Visados y Embajadas: DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya en pleno proceso de solicitar entrar en el sorteo de la Diversity Visa de 2016, en la que se participa en el 2014, se sortea en el 2015 y la entrevistas se realizan entre 2015 y 2016. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

- DV2014:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

- DV2015:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lottery

Además añado el histórico <a href="http://1drv.ms/1yFoWRh" rel="nofollow">aqui</a> de cada año para que los afortunados puedan estimar cuándo serían convocados para la entrevista.

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Realmente es casi todo un corta pega de la pagina oficial...aunque he metido una pestaña extra sobre que ciudad elegir... Aunque en tu caso esta claro

nena89
0
Bandera de Venezuela nena89 Caracas, Miranda (Venezuela)
Miembro desde 23 Sep 2015 - 20:38

@Leriafam @voodoo1980 soy nueva en este foro, sali seleccionada en SA mi case number es 14XX quisiera saber si es un buen numero, si hay posibilidades de salir para la entrevista, aun no me han asignado ninguna fecha. @Helen154 @george30 quisiera saber si por casualidad a ustedes ya le salio cita y mas o menos como empieza su case number. Esta espera me tiene un poco nerviosa!!

islaa
0
Bandera de España islaa 57 0 103 miami, florida (España)
Miembro desde 27 May 2015 - 07:27

@nena89 tu numero es muy bueno,tendras entrevista en octubre,lo que pasa que es muy raro que nadie ha recibido e-mail todavia.

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 22:31

@nena89 Para Sudamerica ese número es medio alto pues este año el último Corte para esa región fue en 1350. Si llegas no esperes entrevista antes de agosto o Sep. del año próximo. Yo de ti checaria todos los últimos visa bulletin de 2015,2014 y 2013 para hacerte una idea si podrías llegar o qué onda.

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Nena89 El último corte para SA en 2015 fue El 1350, en 2014 en 1750, en 2013 para Venezuela fue el 1905 y en 2012 para SA el último número fue el 1150 y salió en Mayo. A partir de junio hasta el final de ese año creo ya no sacaron más números porque se acabaron pronto Las visas y siempre estaba en CURRENT. Creo que este año te tocará sufrir un poco amiga.

islaa
0
Bandera de España islaa 57 0 103 miami, florida (España)
Miembro desde 27 May 2015 - 07:27

@nena89 perdona no me he dado la cuenta que no es para europa.

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)

Hola @nena89 , pues no te puedo decir más de lo que aporta willito, tienes posibilidades, pero puede que este año no sea current y haya números muy altos que no entrevisten, por lo menos en SA. He leido tantos foros que no me acuerdo exactamente donde, pero he leido que en Europa y en Asia este año han repartido menos números y lo más probable es que entrevisten a todos los números; pero en cambio en AF y SA no ha sido así y puede que haya gente que se quede fuera.

Leriafam
0

Cambiando de tema (pero no demasiado), os invito a leer este artículo:
http://www.bbc.com/news/magazine-30537090
Toda una aventura...

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

@nena89 felicidades! mejor respondido que @willito no te lo hubiera respondido! suerte en el proceso.
Para estas personas las green card si es un tema de vida o muerte @Leriafam y no para nosotros! uf! Seguimos esperandooooo! :D Vamos esos días de entrevista!

nena89
0

@voodoo1980 @Leriafam @willito Que nervios, de verdad que esa respuesta me desanimo bastante, estaba super emocionada y mas con la situacion aqui en Venezuela, es buena oportunidad de emigrar. Tambien tengo una pregunta, las citas por lo general las mandan todas al mismo tiempo o poco a poco las van enviando?

nena89
0

@voodoo1980 @Leriafam @willito no tiene nada que ver que hayas mandado tu DS-260 Temprano??? a mi me dijeron que tambien toman en cuenta que tan pronto mandas tu solicitud DS-260 y no se si eso sea verdad

Leriafam
0

Hola @nena89 , me puedo imaginar tu situación, además quedan muchos meses hasta que sepas si vas a entrar o no. Mi recomendación es lanzar tu duda en estos 2 foros:
http://britsimonsays.com/2nls-for-dv2016-have-started
http://forums.immigration.com/threads/dv2016-interview-experience-2nl.327931/
Es gente con mucha experiencia y que te puede asesorar mucho mejor. Nosotros somos unos principiantes...
No, el email 2NL lo suelen enviar unas 6 semanas antes de la entrevista.

nena89
0

Muchisimas gracias @Leriafam no sabes si es verdad lo que toman en cuenta si mandas rapido tu solicitud?

