Visados y Embajadas: DV 2023 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Bueno, pues aunque el foro esté medio muerto y el tema de las entrevistas de los elegidos de años anteriores de un poco de miedito, abramos hilo sobre la lotería de la Green Card de este año por si alguien quiere participar.

El plazo se abre el 6 de Octubre de 2021 a las 12pm ET (18:00h en España) y se cierra el 9 de Noviembre de 2021 a las 12pm ET

Las instrucciones para participar están aquí:

https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-English.pdf

La única página oficial donde apuntarse para participar es esta:

https://dvprogram.state.gov/

Mucho cuidado con no caer en la trampa de las miles de páginas no oficiales que son estafas y cobran por participar.

¡¡ Mucha suerte a todos !!

Aquí están los enlaces sobre años anteriores:

- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...
-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012
- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas
- DV2014:
http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-ex...
- DV2015:
http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lo...
- DV2016:
http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2016-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
- DV2017:
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2017-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
-DV2018:
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/visados-y-embajadas-dv-2018-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
- DV2019:
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/visados-y-embajadas-dv-2019-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
- DV2020:
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/visados-y-embajadas-dv-2020-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
- DV2021
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/visados-y-embajadas-dv-2021-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc
- DV2022
https://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/visados-y-embajadas-dv-2022-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

triki79
0
Bandera de España triki79 148 0 9 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2017 - 23:07

Gracias por crear el hilo, un saludo!

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 256 1 86 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 2 Nov 2014 - 13:33

Está el foro medio muerto sí, han cerrado muchos hilos.

Este será ya el 5º o 6º año que participo, nunca me ha tocado.

En fin... qué mala suerte

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 412 233 3948 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Todos los años aparece en Spaniards.es gente a la que sí le toca.

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 263 8 130 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

Buenas tardes, alguien sabe por Zaragoza algun estudio para hacer fotos para participar?

keltsea
0
Bandera de España keltsea 263 9 198 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 18:21

Han cerrado el del año pasado :( si aún estamos empezando el FY por qué se cierraaaaa jajajaja
Bueno a mi me tocó en 2022 pero Iago lo sucedido en 2020 y 2021 nos volveremos a apuntar, no pinta bien este año así que.. ya no vale con ganar, llegar a current y cumplir con todo. Han modificado las instrucciones y ahora añaden que ganar además de no darte derecho a una visa tampoco te lo da a tener derecho a rellenar el formulario no a tener una entrevista. Para no enfrentarse a otra demanda imagino. En cualquier caso, suerte a todos

Elkyfr
0
Bandera de España Elkyfr 132 1 23 Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 9 Mar 2018 - 14:40

Otro año más, el 13 yeahh, un número suertudo...ya no tengo mucha esperanza... demasiadas movidas provocadas por el covid... a ver si se normaliza todo lo antes posible... mucho ánimo!!!

mithlorin
0

@Elkyfr 13 años intentándolo?
Hostia, creo que tienes el récord del foro. Nos acabas de quitar aún más las esperanzas xD

Es una mierda esta lotería porque desde Octubre hasta Mayo son 8 meses esperando el resultado, es una barbaridad

mithlorin
0

Vosotros vais a aplicar ya? U os vais a esperar para que no pase como hace unos años que tuvieron un error técnico y muchos que entraron en los primeros días se quedaron sin participar?

ialvar23
0
Bandera de España ialvar23 182 1 7 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 Oct 2016 - 10:55

Vamos a por mí octavo intento!

esbham
0
Bandera de Reino Unido esbham 211 7 124 Londres, London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2016 - 20:48

Me he leído el pdf entero con las instrucciones y creo que mi caso si que sería válido, pero lo pregunto por si acaso.

Hasta el año pasado solo tenía una nacionalidad (Española), pero este año he conseguido una segunda nacionalidad por naturalización, y dicho país no está incluido en la lista para la DV.

Según las instrucciones, nuestra entrada está basada en nuestro país de nacimiento. Hay casos en los que se puede elegir otro país, pero no es mi caso. No pone nada de qué pasa cuando obtienes otra nacionalidad por naturalización, pero imagino que se sobre entiende que sigo siendo español de nacimiento, y por tanto mi entrada en la DV será como español, y poco importa mi segunda nacionalidad.

