Visados y Embajadas: DV2011 (Episode II) Notificaciones y demas tramites antes de la entrevista

Hola a todos/as,
El mes de Octubre ya está aquí, y con él las esperanzas de los que han sido seleccionados para participar en la Diversity Visa 2011.

Según el Visa Bulletin de Septiembre (http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5113.html) apartado C, el número de corte estará en 9.600 para Octubre.

Quizás sería interesante poder saber quienes vayan recibiendo la segunda carta del KCC y ver cómo vamos avanzando en el proceso: tramites en la documentación, revisión médica y cita en la embajada.

Saludos.

PD: Continuamos la historia precedida en http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion (Episode I)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Una pregunta curiosa...¿los que les toca la lotería son gente que han hecho estudios universitarios o hay gente que con el simple high school les ha tocado?

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)
Miembro desde 2 May 2010 - 20:20

El que te seleccionen es al azar, y que tengas una Licenciatura o no, no te da más opciones para ser seleccionado, luego hay que demostrar que tienes todos los requisitos, si es que llegas a ir a la entrevista dependiendo de tu CN y del corte que se realiza.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 11 May 2010 - 18:47

Se que os vais a tirar todos en contra mia pero desde que conozco esta loteria (yo tengo la GC gracias a ella) siempre he mantenido que esto no es azar, la experiencia laboral y los estudios son un grado y quien se piense lo contrario se esta engañando a si mismo, lo siento. Logicamente de esto no tengo pruebas tangibles, pero si que es cierto que como dice Eagle, TODOS absolutamente todos los que conozco que les ha tocado tienen estudios superiores o en su defecto una diplomatura junto con una dilatada y probada experiencia profesional .
Por supuesto la opinion es libre, y todo el mundo puede pensar lo que quiera, incluso, que de verdad es una loteria

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

@cristinarc que bien que participes en este hilo con información de primera mano. Y puedas aportar tu experiencia en las dudas que surjan durante lo que queda de proceso hasta la obtención de la GC.

Saludos

Fran6
0

Desde luego que hay que respectar las opiniones, entiendo que te refieres a los siguientes pasos después de que te haya preseleccionado, es decir, cuando después de la notificación debes rellenar y enviar una serie de formularios donde te piden información más específica, ¿es entonces cuando te surgen las sospechas? Por qué si no recuerdo mal en la inscripción inicial la única información que se proporciona son datos personales, situación familiar y poco más.

Hombre no sé (la verdad que como actúa el KCC no lo sabe nadie)de todas formas el mero hecho que te hayan seleccionado no garantiza que vayas a tener la Green Card, y es después que el proceso pasa por diferentes etapas en las que uno es evaluado…allí quizás cabría pensar que pueda haber criterios selectivos más férreos….

Pero en cualquier caso primero tiene que tocarte…

Fran6
0

Esto se mueve...en el Boletín para noviembre el corte para Europa esta en 12,500....

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

SI no recuerdo mal, cuando participé hace 2 años sí que preguntaba que estudios tenías. Cuando hace unos meses Cristina dijo que les había tocado y que marido era licenciado empecé a sospechar, por que otras personas que escuché que les tocó la GC también tenían título universitario. Por eso comencé a sospechar...a ver si antes de dar la lista hacen una limpieza de gente que no vaya a resultar "tan útil" en el país. No se, sólo es una sospecha que tengo, por eso estaría bien saber si a alguno le tocó la lottery y no tenía estudios universitarios hechos.

Axl_Sixx
0
Bandera de España Axl_Sixx 39 1 17 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 25 Jan 2010 - 00:58

Pues puede ser la verdad, no creo que todo sea a la ligera y menos en un país donde las medidas son tan rigurosas. Vamos a ver si tenemos suerte y podemos cumplir este sueño que supone un cambio total en nuestras vidas.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

Como bien sabéis, el proceso de la DV2011 ya esta cerrado. VIVA la DV2012!!
Hay dos hilos muy apropiados para comentar y hacer cábalas sobre los criterios y requisitos para participar en la DV2012.

http://www.spaniards.es/foros/2010/03/16/dv-2012
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/08/instrucciones-dv2012

jd
0

En base a http://www.travel.state.gov/visa/visa_4760.html he confeccionado un borrador del check list de los documentos a aportar.

