Visados y Embajadas: DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2014 - 18:50

@SoCal ¿qué número metes ahí?
a mí al meter el case number: 2017EU0001XXXX me dice: Invalid visa case number.
y tmb he probado a meter el nº de confirmación y dice lo mismo

En cambio, por teléfono la semana pasada me indicaron que ya se había tramitado mi DS260 y que estaban en el proceso de citación.

gracias!

anabiotec
0
Bandera de España anabiotec 4 0 3 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 27 Feb 2017 - 12:41

@LT_smash @SoCal A mi me pasa lo mismo, invalid visa case number con los diferntes números.
A qué número de tlf llamaste? Yo tengo 2017EU00020XXX y por el listado de casos publicado me toca en abril la entrevista, pero no me han dicho nada aún y necesito planificar la visita a Madrid para el reconocimiento médico y demás. He escrito a la embajada y no me dan respuesta clara tampoco.
Alguien en el foro me puede ayudar y decir con cuanta antelación notifican la entrevista y cómo lo hacen?
Muchas gracias!

TeachEle
0
Bandera de España TeachEle 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 27 Feb 2017 - 14:27

Estoy totalmente de acuerdo con @Maich. Mi cita será para Abril y mi duda es ¿qué cantidad consideran ellos la adecuada para obtener el visado? ¿Entre 15mil y 20mil€ por persona en el caso de ser un matrimonio, o entre los dos? O no hay ningún baremo establecido? No he leído nada concreto sobre ello. Si alguno de vosotros que ya hayáis pasado el proceso puede ayudarme...
Gracias!!

LT_smash
0

@anabiotec llamo al: 606 526-7500
después de una grabación de unos 2 minutos te pasan con un agente

lo saqué de aquí:
https://travel.state.gov/content/visas/en/contact.html

Juanjof1
0
Bandera de España Juanjof1 43 0 8 Madrid , Madrid (España)
Miembro desde 8 Jul 2016 - 16:26

@anabiotec @LT_smash Yo estoy poniendo el número sin ceros, 2017EU2xxxx, y me aparece "At NVC". Supongo que hasta que no nos den una cita seguirá saliendo esto.

LT_smash
0

Gracias @Juanjof1 he entrado lo he puesto sin ceros y efectivamente me pone lo mismo

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

Que nervios eeeehhh? estáis todos descalificados!!

que noooo! tranquilos, es normal... es porque aún no está subido. A mi me pasaba lo mismo pero por el foro leí que era normal y si, finalmente apareció pero no os preocupéis.

keltsea
0
Bandera de España keltsea 209 8 170 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 18:21

jajajajaja la primera línea del mensaje de @voodoo1980 ha provocado entre 5 y 10 infartos !!

SoCal
0
Bandera de Estados Unidos SoCal 37 0 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 12 May 2016 - 01:59

Sorry @LT_smash y @anabiotec, no os puedo ayudar con lo del numero porque mi proceso no va por la misma web. Yo ya vivia aqui en USA cuando me toco la loteria asi que he hecho todo desde aqui en el depatamento de inmigracion.

@TeachEle En cuanto a lo del dinero que tienes que demostrar, en principio se basan en que sea superior a la linea minima de pobreza, lo podeis ver en la siguiente web:
https://aspe.hhs.gov/poverty-guidelines

SoCal
0

By the way, tuve mi entrevista ayer aqui en el Downtown Los Angeles, y mi peticion ha sido aprovada!!! Ahora solo me queda esperar que llegue la Green Card por correo a mi casa en unos dias. Estoy super emocionada!!! Me parece que voy a ir teniendo que avisar a mi madre de que lo de mi estancia en los USA va siendo un poco mas permanente. :)

Si alguno tiene pensado venir a la West Coast podeis contactar conmigo! ;)

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Enhorabuena @SoCal !!

keltsea
0

Se sabe algo del pasaporte y visa de @rossyfraguel ?Ha pasado más de un mes desde su último mensaje y casi 4 meses desde que tuvo su entrevista...A ver si se lo han arreglado

anabiotec
1

Gracias @Juanjof1 Ahora sí que sale! A seguir esperando... nadie que ya haya pasado el proceso nos puede decir con cuánto tiempo de antelación suelen avisar para la entrevista? Un mes justito? algo más?
Enhorabuena @SoCal! Ójala salga todo bien y pueda acabar por la West Coast!

