Visados y Embajadas: DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Corregidme si me equivoco, pero la transferencia, al devolverla en pocos días, solo afectará a la media anual de la cuenta,que es lo que tienes que justificar en la declaración que aunque sean 50.000 euros al ser solo 2 días no variara casi en nada, no?

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 22:31

Yo tengo la entrevista el 4 de nov. en Ciudad Juarez pues mi mujer y yo llevamos 4 años viviendo en Mexico DF. Estamos super nerviosos por todo lo que ello implica y sólo nos faltan dos papeles que enviaban hoy desde Uruguay su tierra natal. Queremos ir a Los Angeles a mediados de enero y podriamos decir que el resto de nuestras vidas dependen de esta entrevista.
No nos da miedo ir para allá sino todo lo contrario. Viviendo cerca de USA te enteras mucho mejor de lo que pasa allá y hoy en días consideramos es uno de los mejores países del mundo para labrar un buen futuro para tu familia. Ánimo @Leriafam y espero que ambos tengamos buenas noticias pronto.

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Lo mismo digo @willito , la mejor de las suertes!!!

AgusF
0
Bandera de Uruguay AgusF 0 0 1 Montevideo, Montevideo (Uruguay)
Miembro desde 15 Oct 2015 - 03:50

Hola, soy nueva por acá, mi nombre es Agustina, soy de Uruguay (la verdad es el único foro que encontré que realmente esta activo, por eso no recurro a alguno Uruguayo).
Resulta que este año aplique para la dv y me comenzaron a surgir muchas dudas, entre al foro y me resolvieron unas cuantas solo leyendo post pero aun no entiendo una cosa... si sales sorteado y vas a la entrevista, lo que hay que pagar en la entrevista que seria? y eso lo pagas una vez te hayan aprobado la visa o lo pagas antes de que te la aprueben por si las dudas?
Otra duda, para probar que no sos una carga para el estado, tiene que ser una persona residiendo quien se haga cargo de mi si o si? (Por que en mi caso tengo 20 años y no tengo cuenta en el banco que prueba que tengo los 15mil dólares, mi padre es quien me va a mantener, es si tiene esa plata) O tengo que hacerme una cuenta en el banco y que mi padre me transfiera la plata? Obviamente todo en el caso de salir sorteada, ja pero como ven la ansiedad me puede y las dudas quiero sacármelas cuanto antes para prepararme bien en caso de salir.
Y la ultima duda que tengo que no se si me podrán ayudar realmente ya que cada país es diferente, soy estudiante de comunicación/publicidad en la universidad católica del uruguay, termino la carrera el año que viene, saben si el titulo se puede revalidar o por ser "sudaca" es como si no tuviera titulo en USA? Es decir, tendría que estudiar de nuevo allí para poder trabajar de publicidad?
Bueno creo que por acá mis dudas, gracias a los que respondan y suerte a todos quienes aplicaron!
Saludos.

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola @AgusF mi esposa es Uruguaya y yo español. Residimos en México y yo salí seleccionado este año así que mi entrevista ya está a menos de 3 semanas.
Si salieras escogida para el año próximo y una vez tengas la entrevista el "fee" que pagas no es reembolsable. Lo pagas el día de la entrevista y tanto si te conceden la visa como si no te quedas sin esa plata además de lo que te habrás gastado unos días antes en la revisión médica.
Sin no tienes el dinero requerido pero tu padre sí abrite una cuenta en un banco del Uruguay o de donde residas y que te transfiera una cantidad suficiente durante los días previos a la entrevista. Debes acudir con un extracto de saldo del banco o un certificado conforme tienes esa plata a tu nombre. En el caso de que no puedas te pedirán un Affidavit of support y ahí sí que un americano o residente permanente tiene que rellenar unos impresos y jurar que se hará cargo de ti al menos por dos años. Si no tienes a nadie en USA te recomiendo que consigas juntar la plata aunque sea unos días.
El proceso una vez estás escogido es largo y tedioso por todos los papeles que se han de juntar. Los estudios mínimos que te requieren es el equivalente al High School americano que en España equivale al Bachillerato y en Uruguay consiste en tener el Liceo terminado.