¿Alguien piensa lo contrario?

Gracias

enserio
0

Habla con las embajadas.

Elkyfr
0
Bandera de España Elkyfr 132 1 23 Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 9 Mar 2018 - 14:40

@mithlorin es una lotería... hay gente que dice que le ha tocado a la primera... yo creo que seguiré aplicando hasta el último suspiro... creo que tendría mas papeletas si pudiera conocer alguna americana... y el amor da papeles o patada xD

enserio
0
mithlorin
0

@enserio

Tu también has aplicado?
xD

enserio
0

Se usan muchos los anglicismos, @mithlorin; también en grupos de Facebook de españoles que viven en países anglohablantes.

Ajerem
0
Bandera de España Ajerem 201 3 14 Almeria, Florida (España)
Miembro desde 13 May 2016 - 01:21

Buenas, aqui mi segundo año con mi pareja participando, con muchísima ilusión, mucho animo a todos y a todas!!

enserio
1

y a todes y a todus y a todis.

Veronicamar
0
Bandera de España Veronicamar 291 1 7 España, Torrevieja (España)
Miembro desde 21 Nov 2013 - 12:14

Hola familia!

He leído muchísimo el foro y hay información muy contradictoria, lo mismo que por internet, así que escribo con la esperanza de que haya alguien en este foro actual que pueda ayudarme, es respecto a los requisitos de educación, piden 12 años de estudio que equivale a bachillerato o su equivalente, yo tengo el grado superior pero no tengo bachillerato, entre a través de grado medio, que debería marcar en las casillas? El grado superior aquí equivale a bachillerato de hecho es nivel más alto que bachiller, debería marcar high school? Pero ante todo, puedo presentarme con grado superior a la lotería y no con bachillerato! Ya digo, he leído gente que dice que sí y otros que no, por lo que no me queda nada claro :( cualquier ayuda será bien recibida, aún no hago el proceso por esta dudas. Gracias!

enserio
0

Habla con las embajadas.

SrtaGv
0
Bandera de España SrtaGv 110 3 22 Benidorm, Alicante (España)
Miembro desde 7 Nov 2018 - 20:34

Gracias por el hilo! Ánimo y mucha suerte a todos

Veronicamar
0

@enserio (no se si te he etiquetado bien, es mi primera vez) sí, estoy esperando respuesta pero mientras tanto esperaba poder adelantar algo con alguna experiencia. Gracias ☺️

keltsea
0

En mi casa ya nos hemos vuelto a apuntar. Ojalá la del 2022 vaya bien y en mayo no tenga que estar pendiente de si me toca o no. jajajaj Suerte a tod@s!!

enserio
0

Cuando un español utiliza el término "casa", nunca he sabido muy bien a qué personas se refiere.

Comodus2
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 50 1 388 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

Mi casa...telefono.

enserio
0

Ya lo del teléfono no vale, @Comodus2. Yo tengo móvil sólo, no fijo.

Lambethusa
0
Bandera de Reino Unido Lambethusa 420 9 168 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 27 Jul 2010 - 23:37

felicidades @keltsea ... qué significa ''llegar a current'' y ''cumplir con todo?''

lo segundo me lo imagino pero llegar a current no tengo idea de qué es.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 272 12 939 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@esbham si has nacido en España, puedes participar, no importa que tengas otra

@Veronicamar yo he leído en otros foros que la condición es que tengas estudios suficientes como para poder acceder a la universidad. Si con el grado superior puedes hacerlo, entiendo que sí es válido para participar

@keltsea no me quedan ya más dedos que cruzar por tí. Ojalá que las cosas se normalicen este año y puedas conseguir la GC.