LT_smash
0

ya nos han citado! :-D

@anabiotec a mi me han citado exactamente con un mes

tal como indica en https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/MDD%20-%20Madrid.pdf

me estoy registrando en la web: https://ais.usvisa-info.com/en-ES/iv

Pero me indica que mi case number aún no está listo para una entrevista, ¿os ha pasado a alguien?

jessmonterde
0
Bandera de España jessmonterde Barcelon, Barcelona (España)
Miembro desde 9 May 2016 - 20:27

ya me han citado!!!!! Para abril con el número de caso 2017EU2xxxx!!!!
Para variar me he puesto muy nerviosa y tengo tantos inputs de información que:

- sí o no se tienen que traducir los papeles en un traductor jurado? Pq según esta frase entiendo que sí!
All documents not in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations. The translation must include a statement signed by the translator that states that the: Translation is accurate, and, Translator is competent to translate.

- alguien que se haya casado durante el trámite del DV2017 que me pueda dar info de su experiencia en la entrevista de si te preguntan o te investigan más por ello?

- para el tema de tus ahorros en el banco, cómo lo demostráis? Se pide algún documento en el banco o se rellena el siguiente doc: https://www.uscis.gov/i-864

- y por último algún documento que sea super fiable de que vacunas hay que ponerse? pq he visto varios listados y estoy hecha un lío!!!!

Mil gracias y suerte <3<3<3<3<3<3<3

keltsea
0

Hola @jessmonterde Yo a todo no te puedo responder porque todavía no me ha tocado pero por lo que he leído y recopilado, si lo vas a hacer en la embajada de España no necesitas traducir nada, siempre que tus documentos estén en castellano, idioma oficial del lugar donde te presentas.

De lo de casarte ni idea pero yo que estoy apuntada y mi novio también tengo ya guardados por si acaso nos tocara a alguno y nos casamos: contrato de alquiler conjunto, cuenta corriente del banco conjunta, fotos juntos, billetes de avión al mismo lugar y misma fecha, pantallazos de facebook donde se ven fechas y fotos etc..un poco de todo vaya para demostrar que ya eramos pareja de antes. En el blog BritSimonSays te explican muy bien todo sobre el proceso y posibles casos

http://britsimonsays.com/

Creo que el tema de ahorros tienes que llevar un extracto (como máximo de una semana antes?) para demostrar que tienes el dinero, ni siquiera tiene que ser tuyo, hay gente que pude prestado a su entorno y en cuanto pasa la entrevista lo devuelve. Ellos no tienen acceso a tu cuenta, simplemente a lo que tu les enseñas- Pero piensa que si es prestado y no tienes el dinero te va a costar empezar la vida allí

De las vacunas ni idea, así de memoria no lo se pero si entras en los hilos anteriores de este tema, en las DV de otros años por allí está todo detallado. Vacunas que hay que tener, como pedir la comprobación a tu médico en caso de no tener cartilla de vacunación etc.

Pero lo que te digo, a mi no me ha tocado en 3 años que llevo, me he ido informando para el día que me toque, pero aquí hay mucha gente que acaba de pasar el proceso y te podrán ayudar mejor que yo

Un saludo y suerte en la entrevista

SoCal
1

@jessmonterde Como dije en la pagina 11 de este foro hace unos dias...

1. "All documents not in English, OR in the official language of the country (MADRID=ESPANA=CASTELLANO) in which application for a visa is being made..." Segun esa frase deberias entender q NO.

Los documentos son aceptados tanto en ingles como en el idioma oficial del pais en el que se encuentra la embajada, es decir, en Madrid, los aceptan tambien en espanol. Y en el caso en el que los vayais a traducir, tampoco hace falta una traduccion jurada, sino certificada. Sin embargo, el traductor no puede ser ni el aplicante ni los dependientes, nadie que este dentro del proceso. (CERTIFIED NO SIGNIFICA TRADUCTOR JURADO, cualquiera puede hacerlo mientras declare que habla ambos idiomas). El siguiente texto es el aconsejado por el departamento de inmigracion.