Saludos.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 222 10 882 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Una dudilla que me ha entrado ahora, si alguien está ya viviendo en USA al participar en la lotería, la dirección que tiene que poner supongo que será la de USA, verdad?

@willito en tu caso al ser español pero residente en Mexico sabes si tu solicitud entró en el sorteo dentro del cupo europeo o del de Latinoamérica?

willito
0

@lofishde El sorteo entra según tu país de nacionaidad y no el país en el que resides. Entré en el cupo de Europa.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 222 10 882 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Gracias @willito, era lo que me imaginaba pero quería estar segura :-)

diamonddiamond
0
Bandera de España diamonddiamond 22 0 11 España, España (España)
Miembro desde 9 Oct 2015 - 10:03

Hola de nuevo!
Tengo muchas dudas pendientes y me gustaría saber si por favor me las podéis resolver.

Lo primero de todo, mañana todavía se puede echar la solicitud ¿verdad?
Lo segundo, en lugar de nacimiento ¿qué se pone? ¿solo ciudad y provincia, solo provincia...?
Y por último, aún no lo he podido echar porque me falta la foto... ¿sabéis de algún sitio en Madrid que las den al momento?

Muchísimas gracias por todo y suerte!!

fnavarroys
1
Bandera de España fnavarroys 180 0 9 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 21 Mar 2015 - 12:23

@diamonddiamond El plazo de inscripción es hasta el 3 de Noviembre.
En el lugar de nacimiento solo tienes que poner la ciudad, no la provincia.
Sobre la foto no te puedo ayudar porque no soy de Madrid, pero normalmente te dan las fotos al momento incluso si te llevas un pendrive puedes pedirle que te pase la foto y así te ahorras escanearla.
Espero haberte ayudado y si me he equivocado que alguien me corrija:P
Suerte!

diamonddiamond
0

Muchísimas gracias @fnavarroys
O sea que si he entendido bien, si no he nacido en la capital sino en una ciudad, la capital no la pongo ¿verdad?
Me llevaré un pendrive al estudio fotográfico, gracias por la idea xD

lofishde
1

@diamonddiamond Yo siempre me las he hecho en El Corte Ingles y te las dan en el momento. Ten en cuenta que tienen que ser en tamaño carnet americano que es 5x5, no en el español

diamonddiamond
0

Gracias a ti también @lofishde
Pues justo tengo un Corte Inglés cerca del trabajo, así que me pasaré cuando salga... en cuanto al lugar del nacimiento ¿os importaría aclararme si es como he entendido?
Es decir, yo he nacido en Madrid pero no en la capital... ¿pongo la ciudad y después Madrid o solo la ciudad?
Siento ser pesada, gracias por vuestra ayuda.

lofishde
1

@diamonddiamond Pon solo la ciudad, creo recordar que especificaba que no hacía falta poner la provincia.

De todas formas no te agobies por eso, no va a influir si lo pones de una forma u otra.

diamonddiamond
0

Muchas gracias de nuevo @lofishde es que me surgen dudas de todo.

diamonddiamond
0

Creo que lo he solicitado mal, puesto que no he visto en ningún momento dónde podía incluir la foto de mi marido.
No sé que hacer...

fnavarroys
0
Bandera de España fnavarroys 180 0 9 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 21 Mar 2015 - 12:23

@diamonddiamond La foto de tu marido no es necesaria.
La solicitud es de tu persona y además incluyes a tu marido.

nachoviedo
0
Bandera de España nachoviedo Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 29 Sep 2015 - 11:34

Creo que la suerte está más o menos echada, no? Yo tengo tres dudas, una más repetida que las demás seguro, pero...
1-Si te toca y haces los trámites y demás... hay un plazo máximo para establecerse en EEUU antes de que pierdas el visado permanente que se supone que es, o puedes ir 5 años después por poner un ejemplo?
2-Si me toca y a mi pareja no, cuela casarse con ella para que le dejen residir allí permanentemente? Hasta qué punto es viable eso? Me imagino que pedirán fotos y demás tipo de pruebas para evitar que sea un chanchullo de tantos que habrá...
3-Ya he leído de todo acerca del dinero que hace falta tener en una cuenta... al final son 15000 si vas "tú solo"? Si va tu mujer recién casada contigo, es el doble?
Muchas gracias a todos.

