Visados y Embajadas: DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Sandradee
0
Bandera de España Sandradee Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 1 Nov 2016 - 16:08

Hola, nosotros tenemos la entrevista ahora en diciembre pero según dice sette no hay que traducirlos, pero nosotros pensábamos que si, y por un intérprete jurado. Alguien me lo puede confirmar? No localizó donde se menciona,
Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestras aportaciones y mi enhorabuena a los afortunados.Gracias!

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 377 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

@Sandradee En la embajada de Madrid aceptan documentos en Español.

found'n'translation
0
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Sep 2016 - 13:31

@Sandradee solo tienes que traducir los documentos que no estén ni en inglés ni en español. Te pego el enlace a lo que publica la Embajada de EEUU en Madrid referente a la documentación.
https://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/inmigrante/documentos.html
Y por si alguien todavía no se ha enterado (mejor avisar de más que de menos), desde ayer día 1 de noviembre no se admiten fotografías con gafas. ¡¡¡Suerte a los de las próximas entrevistas!!!

carlesguerrero
0
Bandera de Irlanda carlesguerrero 0 0 0 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 3 Nov 2016 - 19:40

¡Hola a todos!

Estoy preparándome para la entrevista tras ganar el sorteo para la DV-2017 (¡A la segunda!) y me surgen un par de dudas sobre los documentos que no he podido resolver por mi cuenta. A ver si a algún buen samaritano le ha pasado y me puede echar un cable con esto. Le estaré inmensamente agradecido:

1 - Saqué mi certificado de nacimiento en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento
""Solicitud de certificación electrónica de nacimiento (para uno mismo)""" ).

Es un documento PDF firmado electrónicamente, con código único con la siguiente coletilla "La autenticidad y el contenido de este documento deben ser comprobadas a través de la sede electrónica del Ministerio"). Adivino que es el mismo documento que te mandan cuando lo solicitas por correo, pero quería corroborar:

¿Alguien más ha utilizado este documento? ¿Ha tenido algún inconveniente?

1 BIS - ¿Hace falta traducción jurada para este documento?

2- He leído varios posts en esta cadena sobre comprobante de ingresos bancarios. ¿Sólo afecta a parejas / familias? (Yo voy solo).

3- Nada más que por confirmar: ¿Tarjeta de crédito y/o débito se aceptan allí mismo para pagar las tasas, cierto?

¡Un millón de gracias!

willito
1
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 22:31

Loa consulados de USA en cada país aceptan los documentos en inglés y en el idioma oficial de cada país en donde se encuentren.

rossyfraguel
0
Bandera de Reino Unido rossyfraguel 259 4 98 London, london (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jun 2012 - 11:02

El documento bancario afecta a todo el mundo, vallas solo o acompañado. Tienes que demostrar que tienes ingresos suficientes para mantenerte alli.

Cuanto os tardo en llegar el pasaporte de vuelta despues de la entrevista?
Hace casi un mes que tuve la mia y aun no se nada :S

ilusionado16
1
Bandera de España ilusionado16 124 0 11 -, - (España)
Miembro desde 4 May 2016 - 10:41

@rossyfraguel A nosotros nos llegaron los pasaporte es una semana mediante mensajería.
@carlesguerrero Siento no poderte responder a ninguna de tus preguntas (yo llevé los certificados de nacimiento tradicionales, pero las personas que recogían la documentación sí parecían estar al tanto de los certificados electrónicos, y su verificación mediante la sede electrónica del ministerio, en relación con el certificado de penales. El pago yo lo hice en efectivo).

En la página de la embajada tienes esto sobre el certificado de penales:https://madrid.usembassy.gov/visas/immigrant/spanishpolice.html

Te recomiendo que te dirijas por email a la embajada para cualquier problema citando tu case number. En mi caso fueron siempre muy corteses y respondieron en no más de dos días.

