Visados y Embajadas: DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

Para todo lo de la revisión médica ni te preocupes... está todo muy cerrado y ellos te mandan a su centro donde saben perfectamente lo que tienen que hacer. No worries con es. Solo tienes que pedir hora.
Con el tema de los estudios, entiendo que si sería suficiente con la licenciatura.

Afcy
0
Bandera de España Afcy 43 4 123 Almería, Almeria (España)
Miembro desde 18 Apr 2016 - 19:56

Pregunta, con un grado medio podria aplicar perfectamente?

found'n'translation
1
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Sep 2016 - 13:31

Hola @Arrebol No te preocupes por las vacunas, si te falta alguna te las ponen ellos, pero sale bastante caro, te advierto. A mi me faltaba la del tétanos y fui al centro de salud y me la pusieron sin problema. También les pedí la serología para demostrar que había pasado la varicela y tampoco hubo pegas. Te recomiendo que te leas la información que publica la clínica (Unidad Médica Angloamericana) sobre las vacunas. Está bastante más clara que la de la embajada y también pone el precio de cada vacuna. Por lo demás, el reconocimiento médico es muy light. Solo te hacen unas preguntas y los análisis de sangre y orina. Luego pasas a la enfermera para comprobar las vacunas y te mandan a hacerte la radiografía. Todo muy rápido y fácil. Mucha suerte y ánimo.

Arrebol
0
Bandera de España Arrebol 69 2 13 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 May 2017 - 18:45

¡Muchísimas gracias por la info voodoo1980 y found'n'translation !

Monicavc
0
Bandera de España Monicavc 26 0 39 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 27 Apr 2017 - 11:42

Hola todos!
Mañana me toca la entrevista.. qué nervios!!!
@foundtranslation Q tal te fue? La tenías hoy verdad?
Espero que fuera todo genial!
Suerte a todos!!!

Monicavc
0

Hola todos,
Ya he pasado la entrevista, todo ok excepto que tengo que enviarles los antecedentes penales de Francia... hay que enviar el certificado de antecedentes de todos los países en los que has residido.
No me han pedido el certificado bancario....
Asi que ahora a por el certificado francés y listo!!!

Tengo una pregunta, y no sé si alguno de vosotros puede resolver mi duda.
Una vez que te envían el pasaporte y los sobres cerrados viajas, previo pago de 220 USD, para posteriormente recibir la green card en el domicilio que facilitaste.
Te dicen que tienes que reclamar caso de no haberla recibido en 120 días..:
Durante ese tiempo puedes entrar y salir del país verdad? No tienes que esperar a recibir la tarjeta no?
Gracias por la ayuda!

Mediterranean
0
Bandera de España Mediterranean 0 0 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 May 2017 - 20:19

Hola a todos, aunque os descubrí hace tiempo es la primera vez que escribo ya que vuestros comentarios aclararon todas mis dudas sobre los pasos a seguir. Por este motivo quería daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudarnos!

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

técnicamente si @Monicavc pero cuidado... con solo el visado del pasaporte, según que compañias aereas se pegan unos mambos atómicos. A mi me pusieron mucho problema por solo llevar el visado sin tarjeta. Una opción que te dan es llevar el SSN contigo más la visa. Otra cosa es q 2 meses para la visa será en el mejor de los casos. Creo que los tiempos para reclamar son un poco más altos no? a mi me tardó dos meses y medio creo.

found'n'translation
1
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)

