Visados y Embajadas: El "maravilloso" servicio del consulado general en Los Angeles

No se si me pasa a mi solo o es un sentimiento mas generalizado, pero la mayoria de las ocasiones en las que tengo que ir al consulado general de Los Angeles a realizar alguna gestion me encuentro con la misma situacion: acabo perdiendo tiempo de trabajo, gastando gasolina y tiempo para nada.

Para empezar nos encontramos con el maravilloso horario de atencion al cliente: de 8 a 12, un horario claramente inadecuado para todo el area que cubre y donde para los que vivimos "cerca" pueden ser tranquilamente 2 horas de viaje simplemente para llegar a la embajada. Los que viven en San Francisco o lugares algo mas alejados pueden echar 7-8 horas de viaje solo para llegar...

Una vez que llegas, te encuentras con nuestros maravillosos funcionarios, claros ejemplos del estereotipico funcionario espanyol, que es capaz de pasarse diez minutos justificandote el por que no te va a realizar la gestion que le llevaria cinco minutos realizar.

Mi ultima experiencia ha sido tratando de renovar el pasaporte. Tras tener las fotografias sacadas y lograr encontrar hueco para ir en mi calendario de trabajo un par de dias antes, el dia anterior revise en la pagina web los requisitos, donde encontre que hacia falta un money order de 28 dolares y, si se queria que te lo enviaran mas rapido, un sobre prepagado con tus datos de envio, asi que tras madrugar obtengo la money order y el sobre y me dirijo a la embajada (dos horas de autopista).

Tras llegar alli me encuentro que, como generalmente, habia mas funcionarios que gente a la que atender, asi que internamente me alegro por el hecho de que no tendre que esperar demasiado (solo habia una persona delante de mi). Te acercas a la ventanilla y dices que quieres renovar el pasaporte, a lo que te responden con el "tienes cita previa?" y al responder que "no" te dicen que entonces no te pueden renovar el pasaporte, que tienes que pedir cita previa e ir con cita previa. Tras comprobar otra vez (por si acaso se habia uno equivocado) que en su propia web ponia que "es recomendable obtener una cita previa" pero que no ponia nada de que fuera obligatorio, se lo dices a la funcionaria, que te empieza entonces con la retahila de excusas estupidas: "hay gente que ha pedido cita hace dos meses y no seria justo que te hicieran el pasaporte a ti antes", o "que tiene tambien mas cosas que hacer" (cuando solamente estas tu y otra persona para ser atendidos en el consulado y hay otros 3 funcionarios haciendo "sus tareas".. vamos, que simplemente no le daba la gana...

Cuando le explicas de buenas maneras que eso implica para ti perder otro dia de trabajo mas y que no te importa esperar a que haya un hueco en el dia para hacer la gestion (considerando que eran aun las diez y pico y hasta las 12 en principio tienen abierto para atender a la gente), te dice que sin cita previa nada y punto. Le muestras que en la pagina web indican que no es obligatoria la cita previa (ademas viendo que no es que este el consulado saturado de gente, que sois solo dos personas alli), y nada, que ella tiene otras cosas que hacer (ademas haciendote entender que ella realmente pretende ayudarte... para mas cachondeo). Teniendo en cuenta que por no hacer ni contestan el telefono (todas las llamadas van al buzon de voz para "no perder tiempo contestando" y luego, si viene el caso, ya llaman...).

Resultado, se pierde el tiempo, se acaba de muy mala ostia viendo que lo unico para lo que estan es para cobrar su nomina y trabajar lo menos posible.

Hoy (tras protestarles ayer) han cambiado la pagina con los requisitos para indicar que la cita previa es obligatoria...

Vamos, que lo que era recoger los papeles con el formulario rellenado, poner el numero de matricula consular en el formulario y comprobar que eres tu el de los datos (unos cinco minutos) es demasiado trabajo para ellos para realizarlo sin cita previa cuando no tenian a gente esperando para otras gestiones... pero perder diez minutos explicandome lo injusto que seria atenderme sin cita previa para otros y lo atareada que estaba como para hacerlo eso no habia problema.

En fin, por mi se pueden ir a la mierda porque no pienso volver (ni con cita ni sin ella) a menos que me sea totalmente imprescindible. A partir de ahora, las gestiones las hare en Espanya cuando vaya de vacaciones, que por lo menos, no pierdo cuatro horas de viaje (dos de ida y dos de vuelta) para nada...

bluesman_bcn
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Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Para tu informacion, para los que viven el el norte de California y el estado de Nevada, hay consulado en San Francisco.