"Please submit certified translations for all foreign language documents. The translator must certify that s/he is competent to translate and that the translation is accurate.

The certification format should include the certifier's name, signature, address, and date of certification. A suggested format is:

Certification by Translator

I [typed name], certify that I am fluent (conversant) in the English and [enter appropriate language] languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled [enter title of document].
Signature
Typed Name
Address
Date"

https://www.uscis.gov/forms/forms-and-fees/general-tips-assembling-applications-mailing

2. En cuanto a lo del MATRIMONIO te haran demostrar la relacion desde antes de que echaras a la visa, fotos, reservas de vacaciones, vivienda juntos, datos de la familia de ambos (incluso a mi me preguntaron la fecha de fallecimiento del padre de mi marido). Son bastante pikis con lo de los matrimonios, pero si no tienen un motivo claro para sospechar, pasas sin problemas. (Aunque todo depende del entrevistador, puede ser mas flexible o menos)

3. Para lo del DINERO, aceptan tanto el balance del saldo como el extracto bancario con 30 dias de antiguedad. Siempre que tengan el sello y la firma de la persona responsable en el banco.

4. VACUNAS (Listado oficial de inmigracion):
Under the immigration laws of the United States, a foreign national who applies for an immigrant visa abroad, or who seeks to adjust status to a permanent resident while in the United States, is required to receive vaccinations to prevent the following diseases:

Mumps
Measles
Rubella
Polio
Tetanus and Diphtheria Toxoids
Pertussis
Haemophilus influenzae type B
Hepatitis B
Any other vaccine-preventable diseases recommended by the Advisory Committee for Immunization Practices
Tambien la vacuna de la gripe es obligatoria si realizas el examen medico entre el 1 de octubre y el 31 de marzo.
https://www.uscis.gov/news/questions-and-answers/vaccination-requirements

rossyfraguel
1
Bandera de Reino Unido rossyfraguel 259 4 98 London, london (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jun 2012 - 11:02

Por fin he obtenido respuesta de la embajada!!!! Oeoeoeoeo
Pues nada después de seis meses esperando para mis papeles, me llamó ayer una señora de la embajada y me dijo que y estaba todo arreglado, que solo me faltaba decidir si quería sacarme otro certificado médico para ampliar el periodo en el que me tengo que ir o usar el viejo (el cual expira el día 4... Mi graciosa ella y muy listos lo de la embajada...) Así que nada a hacerse el nuevo certificado y me mandan mis papelitos y mi pasaporte

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Qué gran noticia @rossyfraguel!!! Enhorabuena!!!! Y gracias por venir a contar el final feliz ;-)
No me quiero ni imaginar los meses que has debido pasar porque lo peor es siempre la incertidumbre.

Tienes ya decidido a que parte de USA vas a venir?

rossyfraguel
0

@lofishde yo hasta que no me vea los papeles no me lo creo xDD
Pues aún no se porque todo depende de donde mi novio consiga la j1, pero será seguramente colorado o Alaska para trabajar la temporada de invierno.
La idea es comprarnos la caravana y tirarnos dos anos recorriendo usa trabajando de lo que sea.
Estoy súper emocionada, ahora solo falta la j1 de mi pareja y resolver donde meto a mi gato xD

keltsea
0

Bieeeeen @rossyfraguel pregunté por ti hace casi un mes! Me alegro de que al final se solucionara el problema. Que listos ellos como han apurado a la fecha eh jajajaja bueno la parte "buena" es que ahora tienes otros 6 meses para irte y ver lo de la J1 de tu novio, aunque pensaba que iría en tu GC. Suerte en la aventura!! Por cierto, Alaska <3

rossyfraguel
0

Gracias @keltsea, ya iré contando cómo transcurre

found'n'translation
0
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Sep 2016 - 13:31

Me alegro muchísimo @rossyfraguel Anda que no se lo han tomado con calma... Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Yo recibí ayer la carta para la entrevista el 8 de mayo en Madrid. Tengo ya el cuello agarrotado de los nervios. ¿Alguien más del foro para esa fecha?