Pues.... "Congratulations, your visa has been approved". Todavía no me lo creo. Fue todo TAN FÁCIL. Aunque para empezar, monté un número en el control porque el guardia decía que llevaba un aparato electrónico en el bolso y yo no sabía qué podía ser. Después de sacar hasta el último pañuelo del dichoso bolso, encontré una MI-FI que iba olvidada en un rincón, mientras la encargada de la recepción me miraba con cara de "so maruja, lárgate a tu casa". Al final entré muerta de miedo, con 8000 papeles y un Affidavit que me había mandado un familiar desde EE UU diciendo que me iba a acoger durante los primeros seis meses, y un certificado del banco con 3700 miserables euros y las escrituras de un solar que tengo en un pueblo (que no vale mucho, la verdad). Llego a la ventanilla, voy sacando los papeles según me los va pidiendo una señora bastante aséptica (muy buen consejo el de llevar un archivador con clasificador, para no liarte) y cuando llego a las finanzas, lo mira todo muy seria y le digo que si quiere ver también las escrituras. Me dice que no, que cree que es suficiente ¿¡? Sigo sacando títulos y certificados de estudios y cuando voy a llegar a los justificantes de empleo, me dice la de la ventanilla que no, que no hace falta, que ya me pasa al oficial consular y que si quiere algo ya me lo pedirá.... Yo no sabía qué pensar... Espero un rato y cuando me toca, me encuentro con una señora encantadora que me dice que levante la mano derecha y que si juro decir toda la verdad en lo que me pregunte. Digo que sí y me quedo con la mano levantada como una pava... hasta que me dice que ya la puedo bajar... Me pregunta que a dónde voy a ir, le digo que a casa de mi tío en Atlanta, y suelta: "Qué bien, yo también soy de allí, una ciudad estupenda". Le digo que estoy empezando a dedicarme a traducir y que he traído unos contratos de clientes. En esto se ríe (creo que ya me estaba poniendo un poco pesada con lo de la experiencia laboral) y me dice que tiene muy claro que me voy a poder desenvolver allí perfectamente y que mi visa está aprobada. Casi me voy mosqueada por la cantidad de papeles que llevaba encima y que nadie quiso ver, ja, ja. Tan fácil fue que no me lo creeré hasta que no tenga el pasaporte y el famoso sobre en la mano. @Monicavc espero que tu entrevista fuera igual de bien. Y a los que queden, ánimo, que como ya han dicho otros compañeros del foro, no es tan difícil. Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones que me han sido de gran ayuda.

Monicavc
0

Felicidades @foundntranslation !!! Me alegro mucho por ti!
Yo tb monté numerito al entrar.. me tuve que quitar los zapatos.. vaciar medio bolso.. pero muy amable.
En la ventanilla de los papeles, no llevaba los titulos originales porque no están apodtillados... entonces la sra de la ventanilla se mosqueó, pero al ver la experiencia laboral volvió a sonreir... no me pidieron en ningún momento justificante economico nada... me falta el certificatdo de antecedentes penales de Francia.
En la entrevista me atendió un chico joven. Me preguntó si había nacido en Francia, si alguna vez había cometido algún delito, me pidió que levantara la mano derecha y jurar que todo lo que había dicho era verdad y así lo hice. Después me preguntó que si me habían dado una tarjeta con la dirección de la embajada, le dije que sí y me contestó: enviame el certificado de asuntos penales francés y tu visado está aprobado y caduca el 26 de Octubre , felicidades! Asi que ya he pedido el último papelito y a empezar una nueva aventura...
Mucha suerte a todos!!!
La verdad es que fue todo muy rápido.

found'n'translation
0

Enhorabuena @Monicavc !!!!! Me alegro un montón. Mucha suerte con tu nueva vida. Yo espero mucho de este cambio. Un abrazo y suerte para todos.

Monicavc
0

@foundntranslation nos va a ir genial. No tengo ninguna duda!!!
Un fuerte abrazo!

Arrebol
0

¡Enhorabuena @foundntranslation y @Monicavc ! @foundntranslation a pesar de lo tarde que es me has hecho reir con el comentario de quedarte con la mano levantada. Tranquila que con lo nerviosa que va la gente han debido ver de todo.

lorenzo60
0
Bandera de Estados Unidos lorenzo60 273 1 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 30 Nov 2009 - 14:43

Buenos días chic@s, haber si alguien me puede echar un cable.
Estoy intentando meter mis datos para comprobar si mi proceso a la visa green card ha sido favorable y me da error al meter los datos, meto el confirmation number tal cual lo recibi, creo que alomejor lo que estoy metiendo mal es el last family name, por que el año en el que nací ..esta claro que lo voy a poner bien y el confirmation number lo copio y pego desde el pantallazo que tengo cuando me confirmaron que estaba inscrito en la loteria.

Muchas gracias y suerte!!