Serezade87
0
Bandera de España Serezade87 15 0 2 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 6 Nov 2016 - 20:41

Hola chicos, soy nueva por aqui... Al final nos hemos apuntado a la green card mi pareja y yo (por separado porque de momento no estamos casados)
Esperemos que haya suerte, es nuestra primera vez!

Suerte a todos!

rossyfraguel
0

Pues que raro... En la web dice que te mandan un email cuando salgan de la embajada los papeles pero tampoco he recibido nada. He intentado mirar el status en la web y me dice que mi case number esta mal... Acabo de mandar un mail a ver si me dicen algo

rossyfraguel
0

Pues he preguntado a la embajada y este es el email que me ha llegado

Embassy records show that, upon review of your case following your visa interview, your application was refused under Section 221(g) of the Immigration and Nationality Act (INA) pending a review. No additional information is requested from you at this time.

There is no set period of time that a review may take as it varies in each and every case. This is one reason why we advise all applicants against booking tickets, resigning from employment or relinquishing property unless they have received their passport containing a valid U.S. visa appropriate for their purpose of travel.

It is not possible to monitor the status of a review online and there is no mechanism for routine status updates. You can expect to be notified directly as soon as the review is complete and the outcome of your case is known.

Como es posible si el chico de ventanilla me dijo que me la daba???

T_T

keltsea
0
Bandera de España keltsea 209 8 170 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 18:21

Cómo es posible @rossyfraguel si juraste y todo no?? Osea, todo ok hasta el final con el juramento y el congratulations!! Se han tenido que equivocar al hacer algún papel. No hay manera de arreglarlo?? Qué pasos puedes dar?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@rossyfraguel Uffff, vaya faena!!! Pero según entiendo tampoco es que te la hayan denegado, la sección 221g se refiere a que el caso está pendiente de revisión, puede que sea algún trámite burocrático que se está demorando más de la cuenta o alguna comprobación extra que tengan que hacer. Lo malo es que no creo que haya nada que puedas hacer hasta que te contesten con la decisión final.

Igual es una tontería pero se me ocurre que a lo mejor puede ser por haber hecho el trámite en el consulado en Inglaterra siendo tú española. Siempre recomiendan solictar los visados en la Embajada de tu país de nacionalidad porque, aunque puedes hacerlo en cualquiera, por lo visto complica el proceso hacerlo en un país diferente del tuyo.

rossyfraguel
0

@lofishde espero que sea solo eso porqie casi me da un infarto ayer con el añito de papeleos y estres que llevo..

rossyfraguel
0

Bueno sigo sin noticias de la embajada y x lo tanto de mi pasaporte...
Creeis que pararan o se arrasara el tema por la elección del super mega presidente??

found'n'translation
0
Bandera de Estados Unidos found'n'translation 31 0 31 Newnan, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Sep 2016 - 13:31

@rossyfraguel ¿Quizá sería interesante que enviases un correo al KCC? He leído también en una web de abogados que si has vivido ya en EEUU comprueban bastante que no hayas sobrepasado el tiempo permitido en tu visado y cosas así, pero también aconsejas que seas proactivo. Te deseo mucha suerte, en todo caso.

rossyfraguel
0

@found'n'translation mandarw otro mensaje ahora a ver que me cuentan. A ver si van a esperar hasta que e caduque el certificado medico...

rossyfraguel
0

Pues nada mande un mail al kccd y me dijeron que no es competencia suya, que es de la embajada de aqui y en la de aqui no me responden al mail. En el que mandaron anterior dice que me tengo que esperar hasta recibir noticias...