Serezade87
0
Bandera de España Serezade87 15 0 2 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 6 Nov 2016 - 20:41

Chicos! Queda muy poquito para saber si nos ha tocado o no! Empiezo a estar nerviosa!

Juanjof1
1

Hola!!
Pues nada, hoy he tenido la entrevista y todo perfecto. No había mucha gente y apenas he estado 30 min, entre que pagaba las tasas, entregaba los documentos y finalmente me hacían la entrevista. Todo en español y sin ninguna pega. Tenía toda la documentación solicitada y además llevé un justificante de vida laboral y uno del banco.
Ahora toca esperar a que me envíen el pasaporte con el visado. Me han dicho 10 o 12 días laborables pero me parece demasiado. ¿Alguien que haya hecho la entrevista hace poco y nos diga cuánto han tardado?
Gracias!!!

anabiotec
0

Felicidades @Juanjof1!! Cómo ha sido la entrevista? Ahora toca a celebrarlo!

Ya casi casi estoy, tengo la entrevista la semana que viene!! Qué nervios!!!!
Llevo mil copias de todo, pero siempre pienso que me estoy dejando algo importante... algún consejo de última hora?

rossyfraguel
0

@Juanjof1 que te parece mucho 10 dias? Te puedes dar con un canto en los dientes si te llega en ese tiempo, yo llevo aun esperando 6 meses a que me devuelvan el pasaporte y me den los papeles x_DDDDD

Pues nada señores! que la visa o no es para mi o me quieren tocar los ovarios...
He ido hoy a sacarme otro dichoso certificado medico y las señoras no me lo han querido hacer porque dicen que tengo que presentar el certificado de antecedentes penales (el cual tiene la embajada y medijo que no tenia que pedir otro), y muy majas ellas me han dicho que escriba a la embajada para pedir una copia (os recuerdo que llevo 6 meses escribiendo a la embajada y no me han contestado nunca, dudo que lo hagan para mandarme algo x_D), por lo que he tenido que pedir otro P..... certificado de antecedentes y la broma me ha constado 45 libras :DDDDDDD
En fin... ya veremos como acaba esto -_-

keltsea
0

Que agonía de verdad @rossyfraguel ... yo hay cosas que no entiendo..como por qué te han tardado tanto y por qué te mantuvieron en ese limbo..en teoría ahora cuando te hagas el certificado médico te mandan ya tu pasaporte etc y tienes 6 meses para irte? Como si lo hubieran hecho bien desde el principio vamos, o no?

rossyfraguel
0

Pues en teoria asi es, pero yo ya no me lo creo hasta que me vea los papeles en la mano xD

Juanjof1
0

Pues nada, al final en 2 días ya tenía mi pasaporte en correos, todo muy rápido.
@anabiotec gracias!! No te preocupes, la entrevista en español y solo te preguntan cuatro cosas del tipo; ¿conoce a alguien en USA?, ¿por qué quiere ir a USA?, etc. Por el papeleo no te preocupes, siempre que lleves copias compulsadas de los títulos y certificados originales o con certificado digital. Mucha suerte!!
@rossyfraguel buff, 6 meses ya. Bueno veo va ya se va a solucionar todo y te podrás ir muy pronto. Ánimo y ya nos contarás.

LT_smash
0

bueno ya en nada prueba médica! y después la entrevista, qué nervios espero que todo salga bien, ya os intentaré ir contando para q mi experiencia sirva a los demás!

LT_smash
0

pues ya está superada la prueba médica, cualquiera que tenga dudas de la misma no dude en escribirme!

ya sólo queda la entrevista y a por todo :-)

andrew45
0
Bandera de España andrew45 32 0 12 valencia, valencia (España)
Miembro desde 5 Jun 2016 - 13:10

buenos días, alguien puede decirme que seguro médico inicial estáis contratando cuando cuando llegáis a USA, más concretamete al estado de nueva york, porque creo que:
-los seguros de viajes no sirven ¿no?: porque entras con una visa de residencia temporal, por lo tanto tecnicamnete no estás de viaje.
-por otro lado hay visados temporales para los que obtienen la GC pero no es aplicable al estado de nueva york.
-los seguros de expatriados españoles: tienen el mismo problema de la residencia.
-hay unos seguros ameriacnos para visitantes a USA pero creo que no sirven...
vosotros como los habéis hecho?? es que ya no sé que buscar....
Gracias!!

jessmonterde
0

Hola chicos! El martes ya tengo mi entrevista, sólo una duda sobre las tasas. Sabéis si se pueden pagar antes de alguna manera? O si sólo se pueden pagar antes de la entrevista en la embajada? Y si es así, con cuánto tiempo hay que ir antes de tu cita? A mi me han citado a las 12h!
Ya os contaré luego qué tal la experiencia y sobretodo si me preguntan mucho por haberme casado!
Besos!

