Visados y Embajadas: DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya en pleno proceso de solicitar entrar en el sorteo de la Diversity Visa de 2016, en la que se participa en el 2014, se sortea en el 2015 y la entrevistas se realizan entre 2015 y 2016. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

- DV2014:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

- DV2015:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lottery

Además añado el histórico <a href="http://1drv.ms/1yFoWRh" rel="nofollow">aqui</a> de cada año para que los afortunados puedan estimar cuándo serían convocados para la entrevista.

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

jd
1
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

@voodoo1980 Titulo de Bachiller es lo requerido. Yo conozco el caso de alguien que fue a la entrevista con un certificado de estar cursando un doctorado en un prestigiosa universidad americana y le hicieron volver a su casa a por el Titulo de Bachiller.

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 214 6 108 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

@Leriafam y @voodoo1980 tengo una duda, e intentado buscar en O*Net y no consigo ver como funciona la pagina, estoy buscando y no veo donde pone lo de 7.0 ets..haber si me podeis hechar una mano...gracias y SUERTE!! QUE YA QUEDA POCA ESPERA..

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

@RedJohn hay un buscador en O*net donde puedes buscar tu profesión o la rama... acompañado de tu "posición" o profesión debe salirte el número. Igual me parece que lo de O*net es para trabajos como muy específicos y como bien dice @jd lo que importa son los estudios.... fíjate buscando por el nombre o el puesto.

Helen154
0
Bandera de Venezuela Helen154 11 0 6 Valencia, Carabobo (Venezuela)
Miembro desde 23 May 2015 - 05:05

Buenas noches! es la primera vez que escribo en este foro y me parece buenisimo que podamos compartir experiencias. Estoy entre los afortunados para optar por la GC.
@george30, en el orden de que numero esta tu caso? yo estoy en los 006XX... En que etapa de los documentos estas ya los completaste? Gracias de antemano por toda la informacion que puedan brindarme. De igual manera estare comentando sobre lo que logre ;)

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 22:31

Amigos, soy de Barcelona y resido en México desde hace algunos años. Hace dos días miré si este año podría cambiar mi suerte y HE SIDO SELECCIONADO para DV-2016.La verdad es que estoy saltando en una pata y ya he pasado casi dos noches sin dormir rellenando el formulario para pillar número lo antes posible.
Mi pregunta es la siguiente... ¿Influye en algo siendo mi esposa y yo los dos extranjeros en México realizar la entrevista en el Consulado de Ciudad Juarez (ya no se hacen en el DF) o sería mejor que pusiéramos Madrid puesto que yo soy español? Aparte del viaje lo que sí que quiero es "garantizarme" que nos sale la visa a ambos. Agradecería orientación lo antes posible porque estoy por enviar el formulario ya, mi nivel de excitación está por las nubes, amigos. Todavía no me lo creo.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 238 41 1166 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Ante todo felicidades @willito . La verdad es que no creo que tenga ninguna relevancia donde hagas la entrevista, no creo que te de mas posibilidades o menos hacerla aquí o allá. Lo importante es llevarla bien bien bien preparada!

willito
0
Bandera de Estados Unidos willito 180 2 113 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Gracias @voodoo1980 . Estoy leyendo mucho sobre la cantidad de dinero que tienes que probar que tienes para no ser una carga para el estado y es bastante alta. Por otro lado he leido que el oficial que te entrevista sigue más criterios aparte del cash como puede ser el nivel de estudios, preparación, historia laboral, etc de la persona para intuir que no "llegará" a ser una carga en el futuro. Se supone que si vas en busca del "sueño americano" es para mejorar y no para demostrar que tienes 40mil eurazos para dos personas. Necesitaría que me aclararais ésto, por favor.
¿Deben ser extractos de cuenta de varios meses o sólo un mes donde se vea que tienes esa cantidad de dinero?¿Si tienes un dinero invertido o una cuenta mancomunada con algún familiar directo (madre, padre, hermanos) podría servir?
Gracias, amigos y felicidades a todo el resto de los 198 de este año.

voodoo1980
0

Solo un estracto del dinero actual en tu cuenta, pisos o casas en propiedad, etc... los estudios como bien dices también son muy importantes. Todo ayuda. En el tema de la cuenta mancomunada me mataste... no sabría decirte pero si tienes que tener en cuenta que ellos quieren las cosas claras... cuanto mas raro peor.

nereika
0
Bandera de España nereika 256 0 176 MADRID, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2010 - 10:54

Felicidades a los nuevos agraciados que van apareciendo!

