Visados y Embajadas: DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya en pleno proceso de solicitar entrar en el sorteo de la Diversity Visa de 2016, en la que se participa en el 2014, se sortea en el 2015 y la entrevistas se realizan entre 2015 y 2016. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

- DV2014:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

- DV2015:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lottery

Además añado el histórico <a href="http://1drv.ms/1yFoWRh" rel="nofollow">aqui</a> de cada año para que los afortunados puedan estimar cuándo serían convocados para la entrevista.

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

Molovi
0
Bandera de España Molovi 95 2 80 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2014 - 15:25

@EmmaRP No se ha confirmado ningun ganador que haya aportado case number etc. así que yo asumo que son "fakes"
La gente suele compartir el case number para saber cuando les tocará la entrevista y de momento no ha salido nadie con ese dato.

EmmaRP
0
Bandera de Canadá EmmaRP 246 33 232 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 7 Oct 2010 - 17:51

Ok, entiendo, gracias!

matifersi
0
Bandera de Argentina matifersi 75 2 63 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 6 May 2015 - 00:07

Amigos, tiene que ser verdad ..no es un solo foro, no es una sola persona, no es un solo pais... no se sabe nada de nada .. con pruebas verdaderas que hayan ganado... mantengamos la tranquilidad y estemos a la espera de novedades... el no ya lo vimos cuando ingresamos los datos

Joel86
0
Bandera de España Joel86 126 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 26 Nov 2011 - 03:46

Otro que al menos por el momento no he sido seleccionado. A ver como termina todo :)

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

A todo esto... a los que os salía que no antes... os sigue saliendo que no? o os da el error del "session timed out" que a estas horas es famoso?

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 209 6 105 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

@mithlorin a quien te refieres con troll? bueno..la verdad es que no se muy bien si es verdad o mentira..pero sinceramente me parece un poco extraño..y creo que esa informacion KCC no se la facilitaria a una persona..mi opinion..pero como casi todos los años hay errores..porque la gente esta "desesperada" por entrar..puede que se halla algun bugg informatico o algun error de ellos..nose..pero ojala sea asi..y que todos que han dicho que no han ganado que GANEN..os lo mereceis..la verdad. @voodoo1980 no creo que el error que te sale a ti, sea un bugg de ellos..apuesto mas por un error o mala conectividad de tu internet..suerte!

optimista1971
2
Bandera de España optimista1971 219 0 45 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 May 2013 - 21:40

Lo interesante ha sido ver las teorias de:
a) si sale "Time out" es que has sido seleccionado
b) si sale rápidamente (se ha llegado a hablar hasta de si sale a los 2 segundos...) "has not been selected" es que te quedas en casa...

Ay Dios mío!!! Las cosas del corazón que la cabeza no entiende, ya se encarga el cerebro de justificarlas....

Hay algo cierto y es que en este foro parece haber gente más civilizada que en el internacional, que están medio desquiciados...Bien es cierto que hay gente que postea ahí, del llamado 3er mundo, que con razón es más que un sueño, es una necesidad vital para sobrevivir...Ojala les toque a todos aquellos que realmente lo necesitan.

matifersi
0

a mi y a mi pareja sigue has not ..

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

@RedJohn a mi me sale desde varios ordenadores (pc y mac) y localizaciones el mismo "session timed out" del que ahora hablan algunos... mi internet está perfecto.

EmmaRP
0
Bandera de Canadá EmmaRP 246 33 232 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 7 Oct 2010 - 17:51

A mi ayer me salía que no había sido seleccionada, y hoy me sigue saliendo lo mismo...

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 201 1 80 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 2 Nov 2014 - 13:33

Redjohn

Troll el del otro foro de immigration

matifersi
0

alguien sabe si en el caso que sea verdad... cual es el sitio web donde tendrian que publicar la noticia oficial? como para ir chequeandola.. y si sale algo avisar aqui?

