Visados y Embajadas: Entrevista K1 visa + carne conducir California

Hola a todos,

Aunque actualmente estoy viviendo en Reino Unido, estoy en el proceso de obtener el visado de prometido K1. Mi prometida vive en California, donde planeamos vivir tras el aprobado del visado. Tengo dos preguntas al respecto:

1. Dado que lanzamos la aplicación en mayo, calculamos que obtendremos la respuesta del gobierno de EEUU alrededor de diciembre (unos 7 meses después). Como solicité tener la entrevista con la embajada de Londres, mi preocupación es alta por ser épocas navideñas: menor disponibilidad, viaje de visita a España, etc. Alguien sabe con qué antelación debería pedir la entrevista con la Embajada de Londres y el tiempo aproximado entre la respuesta del visado de EEUU y el momento de la entrevista con la Embajada? He visto que suelen ser 4 semanas, puede ser? Tampoco tengo claro si la entrevista tengo que solicitarla yo o si recibiré instrucciones desde EEUU para realizar la entrevista en una fecha concreta.

2. En cuanto al carne de conducir, anteriormente he usado un carne internacional durante visitas a EEUU. Sin embargo, podría usar este tipo de carne cuando vaya a EEUU bajo el visado K1 cuando me lo concedan? O tengo que ir a través de otro proceso en California?

Gracias de antemano.

Un saludo.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 227 40 1163 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Una vez pasas a ser residente deberás sacarte el Carnet de conducir desde el principio.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 313 3 1233 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Si estás como turista podras usar el español con el internacional, si eres residente tendras que sacarte el de California.
Al menos en Illinois en cuanto te den el SSN te pasas por una oficina de la secretaria de estado y te lo sacas. Siempre hablando de Illinois, sacartelo es facilisimo y son 30 dólares, al menos en mi condado puedes hacer el teórico en ingles, español y polaco. Es facil-facil, de risa comparado cuando yo me lo saque en España.

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 349 4 789 ---, California (Estados Unidos)

En California es lo mismo. Una vez que eres residente te tienes que sacar el carnet de conducir de California. Tienes que pedir cita en el DMV para el teórico y también lo puedes hacer en varios idiomas. Allí ya miran que veas correctamente, te hacen la foto y todo el papeleo. Una vez que has pasado el teórico puedes ya conducir siempre que vaya al lado una persona que tenga el carnet de conducir californiano. Luego pides cita para el práctico.
Pide siempre las citas porque tardan mucho y si vas sin cita te vas a echar el día allí.

M_B_G
0
Bandera de Reino Unido M_B_G 129 3 5 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Muchas gracias por la información. Bastante útil.

Sin embargo, hay algo que está todavía "en el aire". Yo no seré residente en cuanto me case (al día siguiente). La aplicación de la Green Card tarda un tiempo. Durante ese tiempo en el que no soy residente hasta que me den la Green Card, podría utilizar el carné internacional? Tampoco sería turista durante ese tiempo.

M_B_G
0
Bandera de Reino Unido M_B_G 129 3 5 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Aparte de eso, alguien conoce alguna respuesta al punto 1?

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 190 8 815 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Tu serás inmigrante legal desde el momento que entres en Estados Unidos con el visado en tu pasaporte y por lo tanto residente, aunque temporal. Una vez que tengas la Green Card entonces serás residente permanente. La ley marca que a los 10 días de mudarte a California tienes que sacarte el carnet de conducir de California por lo que lo más recomendable es que lo hagas cuanto antes. No te preocupes si lo haces más tarde que en el DMV no te van a poner ninguna pega, pero si que conviene hacerlo pronto por si te para la policía.

Para demostrar tu presencia legal en el país tendrás que llevar al DMV tu pasaporte con el visado y el último I94. Y como ya te han dicho examinarte del teórico y el práctico.

Por cierto, California no reconoce el carnet de conducir internacional así que no pierdas ni tiempo ni dinero en tramitarlo. Puedes conducir perfectamente con tu carnet de conducir europeo hasta que tengas el de California.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.