En todo lo demas, en los consulados de España a los que he necesitado ir he encontrado de lo mejorcito y de lo peor del funcionariado. Así que en mi opinión, un X en la quiniela.

Saludos, Bluesman

Serendipity14
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Bandera de Australia Serendipity14 94 1 122 Australia, NSW (Australia)
Miembro desde 8 Apr 2016 - 10:22

Spañistan en estado puro.

lofishde
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Bandera de Estados Unidos lofishde 225 10 889 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Bueno @Drakull a mí me pasó exactamente lo mismo en Madrid al pedir una partida de nacimiento de mi marido, en la web no ponía nada de sólo con cita previa y al llegar allí me dijeron que sin cita nada de nada. Y otra vez también en la Seguridad Social así que yo cambiaría el nombre de tu hilo por el de El "maravilloso" servicio de los ministerios españoles

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@lofishde lo que mas fastidia es cuando ves que no hay nadie mas alli. Vamos, que si estuviera todo lleno de gente esperando a que les llegara el turno, entiendes que no te puedan atender sin cita, pero cuando hay mas funcionarios que gente, que te vengan con que "sin cita no te pueden atender" es bastante frustrante..

jachaos
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Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

Pon una queja formal, se puede en todos los organismos públicos y tienen la obligación de responder. Si nadie se queja seguirán haciendo lo que les apetezca.

Cuando reciban 100 quejas fe gente, verás cómo espabilan. Si sólo nos quejamos en los foros no se arregla nada.

Expón tu caso y que te den explicaciones por escrito.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derechos-de-participacion-administrativa/quejas-y-sugerencias#

jachaos
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Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

Se me piró el ministerio, aquí mejor: https://sede.maec.gob.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/16

Ismaelmedel
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Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Yo debo tener mucha suerte, porque tanto antes en Nueva York como desde hace poco en LA, cada vez que hemos ido al consulado nos han tratado muy bien. En LA me atendieron por Twitter.

Retsa
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Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 11:51

En Gabón hay una embajada para unos 150 españoles. Ibas a un trámite y si estaba el embajador salía a saludar, literalmente. Incluso después de irme de allí necesité unos papeles y me atendieron por email de forma fantástica.
Sin embargo en Londres (en 1994) siempre te ponían cara de "joder, en serio? mira que hay países y has tenido que venir a éste..."
Por resumir, de todo hay.

Stoudamire
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Bandera de España Stoudamire 308 2 2981 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Como dicen más arriba pondría una queja. Si no van a seguir vacilando a la peña.

asertus
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Bandera de Bélgica asertus 461 26 2814 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

@Drakull, desde luego eres un empresario/cliente muy blando, normalmente a los empleados o empresas que nos tratan así de mal los despedimos o no les pagamos más.

Ah, no, que son empleados públicos, no tienen "competencia" y no se les puede despedir... Da gusto pagar impuestos (que son IMPUESTOS)..

Cirlot
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Bandera de Alemania Cirlot Jardín de las Hespérides, Incandescente (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2016 - 14:02

Yo fui una vez a ese mismo consulado hace ya unos cuantos años y tuve una experiencia similar.
Yo creo que se chotean de nosotros porque no les damos caña. Hay que poner quejas y meternos más con ellos para que cambien. Quejarse por detrás, que es lo que hacemos normalmente, no vale de nada.

BorrajaX
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Bandera de Estados Unidos BorrajaX 270 10 992 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

A mi el consulado de Nueva York me parece que ha mejorado mucho en los últimos años. O por lo menos, que depende de si te toca un cenutrio o alguien que se preocupa de su trabajo y sabe de lo que habla.

En el 2009 tenía que renovar mi visado y uno de los requisitos era disponer de un pasaporte con más de tres meses en vigor. Mi pasaporte se iba a caducar antes de esos tres meses, y no me iba a valer. Total, que asomo el hocico por el consulado, les explico el tema, y... bueno... ésta fue la conversación (más o menos) con el pavo que me atendió:

- Pues.... Pues mira, te puedo hacer un pasaporte temporal, con tres meses de validez.
- Hombre, pues un pasaporte de tres meses no me soluciona la papeleta, porque al día siguiente de que me lo den, la validez ya será menos de tres meses y no me vale para el visado.
- Calla, que en lugar de por tres meses te lo voy a hacer por seis.
- ¿Ahora son seis? Así, ¿porque le he caído en gracia? Bueno, mire, que no lo quiero saber... Si es por seis meses, entonces ya me vale... Pero oiga, ¿y no hay manera de que sea por más tiempo? ¿Como uno de los "de verdad", de cinco (o diez) años?
- No.
- ¿Ninguna?
- No.
- Pues nada, nada, déle caña.... Mejor que nada, ya es, mirusté.