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

@jessmonterde no tienes que ir antes. Te llaman una vez, entregas los papeles y te dan un recibo que es lo que tendrás que pagar, te llaman de nuevo, pagas, te sientas y la última que te levantas es la entrevista. Por lo tanto, tranquilidad! :)

rossyfraguel
0

Pues nada seguimos con la racha de suerte. Ya tengo mi nuevo certificado de antecedentes y mi cita para el medico es el miercoles peeeeero ahora resulta que hay un nuevo requisito (al menos en uk), el cual no han puesto aun en la web, que te exige un resumen medico el cual tienes que pedir en tu medico de cabecera y que tarda nada mas y nada menos que 1 mes!!!

voodoo1980
0

Rossy me sabe fatal!!! llevas con esto ya no se ni cuanto! parece de locos!!!!

LT_smash
0

Mucha suerte @jessmonterde !
luego cuéntanos para ver qué tal te ha ido! yo la tengo en nada también, y empiezo a estar de los nervios

jessmonterde
4

Pues chicos! Ya tengo mi visado aprobado y el de mi chico también!
NO ME LO CREOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Comentaros que todo el mundo ha sido muy muy amable con nosotros.

Os intento resumir la experiencia:
- Hemos llegado como media horita antes y tras pasar el control de seguridad (arco de metales, scanner bolso y carpetas y se quedan tu móvil hasta que salgas), nos han revisado el pasaporte nos han dado un número (como en el médico o el super). Te pasan a una sala de espera y tu allá esperas a que te llamen a una ventanilla.

En la primera ventanilla una señora majísima nos ha pedido los siguientes papeles a cada uno de nosotros:

1- pasaporte + 1 foto (se confirma que hay un fotomatón dentro de la sala de espera pero ya las llevábamos hechas)
2- certificado nacimiento + fotocopia (hago inciso en que tiene que ser el original no el plurilingüe, es decir el del tomo original, igualmente el plurilingüe nos ha dicho que puede que nos vaya bien si ya lo tenemos para trámites una vez allá)
3- certificado penales sin fotocopia ya que va firmado digitalmente (igualmente llevadla)
4- sobre sellado prueba médica
5- a mi como soy la que ganó la GC, al ser la principal me han pedido los estudios: título bachillerato + fotocopia pero tb como se lo he comentado me ha pedido el universitario + fotocopia y en el caso de mi chico aunque no era necesario ya que no es el principal y como tb lo llevábamos se ha quedado el universitario + fotocopia (yo creo que como que mejor si los lleváis, de verdad)
6- certificado matrimonio + 2 fotocopias (ya que cada integrante tiene que llevar la suya propia para su propio expediente)
7- certificado del banco de nuestras cuentas, en nuestro caso cada uno tiene su cuenta y tb hemos llevado la del común (se ha quedado el original ya que estos certificados en nada caducan, comentaros que llevábamos el emitido por la oficina de nuestro banco y no el emitido digitalmente) y el certificado del banco nos ha comentado que era un más a más en caso de que lo lleváramos (no os quiero ni contar los más a más que llevábamos).

Papeles que no nos ha pedido: nada relacionado con la inscripción para la recepción del pasaporte via correos, confirmación de rellenar el DS-260, ni nada...