Monicavc
0

Hola @lorenzo60 hax click en la opción que indica que no tienes el numero. Te pedirá apellidos, fecha de nacimiento y mail. Te vuelcan los datos así lo puedes comprobar. Es que siempre cuesta....
Animo!!

rossyfraguel
0
Bandera de Reino Unido rossyfraguel 259 4 98 London, london (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jun 2012 - 11:02

Felicidades chicos x pasapasarentrevista!!
Yo hago update de mi caso: después de la espera de los antecedentes me hice el certificado y me tuvieron que renovar otra vacuna...
Total que me faltaba el papel de mi medico de cabecera (OS lo estan pidiendo en España?) después de marearme un mes y pelearme con ellos me lo dieron y hoy me han confirmado que mis papeles estan ya en la embajada.
Ahora queda la insufrible espera de si me llegara esta vez el pasapoet o no!

found'n'translation
0

@rossyfraguel esta vez lo consigues seguro. Ya va siendo hora. Por cierto que aquí en España no piden ningún certificado del médico de cabecera. Solo que lleves prueba de las vacunas y el reconocimiento de la Unidad Médica Angloamericana, que es el centro designado por la Embajada en Madrid. Espero que pronto tengamos buenas noticias tuyas. Te lo mereces después de tanta espera... Me voy ahora a Correos, porque ya me han avisado que tengo la documentación allí (esto sí es rapidez, 3 días escasos... :-D

found'n'translation
0

@lorenzo60 tienes que escribir el nombre exactamente como lo escribieras al inscribirte en la Lottery, si no no funciona.

rossyfraguel
2

Españoles, me llena de orgullo y satisfacción informarles....DE QUE YA TENGO MI VISA!!!!!
Aun ni me lo creo :____)
La tengo hasta octubre así que la idea es tirar para alla a finales de septiembre.
Gracias a todos por el apoyo en mi interminable espera y ya os ire actualizando :D

ivan5ag
0
Bandera de España ivan5ag Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 15 May 2017 - 15:50

Me alegro muchísimo @rossyfraguel, al final tanto sufrimiento ha dado sus frutos.

rossyfraguel
0

Gracias @ivan5ag, yo ya estaba a punto de decirles que se la metieran por donde les cupiera... xDDDDD ahora el problema es mi gatete... que parece ser que desde Londres no me lo quiere coger ninguna compañia T_T

ivan5ag
0
Bandera de España ivan5ag Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 15 May 2017 - 15:50

@rossyfraguel Echa un vistazo a esto http://www.baggagepets.com/ algún compañero del foro lo recomendó. Yo también tengo gato y si finalmente consejo la GC mi idea es mandarlo a través de esa compañía.

rossyfraguel
0

BUeno pues ya esta, @ivan5ag, me lo llevo en el avión, eso si, por gordo tiene que ir en bodega xD
Viajaré con Icelandair y en total con gatete desde londres a Denver en septiembre me sale el vuelo 500 libras. Tengo una escala en Islandia pero al menos mi gordi viene conmigo y no me sale tan caro como enviarlo porque mínimo eran 600 pavos :S
Resulta que sacarlo del país puedo, lo que no me dejan es volverlo a meter... cosas mas raras tiene reino unido por dios

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@rossyfraguel POR FIN, ENHORABUENA!!!! Me alegro que al final todo se haya arreglado :-))

rossyfraguel
0

Muchas gracias @lofishde, ya os ire contando que lo mismo me devuelven en la aduana con la suerte que tengo xD
Por cierto una pregunta,para registrarse en el uscis hay que pedir cita?

paps2018
0
Bandera de Estados Unidos paps2018 1 0 3 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2017 - 07:17

Me toco la greencard DV 2017 y tengo la entrevista en breve. Mi nivel de estudios es Formacion Profesional de primer grado (tecnico auxiliar) y de profesion electricista pero parece que eso no cumple las zonas que piden. Alguien tiene experiencia yendo a la entrevista con formacion profesional para saber como lo estan mirando? En teoria parece que equivale a educacion secundaria obligatoria. Como lo veis?

rossyfraguel
0

Yo fui con un grado pero es superior. El medio creo que equivale a bachiller porque se hace despues de la eso no?
No te puedo decir la verdad pero se supone que tienes que tener hecho bachller y si ese equivale a eso supongo k vale

Monicavc
0

Paps2018 miran mucho los estudios pero también la experiencia profesional.
minimo requerido es bachillerato y haber trabajado al menos 2 años durante los últimos 5 años.
Tú vete a la entrevista con tus diplomas y las pruebas de tu experiencia profesional.
Suerte!!!!!