Todo esto, aderezado por cosas como "no, que en la página web dice que tienes que traer una foto de tal tamaño, pero es que está equivocado... vuelva usted mañana". En total, creo recordar que me costó acudir cinco veces desde la primera vez hasta que salí con el pasaporte en mi buchaca. Llegó un punto en el que el de seguridad ni me hacía pasar por el detector de metales, en plan "¡Hombre! ¿Otra vez tú? ¡Pasa, pasa!"

A los seis meses, misma historia: otra renovación de visado que requería pasaporte en vigor por más de tres meses. Mismo pavo atendiéndome:

- Hola, muy boinas... Que venía a ver si me podían hacer otro pasaporte de éstos por seis meses (o lo que le salga de sus sacros cojones a su Altísima Gracia)
- No.
- ¿Ein? ¿No?
- No, mira: Es que ese pasaporte que te hicimos es "temporal", y solo puedes tener uno de ésos durante toda tu vida
- Oiga, ¡pero có!... ¡No me joda!... ¿Me está diciendo usted que para conseguir un pasaporte con 5/10 años de validez tengo que cogerme un avión y marcharme a renovarlo a España? Pero si es que eso no tiene sentido... ¿Y si no tengo dinero para el billete? ¿Y si no puedo dejar mi trabajo? ¿Pero como puede ser que le gasten semejante putada a los españoles que viven aquí por más de 5/10 años?
- ¡No hombre, no! Por supuesto que no... Con que te registres como residente permanente con éste consulado, ya está: te hacemos uno de los buenos
- ¿¿Y por qué mierdas no me dijo esto hace seis meses?? ¡¡Mambrú, pedazo de mambrú!!

Así que me registré y me dieron un pasaporte por cinco años.

Pasaron 5 años de ésto, y el pasaporte se caducaba. En el 2014 volví, pertrechado de paciencia y pensando "A ver si hay suerte y esta vez me hacen venir menos de cinco veces para conseguir el puto pasaporte"

Sin embargo, me atendió una señorita muy simpática, me revisó los papeles, vio que estaba todo, me dijo que podía mirar el estado de mi solicitud en una web... ¡Hasta me dejó firmar dos veces porque la primera vez no me acababa de gustar cómo había quedado! Cuando vi en la web que el pasaporte ya estaba en el consulado, fuí p'allá y ahora tengo my chupi-pasaporte por 10 años.

Me quedé tan sorprendido que, una vez tuve el pasaporte, no dejaba de decirle a la moza "Oiga, pero ¡qué maravilla! ¡Qué bien ha funcionado esta vez. Profesional, muy profesional". Se lo dije tantas veces que creo se mosqueó un poco, la pobre, porque tras unas cuantas respuestas de "Gracias, gracias" me acabó diciendo "Hombre, que aquí también trabajamos ¿eh?" Con lo que me callé, y me marché, pero pensando "¡Aaaaay, campanera!, ¡Si yo te contara, maña... si yo te contara!"

jachaos
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Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

@asertus quizás no sea fácil despedirles, pero se pueden despedir. Claro, que entre ellos no se mamonean mucho, pero si la gente se queja, se abren expedientes que hay que revisar y entonces si procede se sanciona al funcionario y entonces es cuando duele porque, sí, un funcionario puede ser despedido.

Igual que se pone una hoja de reclamaciones en una empresa o se queja uno de un empleado que te ha atendido mal, hay que hacer lo mismo en las administraciones.

1539474033
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Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Hace unas semanas largaron al propio embajador en Bruselas.

bluesman_bcn
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Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Yo he tenido que pasar lo la experiencia de agotar las paginas de mi pasaporte y pedir que me dieran otro. En el mismo momento de solicitar el pasaporte hice un "give me two". El motivo (real) es que muchas embajadas se quedan tu pasaporte hasta un mes para ponerte un visado y eso me causaba problemas de trabajo al no poder viajar. La funcionaria se fue para dentro, lo consulto y me dijo que ningun problemas. Que para viajeros a frecuentes se permite tener dos pasaportes para evitar esos problemas. Asi que durante unos años andaba por el mundo con tres pasaportes, uno caducado pero con visados validos y otros dos con validos con visados de todos los colores.

