DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Leriafam

Comentario de Leriafam en:

DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Leriafam
3
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Hola @SinTonNiSon !!! Realmente lo que tengo que contar sobre mi experiencia no es ningún secreto, pero llevo muchos años leyendo este foro y creo que hay que ser cauto con las opiniones porque puede haber gente que opine diferente, y hay casos que esa diferencia de opiniones la demuestra digamos...muy explícitamente.

Lo que yo he percibido, es que un porcentaje alto de la gente que se apunta, y en consecuencia le toca la DV, es gente joven, sin cargas y pensando en el sueño americano, vamos con poco que perder. En el reconocimiento médico nos dijeron claramente que eramos un caso muy poco habitual.
Yo también he visto muchas películas y a mí también me apasiona USA, Manhattan,los Angeles... pero en mi caso desde que tengo a las crías lo principal ha sido la estabilidad laboral. He estado en un empleo precario los últimos 5 años. Con continuos despidos, reestructuraciones... y por eso decidí apuntarme a la lotería, y casualmente cuando me iban a echar a la calle va y me toca (era la tercera vez que jugábamos). Por lo que decidimos ir dando pasos, pasaportes, DS, entrevista...todo ha sido bastante fácil, leerte bien los foros de los últimos años y realmente no es tan complicado, sobre todo si tienes dinero ahorrado. Porque al ser cuatro entre las tasas y los viajes a Madrid nos hemos dejado 3000€, y aparte teníamos que presentar justificantes de que teníamos más de 50k€ en liquidez en el banco, que no se para otros, pero para nosotros es mucho dinero.
El asunto es que casualmente encontré trabajo rápido y estoy trabajando en un sitio en el que estoy contento y podría tener una estabilidad. Para la entrevista ya sabía que tenía trabajo. Hemos ido a activar las GC hace 3 semanas y nos hemos vuelto. Lo que al principio parecía solo un sueño, luego se volvió en una posibilidad real, y ahora se ha convertido solo en un plan B. (y esto es lo que puede crear controversia, por que hay mucha gente que tiene muchisimas ganas de ir, y para nosotros es solo una opción, y podría darse el caso de que decidamos quedarnos y perdamos la residencia). Ya que tenemos que decidir para finales de año si nos vamos (dejando 2 trabajos "estables" y con 2 niñas pequeñas a nuestro cargo, con la responsabilidad que eso conlleva);o perder todo el dinero, tiempo y sueños que hemos ido acumulando todo este tiempo.
Lo que le quería explicar a @Chus69 es que lo puedes ver como una oportunidad, o puedes verlo también como un plan B, dado que la vida da muchas vueltas y nunca sabes si dentro de un año(o 2, que el proceso es largo) vas a estar en la situación de irte. Cuando tienes hijos tienes que pensártelo todo mucho más, si me hubiera pasado hace 7 años ya estaba sin ninguna duda en USA, pero ahora...amigo...igual es mejor pájaro en mano...
Sin más, había pensado que eran opiniones para contarlas en un privado, pero quizás a alguien le aporte otro punto de vista.
Un saludo