Visados y Embajadas: Entrar en EEUU, entregar los papeles del reconocimiento medico y volver

Buenas tardes chicos,

 

como algunos sabreis (y si no os informo) me tocó la greencard en 2015, y ya tuve la entrevista en Noviembre, todo salió bien y ya tengo la greencard en mi poder.

 

Mi intención era entrar en el país definitivamente en Abril, pero a finales de Enero me salió una oportunidad muy buena en una gran empresa de aquí y tuve que aceptar, teniendo claro que la greencard no la quiero perder en mi vida.

 

Entonces aquí esta mi pregunta...como aún no me puedo establecer en USA definitivamente hasta dentro de unos pocos meses (espero que no sean muchos) puedo entrar, estar unos dias allí para entregar la documentación, pedir el SSN y activar el envio de mi greencard al domicilio que puse y luego volver sin tener ningun problema?

 

O corro un gran riesgo de perder la green card.

 

Gracias!

 

 

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Tendras que dar una direccion en USA para la SSN y seguramente para otras cosas.

Saludos, Bluesman

Hodeieta
1
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

¡Hola @Cesarr90! Primero que nada, enhorabuena por ambas cosas. Es una suerte que te toque la Green Card y luego encontrar un trabajo que te guste.

Según tengo entendido (y puedo equivocarme), tienes 6 meses (desde el reconocimiento médico) para entrar en los Estados Unidos y que te activen el proceso de emisión de la Green Card.

Lo que tienes ahora no es la Green Card, es un visado temporal de un año (puedes ver que tiene fecha de caducidad), que te permite el acceso a los Estados Unidos mientras esperas la emisión y recepción de la Green Card. Por tanto, desde mi punto de vista, durante ese tiempo podrías entrar al país sin problemas, activar tu Green Card, hacer las gestiones para el trámite de la SSN, etc. y volver a España.

Sin embargo, para considerarte residente permanente de los Estados Unidos y que, por tanto, te mantengan la Green Card, tienes que demostrar que estás instalado en Estados Unidos y que tus ingresos se generan/tributan aquí. Si eso no lo puedes demostrar, pierdes la Green Card. Hay gente que por motivos de trabajo viaja con frecuencia, pero la residencia la debes tener aquí y justificar los motivos de tu viaje pudiendo, incluso, pedirte billetes de vuelta, etc. No sería lógico que te consideraran residente aquí si estás más tiempo en otro sitio sin justificación alguna. Por tanto, ellos podrán saber si realmente resides aquí o en otro país y, a tenor de ello, quitarte la Green Card.

Desde mi punto de vista, valora muy mucho las 2 opciones, porque vas a tener que escoger la una o la otra. Pero como te he dicho, esta es mi opinión basada en mi experiencia. Puede que otros Spaniards hayan tenido experiencias distintas y puedan aportarte alguna solución alternativa.

¡Un abrazo!

Cesarr90
0
Bandera de España Cesarr90 162 2 99 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Nov 2013 - 13:11

Muchas gracias por las respuestas...es que he leído de todo.

Mi intención es en Abril a finales ir a USA, estar unos días, hacer todo lo que pueda de papeleo y volver a España para establecerme definitivamente en Septiembre-Octubre en USA.

@Hodeieta, tengo clarísimo que quiero vivir en EEUU, no lo voy a perder y a medio plazo estaré allí, pero no quiero perder esta oportunidad por andarme entrando y saliendo...por eso si alguien me pudiera aclarar el tema lo agredecería.

Por cierto, como domicilio pondré el de unos conocidos que me han dicho que sin problemas.

Mi pregunta es, estos 4-5 meses que puedo estar por aquí antes de entrar me supondrán algún problema? alguien con un caso parecido?

Como te va por allí @Hodeieta?

Gracias chicos.

