Visados y Embajadas: DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya en pleno proceso de solicitar entrar en el sorteo de la Diversity Visa de 2016, en la que se participa en el 2014, se sortea en el 2015 y la entrevistas se realizan entre 2015 y 2016. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

- DV2014:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

- DV2015:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lottery

Además añado el histórico <a href="http://1drv.ms/1yFoWRh" rel="nofollow">aqui</a> de cada año para que los afortunados puedan estimar cuándo serían convocados para la entrevista.

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

islaa
0
Bandera de España islaa 57 0 103 miami, florida (España)
Miembro desde 27 May 2015 - 07:27

@voodoo1980 en otros foros hay grnte que sabe la fecha de entrevista.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 269 41 1167 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

Y si, @islaa puede ser, pero tenía curiosidad por los de aquí. Ya hay 1er número de corte.

islaa
0

que raro que aqui nadie dice nada....seria bueno saber algo.

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 22:31

Yo ya dije que fuérais avisando pues yo tengo el 103XX y estoy que me quedo sin uñas de los nervios. Tengo que viajar a España desde México a finales de Septiembre para recopilar papelotes y hacer unas gestiones para tener TODO,TODO por duplicado, triplicado, lo que haga falte :) . Ya iréis diciendo.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 269 41 1167 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

@willito pero no solamente te enteras via mail... entrando en lo del DS o en donde te enteras de lo de la green card también te salía día y hora de la entrevista... así que se puede ir mirando. Yo lo haría :P

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Gracias @voodoo1980 así lo haré en su momento. Por ahora vamos a esperar al 15 de sept a ver qué número de corte sale para Noviembre. Con suerte hasta podríamos entrar en ese mes.

delaplaza123
0
Bandera de Estados Unidos delaplaza123 96 0 295 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Aug 2013 - 23:15

@willito yo en ningún momento recibí el email, yo me entere entrando en la pagina del DS.

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

Hola chicos, no he recibido ningun email todavía y en la pagina https://www.dvlottery.state.gov/ me sigue apareciendo lo mismo que antes
Siento no tener más noticias...

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)

Y desde la página https://ceac.state.gov/ceac/ poniendo el case number sin ceros, con ceros y de todas la maneras me sale "Invalid Immigrant Visa Case Number."
En cuanto sepa algo lo pondré aquí.
Me vais a matar ;-)

voodoo1980
0

@Leriafam eso es normal, tranqui... Cuando sepáis algo avisad por aquí!!!!

Leriafam
0

@Malakis , tu sabes algo?

Malakis
0
Bandera de España Malakis 17 0 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 16 May 2015 - 18:46

La verdad Lefiaram es que no tengo ninguna noticia aún, ningún correo ni cambio de estado en la url del formulario.

willito
0

@Leriafam Recuerda que no tienes que poner el case number sino el CONFIRMATION NUMBER que es una combinación de números y letras de 16 caracteres que viene en el documento de confirmación que te envian cuando rellenas el DS-260 y que debes guardar como oro en paño para presentarlo el día de la entrevista.Tiene 16 caracteres, empieza por 2016 y no contiene 0s.
https://ceac.state.gov/ceac/

Leriafam
0

Hola @willito , gracias por la aclaración! Pero a mi el confirmation number de la confirmation page que sale cuando envías el DS-260 no me empieza con 2016, me empieza con AA y tiene 10 dígitos, y cada uno de nosotros 4 tiene un número distinto, metiendo esos números es la página que indicas en NONINMIGRANT VISA me aparece "Your search did not return any data." Supongo que cuando metan los datos es ahí donde saldrá la fecha y la hora de entrevista.

willito
0

Pregunta a todos a riesgo de que ya la hayan preguntado con anteriorirdad. ¿Es necesario llevar apostillados los certificados de nacimiento, penales y sentencia de divorcios anteriores?