Sandradee
1

Hola, mirad lo q pone en el boletín de diciembre del USCIS, punto G

https://travel.state.gov/content/visas/en/law-and-policy/bulletin/2017/visa-bulletin-for-december-2016.html

G. ATTENTION DV-17 LOTTERY WINNERS
Have you checked your Diversity Visa (DV) 2017 status recently? Additional entrants were added to “selected” status in September! Check your status using your unique confirmation number on the Entrant Status Check (ESC) website www.dvlottery.state.gov.
Selected entrants are encouraged to complete the online DS-260 application immediately to schedule an interview appointment at the appropriate U.S. Embassy or Consulate. www.dvlottery.state.gov

andrew45
0
Bandera de España andrew45 32 0 12 valencia, valencia (España)
Miembro desde 5 Jun 2016 - 13:10

Buenas! tengo la entrevista en madrid en unas semanas y tengo una duda sobre la dirección, probablemente ponga la de hotel porque no puedo poner la de ningún amigo allí en usa, la pregunta es si después de la entrevista, una vez entre en el páis puedo hacer el registro de inmigración en otro estado. Es decir, de momento en el formaulario pusé una dirección de nueva york, si la dejo así para al entrevista pero dentro de unos meses decido entrar por los angeles y registrarme allí habría algún problema? o debería entrar por nueva york y hacer allí el papepeleo primero y luego ya ver si me cambio...
gracias!

andrew45
0

Buenas! también quería saber si hay alguna persona que le haya tocado la green card por Valencia, lo digo porque es donde estoy y estaría bien tocar un café algún día y ver como otras personas enfocan los problemas que van surgiendo con todo el tema de la green card y el proceso de inmigración. Jeje... así que ¿alguién por tierras valencianas?

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2014 - 18:50

@andrew45 a qué te refieres con "registro de inmigración"?Entiendo que te refieres a por donde entras a los Estados Unidos, según yo tengo entendido aunque tu dirección de recepción de la green card esté en un estado tú puedes entrar por cualquier otro. Pero no te puedo confirmar con ningún texto oficial esto :-(

yo estoy a la espera de que me citen para la entrevista...a ver si me citan ya! jaja

andrew45
0

Gracias por la respuesta @LT_smash. (y perdón por las faltas de ortografía, jajaja, que suelo escribir sin revisar y pasa lo que pasa). Yo ya he pasado el examen médico en Madrid, para los que tengan curiosidad: LLegas con el papeleo, te lo piden con tu pasaporte y te dan un vaso y un tubo para la muestra de orina. Luego te ve el médico: la revisión es básicamente un cuestionario sobre antecedentes médicos: conductas adictivas: problemas con la ley por alcohol, drogas; cirugía mayor; huesos rotos; medicación si es que la tomas; problemas cardíacos; y marcas distintivas: cicatrices y tatuajes. Luego te toman la tensión, te oscultan y palpan la espalda y abdomen. luego pasas con una enfermera que te toma la muestra de sangre y le presentas a ella las vacunas: te da una copia de tus vacunas en el sistema americano para ti: Finalemnte vas a otra clínica radiológica donde te hacen la placa de tórax. Te la dan en un CD cerrado. Y eso es todo.... es bastante rápido todo.

Ahora ya sólo me queda la entrevista en la embajada...

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@andrew45 puedes entrar al pais por el puerto de entrada que quieras. Una vez llegues y cuando te procesen debes decir la direccion definitiva donde quieres que te envien la tarjeta.

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

Que nervios que se pasan la puta madre....

andrew45
0

Gracias @willito! Lo tendré en cuenta!
Alguien que haya pasado la entrevista en Madrid puede decirme si ha tenido algún problema si va con una mochila.. entiendo que la pasarán por la máquina como en los juzgados y demás pero hay gente que me ha dicho que no se puede pasar con mochila..y claro....

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Déjala en el Mercadona que hay calle abajo en la misma acera. Yo hice esto como tantos otros.

andrew45
0

@voodoo1980, Gracias por el truquito!! es que sino no veo como llevar toda la documentación hasta madrid!! jejeje

Sandradee
0

Hola a todos!

Mi novio por fin ha pasado la entrevista en la embajada y todo tal y como lo comentáis. Ahora, a esperar el pasaporte.

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Sep 2014 - 18:50

Buenas de nuevo,
enhorabuena a todos los que van pasando pruebas :-)

a mí aún no me han citado para la entrevista y me extraña....¿sabéis alguna dirección de e-mail o algo donde se pueda pregunntar?