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Tengo una duda/curiosidad. Cuando te toca la green card por narices tienes que poner un domicilio de USA? Que pasa si no tienes nadie conocido alli y no tienes aun un domicilio puesto que aun vives en España?? Es que si me tocará a mi se me plantea este problema, yo no conozco a nadie alli y de hecho me iria con mi par de ovarios sin pensarmelo, pero no tendria una direccion que poner.

Hodeieta
1
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

@Cesarr90, si solo son unos meses no creo que haya mayor problema. Pensé que te quedabas en España por más tiempo. Pero siendo así, se comprende que todavía tengas que "cerrar" cosas en España antes de tu traslado definitivo a los USA. Al menos, eso creo.

Nosotros por aquí vamos bastante bien, adaptados ya a la marcha estadounidense, aunque echando de menos, sobretodo, nuestra queridísima gastronomía. La verdad es que estamos muy contentos de haber tomado esta decisión de venirnos. Por ahora, nada de arrepentirnos, aunque también te digo que hay momentos de bajón, no por melancolía, sino porque empezar de 0 es complicado, vayas dónde vayas.

¡Un abrazo y suerte!

@Revenka, cuando vas a la Embajada para la entrevista te piden la dirección donde enviarte la Green Card y sí, sólo puede ser un domicilio dentro de los Estados Unidos. Hay gente que pone la dirección del hotel o apartamento dónde se alojaran los primeros días. O, también, puedes solicitar la dirección a alguno de nosotros y luego te la podríamos mandar dónde estuvieses. Ten en cuenta que la dirección que des en la Embajada, la puedes cambiar en el momento en que entras en los USA y, también posteriormente, en la web, ya que la Green Card tarda un mes y medio en llegarte desde que entras al país por primera vez. Así que no te preocupes que tienes tiempo para pensar en un plan.

¡Mucha suerte!

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Hola @Hodeieta muchas gracias!!! bueno de ser así me quedo más tranquila, habría que pedir algún favorcillo a alguien ^^

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

@Revenka, si te toca la Green Card, tranquila que no tener dirección en los USA no será un impedimento para que vengas... ;-)

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Jjajajajaa gracias

Buff una green card me facilitaria (como a todos) mucho las cosas

Cesarr90
0
Bandera de España Cesarr90 162 2 99 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Nov 2013 - 13:11

Gracias..

Y en esta primera toma de contacto puedo entrar en cualquier aeropuerto? es decir, la dirección que yo he puesto es de unos conocidos y amigos que viven en los Ángeles pero mi intención es ir por NY o Chicago estos días...para pedir el SSN y hacer que soliciten el envío de la greencard a la dirección citada.

chocarroib
0
Bandera de España chocarroib 26 1 6 pamplona, navarra (España)
Miembro desde 15 Jan 2015 - 13:14

Hola @Cesarr90 yo estoy en la misma situación que tu, he empezado a trabajar aquí en una compañia la cual tiene sede en USA también y tengo posibilidades de que me manden allí, pero puede que sea algo mas tarde de los 6 meses del reconocimiento (tengo la cita para el reconocimiento el 1 de abril y en la embajada el 7). No sé si como comentan arriba, al tener el visado temporal de un año, podrías hacerte otro reconocimiento más adelante (con validez de 6 meses más) y así ganar más tiempo... espero haberme explicado, y que alguien nos diga si esta posibilidad es viable!

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

@Cesarr90, no hay problema en que pongas la dirección de un Estado en el que no vas a residir. Nosotros dimos una dirección en Washington DC, pero entramos y residimos en California y sin ningún tipo de inconveniente.

@chocarroib, para activar la emisión de la Green Card tienes que entrar en los Estados Unidos antes de que pasen 6 meses desde el reconocimiento médico, sí o sí. Otra cosa es que entres, estés en los USA unos días y regreses a España por un tiempo para luego volver a entrar ya para quedarte. Nos sé si me he explicado bien. Si no se me entiende me comentas tus dudas.

chocarroib
0
Bandera de España chocarroib 26 1 6 pamplona, navarra (España)
Miembro desde 15 Jan 2015 - 13:14

@Hodeieta entiendo si, gracias! otra pregunta, ¿Sabes cuanto tiempo puede pasar desde que entras en USA, regresar a España, y volver a entrar definitivo? me refiero a ese tiempo de nuevo en España.