En la entrevista:

Seleccionado:
* Carta de notificación. (Ya llegó)
* Citación para la entrevista. (Ya llegará)
* Titulo de bachiller o estudios superiores. (Si es por experiencia, acreditar y documentar que estas en O*Net Online y cumples los requerimientos)

Seleccionado y cónyuge:
* Certificado de Matrimonio. (Si procede)
* Certificado de Divorcio o Defunción en caso de viudedad. (Si procede)
* Libreta Militar. (Si procede)

Seleccionado, cónyuge e hijos:
* Certificado de nacimiento.
* Certificado de Antecedentes Penales.
* Pasaporte valido. (OJO con una validez superior a 6 meses)
* 2 fotos 5x5 cm.

Antes de la entrevista:
* Examen médico. (http://www.travel.state.gov/pdf/medical/MDD-MED-MULT-0001-0911.pdf)
* Cartillas de vacunación. (¿Alguien puede aportar mas info al respecto?)

Casos especiales no contemplados: cambio de estado civil durante el proceso, entrada denegada en la frontera, cambio de tipo de visado u otros casos...

Costes por persona: (las cantidades precedidas con ~ son una estimación)
* Fees: $305 + $440 = $745
* Examen médico: ~100€ (niños quizás menos)
* Vacunas: Hay que ponerse las que no estén documentadas. ~30€

Costes únicos:
* Mensajería: ~20€

Según he leído en otros hilos, se recomienda llevar:
* Cartas de recomendación de familiares o amigos en USA.
* Affidavit of Support, para demostrar que puedes sobrevivir.
* Oferta formal de trabajo.(No es requerido un contrato)

Aquí os dejo el check list, por favor os ruego que aportéis los comentarios y aclaraciones para mejorar y afinar cada uno de los puntos.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Por mi parte, cualquier duda que os pueda aclarar, lo intentare, ya bastante dificil es tomar la decision de emigrar :D

Burato
0
Bandera de Estados Unidos Burato 307 15 145 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Apr 2008 - 16:17

Se de muchos que les ha tocado con tener High School.

Burato
0

Yo mismo

jd
0

@cristinarc @Burato ¿Cual fue vuestra experiencia referente a ?

¿Y sobre las vacunas?

jd
0

¿Y sobre las vacunas?

jd
0

¿Y sobre las vacunas?

jd
0

Ohh. Perdón. Cada vez que le daba a "Enviar comentario" me decía "No se pudo enviar el comentario". Pero ya veo que no es cierto.

Mis disculpas por la reiteración del mensaje.

Eagle3000GTO
0

A mi también me pasó lo mismo...aunque pone error lo envía igual, jeje

Está bien saber eso Burato, gracias.

Burato
0

Lo unico que te piden en la entrevista es que des una direccion en USA para mandarte la Green Card. No todo el mundo tienen familiares o amigos en USA.
El Affidavit te lo pediran si no tienes suficiente dinero o propiedades para que ellos vean que puedes instalarte alla mientras encuentras trabajo y terminas de instalarte.
Si tienes una libreta con las vacunas que te han puesto, llevala al reconocimiento medico y si te falta alguna, ellos te mandan a un lugar en donde te las ponen, Aunque lo mejor es que vayas ya con ese requisito cumplido, no suele haber problema con eso.

Fran6
0

Como matiz al punto de que si el sorteo es al azar o no (y aquí cada uno tiene su propia opinión), lo que sí es cierto es que el sorteo se ve “viciado” de alguna manera (aunque no tengo información fehaciente, de hecho todo el proceso desde el KCC siempre ha sido muy hermético) por quienes participan para probar sin tener intenciones claras (o ninguna) de seguir, quienes renuncian durante el proceso o quienes finalmente no reúnen todos los requisitos (económicos para tu sustento inicial allí por ejemplo).