Leriafam
0

Sobre lo del divorcio no lo sé, pero el único documento que vamos a apostillar nosotros es el certificado de penales,eso si vas a hacer la entrevista es España, si la vas a hacer en México podría cambiar, por que cada país tiene sus reglas,algún forero comentó que en Venezuela si que exigían apostillar todos los documentos.
Un saludo

Malakis
0

Hola a todos! Respecto a la notificación de la cita para entrevista parece que también se envía por email, según indicaba el documento de Status Check por el cual te enterabas que habías sido seleccionado y donde facilitaban el Case Number, cito por tanto: ''Your case will not be scheduled for an interview appointment until a visa number is available. If you are scheduled for an interview, you will receive a notification message at the e-mail address you provided when you submitted your initial application.''
Saludos.

Leriafam
0

Hola @Malakis , en la confirmation page que te envian al enviar el DS-260 también dice" When your case is scheduled, the KCC will send you an email message directing you to log into the Entrant Status Check (ESC ) website for further instructions." Pero en la página oficial http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/interview.html dicen:
"you may receive an e-mail from KCC to let you know that an interview has been scheduled at the U.S" y ese may da pie a dudas, además que ha habido otros años de gente que no ha recibido el correo.

voodoo1980
0

menos mal que vais vosotros primeros jajajaja! Así voy viendo como viene la cosa.

islaa
0

que gracioso @voodoo1980;)

willito
0

Os recomiendo que ya desde un mes antes del mes en el que cae vuestro número de corte miréis cada día el sistema hasta que salga vuestra entrevista asignada. Suerte.

islaa
0

el dia 15 de cada mes es cuando sale el corte???

voodoo1980
0

si @islaa en realidad el 13 o el 14 puede estar pero el 15 seguro. Así fue la tónica cada mes. Ahora ya pone el coming soon de octubre.

islaa
0

ok,estare pendiente,aunque nos va a tocar para el marzo por alli creo.

voodoo1980
0

Depende de tu numero @islaa ya habrás visto como vienen cada año todo y que este año el primer corte es mucho más alto... Por lo que dices debes tener un 20mil¿? Si es así, calma @SinTonNiSon hizo un Excel cojonudo sobre los cortes de cada año en su día.

willito
0

Este mes de agosto ya anunciaron la primera tanda y el corte quedó en 9150 para los que empiezan en Octubre. En pocos días ya saldrá el previo de los que cortan para noviembre.

islaa
0

si tenemos 20***,por eso seguramente nos tocara en marzo.

Leriafam
1

Corte octubre confirmado Europa 9150
Corte previsto Noviembre 12500

voodoo1980
1

Como te me adelantaste @Leriafam perra! Jaja venia a daros la noticia! Ahora si que ya deberían ir llegando las fechas de octubre! Mantenedme informado los 1os!

Leriafam
0

jajaj, lo he pensado, este voodoo que raro que no haya escrito todavía... por 3 minutos.

Leriafam
0

@willito, tu tenías 103XX no? entras en Noviembre, enhorabuena!!

voodoo1980
0

Y tu deberías recibir el correo o ver en el DS la cita en estos días! nervios?? :)

Leriafam
0

@voodoo1980 Sabes que ocurre, que todo esto por ahora es un sueño para nosotros. No es real, estamos recopilando documentos y tal, pero procuramos no hacernos ilusiones y seguimos con nuestra vida. Supongo que los nervios llegarán cuando tengamos que ir a Madrid, y si todo va bien tengamos ya los pasaportes sellados. Entonces si que seremos más conscientes de lo que se nos viene encima...Además hasta el 31 de diciembre no nos podemos ir a USA, entonces no estoy buscando a saco trabajo allí, solo mirando ofertas y soñando un poco. Tú como lo llevas?

voodoo1980
0

Bueno, bastante como dices tu. Un poco más preocupado porque mi chica prefiere buscar el trabajo por su cuenta antes de meterse en el tema del visado etc entonces la incertidumbre de no saber es complicada. A demás, dentro de todo, el susto un poco en el cuerpo uno no se lo saca! Cuando te acuerdas de lo que te viene en 2016 se te hace un nudo interesante en el estomago jajaja "ostras! Que esto es en serio!" Pero vamos ahí tirando!

