino que la primera sorpresa fue que no había ni una lista con las citas del día ni nada. Llegamos a la puerta, le dijimos al Vigilante de Seguridad que teníamos entrevista a las 3 para un visado, nos preguntó que qué tipo de visado, le dijimos que E2 y nos dijo que adelante. Pasamos el arco de seguridad, y para adentro. No nos pidieron ni DNI, ni pasaporte ni nada. Ya sabeis que no se puede entrar con móviles así que si lo llevais, hay que dejarlo en la entrada y te lo devuelven a la salida.

Una vez dentro pasamos a una primera sala, sacas un turno de una maquinita y pasas a otra sala donde te sientas a esperar que te llamen por ese número. En nuestro caso como habíamos llegado un poco antes de la cita, casi no había gente así que nos llamaron enseguida. Fuimos a la ventanilla que nos tocaba y allí una señora nos pidió sólo los pasaportes. Busco nuestro expediente, comprobó varias cosas en el ordenador y nos dió un sobre de MRW para que escribieramos nuestra dirección y teléfono en él para que nos mandaran los pasaportes con los visados. A mí me extrañó que no nos pidieran ningún documento más, como el Certificado de Matrimonio o las fotos, por ejemplo, pero nada, la señora puso nuestros pasaportes y el sobre en un montón con el resto de nuestro expediente y nos dijo que nos sentaramos hasta que nos volvieran a llamar para las huellas y la entrevista.

Esperamos mientras que le hacían la entrevista a otra pareja y los siguientes fuimos nosotros. Nos acercamos a la ventanilla donde estaba un señor americano muy simpático. Primero nos tomó las huellas y luego se nos queda mirando y nos dice "OK guys, what's up? What can you tell me?" Mi marido y yo nos quedamos blancos porque lo que nos habían aconsejado y nos habíamos preparado eran respuestas cortas, claras y concisas, no irse por las ramas y contestar sólo a lo que te preguntan. Pero claro, con una pregunta así de amplia a ver que contestas jajajaja. El hombre nos debió ver la cara de pánico porque se echó a reir y ya nos dijo que le dijeramos a que se iba a dedicar la empresa y que experiencia previa tenía mi marido en el sector. Ahí ya nos relajamos, luego preguntó un par de preguntas más concretas de tipo técnico sobre los productos que va a vender la empresa, dónde iba a estar ubicada y la cantidad de dinero que habíamos invertido y luego ya nos dijo las palabras mágicas. "Todo está bien.Voy a aprobar vuestros visados" A mí me salió del alma un "Graciassss" que parecía que acababa de salvarme la vida y el tío se echó a reir otra vez. Nos dice que como mucho en una semana recibiremos los pasaportes y entonces me doy cuenta de que no nos han pedido las fotos y se lo digo, él me dice que no hace falta que ya las tienen y yo insistendo que no las pueden tener porque no se las hemos dado y él otra vez riéndose me repite que sí, que no me preocupe. Supongo que ahora usaran la misma que se envía con el DS160 y que ya no hace falta llevar más.

Y eso fue todo, como a las 3:15 ya estabamos fuera pegando botes de alegría y más que dispuestos a empezar esta nueva aventura.

Ahora a esperar que lleguen pronto los pasaportes y si no hay contratiempos, en dos semanitas salimos para Los Angeles. @willito si necesitaís algo de LA antes de vuestra llegada ya sabes que estaremos por allí.

Espero que esto le pueda ser útil a alguien en el futuro como a mí me han servido muchos de vuestros comentarios para poder llegar hasta aquí. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo más, no dudeis en preguntar.

pepen
0
Bandera de Estados Unidos pepen 255 24 184 las vegas, nevada (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2010 - 03:24

lofishde@ Me alegro que lo tengais ya.

pepen
0
Bandera de Estados Unidos pepen 255 24 184 las vegas, nevada (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2010 - 03:24

Yo mas adelante lo pido, gracias informar a otras personas.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Me alegro y bienvenidos !

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 229 10 893 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@pepen Gracias!! Si necesitas alguna información más no dudes en pedirla. Y ánimo, que al final es todo más fácil de lo que parece al principio

Gracias @loula :-) Tú llevas mucho tiempo en San Diego?

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

14 meses y viajando bastante a la costa este

villa2058
0
Bandera de España villa2058 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Feb 2016 - 12:27

Hola lfishde!

Yo ahora mismo estoy en el mismo proceso con la E2. Ya han pasado mas de 4 semanas y la embajada no me ha dicho nada, pero en su pagina web sale que mi expediente esta listo para la entrevista. Les he escrito un email pero todavia no me han contestado. La embajada os contacto a vosotros? Cuanto tardaron en daros la cita para la entrevista desde el momento que enviasteis todos los papeles y la solicitud? Gracias

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 229 10 893 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola @villa2058 , no te preocupes que suelen tardar mucho en contestar. Para nosotros eso fue lo peor, que mandamos el email solicitando cita para la entrevista y pasaban los días y no contestaban, pedimos la cita el 1 de septiembre y no nos contestaron hasta el 28 de septiembre dándonos cita para el 6 de octubre. De todas formas supongo que sabes que la embajada no te da la cita automáticamente una vez que tu expediente está listo, eres tú el que tiene que mandar un email solicitando que te den día y hora para la entrevista y esperar a que te contesten. Una vez que te contestan, te suelen decir los días que hay disponibles y tú tienes que contestarles cual de esos días te viene bien y esperar otra vez a que te contesten confirmándote que tienes cita para ese día. Mucha suerte y si tienes alguna otra duda sobre la entrevista o lo que sea no dudes en preguntarme.

Juanjuanito
0
Bandera de Argentina Juanjuanito Buenos aires, Buenos aires (Argentina)
Miembro desde 7 Sep 2017 - 19:02

Hola,
Estamos con mi mujer leyendo tu post de 2015, cuando emigraron a California, y quisiéramos hacerte unas preguntas.
Nosotros queremos también mudarnos a Calidornia, a San Diego, y la verdad nos da un poco de vértigo. Algunos forums te dicen que al final se te termina yendo el dinero de las manos rápidamente, mucho más que el de la inversión inicial en comprar el negocio, que la vida allí es muy cara y que al final te la pasas trabajando como un burro tan solo para no perder lo invertido.
Yo enseño yoga ( mi idea es abrir un estudio de yoga) y mi mujer cocinera. No nos interesa ser ricos pero si vivir una vida tranquila haciendo lo nuestro.
Hemos ido muchas veces a California y siempre soñamos con ese constante cielo azul, la vida relajada y anónima. Ahora hemos vendido nuestra casa y estamos pensando seriamente en hacerlo.
Nos podrías contar un poco de tu experiencia de tus dos primeros años allí. Estáis contentos? Lo volverías a hacer?
Muchas gracias y ojalá nos respondas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.