Veruchi
0
Bandera de España Veruchi 56 0 17 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 May 2016 - 20:50

@rossyfraguel ante todo felicidades, por fin conseguiste la visa.Por cierto tu grado superior era de uno o dos años? @paps2018 no dejes de informarnos de como te ha ido,nos interesa mucho a los que tenemos ciclos formativos.Enhorabuena a todos los que ya teneis vuestro visado y suerte a los que aún teneis entrevistas pendientes.

rossyfraguel
0

@Veruchi mi grado es de un año mas practicas, perp tambien es verdad que en profesion (que no tiene nada que ver con lo que estudie) tengo mas de 5 años de experiencia. Tambien como estuve con la j1 y eso supone que cunplo los requisitos no echaron mucha cuenta a esa parte de mi solicitud.
De todos modos a ser grado superior ya pasas directamente porque para acceder ahi se supone que hiciste bachillerato y ese es el minimo que se te pide de estudios

oportunity
1
Bandera de España oportunity 25 0 2 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 22 May 2017 - 08:44

Hola ,buenas a todos, ya les leo hace una semana pero no he podido participar, hemos sido elegidos para la DV2018, en este caso a mi marido es el que aplicó, y bueno iniciamos como muchos en esta aventura.
En cuanto a lo de los estudios, por lo que yo he leido piden mínimo la ESO o en su defecto 2 años de experiencia en una profesión dentro de los últimos 5 años, si lo he entendido mal que alguien me lo diga.

Exactamente pone esto:

Requirement #2: Each DV applicant must meet the education/work experience requirement of the DV program by having either:
 at least a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of formal elementary and secondary education;
OR
 two years of work experience within the past five years in an occupation that requires at least two years of training or experience to perform. The Department of State will use the U.S. Department of Labor’s O*Net Online database to determine qualifying work experience.

Requisito #2: Cada aplicante debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Usted tendrá que contar con uno de estos dos requisitos:
 Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria;
O
 Tener dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación, requiriendo al menos dos años de entrenamiento o experiencia para trabajar. La base de datos O*Net Online del Departamento de Trabajo de Estados Unidos será utilizada para determinar si usted califica bajo su experiencia laboral..

rossyfraguel
0

Los estudios minimos son bachillerato o equivalente. Creo que son 12 años en total (sin haber repetido)

oportunity
0
Bandera de España oportunity 25 0 2 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 22 May 2017 - 08:44

Hola en la parte del formulario DS260 donde se ponen los títulos y la formación ,en el caso de tener una FP de grado superior que se selecciona Vocational degree o cual porque si para llegar al FP de grado Superior se hizo primero una FP de grado medio y no se hizo bachillerato como tal, que se debe poner, a que es equivalente la FP de grado superior según lo que pone el DS260.Ayuda por favor, GRACIAS.

Veruchi
0
Bandera de España Veruchi 56 0 17 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 May 2016 - 20:50

Hola @rossyfraguel por eso mismo te lo preguntaba,por que yo accedí al ciclo por prueba de acceso no acabé bachillerato,aunque este año acabo mi primer año de universidad.Bueno primero me tendrá que tocar :) cosa díficil quizás para entonces ya haya terminado.Gracias por contestar.

rossyfraguel
0

Si terminaste el ciclo con eso ya te vale

paps2018
0
Bandera de Estados Unidos paps2018 1 0 3 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2017 - 07:17

Me sumo a las dudas. Yo entre por prueba de acceso e hice Formacion Profesional de primer grado y soy tecnico auxiliar en electricidad/electronica. Es lo que pedian en la epoca para sacarte el carne de instalador electricista. Por lo que he leido, parece que formacion profesional de primer grado y grado medio son lo mismo y segun este articulo, creo que tambien equivale a bachiller.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/bachillerato/gestion-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Mi duda es, el requisito que piden en la embajada es bachiller? Piden esto:
High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to completion of a 12-year course in the United States.

