Visados y Embajadas: Embarque denegado con todo en regla

Hola spainards,os cuento mi caso y espero que me podáis hechar una mano

Naci en Ecuador, Vivo en Madrid desde hace 18 años Y con nacionalidad espñola desde hace 11 años.

El 28 de junio tenía un viaje programado a Nueva York con delta, el billete lo compre en una agencia, el 24 de mayo y ese mismo día saque el ESTA el cual lo tenía aprobado, me iba por 2 meses a pasar unas vacaciones con una tía que vive en N.Y hace muchos años( fecha de regreso 5 de septiembre) y viajaba con pasaporte español.

Hice el check-in y pase todos los controles bien, cuando estaba esperando para subir a avión, recibo una llamada que necesitaban hacerme unas preguntas, acudi al mostrador de la puerta por la que embarcaba y una señira con rasgos asiatica me empezó hacer preguntas, y me dice q o puedo viajar en ese vuelo, q tengo q pedir una cita
en la embajada, xq según ellos me quieren hacer una entrevista personalizada.
A todo esto no me lo comunica por escrito.
Y acto seguido recibo un correo diciéndome q mi ESTA me deniegan,

Me gustaría saber si hay forma de recuperar el dinero de billete, xq entre la agencia y la compañía delta me tienen tirandome la pelota de un lado a otro, hice un escrito y le envié a AESA y a DELTA con fotocopias de todos los papeles que los tenía bien y en regla.

La compañía me responde que al haber comprado el billete con una agencia es con ellos con quien debo hablar, la agencia dice que Delta es quien toma la desicion, así q no se que más hacer, me tienen de una lado a otro sin solucionarme nada.

He leído que hubo algún caso parecido al mío, espero me podáis ayudar a solucionar, de antemano les agradezco infinitamente!!!

lofishde
2
Bandera de Estados Unidos lofishde 198 8 831 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@MariaAugusta siento decirte que no creo que puedas recuperar el dinero del billete. Ni la compañía aérea ni la agencia tienen la culpa de que se te haya denegado el embarque. Da igual que tuvieras todos los papeles en regla, un ESTA aprobado no te garantiza nada, es sólo una pre-autorización que el gobierno americano puede revocar en cualquier momento. Ni siquiera tener un visado te garantiza al 100% la entrada en el país. Y las compañías aéreas no se hacen responsables en caso de que las autoridades de inmigración norteamericanas te denieguen el embarque o la entrada en el país.

MariaAugusta
0
Bandera de España MariaAugusta El Casar, Castilla-La Mancha (España)

@lofishde muchas gracias por contestar!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.