Visados y Embajadas: DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya en pleno proceso de solicitar entrar en el sorteo de la Diversity Visa de 2016, en la que se participa en el 2014, se sortea en el 2015 y la entrevistas se realizan entre 2015 y 2016. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

- DV2014:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/dv-2014-informacion-experiencias-dudas-comentarios-etc

- DV2015:

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/2015-diversity-visa-lottery

Además añado el histórico <a href="http://1drv.ms/1yFoWRh" rel="nofollow">aqui</a> de cada año para que los afortunados puedan estimar cuándo serían convocados para la entrevista.

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 222 1 81 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 2 Nov 2014 - 12:33

Y otra cosa.

En el remoto caso de que me tocara y fuera a la entrevista, cuánto dinero hay que tener?

Con 20000 dólares bastaría?

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 336 6 210 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 Oct 2011 - 19:39

@mithlorin si vas solo, con esa cantidad vas sobrado.

mithlorin
0

@SinTonNiSon

Y el mínimo cuánto sería?

SinTonNiSon
0

@mithlorin el mínimo para una persona sería unos $14587, que corresponde al 125% de la línea de la pobreza para 2014.

pauperrim
0
Bandera de Canadá pauperrim 189 1 57 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 22 Mar 2012 - 16:14

@SinTonNiSon Comoooo??? No sabia nada de esto de la pasta. Te piden prueba de fondos en la entrevista? Yo pensaba que tema pasta solo había que pagar 600-700 euros de tasas y ya.

SinTonNiSon
0

@pauperrim Claro que te lo pueden pedir, una de las condiciones para recibir la visa es que demuestres que no vas a ser una carga para el país una vez que pises suelo americano. Y para ello te pueden pedir, aunque no lo hacen siempre, demostrar tu solvencia económica o, en su defecto, llevar el documento "affidavit of support" donde un americano acepta ser responsable de tu solvencia económica en caso de que fuese necesario. En el mismo sentido, también suele ayudar llevar un pre-contrato o acuerdo con alguna empresa.

pauperrim
0

@SinTonNiSon Pues en la web del gobierno no dice nada. Ilustremos: http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/interview/visa-applicant-interview.html La pasta que decís la encuentro una brutalidad!!

SinTonNiSon
0

@pauperrim Ilustremos pues: http://travel.state.gov/content/dam/visas/DV-2016-Instructions-Translations/DV_2016_Instructions_Spanish.pdf
37. ¿Si recibo una visa a través del programa DV, el gobierno de EE.UU. pagará el billete de avión, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, me dará seguro medico o cualquier subsidio hasta que yo esté totalmente establecido?
No. El gobierno de EE.UU. no va a proporcionar cualquiera de estos servicios a usted. Si recibe una visa a través del programa DV. Si usted es seleccionado para DV, se le pedirá que proporcione pruebas de que no se convertirá en una carga pública en los Estados Unidos antes de que se le emita una visa. Esta evidencia puede ser en forma de una combinación de su patrimonio personal, una Declaración Jurada de Apoyo (Formulario I-134) presentada por un familiar o amigo que reside en los Estados Unidos, una oferta de trabajo de un empleador en los Estados Unidos, u otras pruebas.

pauperrim
0

Caramba!!!!! Bueno... Ya me preocupare en el remotísimo caso de que toque. Gracias @SinTonNiSon.

AngelTor
0
Bandera de Estados Unidos AngelTor 230 3 376 EEUU, EEUU (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jan 2013 - 10:59

@pauperrim ... La pasta que decís la encuentro una brutalidad!!

Pues ten en cuenta que es una cifra de la que partir, ya que el dato de dinero mínimo para que la GC sea aprobada no existe ni está definido.