Malakis
0

Hola a todos, lo cierto es que la cita para la entrevista es inminente, mi num. Esta en el 6xxx, osea que según el bulletin es posible q me convoquen en Octubre. Yo he comprobado en la web el status check y de momento no veno ningún cambio... Por otra parte tampoco he recibido aún ningún email de Kentucky. Lo cierto es que me identifico completamente con vuestros sentimientos y expectativas, hay días q me dan ganas de dejar de continuar con este proceso y otros por el contrario algo me dice q tengo q seguir, ya que quizás sea una gran oportunidad a pesar del riesgo y los sacrificios. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, o tenéis todo súper claro.

willito
0

Sí, amigos. Salió mi número de corte para noviembre. Ya Los nervios se incrementaron. Ayer estuve en el consulado de España preguntando varias cosas para cuando ahora vaya a BCN ya traerme todo lo que tengo que sacar allí. ¡Qué emoción, ya está todo más cerca!

voodoo1980
0

Obvio que estamos todos igual @Malakis ! días que piensas que arriesgas mucho y otros que si no arriesgas no ganas! pero que duda cabe que es una visa de afortunados... no es ni por trabajo, ni por estudios... nos da libertad "total" y eso pocas lo tienen si no es con una gran inversión. Desde ya hay que seguir e intentarlo porque si no lo hacemos, dentro de 10 años pensaremos que bobos fuimos!

islaa
1

Ole @voodoo1980!!!!Lo mismo pienso yo!!!!Si se da una oportunidad hay que cogerla!!!Aqui tengo negosio y no dudo de dejarlo!!!!Si fuimos seleccionados hay que seguir!!!

Leriafam
0

He visto en el foro de britsimon que comentan que hay gente que ha recibido ya el 2NL, y el webmaster dice que el corte para Octubre está en la gente que entregó el DS-260 a finales de Mayo, si lo entregaste más tarde podrían pasarte a Noviembre/Diciembre, aunque por number case estemos dentro de los 9150 primeros... Parece que también influye cuando enviaste el DS, nosotros lo entregamos la primera semana de junio así que igual no nos envían el correo por eso.
Estoy tranquilo, estoy tranquilo, estoy tranquilo...jajaj

voodoo1980
0

jajajajaja! yo mandé mi DS el 15 de junio! encima que lo tuve que desbloquear... así que ya me puedo tomar un valium porque en enero no creo que salga entonces. :D keep calm! ya irá saliendo de a poquito.

Leriafam
0

Mi opinión es que solo se retrasarán las entrevistas que se van o se iban a hacer en Octubre. Deben de tener un lío importante en Kentucky revisando los DS. Y van revisando por orden de llegada, por lo que para cuando llegue tu número ya las habrán revisado y accederás en el mes que te corresponde, es la única explicación que veo, el septiembre no pueden entrevistar a 9150 tios y en octubre solo 3350. Lo que hacen es ir retrasando los números de los que no han revisado los DS.
Sigo tranquilo...

willito
0

Yo envié nuestro DS-260 a finales de mayo y mi número de corte está para noviembre. Esperamos salga entrevista para el mismo mes. Ayer entré en britsimon y leí que los de octubre con DS enviado hasya final de mayo tendrian entrevista en octubre. Y algunos de primeros de junio también. Leí también que parece ser que los envíos de emails de cada mes los hacen en batch aprox. en dos días seguidos. Suele caer sobre 23,24 y 25 así que estad atentos esos días de sept porque ahí deberían llegar las entrevistas de Noviembre.
@voodoo1980 te veo la próxima semana en Barna.

voodoo1980
0

A ver! poquito a poco la cosa se va acercando jajajajaja! @Leriafam me encanta que sigas tranquilo! esa es la actitud! bien ahí!
@willito de 10, a las 4 entro a un curso pero tengo el medio día así que puede ser birra de medio día! jaja Dame un toque o escribeme y concretamos.