@Lambethusa para ciertos tipos de Green Cards hay un cupo limitado por año. EL USCIS saca todos los meses un Visa Bulletin donde, en función de las GC que han dado hasta la fecha y las que quedan por dar, marcan quienes pueden presentar documentación o conseguir la GC ese mes. En el caso de la lotería, cuando ganas te dan un número que marca tu puesto en la lista a la hora de obtener la GC. En el Visa Bulletin van diciendo por que número van cada mes y cuando llegan a tu número se dice que está "current" y tu caso ya puede ser procesado. Lo que ha pasado estos dos años pasados por el COVID, es que se ha ido muy lento en el procesamiento de casos y la mayoría de ganadores se han quedado sin GC porque sus números nunca han llegado a estar current.

Veronicamar
0

@lofishde wow MUCHÍSIMAS GRACIAS por responderme a mi, y de hecho a todos los demás, gracias.

Sí, con el GS se puede acceder directamente a la universidad (al menos aquí en españa), una última pregunta respecto a lo mío, entonces, que debería marcar en las casillas, high school?

Es un poco confuso. Mirando por las FAQ encontré esto:

“5. What are the requirements for education or work experience?
U.S. immigration law and regulations require that every DV entrant must have at least a high school education or its equivalents

A “high school education or equivalent” is defined as successful completion of a 12-year course of elementary and secondary education in the United States OR the successful completion in another country of a formal course of elementary and secondary education comparable to a high school education in the United States.

<<< Only formal courses of study meet this requirement; correspondence programs or equivalency certificates (such as the General Equivalency Diploma [G.E.D.]) are not acceptable.>>>

Esta última parte que señalo con <<>> es la que me lleva a confusión, quizá es súper sencillo pero a mi me lleva pensando desde que se abrió el plazo, y eso que he mirado y remirado foros pero nada que me lo aclare del todo :(

Muchas gracias de verdad @lofishde por haberme respondido y por si lo haces de nuevo.

nietopintao
0
Bandera de Kirguistán nietopintao 380 9 1275 Biskek, Chuy (Kirguistán)
Miembro desde 8 Jan 2012 - 21:04

@Veronicamar,puedes aplicar/apuntarte a la lotería con toda la tranquilidad. Si te toca, cumples los requisitos de sobra, un GS es el primer nivel de la educación superior en España, luego es equivalente a un bachiller superior y es "formal education" sin ninguna duda.... lo difícil es que te toque, pero bueno.

Chiripitiflautico
0
Bandera de Estados Unidos Chiripitiflautico 188 1 331 Estados Unidos, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Oct 2016 - 22:05

@Veronicamar Un grado superior son estudios oficiales (formal courses). Si no recuerdo mal, el GED es un test para poder obtener acceso a otros estudios, lo hace gente que abandono los estudios y similar.

Yo me apunte a la loteria con FPII y sin ningun problema.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 272 12 939 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Veronicamar el GED es un examen que hace la gente que no acabó el High School para poder acceder a estudios superiores. Sería algo así como el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que hay en España.

Tampoco te agobies mucho con que casilla marcar ahora. Si sales elegida, entonces sí que tienes que tener cuidado con lo que pones en el DS260, pero ahora da un poco igual.

Veronicamar
0

@nietopintao , @Chiripitiflautico , @lofishde Jolin, muchisisisisiisimas gracias, estaba un poco frustrada ya, significa mucho para mi que me hayáis ayudado! ahora si me siento más segura para poder hacerlo, me habéis aclarado mi duda y cualquier otra que pudiera surgirme, hoy mismo lo haré por fin :)
Aunque como dice @nietopintao lo difícil es que toque pero nunca se sabe, y la verdad que los hilos del foro que me he recorrido siempre ha salido “bastante” gente y eso me ha animado, yo lo haré, me olvidaré y tendré 0 expectativas y si no pues el próximo año :) así hasta que me canse

Que tengáis un buen fin de semana y nos leemos por aquí :)

enserio
0

Nunca he entendido por qué en Spaniards.es hay tanta gente que en su perfil no indica de qué trabaja.

Veronicamar
0

Hola! una pregunta respecto a la foto, dice que debe ser una fotografía con máximo 6 meses de antigüedad, ¿todos habéis subido la foto cumpliendo ese requisito?