Este dato que te dan, sale de los requerimientos del affidavit, que marcan el dato del 125% sobre el limite de pobreza como el dinero que le debe sobrar a la familia que te haga el respaldo.

juanjharo
0
Bandera de Estados Unidos juanjharo 75 0 53 Washington DC, Washington DC (Estados Unidos)
Miembro desde 4 May 2013 - 19:12

A ver, todo va a depender de muchos factores, incluyendo que la persona tenga una oferta de trabajo en USA, el nivel de estudios, los ahorros (o el poseer una vivienda en España) o un Affidavit. No se puede decir que el nivel exigido sea el 125% del nivel de pobreza. Realmente lo que ellos buscan es verificar que la persona que entre en USA como residente permanente no suponga una carga para el estado, es decir, empiece a pedir el "Obama Care", cupones de comida, etc. Hay gente que entra con una oferta de trabajo y muy pocos ahorros, gente que entra con un trabajo ya definido, con ahorros muy muy precarios y una vivienda en España en propieda, solo con ahorros y nada de ofertas de trabajo, ... La cuestión es pensar en uno mismo y ver si sería una carga o no. Por otro lado no recomiendo a nadie venir a este país sin ahorros ya que, dependiendo de la zona, el nivel de vida no es nada barato y los primeros meses se va un dinero considerable entre vivienda, muebles, comida...

Por otro lado, para los que sean seleccionados y estén agobiados con el tema de dinero/oferta de trabajo, existe un "truco" que sería pedirle a familiares/amigos que os dejen dinero para inflar la cantidad que tengáis en el banco. De este modo, al pedir el extracto (el cual es un extracto puntual con fecha lo más cercana a la entrevista), aparecerá una suma de dinero superior. Eso sí (y de ahí las comillas), recomiendo intentar ahorrar lo máximo, ya que una vez aquí el dinero se va rápido mientras no se tenga un trabajo y de nada sirve "maquillar" las cuentas y luego verse en un gran apuro.

Un saludo

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 12:07

Mis queridos Spaniards,

¡Hace un mes que entramos en los US y ya hemos recibido nuestras Green Cards! Sin embargo, aviso para navegantes... Si tenéis pensado cambiar la dirección de envío de la Green Card el día de la entrevista, os sugiero que confirméis con el Oficial de la Embajada que hayan actualizado la dirección para todas y cada una de las personas que tengáis que recibirla (marido, mujer, hijos).

Esto es importante ya que, nosotros pusimos una dirección en el formulario a la hora de solicitar la Green Card. Pero, una vez ya convocados para la entrevista y ya teniendo más claro dónde íbamos a vivir, decidimos cambiar la dirección para recibir la Green Card más cerca de nuestro futura casa. La mujer que nos atendió en la ventanilla fue muy amable y nos dijo que nos la cambiaba mientras pagábamos las tasas en la otra ventanilla. Nosotros, lógicamente, no lo comprobamos visualmente. Y nuestra sorpresa ha sido que a mi marido le ha llegado la Green Card a la dirección actualizada, pero a mi me ha llegado a la que pusimos inicialmente. No es que tenga mucha complicación, pero ahora me toca que mis conocidos se tengan que molestar enviármela por correo, teniendo que asumir a su vez el coste que ello supone. ¡Mucho más sencillo si os llega al destino final!

En todo caso, estamos contentos de que nos haya llegado tan pronto y, en principio, sin más problemas que el comentado.

Espero que nuestra experiencia haya servido de ayuda para futuros Spaniards "Green Card Holders".

¡Un saludo!

PD. Nada más llegar cambiamos la dirección para la recepción de la Green Card indicando nuestra dirección permanente a través de la web del USCIS ELIS (http://www.uscis.gov/uscis-elis), pero ni caso. Ni a mi marido ni a mi nos ha llegado la GC a esa dirección.

artsanchez
0
Bandera de España artsanchez 79 2 11 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)
Miembro desde 30 Sep 2014 - 11:45

Dos preguntas que me surgen, en el caso de que me tocara:

1-¿Podría llevar a mi mascota (perro pequeño) a USA conmigo?