Gracias @Hodeieta por tus aportaciones. @Leriafam creo que yo tampoco cumplo finalmente con el requisito de trabajo con las equivalencias que he encontrado en O*net. Por cierto, @RedJohn para mirar la puntuación, una vez que encuentras tu ocupación (o similar) en la larga descripción que aparece, debes buscar SVP Range y ahí la verás.

Aun así, pondré toda mi experiencia laboral, tal y como recomendáis.

Una cosita más, en primary occupation debo poner el campo relacionado con mi trabajo o el de la especialización de mis estudios? Yo soy profe según mis estudios, pero actualmente me encuentro trabajando en un ámbito totalmente diferente. ¿Alguien con la misma situación?

voodoo1980
0

@nereika , mi consejo, que pongas lo que haces actualmente. Si estudiaste para ser profe, eso lo pones en la parte estudios pero ellos quieren saber, básicamente, como te ganas las papas. Por cierto, yo me he equivocado en la fecha de mi bachillerato era 2004 no 2001... ya les he escrito para ver si pasa algo, pero vamos, espero que no! :D ya les dije que llevaría el diploma a la entrevista.

nereika
0
Bandera de España nereika 256 0 176 MADRID, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2010 - 10:54

@voodoo1980 me he dado cuenta después de que debería ser así porque, de lo contrario, más abajo no hay ningún apartado para especificar tu posición o el ámbito en el que estás trabajando. Gracias igual por tu respuesta!

Eso quería yo, no equivocarme en nada, de ahí tanta pregunta. Supongo que realmente no pasa nada, ya que luego aportarás la documentación, pero quizá tengas opción de modificarlo. A ver qué te dicen. Lo de las fechas es un martirio, la verdad. El año y mes, vale, pero los días exactos... Yo he inventado alguno... :D

Helen154
0

Hola @voodoo1980, de verdad estoy un poco perdida, con el proceso... es la primera vez que aplique y sali seleccionada.
Por lo que he leido los primero es llenar la ds-260, y alli entre otras cosas es necesario presentar una direccion en USA de algun familiar o amigo, es esto correcto? solo tengo algunos conocidos alla.
Como se conoce el día de la entrevista? la envian por email? esto ocuure antes o despues de enviar la DS260?
En que momento se paga el arancel? el dia de la entevista?
De verdad tengo demasiadas dudas y en mi pais todo el papeleo es super lento me preocupa que llegue la entrevista y no tenga toda la informacion necesaria :(

voodoo1980
0

@Helen154 , las respuestas a tus preguntas están el en foro. Echale una ojeada y léete todas las paginas de este año y de los otros... mira los enlaces de arriba de la página. Tendrás mas respuestas de las que necesites ahora! jaja :)

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 06:24

@RedJohn, si sigues sin encontrar tu tipo de trabajo en o*net, pasanos lo que quieres encontrar y lo intentamos buscar entre todos, la página no es muy intuitiva que digamos...
@Helen154, lo que yo te recomiendo es que te leas todo el foro del 2015 (el enlace está en la parte de arriba de la página), te aclarará estas dudas y muchas más que no sabías que tenías jajaj), tranquila todos pasamos por ahí al principio. De todos modos te respondo algunas cosas:
* Si, lo primero es rellenar el DS-260, pero revísalo bien antes de enviarlo!
*Lo de la dirección no es necesario que sea de un conocido.. puede ser un hotel, hostal. es para saber donde te tienen que enviar la GC.
*La fecha de la entrevista la sabrás solo 6 semanas antes, y bastante después de rellenar el DS-260, aunque por el número que tengas y por la experiencia de otros años la puedes intuir. La fecha/hora exacta de la entrevista creo que te mandan un email y la compruebas en la misma página que supiste que habíais sido seleccionada.
*Se paga 3 veces, al médico, durante la entrevista y antes de llegar a USA.

george30
0
Bandera de Venezuela george30 Caracas, DF (Venezuela)
Miembro desde 18 May 2015 - 04:49