Leriafam
0
Leriafam
0

El enviar antes o después el DS-260 solo sirve para entrar en el mes del número que te corresponde o que se te retrase al mes siguiente. Es decir dentro de los 475 primeros en octubre y entre el 475 y el 600 en noviembre en SA. Pero no te permite adelantarte al número que te corresponde, si tu número no sale en el visa bulletin, por mucho que hayas entregado en Mayo el DS no te sirve.

Leriafam
0

He leido mi mensaje y he visto que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que solo te dan cita para la entrevista si tu número esta disponible y han revisado tu DS. Se tienen que cumplir las dos cosas, por mucho que tengas el DS enviado pronto, mientras no salga tu numero no te darán cita.

willito
0

Por lo que parece este año ya tienen el sistema del DS260 más por la mano que el año pasado cuando empezaron a utilizarlo por primera vez y creo que no tardarán tanto en llamar como en octubre pasado. Algunos ingleses ya han empezado a recibir su cita de octubre creo. ES importante que los de aquí os manifestéis para ver cuando va tocando en España. Yo, aunque español me tengo que remitir al consulado de Ciudad Juarez y ese es el consulado americano qeu más visa da del mundo y eso me tiene acojonado por la carga de trabajo que deben llevar. Así que toca esperar y seguir haciendo conjeturas (mi número es de noviembre).

Leriafam
0

Hola @nena89 , he visto la respuesta que te han dado en el otro foro, Siento que no te hayan aclarado demasiado.
Mucho ánimo y paciencia!!

Malakis
0
Bandera de España Malakis 17 0 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 16 May 2015 - 18:46

Yo por mi parte con el numero 68xx debería en principio ser citado para Octubre, según creía teniendo en cuenta el cut-off number de 9,150 para Europa, pero no he recibido aún ninguna notificación; presenté el DS-260 al principio de Junio, aunque tuve que modificar en la primera semana siguiente el formulario, por un dato que se me había olvidado incluir. En fin, parece que la cosa se está demorando un poco...Por su puesto que si tengo alguna noticia lo indicaré en el foro cuanto antes.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 216 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Los que estais esperando cita para la entrevista en Madrid no sé si el email os lo mandan directamente desde EEUU o desde aquí, pero si es desde aquí os recomiendo que os lo tomeis con muuuuuucha calma porque puede que tarden un poco en enviarlos. A nosotros nos han tardado 23 días en contestar a un email para darnos cita para la entrevista para un E2 y por lo que nos han dicho llevan bastante retraso en el consulado con todos los trámites, incluso los americanos que viven en España se están quejando porque no les resuelven las cosas a tiempo.

POr cierto @willito , creo que leí que tenías pensado ir a Los Angeles en Enero. Nosotros vamos con E2, no con Green Card pero, si todo sale bien en la entrevista dentro de dos semanas, estaremos en Los Angeles desde finales de Octubre.

willito
0

@lofishde Os deseo mucha suerte y sí, nuestra intención es mudarnos a mediados de enero. Nuestra entrevista será en Ciudad Juarez en México puesto que vivimos en el DF y si todo sale bien "p'a LA en enero".

willito
0

Urgente: Hola amigos, alguno que esté divorciado por favor. ¿Sabéis si hay que presentar la sentencia de divorcio con menos de seis meses de emisión? Vamos, pedir una copia reciente. Yo tengo una de mi divorcio original y del año 2002 pero tengo esa duda y necesito solucionarlo antes de tres días. Gracias.

willito
0

Amigos, me acaba de llegar la 2NL confirmándome mi entrevista en el consulado de ciudad juarez para el 4 de nov. Ufff, ya se me retuerce el estómago!! :) Sigo necesitando contestación de mi anterior mensaje. Gracias

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Esaaaaaa!! El primero de 2016 q buenoooooo y no queda nada! De la pregunta yo ni idea....