Gracias, saludos!

Maich
1
Bandera de Estados Unidos Maich 19 0 6 Tampa, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Jul 2016 - 00:27

No os preocupeis mucho por la entrevista, si tienes la pasta en la cuenta para demostrar la manutención y llevas los títulos de lo que has estudiado no tiene mayor complicación. Como comentas te pueden hacer varias transferencias prestándote el dinero y luego lo devuelves. No obstante, y no se a que ciudad o estado vas puede que necesites una parte importante del mismo. Lo dificil a mi juicio viene después, una vez que ya has llegado y no me refiero a inmigración en el aeropouerto, lo cual por cierto también fue en mi caso un mero trámite, sino después, la lucha aquí. Si tienes tiempo, o lo has tenido hasta ahora, estudia muy bien todas tus posibilidades y sobre todo elige muy bien a donde vas a ir. La visión desde fuera puede llegar a ser bastante equivocada o al menos distorsionada. Yo estoy en Florida y de momento me arrepiento de haber venido aquí. Aunque trataré de buscar oportunidades en otros estados. En fin, esta es sólo una simple opinión de las muchas que hay en estos foros. Un saludo y que os vaya muy bien.

Sandradee
0

LT smash, mi novio tenía el case number 13 mil y pico y lo llamaron para el día 13 de diciembre. Mira tu número y si no estás cerca, tendrás que esperar porque tienen previsto entrevistar hasta el 14.000 en diciembre. En el visa bulletin de cada mes publican el cut-off. Por cierto, el pasaporte le llegó en dos días, ya lo tiene.

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 273 29 1730 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2014 - 17:19

El mejor comentario de este hilo, el de @Maich
Sin querer desmerecer los otros comentarios, ni ser la aguafiestas del hilo, pero preocuparse por las entrevistas y las aduanas es bastante trivial comparado con lo que os espera una vez lleguéis a USA.
La experiencia no dista mucho de lo que se vive emigrando a UK sin un trabajo bajo el brazo. Los mismos problemas o peores.
Yo me preocuparía más del nivel de inglés que llevéis y vuestra preparación laboral.
Como han dicho, mirad muy bien a qué ciudad vais y valorad si es la ciudad adecuada para vuestra capacidad laboral.
Estoy harta de leer el mismo comentario en Facebook de amigos que viajan de turismo a NY. Todos dicen "podría vivir aquí ". A la mayoría les diría, insensatos, ni de broma podrías vivir aquí con lo que tienes para ofrecer. Ni hablas bien inglés, ni puedes aspirar a un buen trabajo.
Aquí no se atan los perros con longanizas, así que haced MUY BIEN los deberes antes de venir.
Si piden que tengas esa cantidad de dinero para mantenerte, es por algo!

CCR
0
Bandera de Estados Unidos CCR 82 3 13 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Sep 2016 - 10:28

Muy buenas a todos,

A principios de Noviembre hice mi entrevista en Madrid. Como aún me faltaba el documento que comenté hace unas semanas, me dejaron el proceso en stand-by, sólo a la espera de remitirles ese documento. En cuanto se lo envié, a los pocos días tenía en Correos el sobre con mi visado en el Pasaporte. Debo decir que la atención en la Embajada fue excelente y todo el personal fue realmente amable.

A mediados de Enero me mudaré ya a Estados Unidos y comenzaré a moverme por allí en los diferentes sectores en los que tengo experiencia.

Ya he leído la guía oficial que ofrecen en la web del Gobierno de EEUU, pero hay algo que no encuentro. El visado de la primera entrada en EEUU tiene una validez máxima de 6 meses, y en el mismo aparece que se me otorga una residencia válida para 1 año. Por tanto, una vez que reciba la Green Card como tal, ¿ésta tendrá una validez de sólo 1 año? Si es así, ¿cómo se renueva al acabar el año?