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 214 6 108 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

@chocarroib una vez que te han aceptado la GC en la embajada, tienes 6 meses para entrar en USA. Es muy recomendable que entres cuanto antes a por la GC, que suele tardar 15-45 dias ( o mas) en llegarte, y una vez que te hallan dado la GC puedes viajar a España tranquilamente. Te mucho cuidado que solo tienes 1 año para poder estar fuera de USA una vez te hallan concedido la GC. Si pasas ese año fuera de USA, es muy probable que te quiten la GC. Es mejor esperar 5 años y cuanto menos salgas del pais mas posibilidades tienes de que te den la ciudadania americana. El salir y entrar en el pais te puede dar "problemas" cuando pides la ciudadania..porque esto es uno de los requisitos importantes..ellos te dan un periodo en los 5 años que puedes estar fuera..si pasas ese periodo..tiendras problemas a la hora de dartela..espero haberte hechado una mano..nose exactamente si a esto te referias..pero salu2! y SUERTE !

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

@chocarroib, sé de gente que han hecho lo siguiente: 1. Entrar en Estados Unidos para unos 10 días, dentro de los 6 meses de caducidad que tiene la revisión médica. De ese modo, activan la emisión de la Green Card. 2. Regresar a España unos meses para terminar de "cerrar" cosas (vender la casa, el coche, preparar el traslado, etc.). El tiempo de estancia en España puede variar, porque depende del funcionario de aduanas que te deje volver a entrar en los Estados Unidos o no. Pero vamos, considera un tiempo prudencial. No más de 6 meses desde que volviste a España. Es mi recomendación, pero no sé de ningún documento oficial dónde se especifique este dato. 3. Volver a entrar en Estados Unidos ya con la Green Card en la mano (cuando vayas a la entrevista debes dar una dirección de alguien que esté residiendo en los USA y que te la manden por correo/mensajero a España), y ya quedarte a residir permanentemente. Como bien dice @RedJohn, cuanto menos tiempo pases fuera de los Estados Unidos mejor. No sólo porque lo tendrán en cuenta para la ciudadanía, sino porque ellos quieren poder comprobar que efectivamente resides de forma permanente en Estados Unidos. Si pasas más de 6 meses dentro de un año natural, residiendo o viajando a otros países (que no esté claramente justificado por tu tipo de trabajo, como piloto por decir algo extremo), los de inmigración pueden denegarte la entrada y quitarte la Green Card por no considerarte residente. Es un tema complejo, por lo que quiero asegurarme que me he explicado bien. Si tienes más dudas, me lo dices.

1428756459
0
1428756459 , ()
Miembro desde 26 Sep 2007 - 11:27

Hola, mientras no pases más de 12 meses fuera de USA, no pasa nada. Si van a ser más entonces hay que pedir previamente un "permiso".

No worries.

amiguelntoñito
1
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Mar 2015 - 15:39

Aunque no pases más de 12 meses fuera, también puedes tener problemas si los agentes de aduana ven indicios que tu verdadera residencia no es USA (cuentas de banco cerradas, dirección fija, coche vendido, etc.). En la práctica, los agentes solo suelen indagar a partir de ausencias superiores a seis meses.

chocarroib
1
Bandera de España chocarroib 26 1 6 pamplona, navarra (España)
Miembro desde 15 Jan 2015 - 13:14

@RedJohn @Hodeieta Gracias! Esque dada mi situación personal, desde el trabajo quizás puedan mandarme a la sede que tienen en USA, pero dado el caso imagino que tardarían mas de los 6 meses desde que pase el reconocimiento, pero si puedo ir para "activar el visado" y luego volverme aquí algún mes más, perfecto, me mandarían la Green Card desde USA y luego ya entrar de nuevo y de forma permanente...
Gracias de nuevo a los dos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.