Leriafam
0

A mi también me ha llegado el correo. El 3 de Noviembre a Madrid
@willito, yo tampoco te puedo ayudar, preguntale a britsimon en algún foro...

Leriafam
1

2NLs for November interviews have started!
Generally these come out as in batches over a period of a few hours or a couple of days at most. If you expect your 2NL and you have NOT had it within a day or two, it probably means you submitted your DS260 late. Last month they had processed DS260s up to late May (with a handful of early June submissions).

voodoo1980
0

Al final todo llega!!! Qué emoción !!! @Leriafam sigues tranquilo? Jajajaja que grandes! En 1 mes os toca!

Malakis
0
Bandera de España Malakis 17 0 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 16 May 2015 - 18:46

Buenas a todos! Ayer por la noche recibí también el email para la entrevista, me han citado para el 3 de Noviembre. Otró más que ya está bastante nervioso. Poco a poco van llegando las notificaciones, con un mes y tres días en mi caso de antelación respecto a la entrevista. ánimo a todos, @Leriafam, y a @willito que esta también en la misma situación, no sé si ha conseguido plantear su pregunta sobre el divorcio en el Consulado, lo siento pero no tengo información sobre el tema. A los demás que seguro estan a punto, tranquilidad!!

willito
0

¿Alguien está experimentando porblemas para entrar en https://www.dvlottery.state.gov/ESC/ ?

The system is unable to process your request. Please try again later. ORA-28001: the password has expired

Leriafam
0

Yo no he vuelto a entrar @willito , imprimi en pdf la carta para imprimirla para la entrevista y vale. Si me costo, pero me daba el mismo error que en Mayo: session time out

voodoo1980
0

os queda un mes @Leriafam & @willito !! y creo que yo saldré en el próximo bulletin! este año va que se las pela! 12500 y yo tengo un 14mil! arrrggg!!!

willito
0

Yo me hice un print screen el mismo día que me enteré (creo que el primero del grupo) y ya lo imprimí pero por si acaso quería volver a entrar (ya sabéis "double check" y ese tipo de historias paranoicas).

Saludos

willito
0

Hola amigos,
Para aquellos de vosotros que vais a presentar una oferta de trabajo o algo parecido para justificar lo de la no carga para el estado os tengo una pregunta urgente (creo que ya será la última).
¿Os enviaron algún formato especial, email, carta de compromiso o cómo fue? ¿La carta es muy formal o cómo es exactamente? Por favor necesito ayuda con ésto pues además del dinero quiero reforzar la entrevista con un par de compromisos de posibles clientes pues soy fotógrafo freelance y podría llegar a asociarme con alguno de mis amigos allá.
Gracias a todos y suerte.

Mulder
0
Bandera de Estados Unidos Mulder 68 0 536 Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Jun 2015 - 21:42

Hola @willito,

En US, cuando te quieren contratar te envian la offer letter que tienes que devolverles firmada, pero eso solo ocurre cuando eres el candidato seleccionado para el puesto.

Para la entrevista, en su dia yo lleve impresos unos correos electronicos que tenia con una empresa en California que me decia que de momento no podian hacer nada pero que si me confirmaban el visado que me pusiera de nuevo en contacto que tenian bastante trabajo para mi perfil. Al agente consular le parecio muy bien y lo incluyo en el expediente.