A los que aún estéis en proceso de esperar a la entrevista, no os preocupéis porque si cumplís los requisitos y lleváis los papeles que solicitan, no habrá problemas. ¡Ánimo!

voodoo1980
0

La GC tiene una validez de 10 años así que tranqui :)

CCR
0

@voodoo1980 Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que el procedimiento es el siguiente:

1. Recibo la "pegatina" en mi pasaporte con el visado para poder entrar a EEUU, antes de la fecha indicada en el mismo y que son hasta 6 meses después de la prueba médica.
2. Cuando entre la primera vez en EEUU con el pasaporte, me pondrán un sello. Con esa pegatina+sello, ese pasaporte será mi documento válido para poder residir en el país, hasta un máximo de 1 año.
3. En algún momento durante el primer año, recibiré la Green Card física, y ésta tiene una validez de 10 años, pudiendo residir de forma permanente al menos 10 años. Desde el momento en que recibo la tarjeta, el sello del pasaporte no tiene validez.

¿Es correcto? Por eso la frase que indica en el visado ("UPON ENDORSEMENT SERVES AS TEMPORARY I-551 EVIDENCING PERMANENT RESIDENCING FOR 1 YEAR") se refiere tan sólo al tiempo máximo de validez de ese visado como documento de identificación temporal hasta que me llegue la Green Card por correo postal a la dirección de Estados Unidos que indiqué.

Muchas gracias de nuevo.

voodoo1980
0

eeeeexacto, tal cual.

jachaos
1
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

Una pregunta tonta: si te piden que demuestres que tengas cierta cantidad de dinero, suficiente como para mudarte y sobrevivir en los EEUU los primeros meses, y no la tienes pero tus amigos te hacen un ingreso para simular que sí la tienes, ¿cómo piensas mudarte a los EEUU y sobrevivir los primeros meses? Porque necesitarás comprar el billete de avión y tener un sitio para dormir con una dirección postal para que te manden correspondencia y comprar comida...

CCR
0

Muchas gracias @voodoo1980.

Necesito si alguien puede orientarme con el tema del Seguro de Salud para alguien como yo que se va a mudar a EEUU sin trabajo inicialmente, que probará primero en un Estado pero que quizás luego se trasladará a otro y que no sabe aún cuales serán sus ingresos en los primeros meses. Como sé que hay un foro de Salud, he creado ahí un nuevo tema explicando detalladamente este tema: https://www.spaniards.es/foros/medicina-y-hospitales/seguro-medico-en-estados-unidos-con-green-card-dv-2017

Muchas gracias.

willito
1

@CCR La residencia es permanente, de por vida. La tarjeta caduca a los 10 años y si aún no te has hecho ciudadano solo tienes que renovarla (no hay condiciones, es un trámite tipo DNI).
Saludos

shikoku
0
Bandera de España shikoku 283 0 7 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 7 Aug 2012 - 15:56

Tercer año x 2 intentos (mujer y yo) y na de na. A por la del 2018 y siguientes mientras no lo quiten xD

SoCal
0
Bandera de Estados Unidos SoCal 37 0 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 12 May 2016 - 01:59

En cuanto a lo del dinero que tienes que demostrar, estoy totalmente de acuerdo con @jachaos. Aunque tus amigos te dejen $ para pasar el tramite, es imprescindible que tengas una cierta cantidad ahorrada. A modo orientativo, cuando me mude a USA me gaste en el primer mes unos $10,000 entre que estuve 15 dias en un hostal mientras buscaba apartamento (con lo que supone comer en la calle la mayoria de los dias), luego pagar el apartamento, que como no tenia nomina me pidieron 2 meses de fianza+el mes correspondiente (unos $3000), algunos muebles minimos (cama, sofa, nevera...)

En cuanto a lo del seguro medico, puedes pillarlo privado, pero de primeras tambien puedes solicitar el ObamaCare... Aunque sinceramente yo no tuve seguro durante al menos un anio (sorry, teclado americano). Suerte que no me puse mala, pero aunque lo hubiera hecho, aqui simplemente vas al medico y lo pagas, las consultas suelen ser unos $50-100 + las medicinas correspondientes, suponiendo que no es algo grave.