En otro Forum alguien se había dedicado a hacer una comparativa entre los nº de seleccionados y el nº real de GC expedidas en los últimas 5 ediciones (2005-2009), y sin contar el factor “cut-off” al preseleccionar el doble de candidatos y para asegurar que las 50,000 se asignen (cosa que no consiguen desde varias ediciones, había dos ejemplo (España e Italia)

Se decía:

Desde el 2005-2009,
Media seleccionados , ES: 150, IT: 350
Media GC expedidas al final: ES: 70 , IT: 150
Bueno simple curiosidad….ya me dejo de pajas mentales……………

cristinarc
0

ýo cuento mi experiencia :
1, Las vacunas pontelas si hace mas de diez años que ls tienes puestas, o en todo caso tendras que hacerte un analisis de sangre que demuestre que ya las tienes puestas
nosotros llevamos la cartilla de vacunacion y NO NOS SIRVIO de nada, precisamente por eso, porque hacia mas de 10 años que las teniamos puestas

2.- Yo tengo la Gc del año pasado, en nuestro caso llevamos carta de recomendacion tanto por mi parte como por parte de mi marido y el affidavit of support, este ultimo nos lo pidieron explicitamente, pues no teniamos el dinero que ellos consideraban necesario para mantenernos hasta que encontraramos trabajo; segun nos comentaron en la embajada directamente, se supone que hay que tener ahorrados unos 15000 euros por persona, no sirven las propiedades, (insisto esto nos lo dijeron en la embajada el 20 de enero de este año)
Espero tengais suerte, y yo que vosotros llevaria TODO lo que pudiera

cristinarc
0

ýo cuento mi experiencia :
1, Las vacunas pontelas si hace mas de diez años que ls tienes puestas, o en todo caso tendras que hacerte un analisis de sangre que demuestre que ya las tienes puestas
nosotros llevamos la cartilla de vacunacion y NO NOS SIRVIO de nada, precisamente por eso, porque hacia mas de 10 años que las teniamos puestas

2.- Yo tengo la Gc del año pasado, en nuestro caso llevamos carta de recomendacion tanto por mi parte como por parte de mi marido y el affidavit of support, este ultimo nos lo pidieron explicitamente, pues no teniamos el dinero que ellos consideraban necesario para mantenernos hasta que encontraramos trabajo; segun nos comentaron en la embajada directamente, se supone que hay que tener ahorrados unos 15000 euros por persona, no sirven las propiedades, (insisto esto nos lo dijeron en la embajada el 20 de enero de este año)
Espero tengais suerte, y yo que vosotros llevaria TODO lo que pudiera

cristinarc
0

lo siento, me daba error y me indicaba q no se enviaba el comentario :P

jd
0

Interesante información aportada por @Fran6 #20. Este año son 219 los seleccionados[1].

Me pregunto para DV2011:
¿Cuantos continuaran el proceso hasta el final? y ¿A cuantos se le dará el visado?
¡¡Esperemos que este año sea el 100%!! :D

Sobre el criterio de selección, ya dí mi opinión en "Instrucciones DV2012" [2]

Mi conclusión, en base a los números en #20, los que estén realmente interesados y van a continuar el proceso, no se van a quedar fuera del corte. Es decir, que la carta con la citación llegará...

[1] http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_5073.html
[2] http://www.spaniards.es/foros/2010/09/08/instrucciones-dv2012

jd
0

Por lo que comentáis, las vacunas hay que ponérselas SI o SI.
Al menos para los que seamos de la generación de Carlitos (el del Cuéntame) que la única cartilla que conoció era una que ponía en la portada "a e i o u".

Para nuestros hijos, será más cómodo documentarlo.