Fenris
0
Bandera de España Fenris 332 7 107 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 8 Jan 2008 - 22:45

Nada por aquí :(

optimista1971
0
Bandera de España optimista1971 219 0 45 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 May 2013 - 21:40

jajjajaj el administrador del otro foro lo ha chapado, ya se ha hartado....Claro, que el va también de listillo...., y ahora de "democrático"...No le gusta lo que dicen de el (que básicamente se resume en que es un listillo y cenizo, a la vez..), y va y lo cierra!!!
Jajajja

Breik
0
Bandera de España Breik 23 2 6 Avila, Avila (España)
Miembro desde 4 Oct 2014 - 12:43

Buenas tardes, mensajes atras puse traducido un e-mail que mandaron el año pasado por problemas tecnicos, este año ha podido pasar igual, el año pasado se pudo chequear desde el 1 de mayo y el e-mail me llego el 7 de mayo... A mi personalmente pienso que tienen algun problema, si no ya hubiera aparecido ganadores.. A esperar, ub saludo.

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 209 6 105 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

@voodoo1980 ahh..ok, entiendo. Pues la verdad es que todo este tema es muy raro, espero que se solucione todo este tema y que se sepa ya la verdad, porque esto de esperar debe ser muuuy maloo y desesperante. Mira gente, os facilito el correo oficial de la embajada de madrid donde envie yo una duda que e tenido, " ivmadrid@state.gov " aqui podeis enviar vuestras dudas y con la esperanza de que se aclare un poco el asunto. Os recomiendo que lo intenteis durante esta semana..haber si hay suerte. Suerte gente.

matifersi
0

alguien puede pasarme un mail de kcc? mando un mail a ver que me dicen y lo copio aca...

Molovi
0

Creo que de avisar, lo harían en esta web: http://travel.state.gov/content/travel/english.html
Pero de momento nada...

absolutcitron
0
Bandera de Colombia absolutcitron 3 0 10 Bogota, Cundinamarca (Colombia)
Miembro desde 14 Apr 2015 - 00:11

Contacting KCC: If you need to contact the KCC, always refer to your name and case number exactly as they appear in the Entrant Status Check (ESC). Your case number should be clearly written in the upper right hand corner of all correspondence sent to the KCC, or in the subject line of your e-mail. The KCC telephone number is 606-526-7500 (7:30 a.m. until 4:00 p.m. EST). The e-mail address is KCCDV@state.gov.

matifersi
0

ok. aviso cualquier cosa
Gracias

elperroverde
0
Bandera de España elperroverde 106 0 29 Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 3 Jan 2015 - 10:19

En twitter también se está comentando (hay varios hashtags, #dv2016 por ejemplo) y lo mismo, de momento no ha aparecido ningún ganador...

matifersi
0

Ya mande mail... a la espera

matifersi
0

Les dejo la respuesta automatica al enviar el mail:

The Kentucky Consular Center (KCC) has received your email. This email address, KCCDV@state.gov is for case-specific Diversity Visa inquires only. If you would like to check the status of your entry, please do so at www.dvlottery.state.gov/ESC. This website is the definitive means of determining whether or not you were selected for possible further processing. You must see a notice that is addressed to you by name as proof of selection to process further in the DV program.

For inquiries about specific cases, please ensure that you have included your case number, first and last name, and date of birth with your inquiry. If this information is not provided or is inaccurate, KCC will be unable to process your inquiry.

For other information and to view frequently asked questions, please visit the Department of State Website at www.travel.state.gov. Under the Visas section, select Diversity Visa (DV) Lottery Program and then select Instructions for the Diversity Visa lottery year you entered. The frequently asked questions can be found at the bottom of the instructions.

Thank you for contacting KCC.

KCCDV/Public Inquiry
Kentucky Consular Center
Phone: (606) 526-7500
Email: KCCDV@state.gov

Any information in this transmission pertaining to the issuance or refusal of visas or permits to enter the United States shall be considered confidential under Section 222 (f) of the Immigration and Nationality Act (INA) [8 U.S.C. Section 1202]. Access to and use of such information must be solely for the formulation, amendment, administration, or enforcement of the immigration, nationality, and other laws of the United States under INA 222(f) and as specified in FAM guidance. If you have received such information in error, do not review, retransmit, disclose, disseminate, use, or take any action in reliance upon this information, and contact the sender as soon as possible.