1450391018
0
1450391018 , ()
Miembro desde 3 Nov 2015 - 12:04

últimas horas para aplicar a la DV-2017

Suerte a todos!.

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

@nachoviedo

1- 6 meses desde que te hiciste la revisión médica.
2- No, no cuela mucho y te pueden tirar tu visa atrás como no lo vean claro si ya te ha tocado. Si ella no está metida dentro de tu visado se queda fuera. Luego se tendría que tramitar y eso tarda entre año y medio y dos años. Si te casas ahora antes de que te toque no habría problema... se iría contigo ya que si la podrías poner en tu formulario.
3- Exacto (más o menos). No obstante recuerda el punto 2.

diamonddiamond
0

Muchas gracias @fnavarroys que alivio

Mariacamila332
0
Bandera de España Mariacamila332 Leon, Leon (España)
Miembro desde 8 Oct 2015 - 14:18

A mi acaban de llegarme los papeles a casa pues tuve la entrevista la semana pasada y en el sobre viene adjunto un papel con tus datos y viene reflejado el estado civil. O sea que si al momento de la entrevista esres soltero eso es lo que reflejaran para conocimiento de los funcionarios de emigracion en USA. luego de aprobado tienes un plazo de 6 meses para entrar a USA que es lo que dura la validez de la VISA y del exámen médico. Si por causas ajenas a tu voluntad tienes que permanecer mas tiempo en España tendrias que solicitar una extensión de la VISA y realizarte de nuevo el examen médico pagando por supuesto las respectivas cuotas (215€)
Como bien dice Voodoo1980 la mejor opcion es casarte en este intervalo de tiempo antes de que salgan los resultados.
Puedes arriesgarte y esperar a ver si sales elegido y casarte entonces pero te arriesgas a que te hagan un montón de preguntas sobre el matrimonio aunque oye si son pareja de hace mucho tiempo y tienes pruebas suficientes no creo sea mucho problema.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

pues se acabó lo que se daba chiquillada! ya han cerrado el tinglao! la suerte está echada para los de 2017! :) SUERTE!

MartyJohnB
0
Bandera de Alemania MartyJohnB 0 0 1 Stuttgart, Baden Württemberg (Alemania)
Miembro desde 5 Nov 2015 - 14:05

Buenas a todos! Otro nuevo por aquí, pero que ya lleva un tiempo leyendoos. El año pasado, fuí otro mas de los HAVE NOT BEEN SELECTED, pero bueno, éste año he vuelto a aplicar (es el tercer año para mi, aunque no consecutivo ya que la primera vez apliqué en 2011...creo...) y nada, a ver si la suerte cambia un poco. Entre tanto, os deseo mucha suerte a todos, e igualmente enhorabuena a los que estéis inmersos en el "further processing", que aunque sea un rollo burocrático, ya tendréis vuestra recompensa cuando piséis suelo americano. En fin, encantado de estar en éste pedazo de foro! Saludos a todos!

voodoo1980
0

bienvenido @MartyJohnB !! aquí estamos xa lo quehaga falta !

voodoo1980
0

a todo esto... que calladitos los de 2017!!! jajaja :D

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

@voodoo1980 por cierto, el link sobre el hilo que yo abrí no funciona. Aqui tienes el link completo

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv2011-episode-ii-notificaciones-y-demas-tramites-antes-de-la-entrevista

Podias titular este hilo DV2017 (Awakens) Información, experiencias, dudas, comentarios, etc

Molovi
0
Bandera de España Molovi 95 2 80 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2014 - 15:25

@voodoo1980 Hay poco que decir por desgracia jejeje
Aquí andamos pensando en qué otras opciones podemos tener para irnos.
A ver que pasa ;)

voodoo1980
0

@jd se puede cambiar el nombre de un hilo? por cierto, muy interesante el hilo de 2011 no lo había visto. @Molovi esa es la actitud! paciencia que mayo está al caer! :)

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

@voodoo1980 creo que no se puede cambiar el titulo.