He estado buscando un poco de información en la web y he encontrado [1] una relación de vacunas:

* Hepatitis A
* Hepatitis B
* Influenza
* Influenza type b (Hib)
* Measles
* Meningococcal
* Mumps
* Pneumococcal
* Pertussis
* Polio
* Rotavirus
* Rubella
* Tetanus and diphtheria toxoids
* Varicella

¡¡OMG todas esas hay que ponerse!! ¿Dependerá del país de procedencia? ¿Dependerá del reconocimiento médico?

¿Tenéis mas información al respecto?

[1] http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_1331.html

jd
0

Le comenté a la familia Ulises (unos amigos que están el proceso) el tema del affidavit of support. Se puso las manos en la cabeza, son 5 (la abuela y el perro se quedan en España) y no tienen 75.000€ ahorrados para demostrar que pueden mantenerse.

Van a ponerse las pilas a buscar a alguien que firme que los atenderá en caso de necesidad y que ademas aporte pruebas fehacientes en el [1]formulario I-134 que tiene esa capacidad.

También, he revisado las [2]instrucciones para la participación en la DV2011 y dice:

Si es usted seleccionado para solicitar el visado de DV, tendrá que demostrar con documentos, antes de que se le emita el visado, que no va a ser una carga pública en los Estados Unidos. Esta evidencia puede ser una combinación de sus bienes personales, una declaración jurada de apoyo económico (Affidavit of Support, I-134) de un familiar o amigo residente en los Estados Unidos, y/o una oferta de empleo de una empresa de los Estados Unidos.

Suerte a vosotros, y poneros las pilas!!!

[1] http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf
[2] http://www.travel.state.gov/pdf/DV-2011-SPANISH.pdf

Burato
0

Las vacunas que necesitas dependen de la edad. Los niños normalmente tienen todas las vacunas puestas en España y no necesitan ninguna excepto la de la varicella, que por lo visto en USA es necesaria. Para los adultos, en mi caso, solo me exigieron una o dos vacunas, y eso que no tenia la cartilla de vacunación de cuando era niño. Me dijeron a donde tenia que ir a poneérmela y llevarles la prueba de que me la había puesto.

http://www.cdc.gov/vaccines/recs/schedules/default.htm

jd
0

Uff, que descanso me das.... Ya me veía mis dos brazos mas hinchados que los de Suarseneger

cristinarc
0

Burato lo hiciste en España?? cuando?? yo lo hice en enero de este año y nos obligaron a ponernos de nuevo las vacunas, incluso llevando las cartillas de vacunacion y yo corri un GRAN riesgo pues ya estaba embarazada ......

Burato
0

Bueno, yo cuento mi experiencia en una clinica determinada, un doctor determindado y en una fecha determinada.
En otra clinica, con otro médico y en otra convocatoria, puede que sean más o menos exigentes.
Todos tenemos la experiencia de preguntar las mismas cosas a diferentes funcionarios de ventanilla y recibir respuestas diferentes para un mismo caso.

cristinarc
0

sip eso es verdad :D bueno al final todo salio bien en ambos casos que es lo importante no?

kikoforever
0
Bandera de Cuba kikoforever 17 0 14 Holguin, Holguin (Cuba)
Miembro desde 2 Jul 2010 - 18:52

Seguimos esperando que comenten si le han llegado la segunda carta con la fecha de la entrevista.

Suerte.

bubonico
0
Bandera de Estados Unidos bubonico 67 1 15 Ft. Lauderdale, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Jul 2010 - 05:29

Buenos días,

Como me pidió @jd, os comunico que me ya me llegó la segunda carta. No os puedo decir la fecha exacta porqué no estaba en españa pero me llegó a principios de septiembre, dándome hora para la entrevista la seguna quinzena de octubre.
Mi número es muy bajo 2011EU0001xxx y @Burato me comentó que sería de los primeros. Lo acertó de pleno.