CCR
0

Muy buenas,

Ahora sí, os escribo ya desde Orlando (Florida). Entré en Estados Unidos el pasado lunes con mi visado I-551. Cuando aterricé, pregunté qué fila tenía que elegir en mi caso y me pasaron directamente a un agente de inmigración que me atendió muy bien y me felicitó por la Green Card. Me dijo que el proceso largo de mirar el sobre no lo podía hacer él sino que me llevaban a una salita a parte. Allí estuve unos 40 minutos mientras comprobaban documentación y me explicaron lo más importante. En menos de 1 hora ya estaba en territorio americano con el nuevo sello en el pasaporte.

Como muchos dicen, una vez dentro también hay cosas complicadas. Ahora mismo estoy intentando entender todo el proceso para obtener número de Seguridad Social, Permiso de Conducir, cuenta bancaria, etc. Todo lo necesario antes de buscar un trabajo.

Tengo algunas dudas por si alguien puede ayudarme:

1.- Cuando en su momento rellené el formulario en la Embajada, elegí que SÍ quería un número de Seguridad Social. Con eso entendí que al entrar a EEUU, dicho número me llegaría a casa a las 3 semanas, pero la autoridad de inmigración me dijo que debía ir yo personalmente a la oficina a pedirlo. ¿Qué debo hacer?

2.- Leyendo ahora todos los documentos, he visto que hay otra supuesta tasa que no contemplaba. Es la TARIFA DE INMIGRANTE DE USCIS. Según indica en la hoja son $165 pero a mí me han cobrado por la web 212,62€. Esa cantidad me aparecía automáticamente al poner mi Número de Registro de Extranjero y mi DOS. ¿Era necesario pagar esa tasa o ya la había pagado para tener acceso a la entrevista en la Embajada de Madrid? Recuerdo que pagué algo más de 300€ para entrar en la entrevista. ¿Es una tasa diferente? ¿He hecho bien en pagarla?

3.- De momento no he alquilado ningún coche porque, según tengo entendido, el Permiso Internacional de Conducir sólo sirve para los visados de turista y similares, pero no para los residentes permanentes, sino que tengo que obtener la licencia de conducir de Florida. ¿Es correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Y mucha suerte a los que se han registrado para el 2018.

alpemaru
0
Bandera de Estados Unidos alpemaru 111 0 17 Orlando, Fl (Estados Unidos)
Miembro desde 8 May 2014 - 19:01

Enhorabuena @CCR . Bienvenido a USA! Yo llevo ya algo más de un año en Orlando, así que cualquier cosa que necesites mándame un privado e intento ayudarte. En cuanto a tus preguntas:
1.- efectivamente tienes que ir a una oficina de la seguridad social y pedir tu el número de nuevo. Ellos no lo tramitan por ti.
2.- los 165 dólares es la tarifa "administrativa" por emitir tu tarjeta de residente permanente, hasta que no la pagues no te mandarán la tarjeta...
3.- puedes alquilar coche sin problema, la diferencia es que como no residente va a ser un poco más caro y tienes que hacerlo con el seguro, al no tener tu propio seguro aquí.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme.
Un saludo,

rossyfraguel
0

Pues nada aqui sigo Esperando mi passporte... He vurlto aescribir a la embajada y no contestants y he escrito a USA y me han dicho que es cosa de la embajada que pregunte ahi... Yo Creo que a estas alturas Me deja sin visa el Trump...

Cinfinita
0
Bandera de España Cinfinita 0 0 1 LA CORUÑA, GALICIA (España)
Miembro desde 24 Jan 2017 - 20:55

Hola a todos,

Estamos preparando nuestra entrevista en la Embajada de USA en Madrid en el mes de marzo. Recientemente hemos recibido la notificación.