willito
0

Hola chicos, la verdad es que estoy enganchado a este foro como no tenéis idea. El silencio me consume y entro varias veces al día a ver si alguien ha puesto alguna actualización, duda o resolución para poder calmar mi sed diaria de noticias y conservar un poco más mis uñas (es broma, las tengo perfectas :) ).Ultimamente me ha dado por leer el foro britsimonsays.com dedicado a la DV Lottery y la verdad es que me estoy empapando demasiado de cosas lo cual no sé si es bueno porque a veces mi grado de ansiedad se dispara a límites insospechados.
Por favor, alguien que aplaque mi histeria y que ponga una lista (por tropecientava vez) de TODO lo que se necesita llevar y de qué forma. Por ejemplo, ¿Es necesarrio que tu esposa presente una copia literal de su resolución de divorcio o una copia simple sirve? ¿Alguien sabe una cantidad de dinero por debajo de la cual es seguro que te puedan rechazar para dos personas? ¿Tiene el mismo efecto si presentas tu cuenta personal que una cuenta conjunta con tu mujer? No sé, no os quiero abrumar pero tengo mil y una preguntas que me surgen a diario y sinceramente leer el foro "me calma".
Un abrazote a todos y feliz fin de semana. Yo mañana me voy a Barcelona a arreglar cosas y recopilar más papelotes que estando en México hay cosas que sólo puedo hacer allá por desgracia.

Leriafam
0

1. Lo oficial es esto(Si no te queda claro lo mejor es que mandes un correo a la embajada):
Applicants who have been previously married must obtain evidence of the termination of EACH prior marriage. Evidence submitted to the U.S. Embassy or Consulate must be in the form of original documents issued by a competent authority, or certified copies bearing the appropriate seal or stamp of the issuing authority, such as:
Final divorce decree
Death certificate
Annulment papers
2. No se cuanto es lo mínimo, pero dicen que debajo del 125% de poverty line no debería estar, en algún sitio he visto que el poverty line es esto:
para 2 ................... 15.730 usd ..... 19.662 usd, aunque lo ideal son 30000€ para evitar lios...
3.Entiendo que es lo mismo, pero lo mejor no es juntar todo el dinero en una cuenta,aunque sea por un día, sacar el extracto y volver a separar el dinero, para evitar lios?

Animo willito, estamos todos igual, si te sientes mas tranquilo me he hecho un pequeño excel con los documentos a entregar recopilados con la información oficial y si me mandas un privado con tu correo te lo envio.
Un saludo y disfrutar la cerveza en Barcelona!

voodoo1980
0

Somos el trio del visado... dios mío @willito & @Leriafam convengamos que no lo llevamos muy bien! jajajaja
Si, yo también ando medio obsesivo.... 1.25 de la noche mirando el foro!!! pero la verdad que os tengo fe y pienso "hoy entran y ponen que les mandaron el mail" pues no! jajaja oye @Leriafam muy interesante lo del excel (lo que hace estar de los pelos) ya te pasaré mi mail nunca se sabe. Vaaaaa que vais primeros! ya tengo ganas de ir viendo como va la cosa! :)

trashorras
0
Bandera de Estados Unidos trashorras 142 3 14 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Mar 2013 - 21:39

hola a todos!he sido un afortunado que ha salido ganador en la green card lottery 2016, y estoy empezando a recopilar los documentos necesarios para la entrevista...alguien sabe cuales son en concreto?muchas gracias

Ainmi
0
Bandera de España Ainmi 217 0 94 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 26 Dec 2009 - 22:09

@willito, tu histeria es normal. Por ella hemos pasado todos o casi todos.
De las preguntas que haces te puedo contestar que nosotros llevamos extractos del banco por separado. yo llevé uno de una cuenta mía y mi marido dos.
En cuanto al mínimo de dinero se supone que ha de estar por encima del limite de la pobreza, @Leriafam te lo ha indicado perfecto. pero si por ejemplo alguien te rellena un affidavit o tienes una oferta de trabajo también es una especie de garantía de que no te convertirás en una carga.
Yo iba con doscientos "por si" y luego no pidieron na más allá de lo obligatorio y lo del banco. (eso sí, además de lo requerido, les di también cursos que había hecho y los valoraron. Otras veces no te los cogen, les vale con el título)
ánimo!

Leriafam
1

Hola @trashorras , toda la documentación que tienes que entregar viene en esta web oficial:
http://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected/prepare-supporting-documents.html
Un saludo

voodoo1980
0

@Leriafam muy interesante el excel! bueno a demás para matar el gusanillo!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.