De momento ya tengo las cartas de antecedentes no penales, el titulo universitario y acta de nacimiento. De momento aún me falta buscar un perito traductor, pedir hora con el médico de madrid y arreglar lo de las vacunas.

Aunque ahora me he quedado sorprendido cuando he visto que varia gente me ha dicho que he de llevar un comprobante comforme me puedo mantener en USA hasta que tenga trabajo. Como lo hago? Me llevo la cartilla del banco y se la enseño?

Ya os iré comentando mis progresos.

gracias y suerte

jd
0

¡¡ Enhorabuena @bubonico!! Eres el primer Spaniard en notificar la llegada de la segunda carta

Si, por favor, coméntanos tus progresos que servirán de guía y ayuda para los que quieren seguir tus pasos..

Respecto a la traducción de los documentos, quizás no sea necesario al presentarlo en la embajada de Madrid. ¿Alguien lo puede confirmar?

Cuando sepas los honorarios médicos y de vacunación, me das un toque para actualizar mi check list.

Respecto a tu duda sobre la cartilla del banco, la información que tengo es la que indiqué en #26.
Personalmente no creo que les interese tu cartilla con tus movimientos privados, mejor les interesará un documento firmado por tu banco indicando tu saldo y el tiempo que llevas trabajando con ellos.
Yo creo que una oferta (no es necesario un contrato) de trabajo es una buena baza si no consigues el affidavit.

Por último nos confirmaras los costes de Immigrant Visa (IV) Application Processing Fee (creo que se pueden pagar con tarjeta)

Saludos y MUCHA SUERTE!!!

cristinarc
0

@jd no te preocupes, puedes pagar con tarjeta, en euros o en dolares, no le hacen ascos a nada ;D

bubonico
0
Bandera de Estados Unidos bubonico 67 1 15 Ft. Lauderdale, Florida (Estados Unidos)

@Cristina c'omo y d'onde hiciste el pago?

muchas gracias

jd
0

Creo que hace referencia a mi comentario #34 respecto al pago de los fees [1] durante la entrevista en la embajada.

[1] http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1263.html#perm

cristinarc
0

Exaccto, primero te recogen los papeles y si los aceptan y esta todo ok, te mandan pasar por caja :D

pajovic
0
Bandera de España pajovic 79 5 61 Madrid, MAdrid (España)
Miembro desde 5 Mar 2010 - 19:28

el comentario #10 especifica los costes que tendrias una vez te sea concedida no?

jd
0

El comentario #10 especifica los costes que tendrias una vez seas seleccionado (DV2011) y continúes el proceso como se indica en #38.
Entonces se te concede.

Recordatorio: Tengo que ampliar el check list #10 con las fees del affidavit of Support con un coste de $88

bubonico
0

ok, pensaba que se tenia que hacer el pago antes de la entrevista.
muchas gracias

jd
0

@bubonico El [1] reconocimiento médico, si se hace y se paga antes de la entrevista.
¿Has pedido cita ya? ¿Has preguntado cuanto cobran? ¿Que te han dicho de las vacunas?

[1] http://madrid.usembassy.gov/cons/immigrenotherimportantsp.html

CYNDYLOPEZ
0
Bandera de Venezuela CYNDYLOPEZ 5 0 6 caracas, distrito capital (Venezuela)
Miembro desde 16 Sep 2010 - 13:28

Bubonico tu estas ahorita en italia??

CYNDYLOPEZ
0
Bandera de Venezuela CYNDYLOPEZ 5 0 6 caracas, distrito capital (Venezuela)
Miembro desde 16 Sep 2010 - 13:28

En la embajada de venezuela me dicen que :
Todos los documentos solicitados deberán estar traducidos al ingles al momento de ser consignados en la entrevista.

Con respecto a los costos esta es la informacion que me dieron:

Pago de aplicación: el pago total para la Visa de Inmigrante es de $819, el cual debe ser pagado en el Cajero Consular (efectivo, dólares americanos). Este pago no es reembolsable, aun cuando el aplicante sea encontrado no apto para obtener la visa. Cada aplicante, sin importar la edad, necesita una visa individual, por lo tanto se necesita pagar $819 por aplicante.