Y por otro lado, aunque he leído varios comentarios de años anteriores hablando sobre el tema, me gustaría saber si vosotros habéis puesto vuestros dos apellidos en last/family name o solo el primero? La verdad que yo pensaba poner ambos apellidos por evitar problemas de papeleo al estar los dos en los papeles españoles, PERO, planeo cambiar mi segundo apellido en los próximos meses, por lo que no tengo muy claro cual seria la mejor decisión.
Vosotros diríais de poner los dos apellidos por lo que comentaba anteriormente, verdad?

Buen finde!

nietopintao
0

Pues no sé a ciencia cierta si son tan estrictos con la foto, yo por mi parte siempre lo he cumplido, lo que no haría es facilitarles la posibilidad de excluirte por un detalle tonto y que no cuesta trabajo.

Sobre los apellidos pon los dos, son los que tengas ahora en el pasaporte, tú nombre completo vamos.. y como acá tenemos dos.

Veronicamar
0

Gracias @nietopintao eso pensé yo, que mejor no facilitarles una exclusión, así que esta tarde he encontrado un hueco y al fin me las haré.

Está un poco muerto el hilo respecto otros años, no se está apuntando mucha gente o no tienen constancia del foro las personas nuevas en la DV.

absolutcitron
0
Bandera de Colombia absolutcitron 238 0 11 Bogota, Cundinamarca (Colombia)
Miembro desde 14 Apr 2015 - 00:11

Guenas a todos!!!
Aqui otro, que un año mas lo vuelve a intentar.
A ver si en esta ocasion hay algo mas de suerte. Sabeis cuantos cupos tenemos en España para esta nueva oportunidad?

Bueno, suerte a todos!

ilusionada07
0
Bandera de España ilusionada07 50 0 16 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Jun 2020 - 21:40

¡Hola a todos! @keltsea Cuéntanos que tal te va yendo. Estamos deseando que nos digas que tu caso ha pasado a current :)

Yo este año no he aplicado aún y no pensaba hacerlo, aunque confieso que me está entrando el gusanillo. Si que es verdad que tengo mis dudas por si afectará al proceso de mi visado de trabajo el cual comienzo en Mayo justo cuando salen los resultados…

No me gusta hacer predicciones de “Si me toca…” ya que no deja de ser una lotería, pero la ley de Murphy, tras 5 aplicaciones a la lotería, puede aparecer y no quiero jugarme el estar allí seguro el proximo verano, por la probabilidad de que me toque o no y así alargar los tiempos.

¿Alguien sabe si en el caso que fuera seleccionada podría seguir solicitando el visado con mi empresa y desde allí hacer el cambio de status?

¡Mil gracias a todos y suerte!

lofishde
0

Hola @ilusionada07, lo que comentas es una situación un poco complicada. Depende sobre todo de que tipo de visado te vayan a hacer y podría ser un poco díficil cuadrarlo todo.

wabisabiexp
0
Bandera de España wabisabiexp 54 0 5 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 29 Apr 2020 - 12:02

Hola! Por aquí estamos dos que lo vamos a intentar por segundo año. Ánimo y suerte a todos!

keltsea
0

Ufff @ilusionada07 no va nada bien. KCC es un caos. Os pongo un poco en situación por si no estáis al tanto del lío que tienen montado. Ya sabéis que la DV va por año fiscal, tienes de plazo hasta el 30 de septiembre del año siguiente, si no te la han dado antes de esa fecha, se pierde. Pues bien:

- DV2020 se paralizó en marzo y quedaron muchas visas sin dar

- DV2021 empezó a funcionar prácticamente en abril y dieron un total de unas 18k visas. Aquí se implantó lo de los tier, vamos como un orden por importancia, y las DV están en el 4, las últimas. Eso quiere decir que si hay huecos libres en las embajadas y hay gente para otro tipo de visados, van antes.