This email is Sensitive but Unclassified based on the definitions provided in 12 FAM 540.

This email is UNCLASSIFIED.

mikicemo
0
Bandera de España mikicemo 1 0 7 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Apr 2015 - 18:57

Hay gente que quiere tener su minuto de fama y conseguir followers en twitter diciendo que le ha tocado.

voodoo1980
0

Me quedo con el comentario de que la última vez tardaron una semana en arreglar el problema... así que poneos tranquilos, me incluyo en el tema de ponerme tranquilo... y ya saldrá algo.

Molovi
0

@voodoo1980 Cada vez cobra más credibilidad la teoría de que los que veis siempre "sesion time out" sois en realidad los ganadores. Mantennos informados! Mucha suerte!!

mithlorin
0

Son las 12 del mediodía en Kentucky. A ver si dicen algo pronto

voodoo1980
0

bue... @Molovi ojalá pero tampoco lo veo tan claro porque aquí en el foro entiendo que somos unos cuantos con el "timed out" cuando los ganadores siempre son muy poquitos... bah, no se... igualmente os informo si cambia el estado... de momento me sigue dando siempre lo mismo de conecte de donde me conecte.

sheder89
0
Bandera de Reino Unido sheder89 215 1 41 London, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 30 Oct 2013 - 18:30

Demasiada gente en Twitter con el "timed out", creo que la teoria se cae por su propio peso.
No creemos coincidencias imaginarias, veremos lo que pasa al final. Todavia no ha habido pronunciamiento oficial.

Keep Calm Guys!

sergiocanada
0
Bandera de Canadá sergiocanada 162 2 8 Madrid, Madrid (Canadá)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 18:55

@Molovi Cuando uno mete los datos y le sale el mensaje ''NOT SELECTED'', puede darle para atrás y le sale el mensaje de ''Sessión timed out''. Y eso les sucede a todos. A cada uno se le puede ocurrir la teoría o conspiración que quiera para pasar el rato, pero lo más probable es que no tenga absolutamente nada que ver.

eminanekochan713
0
Bandera de Chile eminanekochan713 1 0 49 santiago, santiago (Chile)
Miembro desde 5 May 2015 - 19:34

no puedo ver la informacion quedicen en el facebook de visas de bolivia

eminanekochan713
0
Bandera de Chile eminanekochan713 1 0 49 santiago, santiago (Chile)
Miembro desde 5 May 2015 - 19:34

claro si se
meten al sistema
y luego retroceden les da el
sessiom time out, porque asi
no se devuelve. Lean lo que dice hay que apretar abajo abajo donde dice ESC.

eugeferalv87
0
Bandera de España eugeferalv87 112 0 8 Mondoñedo, Lugo (España)
Miembro desde 19 Oct 2012 - 12:37

A mi me sale a veces NOT SELECTED y otras Time out, la teoría cae sobre su propio peso.

1460107107
1
1460107107 , ()
Miembro desde 27 Aug 2012 - 03:59

Me da igual ya mi green card, pero necesito saber que le ha tocado a alguien y poder seguir creyendo en el sistema...xD

voodoo1980
0

A mi hasta hoy nunca me salio NOT SELECTED.... creo que si me saliera ya al menos tendría una respuesta... pero siempre esta ahí... el "timed out" mirandome por encima del hombro...

Molovi
0

@sergiocanada Esto dicen informaticos en el otro foro:

"They wouldn't be manually creating letters for everyone and uploading, the whole thing would be database driven with an application stack dynamically generating the documents for viewing with your unique details based on the credentials supplied when "logging in".

I dare say there's probably some load balancers/application delivery controllers and the visible content for the unsuccessful applications doesnt require backend calls to the above mentioned application stack as it's just static content (same for everyone).

So, in plain English speak, given how web apps are typically deployed I suspect those getting the errors are successful and the error is due to something broken in that back end application stack used to do the dynamic document generation."

y

"You can cause the session timed out error. Multiple windows, clicking back and yes - actually letting the session time out.

However, what we are talking about is someone who consistently enters the information and gets the session timed out error - and in my tests I can alternate between not selected cases and "interesting" cases with 100% predictability. So - that rules out network issues, browser issues, server load and so on. There is something "different" about the 3 interesting cases I have.