La cita medica: En venezuela debes llamar y cuadra la fecha con un dr autorizado antes de la cita con la embajada... En otros lugares te envian una carta con la cita medica y el dr...debes preguntar como lo hacen en espana... entra en la pagina de la embajada americana en espana y alli te dicen como debes hacer

Saludos

jd
0

@CYNDYLOPEZ :) Eso decía yo en #42 [1] sobre el reconocimiento médico.

Respecto a las traducciones que os preguntaba en #34 ya lo he encontrado: [2]Todos los documentos que no estén en ingles o español, deben estar acompañadas por una traducción legalizada al ingles. Las traducciones tienen que estar hechas por un interprete jurado.

[1] http://madrid.usembassy.gov/cons/immigrenotherimportantsp.html
[2] http://madrid.usembassy.gov/cons/immigrendocumentssp.html

bubonico
0

Acabo de hablar con los dos centros médicos que hay en madrid. Me han informado que el examen médico consta de 3 partes:

1. test HIV
2. consulta médica
3. radiografía de torax.

Se ha de presentar para el examen médico:

1. 3 fotos tamaño carné
2. pasaporte
3. cartilla vacunación (por cierto, las únicas vacunas que piden son la primera dosis de la tétanos-difteria, la triple vírica y la de la varicela si no la hemos pasado).
4. Por último hemos de hacer un pago de 155 euros en efectivo.

Los resultados los dan siempre al día siguiente. Entre las 12 y las 14. Y los centros te piden que estés allí a las 10.

espero que os sirva de ayuda.

cristinarc
0

@bubonico
Cuento MI experiencia ; en los dos centros medicos que tiene la embajada en madrid, te EXIGEN que haga menos de 10 años q tengas las svacunas puestas, en caso de que no sea asi, te las tienes que volver a poner (insisto es MI caso) por eso siempre digo que es importante coger la cita del medico con varios dias de margen a la entrevista en la embajada.
Por otro lado, la hora que indicas, entiendo que es la que te dieron a ti, pq yo tuve la cita a las ocho y media de la mañana (bueno mi marido y yo los dos), despues del examen medico te remiten a otra clinica cercana a hacerte las radiografias, por norma general SI tienen los resultados al dia siguiente, pero la hora de recogida ya es cosa tuya, es decir,a mi me llamaron y simplemente me dijeron que tenia que pasar antes de las cinco de la tarde, simplemente ....
Cada caso es distinto y al fin y al cabo son medicos con pacientes, por lo que no siempre van a dar la misma hora

pajovic
0
Bandera de España pajovic 79 5 61 Madrid, MAdrid (España)
Miembro desde 5 Mar 2010 - 19:28

a ver.... porque me estoy liando solo.. se solicita la green card via internet + foto, sin pagar nada, y leugo una vez se haya procedido a la consesion de estas mismas, si se es seleccionado, es cuando hay que hacer todo el papeleo no? osease reconocimientos medicos, pagos de tramites, entrevista y demas
estoy en lo cierto?
gracias de nuevo, y perdon por la pesadez

cristinarc
0

exactamente, te llegara una carta indicando que has sido seleccionado y es entonces cuando tienes que comenzar con tooooodo el papeleo, pues te llegara una segunda carta con la cita para la embajada, y suele llegar muy poco tiempo antes de la cita, por lo que no te daria tiempo a hacer nada
Suerte

bubonico
0

@cristinarc

Puede ser casualidad pero un centro no abre antes de las 10 de la mañana. Y el otro también me citó a las 10. En cuanto a la hora de recogida fueron muy concretos. No me dieron otra opción. Uno de los centros cierra a las 14 horas. El otro no lo sé.
Creo que lo único que hacemos es liar más a la gente. Lo siento.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.