Hola @Helen154, felicidades y bienvenida! También te recomiendo que leas todo el foro del 2015 donde hay excelente información (y luego con tiempo lees los años previos, es interesante) En efecto debes llenar la forma DS-260, todo en inglés (excepto las direcciones de Venezuela), debes colocar una dirección fija a la que pienses llegar (mejor si es la de un familiar o amigo que te la facilite). No dejes nada en blanco, infórmate bien y aclara dudas antes de enviarla. Para poder estimar cuando sera tu entrevista debes relacionar tu número de caso con los cortes hechos en los años previos (ver Visa Bulletin). Puedes escribir aquí tu número de caso, no es necesario especificar demasiado (escribe por ejemplo 2016SA000011XX si tu numero es el 1143) El mío es 2016SA000008XX. Respecto a lo demás ya @Leriafam te explicó muy bien. Cualquier otra duda avisa, aquí encontraras mucha gente dispuesta a ayudar. Saludos!

willito
0

¿Alguien puede ayudarme a intuir cuando podria caer el corte del número ...10XXX? Seria de gran ayuda, amigos

voodoo1980
0

calcula que diciembre/enero... yo tengo el 14mil y deberíamos ir similares así que mas o menos eso @willito

willito
0

Otra cosa, @voodoo1980.Estoy suscrito al Bulletin Visa pero no acabo de entender bien lo del número de corte. El año anterior las visas para el corte de mayo para Europa eran del número 35000. Significa eso que todos los números por debajo de ese ya serian llamados a entrevista?
Por otro lado todos los que son llamados a entrevista y reunen los requisitos obtienen la visa automaticamente o hay que seguir esperando y sufriendo? No entiendo muy bien lo del corte de máximo 7% de las visas disponibles para cada país y el cupo por país. Este año en España salieron 193. Significa eso que no todos (aunque reunan los requisitos) obtendran la visa?
gracias

voodoo1980
0

A ver @willito... a partir de octubre empiezan a salir números y sale en el bulletin hasta, por decir algo, el 2600. De ahí hacia abajo les habrán mandado un mail semanas antes para la cita que tendrán ese mes y así sucesivamente. Con el número que tienes, si todo les cuadra, ya tienes green card. Solo se trata de hacer las cosas bien y presentar TODO... ir con una buena cantidad en tu cuenta bancaria y el resto está hecho.

Helen154
0

Gracias a todos por sus comentarios @voodoo1980, @Leriafam y @george30. Entre la emocion y las dudas me estoy volviendo loca. Ya empece a revisar los comentarios anteriores y tenian razon hay muchas mas cosas que ni sabia :o. @george30 mi caso es el 2016SA000007XX, por lo que revise en los boletines la entrevista deberia ser entre noviembre y diciembre. Ciertamente lo que mas me preocupa es la lentitud de cualquier tramite que se requiere en Venezuela...

ingodwetrust
0
Bandera de Venezuela ingodwetrust 3 0 4 Caracas, DF (Venezuela)
Miembro desde 7 May 2015 - 14:13

Hola a todos y felicitaciones a todos los nuevos que han aparecido!! Ya veo que hay dos paisanos Venezolanos!! mucha suerte y buena vibra a todos!! una pregunta al llenar la DS-260 en WORK/EDUCATION/TRAINIG en la pregunta "PROVIDE THE FOLLOWING INFORMATION ON ALL EDUCATIONAL INSTITUTIONS AT A SECONDARY LEVEL OR ABOVE?" colocaron primero los estudios de secundaria y luego los universitarios? @voodoo1980 ya enviaste la planilla? en mi caso somos 4!! @Helen154 agárralo con calma.... nosotros también estamos iguales ;) ;) pide desde ya la cita para apostillar que es lo que más tarda!! Suerte Dios los bendiga.

george30
0

Hola @Helen154, el 7XX debe ir en noviembre-diciembre. Hola @ingodwetrust el tuyo 5XX debe estar para octubre-noviembre. Emocionante! jejeje. En efecto, hay que moverse con lo del apostillado para los antecedentes penales que es imprescindible. Todo el mundo apostilla ademas lo de la universidad para efectos de uso en el extranjero, aunque me queda la duda de si eso no es necesario para la entrevista y ahora da temor andar con los títulos por ahí con lo difícil que esta el país, se llegan a extraviar y se enreda todo. Respecto al orden de los estudios veo que lo han hecho de ambas formas, unos empezando por la secundaria pero otros por el postgrado o universidad según sea el caso y esto porque las direcciones se colocan de la más reciente hasta la más antigua a los 16 años. Suerte para todos!

