DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Leriafam

Comentario de Leriafam en:

DV 2017 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Leriafam
2
Bandera de Estados Unidos Leriafam 82 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Hola @sausalito ,
Lo que se te pasa por la cabeza nos ha pasado a todos, pero mi recomendación es que vayas paso a paso, es un proceso largo (pueden pasar hasta 2 años desde que aplicas hasta que entres a USA) y la vida da muuuuchas vueltas. Para una familia con 2 niños pequeños el coste del proceso es de unos 2400 euros, pero no pagas todo al principio, primero 620 en la revisión médica, luego 1150 en la entrevista y luego unas semanas antes de entrar en USA los 600 restantes. Yo me lo planteé como un plan B, que se fue convirtiendo en A por circunstancias de la vida...
Respecto a tus preguntas:
La educación pública en muchas zonas de USA es tan buena o mejor que aquí.(y gratis). La universidad es otro tema, pero si los críos son pequeños es un problema a más largo plazo.
Respecto al idioma ten en cuenta lo que te he dicho de los 2 años. Si ves que te ha tocado y el proceso va hacia adelante poneros las pilas (hay muchísimas opciones de mejorar el ingles sin gastarse un duro).
Respecto al dinero que tienes que demostrar que tienes para la entrevista para 4 el mínimo podría rondar los 35-40ks,(no hay una cantidad exacta). Pero es un dinero que te lo pueden prestar un día, sacar el extracto, y devolverlo al día siguiente. Por lo que podeis pedir ayuda a un familiar/amigo. Además esta la opción de presentar una oferta de trabajo y/o presentar un documento diciendo que alguna persona en estados unidos se haría cargo de vuestra manutención, eso os eximiría de presentar el extracto del banco. Como ves hay muchas opciones que podrían serviros para conseguir la green card. Además, para reducir riesgos, lo más recomendable es que uno de vosotros dos vaya a probar suerte un tiempo a USA, buscar trabajo, casa, colegios, seguros... y después vaya toda la familia detrás. De hecho es lo que vamos a hacer nosotros.
Es un proceso largo, costoso, pero en mi opinión merece la pena. Nosotros nos lo hemos tomado como una inversión, un dinero que inviertes para mejorar tu calidad de vida, que puede no salirte bien? Pues sí, pero y si sale bien?
Un saludo y perdonar el tocho...