Visados y Embajadas: Embajada

Hola! Soy dominicana, resido en España hace 3 años. Estoy siendo pedida por mi esposo residente en EEUU y mi cita consular me ha tocado en la embajada de EEUU en Madrid.

No tengo ninguna cartilla de vacuna, es obligatorio llevarla? O puedo solicitarla a mi médico?

Con cuantos días de antelación debo ir a las revisiones médicas (vivo en el país Vasco).

Alguna sugerencia que me pueda ayudar en este proceso?

Gracias, un saludo.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 210 8 853 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola!! Supongo que ya sabes que el reconocimiento médico sólo lo puedes hacer en la única clínica homologada para ello que hay en España. Se llama Unidad Médica Angloamericana y esta es su página web https://www.unidadmedica.com/revision-medica-visado-para-estados-unidos-madrid/

Lo mejor es que les llames y les preguntes cuando debes ir a hacerte el examen médico según la fecha de tu entrevista ya que ellos sabrán lo que tardan en darte los resultados y tener el formulario que tienes que llevar a la Embajada preparado.

Con respecto a las vacunas sí que es obligatorio que puedas demostrar de alguna forma que tienes las vacunas que exigen o, al menos, que tienes inmunidad frente a esas enfermedades porque las hayas pasado.

Si no tienes cartilla de vacunación tienes dos opciones. Una es ponerte todas las que necesites, puedes hacerlo en tu médico habitual y que él te dé un certificado que tendrás que llevar el día de la revisión médica o puedes pedir que te las pongan en el mismo sitio de la revisión médica. La otra opción es hacerte un análisis de sangre para ver frente a que enfermedades tienes inmunidad y ponerte sólo las vacunas que te falten. El análisis también puedes hacerlo en tu médico habitual y luego llevar los resultados a la revisión o hacértelo en la clínica de la revisión médica.

Si las vacunas y el análisis los haces con tu médico habitual seguramente te saldrá bastante más barato que si lo haces en la clínica de la revisión médica pero eso ya tendrás que decidirlo tú en función de los plazos que tengas.

Pero como te digo lo mejor es que antes de nada llames a la clínica, preguntes que vacunas necesitas porque varían en función de la edad, precio del reconocimiento con y sin vacunas y que te expliquen bien cuando tienes que ir para que te dé tiempo a tenerlo todo listo para el día de la entrevista.