Cualquier correo de este tipo, o entrevistas concertadas si te conceden el visado o la simple promesa de una entrevista, etc. Todo son pruebas de que te va a costar poco encontrar trabajo y/o de que hay empreasas interesadas en tu perfil.

willito
0

Muchas gracias @Mulder

Leriafam
0

@willito al final pudiste entrar en la web?
Yo también lo he intentado y me da el mismo error que a ti. Mi duda es sobre el código de barras. Para acceder a la embajada he leído que leen el código de barras de la hoja y la que imprimí yo no tiene código de barras. El que sí tiene código de barras es el primer impreso que salió indicándonos que eramos seleccionados y incluía nuestro case number.Será esa la hoja que leen? Tú 2NL tiene código de barras?
Un saludo

willito
0

@Leriafam Yo hice una captura de pantalla el día que pude entrar (justo al enterarme) e imprimirla después al llegar a casa. De todas formas el código de barras se encuentra en la hoja de confirmación del DS-260 que recibiste en cuanto lo enviaste y no en la hoja de la cita en el consulado. Son dos códigos de barras que se encuentran en el inferior de la página, el de la izquierda con tu número de caso y el de la derecha con el número de confirmación del DS-260.

Leriafam
0

OK @willito gracias, lo tengo claro.
Un saludo

voodoo1980
0

Número de corte de diciembre 14000! Así que se cumple lo dicho, soy enero.

Leriafam
0

Hola @willito , parece que era un problema del navegador, están teniendo problemas con google chrome, he entrado a través de internet explorer y me ha dejado entrar. Y el documento que sale ahora es igual que el anterior pero con un código de barras en la parte superior...

Leriafam
0

@voodoo1980 , En enero entonces!! Paciencia y a seguir tranquilo... Yo la semana que viene voy a la revisión médica ya...encima a los críos pequeños les hacen una prueba especial y tienen que ir a las 48 horas a ver el resultado... total 3 veces a Madrid, haremos un poco de turismo...

voodoo1980
0

@Leriafam para vuestro caso imagino que harás lo de recoger tus resultados y los de tu mujer el día de la entrevista no? o volveréis a por ellos en otro momento?

Leriafam
0

No, seguramente pasaremos a recogerlos el mismo día de la entrevista, creo que están cerca uno de otro (en la zona "pobre" de Madrid jaj). Tenemos la entrevista al mediodía así que nos debería dar tiempo.
Un saludo

willito
0

Si @Leriafam , ya entré en explorer y bajé el nuevo con el código de barras. Gracias.

Mariacamila332
0
Bandera de España Mariacamila332 Leon, Leon (España)
Miembro desde 8 Oct 2015 - 14:18

@Leriafam y voodoo, espero hayan revisado el esquema de vacunas que exigen para la revisión médica, ya que son vacunas que pueden ponerse gratis en cualquier hospital pero en la clinica si no la llevas puesta pues te cobran una pasta por vacunarte.

voodoo1980
0

Interesante aclaración @Mariacamila332 le echaré un ojo antes de ir. Gracias.

Leriafam
0

Hola @Mariacamila332 , Muchas gracias por la recomendación. Llevamos con el tema de las vacunas bastante tiempo, nosotros dos hemos tenido que hacer una serologia porque no teníamos justificante de las vacunas recibidas. Lo más fácil ha sido lo de las niñas, tenían todas las vacunas puestas y solo hemos tenido que pedir un documento confirmándolas.
Un saludo

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

¡Hola @Leriafam!

Nosotros recogimos los resultados el mismo día de la entrevista y nos dio tiempo hasta para almorzar. Así que id tranquilos.

¡Mucha suerte!

Leriafam
0

Muchas gracias guapa!
Tenemos la entrevista al mediodia asi que tenemos toda la mañana libre. A ver si hay algún parque cerca para entretener a las fieras :-)

nereika
0
Bandera de España nereika 256 0 176 MADRID, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2010 - 10:54

Hola a tod@s! Hace mucho que no escribía, pero os sigo muy de cerca :)

Me ha surgido una duda. Los que estamos actualmente seleccionados, podemos al mismo tiempo participar en el proceso de inscripción que hay abierto este período para la green card lottery? Imaginemos que al final este año por alguna razón, no nos la dan finalmente porque algún requisito falle. He intentado buscar info al respecto, pero no he encontrado nada. Gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.