Visados y Embajadas: El padre nos ha abandonado

Hola,
Tengo una niña de un mes de edad. La registramos en el libro de familia pero ahora mi marido nos ha abandonado y no puedo hacer el pasaporte. Él ha vuelto a España y esta inlocalizable. Que trámites tengo que hacer? Por fin tenia hora con el consulado pero ahora todo se ha ido al traste...

ya_po
1
Bandera de Francia ya_po 75 8 190 Orléans, Centre-Val de Loire (Francia)

Hay una figura llamada abandono de hogar, quizás se pueda utilizar en un caso así...

JuanSolo
2
Bandera de Noruega JuanSolo 360 9 652 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Aprovecha que tienes hora en el consulado y explícales tu situación. Seguramente ellos te puedan ayudar o, al menos, decirte dónde te puedes dirigir.

Como dice @ya_po, en España puedes denunciar a tu marido por abandono del hogar, y en el consulado seguro que recogen y gestionan ese tipo de denuncias. Si no estás segura de si es abandono, siempre puedes denunciar la desaparición una vez pasadas 24h de no saber su paradero. Si no te sientes atendida en el consulado, dirígete a la Policía.

Asumo que con la correspondiente denuncia, el bebé podrá obtener un pasaporte o como mínimo un salvoconducto para volver a España. Deja claras tus intenciones en todo momento para que te puedan ayudar con el asunto.

Sobre todo mucho ánimo y mantén la cabeza todo lo fría que puedas. Al final lo vas a arreglar, ya verás.

YHS
0
Bandera de Estados Unidos YHS 0 0 4 Miami, Florida (Estados Unidos)

Denuncialo todo, abandono de hogar y responsabiliza por manutención de la niña. También creo que en el Consulado te pueden ayudar, para determinados casos tienen asistencia jurídica por obligación.

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 393 27 3029 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

No se necesita el pasaporte para que un español/a viaje a España. En el consulado le pueden hacer un salvoconducto al bebé para ir a España.

Saludos, Bluesman

Ecos
1
Bandera de Unión Europea Ecos 145 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Con una hija de un mes ¿y se pira el pavo?.
Asegúrate de que no le ha pasado algo raro. Aunque me supongo que si dices eso es porque ya tienes "información del muchacho" y de qué cuerda es.
Desde mi punto de vista, te hizo un favor. Con esos mimbres mal cesto harías de él, así que una vez superado el trance y las dificultades posibles, te verás diciéndote a ti misma, suerte tuve de que se fuera.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 843 214 18898 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Lo que dice @bluesman_bcn. Sacale a la ninya un salvoconducto, ve a Espanya y le haces el DNi. Asi al menos ya puede volar.

De resto, denuncia al canto. No se que habra pasado para que se pire pero mejor para ti. Estando en el birth certificate de la ninya, tienes derecho a manutencion.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 455 46 8184 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Intenta mantener la cabeza fría todo lo que puedas y denuncia, será mejor para ti en el futuro. Sólo tú sabes lo que ha pasado pero si se ha ido así por la cara, más que nada por si de verdad puedes acceder en Inglaterra a alguna ayuda o similar. En Inglaterra incluso en cualquier council puedes pedir ayuda, por lo general puedes ir sin pedir cita. Busca el que te corresponde a tu zona y expones tu situación. no recuerdo cómo se llama citizen council o algo así.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 843 214 18898 Croydon, Greater London (Reino Unido)

El cab, citizens advice bureau. Pero estando casados no puedes pirarte asi como asi. La ley te protege.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 57 5 837 Pamplona, Navarra (España)

Yo si alguien me abandonara en esas condiciones y de esas maneras, jamás volvería a gastar una neurona ni un sólo segundo de mi vida en recordarle, buscarle, denunciarle, odiarle...

Olvídalo. Es un mierda.

Pide ayuda. Pide divorcio a distancia si es posible. Y acógete a todas las ayudas posibles como single mum.

Pero no te rebajes a denunciar a una piltrafa de hombre así. Debería estar muerto en tu mente, en tu mundo.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 529 33 6947 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo creo que ante un hecho así - sin saber qué ha pasado pero en definitiva abandonando y desentendiéndose de un bebé - la decepción no digo que no exista, si es el caso, pero pone las cosas fáciles en cuanto a calibrar al personaje derivando en falta de interés total, Así que por esa parte fácil, rápido y mejor para ti. Al menos como lo veo yo.

Pero mejor dejar constancia de manera legal. Ante persona así - abandonando a un bebé y a ti al mes de dar a luz - te puedes esperar cualquier cosa. Asesórate bien.

Ojo, será más o menos compleja la cosa pero ciñéndome al abandono y dando por hecho que lo es. Es decir, que no le haya pasado algo.

bebusik
0
Bandera de Reino Unido bebusik Londres, Greater London (Reino Unido)

Hola, siento mucho lo ocurrido, espero que se solucione pronto.
Te animo a escribir al consulado directamente. Tu situacion justifica que te asistan cara a cara de manera semi-urgente. El personal del consulado te puede guiar sobre como proceder dependiendo de si decides quedarte en UK o no.
Si no lo solucionas rapido pon otro post y buscamos ayuda cualificada.
Un saludo.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 403 35 5535 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

A ese le ha venido grande el papel de padre. Lo que te dicen por arriba, visita el consulado y vete a la policia a denunciar abandono.

John999
1
Bandera de España John999 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)

Aquí algunos sin saber ya están haciendo de juez y de verdugo, aconsejad y cerrad el pico que ya dirá el juez si el "muchacho" tenía motivos para "pirarse".

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 277 16 581 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues yo sí que denunciaría. Por lo menos que se tenga que hacer cargo de su parte de los costes del bebé. Ánimo!

dodanio
0
Bandera de Afganistán dodanio alger, algeria (Afganistán)

Escuchamos hablar sobre la importancia de la educación y formación en esos ámbitos; sin embargo nos hace falta profundizar en el papel que juegan los padres de familia, primeros educadores, en esta temática. Y cuando hablamos de transmisión no nos referimos exclusivamente al ámbito de la transmisión de conocimientos, sino también a la experiencia y al impacto que la relación en sí misma tiene entre unos y otros CCleaner Happy Wheels VLC