willito
0

Formularios DS-260 enviados, el mio y el de mi esposa. Otra pregunta, amigos. En estos momentos vivimos en Mex. ¿Que pasaría si en este tiempo tuviéramos que cambiar de residencia a otro país por cuestión laboral (existe una posibilidad? ¿De qué forma podría afectar a la entrevista? ¿Podríamos cambiar de consulado y solicitar la entrevista en otro consulado de otro país una vez ya hemos enviado el formulario?
Gracias de nuevo.

voodoo1980
0

mmmmm ahí si podrías tener problemas... Sobretodo para cambiar de consulado. Otro tema es que ellos necesitan una dirección fija donde te mandarán el pasaporte. Realmente no estoy 100% seguro. @ingodwetrust si! yo ya mandé todo! Me equivoqué en un año, el de graduación, pero bueno... espero que no sea nada :D primero los mas antiguos y luego los mas nuevos, universidad, masters etc. así lo puse yo.

Malakis
0
Bandera de España Malakis 17 0 14 madrid, madrid (España)
Miembro desde 16 May 2015 - 18:46

Respecto a la pregunta arriba indicada: ''Provide the following information on all educational institutions at a secondary level or above you have attended''. En mi caso yo sólo coloqué las titulaciones a partir de la licenciatura, es lo que entendí con el ''...or above you have attended'' Yo interpreté que se refería a partir de educación secundaría si este era tu máximo nivel educativo o (or) sino comenzar con el siguiente grado superior (University Degree, etc). No obstante por su puesto a la entrevista llevaría el título de bachiller. No sé si era totalmente necesario poner el High School también; que opinión teneis al respecto?

voodoo1980
0

Hola @Malakis. Por lo que tengo entendido, el high school era necesario ponerlo... fíjate que yo esté en lo cierto. Hay que ponerlo todo desde la high school que es lo mínimo que piden.

Malakis
0

Pues yo ya envíe el formulario DS-260 hace varios días, ya no se puede modificar, no sé si sera necesario envíar un email a KCC indicando que quiero añadir el título de bachillerato.

voodoo1980
0

tranqui... a ver, yo me equivoqué en una fecha y ya he mandado mail mas que nada para asegurarme... no nos van a dejar fuera por algo así.... pero si que hay que fijarse bien. Si me contestan te comento si quieres.

Malakis
0

De acuerdo gracias voodoo1980, ya que en el caso de mi mujer si que coloqué el título de high school, en mi caso entendí que los títulos posteriores excluían la necesidad de colocar los de menor grado.

ingodwetrust
0
Bandera de Venezuela ingodwetrust 3 0 4 Caracas, DF (Venezuela)
Miembro desde 7 May 2015 - 14:13

Hola george30 … más que emocionante,, ahora es estresante!! El hecho de que me pudiera tocar entrevista tan pronto, con los documentos sin completar, el país ya tú sabes cómo esta etc. etc, nos tiene en vilo!! Lo dejo todo en manos de Dios, eso sí ocupándonos para que todo salga lo antes posible. @willito lo que dice voodoo1980 es muy cierto, el tema de cambiar consulado conlleva a tener otra dirección, solicitar antecedentes, y KCC tuviera que desbloquearte la planilla,,, piénsalo bien infórmate mucho,, y mucha suerte!! Voodoo1980 gracias por tu respuesta, lo que tengo entendido que para cambiar algo en la planilla si ya se envió, hay que pedir que la desbloqueen, igual el comentario para malakis y por mi parte sí creo que sería bueno incluir el bachillerato, he leído muchos comentarios de gente que ya han tenido entrevista, ya le dieron la Green etc., y todos concuerdan que lo MAS IMPORTANTE ( en relación de estudios y trabajos) es llevar título de bachiller, algunos cuentan que llevan master, doctorados…. Y nada ni los miran… pero no llevas título de bachiller y te pueden rebotar. Bueno mucha suerte a todos y afinar bien los detalles. Dios nos bendiga a todos!!

RedJohn
0

Muchisimas graciias @Leriafam y @voodoo1980 por las aclaraciones, lo que busco es -Sistemas Microinformáticos y redes-; -Video, disc-jockey y sonido- y por ultimo -(Química)Operaciones de laboratorio-..
pd: encontre el de video y sonido y salio +7%..no se exactamente si es eso..graciass..y SUERTEE!

Helen154
0

Hola @ingodwetrust, @george30, alguno de uds sabe cuanto tiempo toma lo de los antecedentes penales? ya las fechas para apostilla van por septiembre...