A nivel de dudas: no es necesaria ninguna fotocopia compulsada ni traducción (yo lo llevaba todo pq soy una cagada). Las fotocopias se las quedan todas y no hay necesidad de compulsa ya que ellos lo comprueban con el original. A nivel de traducciones me ha dicho que no es necesario pero que en USA para trámites, entrevistas, etc puede que alguna vez lo necesitemos
A esta persona es la ideal para que le hagáis todo tipo de preguntas ya que el cónsul no ha sido tan majo, ha sido neutra, pero en serio el trato de la primera ventanilla EXCEPCIONAL.
Nosotros le hemos preguntado cosas en plan confirmar que tenemos 6 meses desde la prueba médica para entrar a USA, si podemos cambiar una vez allá la dirección para recibir la green card (y sí se puede), si podemos salir nada más entrar a USA (y sí se puede, lo que no se puede es estar más de un año fuera de USA pq pierdes la residencia y pq si pasas mucho tiempo fuera los de inmigración pueden empezar a mosquearse). En serio, es la ventanilla dónde deberíais hacer todas las preguntas.

- Te envían a pagar las tasas a otra ventanilla (628€ al ser dos). Te dan el recibo.

- Vuelves a la ventanilla inicial a darle el recibo a la señora majísima. Te desea suerte y nos ha dicho que no sufriéramos.

- Te vuelves a sentar a esperar que tu número salga en la pantalla para ser entrevistada por el cónsul. Entrevista en castellano, de 5 minutos máximo?.
Nos ha preguntado de nuevo si éramos universitarios, ciudad dónde queremos ir, si tenemos trabajo allá (no), de qué buscaremos (en mi caso deciros que mi título universitario y mi actual profesión no tienen nada que ver y no ha sido problema alguno) y cuándo nos casamos (ahí pensaba que podían empezar los problemas, pero nada de eso). Si el sorteo fue el 3 de mayo nos casamos corriendo a finales de Junio antes de completar el DS-260 para poder añadir a mi pareja (es decir jamás nos habíamos planteado casarnos). Llevábamos contratos alquiler, billetes de avión con fotos de los viajes hechos en años anteriores, pero no nos ha mencionado nada (tengo que reconocer que le he dicho en plan broma si quería que le enseñara algo, pero me ha dicho que no era necesario. Eso sí, me ha comentado que si ven algo raro o lo que sea pueden llegar a pedirlo). Y tras decirle el día de la boda, nos ha dicho que gracias que en menos de 10 días recibiríamos el pasaporte y nos ha devuelto el recibo de pago de las tasas.

Tengo que reconocer que me he quedado como un minuto sin irme de la ventanilla del cónsul pq me ha parecido tan rápido todo que me parecía hasta broma.

Hemos salido, nos han dado a la entrada nuestros teléfonos y nos hemos ido a celebrar.
Espero que os sirva de ayuda.
Y mucha suerte y mucha calma, si lleváis los papeles en orden (nosotros llevábamos todo en una carpeta separadora para cada uno) es un trámite fácil fácil.

<3 <3 <3 <3

Monicavc
0
Bandera de España Monicavc 26 0 39 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 27 Apr 2017 - 11:42

Hola todos,
Soy nueva en el foro y tengo mi entrevista el próximo día 9 de Mayo.. Estoy de los nervios...
En la documentación que se solicita no he visto nada del extracto bancario y me estoy enterando ahora por aquí.... Qué ocurre si llevo un extracto inferior a 30 días? ¿Cómo sé cuanto importe tengo que tener en cuenta? Hay algún baremo? Sí he visto que se solicita en otros visados pero no en la DV Lottery: https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected/prepare-supporting-documents.html
Alguien me puede ayudar por favor? millones de gracias

LT_smash
0

Hola @Monicavc
El extracto bancario debe ser en los 30 días anteriores a la entrevista. Es decir si tu entrevista es el 30 de abril no puede ser anterior al 1 de abril.
Baremo nunca he leído nada que lo deje claro, porque según he leído parece que incluso depende de la formación que tengas...para curarse en salud dicen 20.000 por persona
Siento no ser de más ayuda!

Por cierto @jessmonterde mil gracias por tu experiencia contada por aquí!