Saludos, Bluesman

Liutorable
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Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 503 18 10685 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Yo también creo que depende de con quien te toque. En una embajada de España en un pais de Europa (de cuyo nombre no quier acordarme :D) también me hicieron dar un par de viajes por un papel que tenía que llevar "preciso" a pesar de que por teléfono me dijo que no hacía falta -a partir de ahí todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento- y no hubo manera de hacer entrar en razón a la señora en cuestión (que según luego me contó ella misma estaba quemada pr algunos "mamoneos" entre los funcionarios y lo pagué yo) y en otros lugares sin ningún problema, todo correcto.
Yo también pienso que si se hace algo mal por parte de la administración hay que escribir una reclamación, ya que si no, no hay manera de que esos fallos se corrijan o que los que están atendiendo al público (que no siempre son funcionarios por lo que se les puede "despedir") hagan su tarea correctamente.
De todas formas me pregunto, si en caso de que te hubieran pasado sin cita previa, ¿hubieras abierto un hilo para contarlo @Drakull? :P

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Yo en el consulado de LA la experiencia contraria, habia una funcionaria que todas las veces que fuimos se porto estupendamente, facilitandonos todo lo que necesitabamos incluso atendiendonos sin cita en una ocasion, me dio hasta su mail personal.
Pero creo que es como una loteria. Mi hermano en el consulado de Abu Dhabi tuvo una experiencia pesima con una funcionaria que se negaba a graparle una tercera libreta de pasaporte ya que en las dos primeras libretas no tenia una sola pagina entera libre para un visado que necesitaba y basicamente se negaba a darle la tercera libreta. Tuvo que gestionarlo con un abogado denuncia por medio, una verguenza y una perdida de tiempo.

Y yo estando en Punta Cana no logre hablar con ellos ni una sola vez ni pedir cita, al final una gestion que tenia que hacer me resulto mas facil hacer un poder para hacerla en Espana

asertus
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Bandera de Bélgica asertus 461 26 2814 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

@luisrzf, pero es que ese pinta chuleaba ¡funcionarios! no sólo a españolitos de apie..

Personalmente no he tenido problemas en el Consulado de Bruselas, pero recuerdo el hilo sobre el de Amsterdam.

Drakull
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Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Liutorable quien sabe... si hubiera visto que la gente hacia algo fuera de lo habitual por ayudar, pues probablemente, aunque tampoco abro un hilo cada vez, por ejemplo, que me atienden correctamente en un restaurante. Lo habitual es que no habra uno hilos por cuando las cosas se hacen como se debe, si no cuando hay circunstancias fuera de lo normal, ya sea positiva o negativamente.
Cuando le dices a la funcionaria que ya que no tienes cita previa que no te importa tener que esperar a ver si le sale un hueco (y con el consulado con solamente otra persona alli) y te dice que ella tiene otras cosas que hacer y que sin cita nada (recordemos que cierran a las 12 supuestamente para luego dedicarse a hacer las cosas que no son de atencion al publico), pues eso...

He de decir que hace unos cuantos anyos (cuando aun estaba de consul Inocencio Arias), fui un par de veces y todo bastante bien, pero las veces que he ido tras su substitucion siempre he tenido problemas...

Liutorable
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Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 503 18 10685 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Pues ahí está la cosa, @Drakull, que se abren hilos por cosas normalmente fuera de lo común pero tirando a "no buen rollo". Temas que como usuarios nos fastidian porque todos nos hemos encontrado con algún personaje malasombra por decirlo "finamente". Y con lo malo es con lo que nos quedamos cuando leemos y esto hace (a mí por lo menos me pasa) que cuando vas a algún sitio a hacer algún trámite vayas con la recortada al cincho o con el pensamiento de que te van a putear. Pero luego no siempre es así, a veces hay luz al final del túnel. :)
Siempre recordamos más los hilos donde los afectados somos los usuarios que cuando los usuarios tienen un comportamiento reprochable:
http://www.spaniards.es/foros/cosas-del-dia-a-dia/batallita-en-el-consulado-espanol-en-londres
Como mal de muchos consuelo de tontos, por desgracia no somos la única nacionalidad que sufre de las "iras" de su personal de la embajada. He oido historias de embajadas como la alemana o la francesa que tampoco es que te dejen buen sabor de boca cuando las oyes. Pero bueno, como se ha dicho antes, lo mejor es poner un escrito explicando lo que ha pasado y cómo afecta eso a los usuarios y qué deberían hacer para mejorarlo.
Sólo así podrán saber que la gente a la que atienden (que al fin y al cabo es su razón de estar) no está contenta con su trabajo.