2-Soy fotógrafo profesional y tengo mucho equipamento propio que transporto en maletas. ¿Creeis que aduanas me podría decir algo por llevar tal cantidad de material o se entiende que como me voy a vivir allí es material propio y no para vender?

juanjharo
0
Bandera de Estados Unidos juanjharo 75 0 53 Washington DC, Washington DC (Estados Unidos)
Miembro desde 4 May 2013 - 19:12

Hola @artsanchez pues verás, contestándote a la primera pregunta, los perros (y creo que también los gatos) deben estar vacunados de lo que te pidan, además pueden requerir que el animal se tenga que quedar 45 días de cuarentena si sospechan de algo, no obstante, mira en la web de la embajada, que ahí te explican todo (yo lo vi hace tiempo ya)
Respecto a la segunda pregunta, en mi caso me traje cámara réflex con otro objetivo (nada comparable supongo que a lo tuyo), pero también traje una Thermomix y una Roomba, más muchos cables, disco duro portátil... en ningún momento me dijeron nada la respecto. Eso sí, comprueba en la página web de la compañía con la que vueles, los requerimientos en cuanto a baterías, etc.

Suerte!

artsanchez
1
Bandera de España artsanchez 79 2 11 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)
Miembro desde 30 Sep 2014 - 11:45

juanjharo muchas gracias por tus respuestas!

Molovi
1
Bandera de España Molovi 95 2 80 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2014 - 14:25

Feliz año a tod@s! Aún queda mucho para saber los resultados de este año, pero ya parece que está más cerca. Seguro que el tiempo vuela y sabremos lo que nos depara el futuro antes de lo que parece! :)

mithlorin
0

@Molovi Eso espero. Es curioso que un sorteo así te pueda cambiar tanto la vida.

mithlorin
0

Qué poco movimiento!! Que no tenéis ganas de que os toque?? xDDDD

AngelTor
0
Bandera de Estados Unidos AngelTor 230 3 376 EEUU, EEUU (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jan 2013 - 10:59

Hola @artsanchez,

Claro que puedes traer tu perro a US, ha de tener la vacuna de la rabia y la desparasitacion y hazle el pasaporte europeo para que consten sus vacunas en el. La informacion sobre plazos de vacunas la puedes encontrar facil en sus web.
Otra cosa es lo que te pida la compañia aerea para viajar con el animal, seguramente pidan hasta certificado de exportabilidad (se saca en el ministerio de agricultura) y esto lo tienes que mirar bien ya que cada operador tiene normas diferentes y ojo, que si el perro es de morro chato te va a costar encontrar compañia que lo lleve.

Lee este hilo, donde dejamos algunos enlaces:
http://www.spaniards.es/foros/transporte/mascotas-de-espana-a-usa

Saludos!

Molovi
1

Hi everyone! Cómo lleváis la espera? Ya quedan menos de 3 meses! Según el contador que me puesto en el movil (lo sé, muy friki) quedan 85 días. Are you excited? :D

mithlorin
0

Yo por suerte hago mi segundo viaje a Nueva York la primera semana de Abril, así que eso me ayudará con la espera supongo xdd aunque ahora mismo estoy impaciente por las dos cosas xDDDDD

mithlorin
0

Va, que ya queda menos!

ainat
0
Bandera de España ainat 57 4 35 Girona, Girona (España)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 08:18

Buenas a todos!
Nosotros también estamos esperando el sorteo de la DV-2016 para este mes de mayo, ¡a ver si tenemos suerte!
Respecto a el tema económico, habíamos leído que te exigen una cierta cantidad para mantenerte allí, pero leyendo vuestros comentarios hemos visto que sabéis el mínimo "el mínimo para una persona sería unos $14587, que corresponde al 125% de la línea de la pobreza para 2014."
¿Esto es cierto? ¿Podríais decirnos donde encontrar esta información?
Entonces, para una persona que haya solicitado la green card y quiera llevarse a su marido, necesitan demostrar una liquidez de 29.174 $, es decir, el doble aproximadamente.
Un saludo!

SinTonNiSon
0

Hola @ainat,

No es una exigencia estricta, depende un poco del entrevistador de la embajada y otros parámetros que le hagan pensar que podéis ser un cargo para el país.

Esa cantidad es correcta para una persona, para dos sería $19663. No es lineal, en la Wikipedia lo puedes ver en "Poverty in the United States"

Un saludo y suerte.

ainat
0

Perfecto, pues muchas gracias por la información. ¿Todos los que estáis inscritos para la DV 2016 es la primera vez que lo hacéis? Como curiosidad, ¿porqué queréis iros a EEUU? :D
Un saludo!