Leriafam
1
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)

@RedJohn, yo tampoco he encontrado exactamente esas profesiones, pero algunas que se podrían parecer son estas:
http://www.onetonline.org/link/summary/15-1152.00
http://www.onetonline.org/link/summary/15-1142.00
http://www.onetonline.org/link/summary/27-4011.00
http://www.onetonline.org/link/summary/51-9011.00
http://www.onetonline.org/link/summary/19-4031.00
No se si se ajustarán a lo que buscas.
Respecto a lo que tienes que mirar esta abajo del todo y tiene que poner esto(de 7 para arriba):
SVP Range (7.0 to < 8.0)
Un saludo

george30
0

Hola @Helen154, la información que tengo es (aun no lo he hecho) que lo de los antecedentes penales lo pides por internet y esta listo en 5 días hábiles para retirarlo en Caracas, pero al parecer la vigencia actual es de solo 3 meses. Si sabes algo diferente avísame.

RedJohn
0

@Leriafam muchas gracias por tomar tu tiempo y buscar..por fin vi el SVP Range..y suerte..

voodoo1980
0

@Malakis "Thank you for your inquiry.

Your answers on the DS-260 application should be as accurate as possible in order to minimize the potential for confusion and delay in your case. If you have made an error in filling out your DS-260 application form or need to make changes, the Kentucky Consular Center (KCC) can unlock the form for you so that you can make any changes required. If you would like us to unlock one or more forms in your case, please reply to this address, including your case number, date of birth (MMDDYYYY) and the names of the applicants whose forms you would like us to unlock." así que ponte en contacto con el KCC y modificalo.

Malakis
0

Muchas gracias voodoo1980 por la información! Enviaré cuanto antes un email a KCC par el desbloqueo de mi formulario y así poder agregar lo del bachillerato. Gracias de nuevo, te lo agradezco de verdad.

willito
0

Hola amigos, Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana cursé los tres cursos de bachillerato. Soy de Barcelona pero viví 3 años en Canarias donde realicé el BUP (mediados de los 80). El tema es que pagué 4mil y pico pesetas para retirar el título y nunca lo hice. Un familiar fue a averiguar en el Instituto del cual depende mi colegio y el título efectivamente ESTA AHI!! El tema es que para dárselo a este familiar le exigen un poder notarial por mi parte y el tema es que yo vivo en México. Para un certificado de haber finalizado el BUP no es problema pues sólo tengo que enviar autorización con mi copia de DNI y sus datos. Pregunta: Es necesario llevar el título de Bachiller fisicamente al consulado el día de la entrevista o un certificado oficial que diga que tengo finalizados esos estudios es suficiente? Por otro lado en mi libro de escolaridad que está en casa de mi madre en BCN dice también que he completetado bla bla bla y que REUNO LOS REQUISITOS para obtener el TITULO De BACHILLER. ¿Es ese libro válido también o tiene que ser a fuerza el título y/o certificado?
Gracias

delaplaza123
0
Bandera de Estados Unidos delaplaza123 96 0 295 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Aug 2013 - 23:15

@willito, tu tienes que demostrar que tienes el bachillerato, da lo mismo que presentes el titulo que un certificado oficial, yo tampoco tenia el título y presente un certificado que me izo el instituto.

willito
0

Gracias @delaplaza123 pues hasta había pensado en viajar a Canarias yo mismo desde México a recogerlo personalmente o ir a Barcelona a que me hicieran un poder notarial y enviarlo por correo. Ahora mequedo más tranquilo porque entonces ya tengo todo lo que piden (nacimiento y penales lo pediré cuando sepa la entrevista para que no se pasen los tres meses que creo que duran (nunca entendí lo del certificado de nacimiento pues siempre has nacido en el mismo lugar aunque hayan pasado mil años, pero bueno).
Otra pregunta, ¿penales y nacimiento tienen que ir apostillados?¿necesito también penales de México, verdad?
Gracias a todos

delaplaza123
0

Si tienen que ir apostillados, necesitas certificado de penales de todos los países donde as vivido, enterarte si la embajada de México si tienes que llevar los documentos traducidos al ingles o como en la española sirve también en español, cuando lo hice algunas embajadas como la de la de Venezuela solo admitian los documentos en inglés.

voodoo1980
0

Bueno, ya me han desbloqueado la ds260 @Malakis . Ahora la duda que tengo es que si la reenvío en 10 días si pasa algo malo.... Estoy en el extranjero hasta el 14 de junio. Creéis que es muy tarde? Obviamente, ellos en el mail ya te dicen que afectará al tiempo pero soy un 14xxx así que espero que no influya. A demás, claramente es un Mail tipo que se manda automático. En fin, ya diréis.