Estos 5 años han pasado volando... parece que fue ayer cuando vi la carta en el buzón (fue la última vez que notificaban por carta) y se me cayo la lagrimita de alegría.

voodoo1980
0

que loco... y encima es como un circulo que no termina! tu camino de la nacionalidad, yo camino de la entrevista y los de 2017 con tus nervios de 2011, los mios de 2015... etc! hahaha!

Monip
0
Bandera de España Monip 74 0 12 ávila, ávila (España)
Miembro desde 2 Oct 2015 - 10:58

Bueno pues estamos ya casi en Febrero, hoy me dió por entrar y leer un rato sobre las experiencias de años anteriores, y me he puesto una alarma en el móvil para mayo, ya se que es casi imposible pero mientras llega el no, la ilusión ahí está.

voodoo1980
1

jaja realmente la alarme no te hará falta @Monip pero la actitud es esa... no pensar mucho en ello. :) mucha suerte!

matifersi
0
Bandera de Argentina matifersi 75 2 63 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 6 May 2015 - 00:07

Este grupo de 2017 esta tranquiliiiiito ! A nadie le pica ya? 3 meses y nos enteramos!

Saludoss!!

voodoo1980
0

3 meses @matifersi ? ejem... 2 MESES! :D debe ser que no tienen ganass que toque! a partir del 5 de mayo! :D SUERTEEEE!!!!

lofishde
0

@voodoo1980 este año es a partir del 3 de mayo, no nos hagas esperar dos días más ;-)

Veg
0
Bandera de España Veg 36 3 31 ., . (España)
Miembro desde 25 Jan 2016 - 12:31

¡Ya queda menos!:D

voodoo1980
0

ostras! ok! mucha suerte!!!!

Molovi
0
Bandera de España Molovi 95 2 80 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2014 - 15:25

Deseando que llegue el día para comprobar si hemos tenido suerte! :D
Aunque este año me lo he tomado con más relax, el countdown en el móvil lo sigo llevando:
63 días!
Mucha suerte a todos :)

belial1972
0
Bandera de Estados Unidos belial1972 288 5 41 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Feb 2009 - 16:31

¡Este año nos toca! Por intentar atraer la buena suerte que no quede...

matifersi
0
Bandera de Argentina matifersi 75 2 63 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 6 May 2015 - 00:07

ups jejeje 2 eran jaja gracias @voodoo1980.
Saludos y suerte a todoooooss!

ainat
1
Bandera de España ainat 57 4 35 Girona, Girona (España)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 09:18

¡Ya falta menos de un mes!suerte a todos:)

alfonso_mm
1
Bandera de España alfonso_mm 1 0 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 30 Mar 2016 - 15:19

Nos va a caer sí o sí. Y lo sabéis. :)

Veg
1
Bandera de España Veg 36 3 31 ., . (España)
Miembro desde 25 Jan 2016 - 12:31

¡Suerte! :)

voodoo1980
3

Ay esos nervios! que veo que ya empieza la cosa a calentarse! jajajaajjaa suerteeee!!!!

Marga2017
0
Bandera de España Marga2017 27 0 3 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 1 Apr 2016 - 08:08

me uno al grupo, ya falta menos!

1461674554
0
1461674554 , ()
Miembro desde 6 Apr 2016 - 18:08

Yo me apunto a la cuenta atras.... 3 semanas y bajando.... Suerte a todos.

tinisima
0
Bandera de España tinisima 362 13 175 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 May 2009 - 23:42

Que ganas de que llegue el dia... y todo para nada porque las posibilidades eran minimas... pero hay que intentarlo!!