parajosesolo
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Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Si pero ahora ya se han cubierto la espalda poniendo en su web que es obligatoria la cita previa. Aunque protestes ahora, siempre podrán justificarse con lo que actualmente marca la web.

Yo de momento no me quejo, la de Marsella funciona del 15, es más, tengo constancia que a algunos de los inscritos como Residentes les han invitado el día del Pilar a "tomarse algo" y brindar por España y por el Rey.

ideaux
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Bandera de Estados Unidos ideaux 503 38 173 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jul 2007 - 17:23

Ja! Menudo cachondeo desde luego. Yo de momento no he tenido ninguna mala experiencia con el consulado en Boston (sólo fui a registrarme como residente), pero desgraciadamente estas situaciones se dan muy a menudo.
Recuerdo leer que al consul en Boston le expulsaron porque tuvo la genial idea de cerrar la oficina a su hora el día de los atentados de la maraton de Boston hace tres años. ¡Oiga es que es la hora!
En fin...estamos apañaos

taesi
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Bandera de Filipinas taesi 181 3 350 Manila, NCR (Filipinas)
Miembro desde 31 Aug 2015 - 11:02

En el de Londres son unos inútiles también aparte de unos arrogantes y maleducados

BorrajaX
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Bandera de Estados Unidos BorrajaX 270 10 992 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

Cough, cough....

https://www.meneame.net/story/amiguismo-maltrato-acoso-laboral-algo-pasa-consulado-espanol (apunta a: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-09/consulado-nueva-york-juan-jose-herrera-de-la-muela_1195454/)

En ese plazo, de los 15 trabajadores del consulado, una empleada se ha visto obligada a tomar la baja por depresión y otros dos denuncian acoso laboral y trato vejatorio.

Espero que entre éstos no esté la empleada que tan bien me trató a mi. No me extrañaría... si hace bien su trabajo y hace "quedar mal" a los demás, igual le hacen la vida imposible.

Pelocha
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Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 462 36 5744 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Es oir la palabra consulado y me dan unos mareos...

little_joe
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Bandera de Estados Unidos little_joe 314 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 19:56

El de NY no es mejor en absoluto. Vaya lugar horrible. Vaya gente ineficaz. Vaya maltrato. Y encima tienen un mapa con Canarias en una cajita en el Mediterráneo, que a la mayoría le parecerá una bobería por mi parte, pero para mí resulta un claro ejemplo de lo que significamos los que no somos de la meseta para el gobierno central. Y justo lo contrario que a @Drakull, el sitio abarrotado y entra una señora con look de Pitita anunciando que no tiene cita pero mucho menos tiene tiempo, y los funcionarios pierden las bragas por atenderla, -No se preocupe doña X, pase por aquí inmediatamente... ¡Qué asco!

jachaos
2
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

@BorrajaX venía a poner lo mismo, del mismo sitio... Qué mejor que meneame por la mañana de camino al trabajo para mantenerse al día :P

Panda de trepas facinerosos, la verdad que da vergüenza cómo se las gastan :(

Liutorable
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Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 503 18 10685 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Puajjjjj qué gentuza. Lo que no se es cómo consiguen hacer lo que les da la gana sin que hayan consecuencias graves.

Ismaelmedel
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Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Os cuento la ultima del consulado de LA. Les mando el registro para el CERA. Se equivocan con mi código postal. Me dicen que tengo que ir presencialmente dentro de 6 días para ir al consulado a arreglarlo. Estoy en España. Me quedo sin votar otra vez mas...

parajosesolo
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Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Joder qué diferencia con el de Marsella. A la mujer de un español por estas tierras, en la anteriores elecciones no venía en la comunicación que le mandaron y este hombre mediante teléfono y correo electrónico lo solucionó a la perfección y a su mujer la incluyeron en el Registro.

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