Me ha surgido una duda que es la siguiente. Hasta ahora tenía claro que los documentos que había que llevar a la entrevista (certificates, etc, etc...) podían estar en inglés o español. Ahora la duda me surge porque en la pagina web "travel.state.gov" existe un enlace a un documento en pdf, que contiene instrucciones de la US Embassy en Madrid e indica que debe presentarse los documentos (certificados de nacimiento, matrimonio, etc..) traducidos al inglés.

¿Qué experiencia teneis sobre esto?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@rossyfraguel yo en tu lugar y con los meses que han pasado ya, consultaba con un abogado de inmigración. Igual te dice que no se puede hacer nada y que tienes que seguir esperando pero a lo mejor conoce alguna forma de por lo menos averiguar cual es el problema.

Y si lo haces busca alguno que esté en Londres y que esté especializado en visados para USA porque ellos suelen conocer a gente en el consulado y pueden tener más fácil el ayudarte.

Juanjof1
0
Bandera de España Juanjof1 43 0 8 Madrid , Madrid (España)
Miembro desde 8 Jul 2016 - 16:26

Buenas noches!!

Bueno, se acerca la fecha de mi entrevista y me empiezan a asaltar las dudas cada vez que leo cosas que no sabía. ¿Me podríais decir, los que ya habéis hecho la entrevista, si es cierto que se quedan con tu pasaporte en la embajada?. Si es así, ¿cuánto tardan en devolvértelo?. El problema es que estoy trabajando fuera, en un tercer país, y voy a ir a Madrid a hacer la entrevista, pero mi intención era volver a mi trabajo, al menos unos meses si lo de la visa prospera.

Por otra parte, lo de justificar una cantidad de dinero, aunque ya se ha hablado del tema, ¿cómo lo habéis justificado?, ¿un extracto bancario?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

jessmonterde
0
Bandera de España jessmonterde Barcelon, Barcelona (España)
Miembro desde 9 May 2016 - 20:27

@Cinfinita yo todo lo que he consultado y que conste que aún no me han citado a la entrevista para la embajada, es que hay que llevar todos los documentos traducidos (y entiendo que por un traductor jurado) al inglés el día de la entrevista.
Por cierto que número de caso tenías? El mío es el 2017EU21XXX y aún no sé nada (en el VB de febrero dicen que Europa el número de cutoff es el 18.000...)
Besos!

SoCal
1
Bandera de Estados Unidos SoCal 37 0 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 12 May 2016 - 01:59

@Juanjof1 Si que se quedan con tu pasaporte pero lo devuelven en seguida. Suelen ponerte el sello en el pasaporte ese mismo dia, y lo que tardan en enviarlo. A mi me llego en 4-5 dias.
Sobre el dinero, efectivamente, con un extracto del banco, diciendo la cantidad que tienes, con el sello, fecha y firma del banco.

@Cinfinita @jessmonterde Los documentos son aceptados tanto en ingles como en el idiona oficial del pais en el que se encuentra la embajada, es decir, en Madrid, los aceptan tambien en espanol. Y en el caso en el que los vayais a traducir, tampoco hace falta una traduccion jurada, sino certificada. Sin embargo, el traductor no puede ser ni el aplicante ni los dependientes, nadie que este dentro del proceso.

"Please submit certified translations for all foreign language documents. The translator must certify that s/he is competent to translate and that the translation is accurate.

The certification format should include the certifier's name, signature, address, and date of certification. A suggested format is:

Certification by Translator

I [typed name], certify that I am fluent (conversant) in the English and [enter appropriate language] languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled [enter title of document].
Signature
Typed Name
Address
Date"

https://www.uscis.gov/forms/forms-and-fees/general-tips-assembling-applications-mailing

Juanjof1
0
Bandera de España Juanjof1 43 0 8 Madrid , Madrid (España)
Miembro desde 8 Jul 2016 - 16:26

@SoCal muchas gracias por la información.
¿Ya tiene alguien cita para abril? A mi aún no me ha llegado nada. He mirado a través del siguiente enlace, donde te informa del estado de tu solicitud, y me aparece como "At NVC"; https://ceac.state.gov/ceacstattracker/status.aspx

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.