Al entrar con prueba de acceso a formacion profesional serviria? En mi epoca no me pude permitir estudiar y me toco trabajar desde muy joven. Fue luego cuando me saque los estudios.

Por otro lado, creo que electricista no entra en la categoria que piden aunque espero que mis mas de 40 anyos trabajando sirvan de algo.

Por ultimo, mi mujer hara la entrevista conmigo y mi objetivo es jubilarme alli con mi familia en vez de emprender. Cuanto creeis que deberia llevar del extracto del banco? 30.000 serian suficientes? Es necesario llevar las escrituras del piso que tengo pagado? Mil gracias!

voodoo1980
0

@paps2018 leete los post de otros años... te ayudara mucho. Saludos.

rossyfraguel
0

Buenas!
Ya se que soy una pesada pero esque me estreso sola >_<
A ver... en el papelote este que me dieron de la embajada no pone nada de que haya que ir al USCIS a registrarme... solo pone que pague la tasa online (que ya lo hice) y que luego el CBP (que creo que es en la aduana) me hará preguntas y si quiero cambiar mi direccion en usa que se lo diga a el...
Tengo que ir al USCIS?
En caso de tener que ir hay que pedir cita o simplemente me presento alli?
Alguien que me de un rallito de luz porfa xD

Y gracias a todos :D

voodoo1980
0

No tienes que ir a USCIS para nada @rossyfraguel calmaaaaa! :) pagas y cuando tengas que ir, vas.

found'n'translation
1

@rossyfraguel Hola, yo lo que hice cuando pagué lo de USCIS fue registrarme online en su web y desde esa cuenta, con tu usuario y contraseña, puedes cambiar los datos de la dirección en USA. Aunque luego al de Inmigración le dio lo mismo y se lo tuve que decir otra vez...
Como viajaba con mi perrita y ya hacía demasiado calor en destino, tuve que hacer la entrada por Chicago, donde hacía más fresco, y bajar en coche hasta Georgia.
No sé otros sitios, pero Chicago no se lo recomiendo a nadie, porque allí había un gentío tremendo y casi nos arreaban como a ganado. Y los de inmigración bastante siesos... y encima al final les pregunto que cómo recupero a mi perra y me dicen, en plan muy chuleta, algo así como "¿Pero es que se ha traído al perro y todo???" y me mandan a buscarla acompañada de un policía, porque parece que debía haberla recogido lo primero, junto con el equipaje, y ya estaba en una zona desde la que no se puede retroceder...
Volé con American Airlines, donde nos trataron muy bien: me dejaron embarcar en los mostradores de Priority y pude estar con la perrita hasta el último momento (debí ser la penúltima en subir al avión) y luego al entrar les dije que viajaba con una mascota y me trajeron una foto de donde estaba en la bodega. Todo muy bien, aunque en información de AA no tenían mucha idea de cómo prepararla para el viaje (no sé si es que no viajan muchas mascotas...). Por cierto, que si alguien va a alquilar un coche para devolverlo en otro estado, en Hertz viene a costar la mitad que en Avis (donde te piden un riñón) y puedes hacer el depósito y el pago con tarjeta de débito siempre que tenga los números en relieve y la tengas registrada previamente en el programa Hertz Gold Rewards (y además me dieron una minivan espectacular por el precio de un Ford Focus, que luego cambié por un Jeep 4x4 porque se habían olvidado de que había pedido un coche con GPS). Total, que después de dos jornadas de viaje y dormir en un Extended Stay America que estaba bastante bien y en un Motel 6 que daba bastante grima, aquí estamos en Newnan, Georgia (a 50 Km de Atlanta) pasando calorcito pero muy ricamente y esperando la green card... para poder pedir el número de la SS, que sin eso no puedo ni activar la tarjeta de débito del banco...
¡Suerte y buen viaje a los que vayáis viniendo!

