DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Leriafam

Comentario de Leriafam en:

DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Leriafam
3
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Hola @SinTonNiSon !!! Realmente lo que tengo que contar sobre mi experiencia no es ningún secreto, pero llevo muchos años leyendo este foro y creo que hay que ser cauto con las opiniones porque puede haber gente que opine diferente, y hay casos que esa diferencia de opiniones la demuestra digamos...muy explícitamente.

Lo que yo he percibido, es que un porcentaje alto de la gente que se apunta, y en consecuencia le toca la DV, es gente joven, sin cargas y pensando en el sueño americano, vamos con poco que perder. En el reconocimiento médico nos dijeron claramente que eramos un caso muy poco habitual.
Yo también he visto muchas películas y a mí también me apasiona USA, Manhattan,los Angeles... pero en mi caso desde que tengo a las crías lo principal ha sido la estabilidad laboral. He estado en un empleo precario los últimos 5 años. Con continuos despidos, reestructuraciones... y por eso decidí apuntarme a la lotería, y casualmente cuando me iban a echar a la calle va y me toca (era la tercera vez que jugábamos). Por lo que decidimos ir dando pasos, pasaportes, DS, entrevista...todo ha sido bastante fácil, leerte bien los foros de los últimos años y realmente no es tan complicado, sobre todo si tienes dinero ahorrado. Porque al ser cuatro entre las tasas y los viajes a Madrid nos hemos dejado 3000€, y aparte teníamos que presentar justificantes de que teníamos más de 50k€ en liquidez en el banco, que no se para otros, pero para nosotros es mucho dinero.