Monicavc
0

Muchas gracias @LT_smash! Pues teniendo en cuenta que recibí la notificación de la entrevista el 29 de Abril, que tengo la entrevista en 9 de Mayo y que me enteré ayer de lo del extracto, pues no tendrá 30 días y veremos que pasa...
En cualquier caso escribí a la embajada preguntando por este tema y esta fue la respuesta:
"Cada oficial consular puede solicitar lo que considere necesario, y sí, en muchos casos se solicita un extracto bancario.
No hay ninguna cantidad específica fijada, el oficial consular valorará lo que usted presente."
Espero q le sirva de ayuda a alguien.
Saludos!

found'n'translation
0
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)

¡Enhorabuena @jessmonterde y muchas gracias por la explicación tan detallada de la entrevista! Yo la tengo el lunes 8 de mayo. Espero que sea igual de fácil. @Monicavc ¿cómo es que te enviaron la notificación con tan poco tiempo? Yo la tengo desde hace un mes... ¿Has pedido ya cita para el examen médico? Si no has llamado todavía, date prisa, que los resultados tardan unos cinco días, y según me dijeron están saturados de trabajo. Respecto a las finanzas, en mi caso no llevo extracto del banco, sino un Affidavit of Support que me ha enviado un familiar desde EEUU. Espero que sirva, que si no me da un ataque allí mismo, ja, ja. En fin, suerte a todos los que quedan (quedamos).

rossyfraguel
0

@voodoo1980 pues si hijo, parece que los americanos no me quieren alli xDDD
Bueno ya tengo el certificado medico hecho y solo me queda esperar por el medical resume de mi doctor que no esta muy por la labor de acelerar el proceso... ¬¬
Esperemos que con suerte para mediados de mayo tenga ya los papeles porque tengo mucho que organizar -_-
Por ahora lo que si tengo ya es una entrevista de trabajo por telefono :D

Monicavc
0

@/foundntranslation perdon me avisaron el 28 de Marzo... pero de lo del extracto me enteré por aquí... otra amiga que tb está aplicando estaba en en la misma situación en ningún documento proporcionado por la embajada, ni en la web mencionan lo del extracto. Anyway lo presentaré pero no tendrá 1 mes de antigüedad.
Ya hice la revisión recojo todo el mismo día de la entrevista.
El resto está todo ok..
Suerte a todos!!!!!

Monicavc
0

@/foundntranslation nos vamos a cruzar, mi entrevista es el 9 de Mayo!!! Mucha suerte!

found'n'translation
0

@Monicavc Suerte a ti también. Me parece que no has entendido bien lo del certificado bancario. Tiene que tener 1 mes de antigüedad como máximo, y basta un certificado de saldo, no hace falta el extracto detallado, así que si lo sacas ahora vas sobrada. No te preocupes, que todo saldrá bien. @rossyfraguel suerte con tu entrevista de trabajo, ya casi lo has conseguido, todo llega!!!! :-)

Monicavc
0

@/foundntranslation pues tienes toda la razón no lo había entendido bien. Millones de gracias por la aclaración.
Suerte de nuevo a ti y a todos!!!

elperroverde
0
Bandera de España elperroverde 106 0 29 Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 3 Jan 2015 - 10:19

Bueno señor@s, aquí estamos otra vez... dentro de unas horas conoceremos nuestro destino, suponiendo claro que vaya todo bien y no se caiga el servidor como en años anteriores :-D

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

Arrebol
0
Bandera de España Arrebol 69 2 13 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 May 2017 - 18:45

Hola chicos
Participo por primera vez en este foro, me seleccionaron también en la diversity lottery y tengo la entrevista a mediados de Junio. Muchas gracias @jessmonterde por la descripción de la misma. Me ha chocado lo del bolso porque había leído que no dejaban pasarlo.
Yo no tengo cartilla de vacunación así que me hice una serología, 1) ¿sabéis si con la serología es suficiente para probar en el reconocimiento médico las vacunas que me he puesto o debería ir con la serología antes a otro médico y que me certifique que estoy inmunizada?
2) Una de las enfermedades de las que piden estar inmunizado es la meningitis y según creo la vacuna está agotada con listas de espera
3) Si te falta alguna dosis de las vacunas ¿te mantienen pendiente el visado? He visto que la de la hepatitis requiere varias dosis y yo no las he pasado.
4) Si no tienes el certificado de bachillerato localizable pero sí el de la licenciatura, es suficiente? Muchas gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.