rossyfraguel
0

A ver si me enterado bien (soy torpe, lo se)
Yo pago la tasa y no necesito ir al uscis, simplemente cuando llegue me hacen interrogatorio en el aeropuerto y me voy a mi casa a esperar la green card.
Mas que nada es porque donde yo vo y a vivir es en la montaña. Con heidi y tengo que saber si alquilar un coche en el aeropuerto para bajar al dia siguiente al uscis (son como 1:30 de camino) o simplemente pagar el transporte para subir al pueblo qie son 70 pavos
Gracias x las rwspuestas chic@s al final me voy a tener que arruinar en invitaros a cervezas x ayudarme.

voodoo1980
0

jajaajajajajajaaja Si @rossyfraguel exacto.

rossyfraguel
0

Gracias vodoo xD

Arrebol
0

Estoy registrando la entrevista en la embajada online en https://ais.usvisa-info.com/en-ES/iv . Piden "Case number" y "DS-260 number".

* * * Pregunta: ¿El DS-260 number es el "Confirmation no." que sale al final cuando rellenamos el DS-260?

He visto en algunos sitios que dicen que Case number y DS-260 number son el mismo pero me extraña que pidan los dos si es el mismo.
Además dice "Warning: The information entered below must match the applicant’s passport and DS-260 Number application. Any discrepancy will result in delays in the return of the applicant’s documents." así que quería asegurarme.

Si alguno lo sabe seguro y me puede indicar, estupendo. Si no, mañana por la mañana llamo a ver si lo saben en la embajada y lo incluyo aquí también.
Muchas gracias por adelantado

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2014 - 18:50

Buenas!
alguien sabe cuánto tardan en darte el número de seguridad social una vez lo pides en oficina?

Gracias!

found'n'translation
1

@LT_smash , te cuento mi experiencia. Yo marqué la opción de si quieres que USCI emita un número de la SS cuando rellené el DS-260. Llegué a EEUU el día 22 y al día siguiente me fui a la oficina de la Seguridad Social para pedir el número y me dijeron que no, que tenía que esperar a la green-card. Han pasado los días y he visto que a otros compañeros del foro les estaba llegando antes que la green card, así que me he ido a reclamar este viernes, 16 de junio, y después de insistir, me han vuelto a revisar el pasaporte, han mirado en su sistema y ¡TACHÁN! tenían mi número de la SS. Me han hecho unas cuantas preguntas de seguridad, tipo ¿cómo se llama tu madre?, ¿cuándo naciste?, etc. y me han dado una carta donde dice que soy una "Lawful Alien Allowed to Work" y un certificado con el numerito. Incluso parece que ya me habían enviado la tarjeta hacía unos días, pero como el de inmigración al llegar puso la dirección equivocada, pues debe estar dando vueltas por Miami, pero me han asegurado que tendré una nueva en un par de semanas. Total, que ya puedo trabajar legalmente. Y también ayer recibí un mensaje de USCIS diciendo que ya han puesto en el correo mi green-card, así que bastante rápido, unas tres semanas y sospecho que la SS me la podían haber dado en la primera semana, porque con el certificado ese y el número ya te da para moverte. Espero haberte ayudado aunque parezca un poco lioso.

found'n'translation
1

@Arrebol Sí, el número del DS-260 es el "Confirmation no." que te sale en la hoja de confirmación cuando presentas el DS 260. No es lo mismo que el Case number. De todos modos, me parece que si no pones la cantidad de dígitos correcta te da error...

Arrebol
0

Muchas gracias @found'n'translation. Tienes razón (DS-260 es el "Confirmation no." ). Me lo confirmaron el Viernes en el tfno de la embajada. No había actualizado porque he estado enferma. Justo me conectaba ahora para actualizarlo aquí.

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2014 - 18:50

gracias @found'n'translation
nosotros también marcamos la opción de que queremos el SSN en el DS-260, pero como parece que pasan...
yo me voy con mi mujer, vamos a aprovechar las vacaciones de verano para obtener todos los papeleos..en lo que conseguimos trabajo por allí

un saludo!

RubenSPL
0
Bandera de Reino Unido RubenSPL 48 3 42 Milton Keynes, Buckinghamshire (Reino Unido)
Miembro desde 19 Jun 2017 - 13:52

Borrar comentario me equivoqué de DV.

Gracias!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.