- DV2022 empezó con un retraso importante, en mayo, junio,julio,agosto y septiembre KCC estaba a tope trabajando para intentar dar alguna visa de las DV2021. Como resultado, no han empezado a procesar los DS260 de mi año hasta hace poco. Se mantiene el Tier 4 para las DV y además han salido varias órdenes de jueces "obligando" al gobierno a dar X visas que tenían reservadas a los del 2020 y 2021 durante nuestro año fiscal. Con lo que nos quitarán aún más medios para que procesen lo nuestro.

Normalmente, o eso dicen, esto se procesaba por orden de Case Number. Y es que en años normales la gente con un número bajo podía llegar incluso a mandar su formulario en febrero pongamos, y saltaban al inicio de la lista, enseguida les pedían los documentos, les mandaban el DQ (documentary qualified) y luego ya la cita en la embajada. El problema es que este año han empezado a procesar... POR ORDEN DE SUBIDA. Vamos, el primero que llega se la lleva jajaja. Un desastre, hay números altísimos que ya tienen todo listo pero no pueden ir a entrevista hasta que su número sea CURRENT en el boletín, números bajísimos que ya son current pero aún no les han pedido ni los documentos... un auténtico desastre.

Y yo, pues tengo un 14k, que en un año normal sería un número bueno. Pero mandé los documentos en septiembre, ya que me casé en septiembre y preferí esperar y ya rellenarlo como casada en lugar de soltera y luego tener que abrirlo.

Otro problema que hay es que están tan saturados que tardan mucho en responder. Antes pedías que te lo abrieran para cambiar algo y no pasaba nada, en unos días lo tenías. Yo pedí que me lo abrieran para cambiar una cosa, una tontearía que si lo llego a saber no lo pido, lo pedí el 20 de septiembre y me lo han abierto hoy. Con lo cual mi formulario ha pasado de estar enviado a principios de septiembre a estar enviado hoy. De mal en peor.

Resumen: Me he vuelto a apuntar y doy al 99% por perdida la DV que me ha tocado este año. Supongo que nos uniremos a algún lawsuit o lo que sea por tener alguna esperanza, pero teniendo en cuenta que es probable que mi caso no llegue a ser procesado, osea que no me pidan ni los documentos, no creo que sirva de mucho. En caso de demanda, como se ha visto en las anteriores, tienen preferencia los que están DQ antes, y yo no voy a llegar ni ahí.

En fin. La lotería dentro de la lotería. Mi consejo es que no te juegues nada que tengas medio seguro por esto, porque me parece que va a tardar años en volver a funcionar de una manera más o menos decente.

enserio
0

La paciencia es la madre de la ciencia.

Veronicamar
0

@keltsea no entendí muy bien eso de que va por orden de subida, puedes explicármelo por fa? La verdad que vaya mala suerte dentro de la buena suerte…. Pero pienso yo que si siguen haciendo la DV (cosa que a mi me parece genial), deberían meter a mas funcionarios a trabajar y adelantar todo, en españa hay un plan de refuerzo que durante X tiempo meten a más funcionarios para sacar procesos adelante, porque si la DV de 2020 y 2021 aún están mal, la 2022 se acumulará a las otras y así sucesivamente, además, parece ser que a EEUU le ha afectado mucho esto porque llevan muchísimo retraso en todo, alguien que tengo en EEUU me ha contado que para sacar la cita de la licencia le toma unos 4 meses porque son dos citas a las que tiene que ir, para la primera espera dos meses y para la segunda otros dos, y me cuenta que antes de la pandemia, todo eso se hacía de un día para otro prácticamente. Suerte

nietopintao
0

@Veronicamar, quiere decir que están procesando por el primero que llega, el primero que manda el formulario Ds260, aunque tenga un número alto, antes que uno que lo tenga bajo. Esto normalmente no es así. Aparte la Dv tiene cero prioridad en su despacho frente a otras visas, en esta situación especial.
Lo cierto es que algunas visas canadienses de PNP también han sido a veces "first come first served", incluso bastante discrecionales.. y vuelan claro.
Es que hay que estar " espabilao" en esto de la inmigración.

nietopintao
0

@keltsea hija, vaya mala pata,y con el empeño que tú tienes con EEUU. Vaya tela, a ver si al final esto se acelera y obtienes tu premio, no desesperes.