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 13:07

¡Hola @voodoo1980!

Desde mi punto de vista no creo que influya gravemente. Al tener un número "bajito" se demorará unos meses la entrevista, pero no te vas a quedar fuera.

¡Disfruta! :-)

Leriafam
0

Hola @voodoo1980, no deberías tener problemas.En otros foros comentan que no tengamos prisa enviando el DS-260.
Yo acabo de enviar los 4 ahora mismo, así que estarías como yo. Que paliza... revisando todo mil veces para que no se te escape ningún dato...la suerte esta echada.
Un saludo

george30
0

Hola. Después de leer otros foros sobre el llenado de la DS-260 tengo una duda. En el área de "Work / Education / Training information", en donde aparece "Have you attended any educational instututions?" luego pone "Highest level of education completed". No recuerdo exactamente las opciones pero algunas eran High School Diploma, Undergraduate Degree, University Degree, Advanced degree y quizás algo cobre Vocational... mi pregunta es: Soy Médico con postgrado en Ginecología y Obstetricia, yo asumo que el grado universitario de Médico equivale a University Degree y que el postgrado a Advanced Degree pero ahora no estoy seguro de esto pues algunos dicen que Advanced Degree es para Doctorado (Phd) y a un Ingeniero le dicen que su grado equivale a Undergraduate Degree. Yo pense que undergraduate degree era para quienes no han finalizado la carrera universitaria pero al traducir en google encuentro que Undergraduate Degree es Licenciado, Graduate Degree es postgrado y Advanced Degree literalmente Grado avanzado. Que creen que debí escoger yo? Si alguien que aun no ha enviado la forma 260 puede revisar las opciones por favor escríbalas en orden. Pregunto por si creen que es necesario desbloquear la 260 y cambiar algo, gracias.

george30
0

Para completar el post previo, tengo la lista que aparecia al llenar la loteria de visas: Primary School only, High School no degree, High School Degree, Vocational School, Some University Courses, University Degree, Some Graduate Level Courses, Master's Degree, Some Doctorate Level Courses y Doctorate Degree. Allí escogí con seguridad Master's Degree pero en la forma DS-260 las opciones eran menos como si estuvieran comprimidas. Espero su ayuda para aclarar mis dudas.

Leriafam
0

Hola @george30, yo tampoco estaba seguro sobre que era advanced degree y que university degree. mi mujer (que es a la que le ha tocado) tiene licenciatura en derecho y un MBA. hemos puesto advanced degree. He mirado en internet y dice esto:
advanced degree-a university degree (as a master's or doctor's degree) higher than a bachelor's
http://www.onlinecollege.org/2012/11/29/10-advanced-degrees-that-are-better-than-mba-today/

george30
0

Hola @Leriafam. Creo que escogimos bien. Gracias por tu ayuda. Sigo aquí a la orden para compartir dudas y experiencias.

Larasofi
0
Bandera de Venezuela Larasofi Maracaibo, Zulia (Venezuela)
Miembro desde 8 Jun 2015 - 02:40

Hola @george30 @Helen154 @ingodwetrust quería preguntarles si ustedes creen que sea necesario legalizar y apostillar el titulo de bachiller? como saben los tramites en Venezuela pueden tardar mucho tiempo ademas de que para el caso del titulo de bachiller es necesario dejar el original en la zona educativa por 30 días hábiles y luego llevarlo a legalizar en el Ministerio de Educación para finalmente poder apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Realmente si no es necesario legalizarlo y apostillarlo preferiría llevarlo a la entrevista tal cual como me lo entregaron cuando me gradué en 1995 con el sello del plantel y zona educativa. Si nos guiamos por las instrucciones de la embajada de US en Caracas el único documento que exigen que debe pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores es la partida de nacimiento. Me gustaría escuchar sus experiencias o que piensan hacer en su caso.

delaplaza123
0

@Larasofi yo soy del 2014, cuando yo me presente hable con personas que les había tocado en Venezuela y ayi eran mas exigentes, mejor que hables con gente de Venezuela te pueden informar mejor.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.