voodoo1980
4

Cuando yo me presenté me encantaba hacer boca leyendo alguna historieta de cómo era el proceso o como le había ido a alguien. Fueron meses de nervios, pero no se lo conté a nadie! Solo los que han participado saben lo que es no decir NADA a nadie... Me lo comí por el "no vaya a ser que me gafen".
El día que me enteré fue una situación un poco extraña. La página llevaba dando error 2 días y a una serie de personas nos daba un error diferente, el famoso "session timed out". Una y otra vez. Aquí en el foro me ayudaron muchos a pasar el trago del mismo modo que nos ayudamos en general en este proceso pero en especial dando info del dichoso error ya que parecía ser que había una hipótesis que decía que los timed out eran los ganadores. Un día, el tercer día creo, una forera me dijo que mirara corriendo, que la web estaba reparada y ya daba los resultados buenos! Recuerdo que llegue de cenar y con la habitación aún a oscuras sin sentarme en la silla, como quien chequea el mail rápidamente. No sé el resto pero yo me hacía la cabeza pensando como lo miraría! "Me sentaré, con un vino, birra, lo que sea y brindaré salga lo que salga" siempre viéndolo como un momento clave pero fue así, rápido y ansioso! volví a meter la web.... Pensó más de la cuenta, sudor frío... Efectivamente ya salía una página del gobierno y antes de ver el resultado vi que la página era muy formal, escudo, etc... Y si... "you have been randomly selected" . Ahí me senté en la silla y le dije a mi chica que aún estaba en el baño "parece que me ha tocado...." Ahí solo empezaba una odisea y un cambio de vida total.

En resumen, tomadlo con calma, como lo que no va a pasar y si pasa, mejor. No es la lotería del niño, es un proceso heavy que te mueve a todos los niveles pero la recompensa es buena. Yo tengo mis cábalas y sí que es cierto que me gustaría que tocara a ciertas personas del año pasado por su buen rollo pero os deseo mucha mucha suerte a tod@s!

BorrajaX
2
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 270 10 992 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

Una vez más, @voodoo1980 se erige en la voz de la razón.

Parafraseando a Hernández y Fernández, de Tintín... "Yo diría aún más":

Muchos ya sabréis, e incluso habréis sufrido en vuestras carnes lo que yo voy a contar a continuación, pero para los que no, pues aquí va:

El año que me tocó a mi (que fue en la DV-2012, es decir, los que rellenamos la aplicación entre Octubre y Noviembre del 2010) fue la primera convocatoria en la que habían puesto lo de la verificación por el código que te aparece al enviar el formulario en la web. Hasta ese año, si te había tocado, te enviaban una carta. A partir del 2010, la verificación únicamente se podía hacer a través de ese código que aparece cuando se envía la solicitud.

Al ser el primer año que se hacía así, hubo un fallo informático, y resultó que los elegidos en Mayo de 2011 no habían sido seleccionados aleatoriamente. El 13 de Mayo se publicó una nota informando del fallo y el 15 de Julio de 2011 un juez falló definitivamente que había que repetir el proceso (click para la noticia )

No hace falta que os explique la que se lió. He encontrado un par de hilos en este foro, aunque me imagino que habrá muchos más: Hilo 1, Hilo 2

Lo que quiero decir es que yo recomendaría que os lo toméis con muuuuuuuucha calma y no hagáis grandes planes ni cambiéis radicalmente vuestra vida hasta que esté todo "atado y bien atado". Visto lo que ocurrió, una de las mejores cosas que me pudo pasar a mí fue pensar que había perdido el número de confirmación hasta Febrero del 2012, cuando lo encontré, por casualidad, en una captura de pantalla que había hecho año y medio antes. Acudí a la página, pensando que después de tanto tiempo ya ni podría comprobar el resultado. Para mi sorpresa, sí que se podía seguir comprobando. Metí mi código y me apareció el "You are among those randomly selected for further processing..." Curiosamente, por el número de caso que me habían asignado, yo podía empezar el proceso a partir de Marzo del 2012. Supongo que es lo de "Todos los tontos tienen suerte"

Imagínate que miro hacia el 1 de Mayo (o cuando fuese la primera selección), veo que no estoy admitido, y me olvido del tema. O que veo que estoy admitido y me dan el planchazo a los pocos días de que no, que ha habido un error y que no.

De hecho, el que salga que habéis sido "randomly selected" para continuar el proceso no garantiza una Green Card. Se seleccionan 100.000 ganadores para 55.000 Green Cards (al menos, esos eran los números en el 2010) porque mucha gente se echa para atrás, porque no cumplen los requisitos... por mil cosas. Pero si los que están por delante de vosotros sí continúan con el proceso y sí que cumplen los requisitos, hay una posibilidad de que os toque, pero os quedéis sin Green Card.

Ilusión sí, desde luego, pero cabeza fría, también.

¡¡Mucha suerte!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.