The programming logic would go like this.

Check the login data against a database.

Is the case selected?

If No - easy - just put up the standard not selected message that 99% of people see.

If Yes - the system has to go and retrieve the 1NL which is a prepared letter (a "report" in IT terms).

The yes logic means an extra step would have to be made. That would require access to the letter image, or at least the data that is filled into a form (but I believe it is an image based on previous years 1NLs).

Hope that explains why the IT geeks are leaning a certain way... could be wrong of course - just an educated guess."

Puede que no signifique nada, pero tendría lógica, supongo...

mithlorin
0

@voodoo1980

Ni desde otro ordenador ni nada?

Tiene toda la pinta que los que tenéis session timed out seáis los ganadores, pero aún no cantéis victoria

voodoo1980
0

Rian de rian @mithlorin... ni pc, ni mac, ni dsd el trabajo ni dsd casa, siempre el mismo mensaje. Yo creo que estoy fuera como todos los no seleccionados pero bueno... hay que esperar.

mithlorin
0

@voodoo1980

Yo soy informático y tiene mucho sentido. Para los que no nos ha tocado el mensaje es el mismo, tan sólo texto plano.
En cambio a los que les ha tocado, está el paso siguiente que sería recuperar la imagen de la carta, y si pesa mucho o el servidor está mal configurado, da un error de tiempo acabado.

Si quieres, te digo lo mismo que al otro usuario, envíame tus datos por mp y te lo miro desde aquí.

sergiocanada
0
Bandera de Canadá sergiocanada 162 2 8 Madrid, Madrid (Canadá)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 18:55

@Molovi El tiempo nos dará la respuesta. Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para reunir los datos y escribir el mensaje :)

Molovi
0

@sergiocanada de nada! hay que pasar el tiempo de espera de alguna manera :)

albersardon
0
Bandera de España albersardon 78 4 24 Valladolid, Valladolid (España)
Miembro desde 1 May 2013 - 15:54

nada todavia?

mikicemo
0

empiezo a creer en esa teoría... @voodoo1980 se nos va a USA!

eugeferalv87
0
Bandera de España eugeferalv87 112 0 8 Mondoñedo, Lugo (España)
Miembro desde 19 Oct 2012 - 12:37

Entonces puede ser la teoría, si es así enhorabuena @voodoo1980 !!! disfruta de los que otros no vamos a poder hacer por el momento!
A ver si lo arreglan rápido para confirmar todo.

matifersi
0

no one knows?

mikicemo
0

https://soundcloud.com/brahimi-aymen/phone-call-knc

En Kentucky dicen que hay ganadores :S

matifersi
0

en todos los paises que se anotan tiene que haber aunque sea 1 ganador. no? Esto es correcto?

matifersi
0

no puedo escucharlo en este momento @mikicemo pero no entiendo mas nada... hace un rato decian que alguien llamo a KCC y dijeron que no habia ganadores registrados que nose que del sistema... ahora cuelgan un audio ( no lo escuche )donde hay ganadores... no entiendo mas nada jaja.
Sigue siendo raro igualmente... donde estan los ganadores? de que se esconden?....mmmm

mikicemo
0

el audio es de alguien que llamó a KCC preguntando si había algún problema ya que en las redes no se sabe de ningún ganador, y la operadora de contesta que sí tienen registros de ganadores.
Eso puede significar dos cosas:
1. La tía esta estaba harta de responder a la misma pregunta y le es mas fácil decir que hay ganadores a dar mayor explicación.
2. Tienen registros de ganadores como dice la operadora, pero la aplicación no funciona bien y los afortunados no pueden saber si han ganado o no y por eso no se pronuncian.

Emejotita
0
Bandera de Reino Unido Emejotita 150 4 25 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 13 Oct 2012 - 15:30

Parece que ya se han pronunciado.. En todo caso será lo segundo...
Travel - State Dept (@TravelGov) twitteó a las 7:22 p. m. on mié., may. 06, 2015:
@DanielGlauser1 No glitch! Several thousand have already confirmed selection thru site. As w/ any lottery, only small % are selected.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.