Molovi
2

@ainat Hola! Mi chico y yo es la primera vez que nos apuntamos. En mi caso es algo personal, una fijación que tengo desde pequeña, me encanta el estilo de vida y el tipo de sociedad (siendo consciente de sus defectos, claro, aunque todas las sociedades los tienen) Estudié Filología Inglesa y me especialicé en literatura noteamericana. Si nos vamos, me gustaría prepararme para ser profe. Mi chico es informático y también le encanta el estilo de vida. Hemos pasado dos veranos allí, concretamente en California, y no sé explicarlo mejor que diciendo que allí me siento feliz :) No por estar de vacaciones, sino por las oportunidades, el ambiente y porque ves que la gente esta contenta y sonrie, es amable, te habla... eso en Madrid ahora mismo no existe. Todo el mundo esta muy cabreado, para subir a un tren la gente se mira mal y se da codazos... No sé, se junta un poco todo, aunque últimamente parece que empieza a haber esperanza de que las cosas cambien aquí.

Ojalá tengamos suerte :)

mithlorin
0

Ya queda menos! 42 días para saber si nos ha tocado o no

ainat
0

Muchas!!!

belial1972
0
Bandera de Estados Unidos belial1972 288 5 41 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Feb 2009 - 15:31

Supongo que se habrá preguntado antes, pero me llama la atención que a muchos foreros les ha tocado la lotería de visados. ¿Sabéis más o menos de qué probabilidades estamos hablando, es decir, más o menos cuántas solicitudes suele haber cada año de españoles y cuántos los agraciados?

mithlorin
0

Diría que le tocan a unos 200 españoles.

También tienes que tener en cuenta que los que publican un mensaje suelen ser a los que les ha tocado

belial1972
0

He encontrado la información y me respondo a mí mismo.

En el DV-2015 (el último sorteo realizado) se presentaron 14866 solicitudes por España (los dependientes no lo cuento porque aunque se les da visado no entran en el sorteo directamente si no cumplen los requisitos). Fuente:

http://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DVStatistics/DVApplicantEntrantsbyCountry%202013-2015.pdf

Se seleccionaron a 393 personas por España. Fuente:

http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/dv-2015-selected-entrants.html

Por tanto, y teniendo en cuenta que solo es por tener una idea aproximada de las posibilidades, el año pasado le tocó la lotería de visados a 2,64 personas de cada 100 que se presentaron. Bueno, no está mal para ser una lotería...

Molovi
0

14.308 en 2014
Fuente: http://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DVStatistics/DVApplicantEntrantsbyCountry%202013-2015.pdf

Para hacer tus cálculos ten en cuenta que en el número de ganadores estan metidos los derivatives y en el de participantes no. Participantes más derivatives fueron 24.408.

:)

Molovi
0

Y otra cosa, tienes que mirar los resultados de 2014, porque para 2015 aún estan en curso las entrevistas. Ese número de ganadores corresponde a 2014.

Edito: Me he hecho líos, una cosa son los seleccionados y otra los que finalmente consigan la visa. El dato de 2015 de elegidos si es correcto, lo que no se sabe es cuantas de ellas se otorgarán al final.

belial1972
0

Molovi, ¿estás segura que en los ganadores están incluídos los derivatives? Porque a no ser que se me haya pasado por alto, no lo especifica.

Molovi
0

La cosa es que todas las visas que se otorgan en la DV salen de las 50.000 que se sortean, es decir, si mi familia es de 5, aunque solo participe yo, si gano, son 5 visas menos a repartir.

Pero fijandome bien, es cierto que no especifica si estan incluídos los derivatives en ese número o no...

Molovi
0

Lo he preguntado en el foro de immigration.com y me han dicho que sí,que en el número de ganadores están incluidos los derivatives :)

belial1972
0

Vale, muchísimas gracias por la aclaración, Molovi. Y mucha suerte!

1430867086
0
1430867086 , ()
Miembro desde 6 Apr 2015 - 15:46

Hola amigos, soy nuevo en el foro, desde ya quiero agradecerles porque siempre tienen información y estan presentes ante quien necesita de su ayuda...
Tengo la siguiente duda y quiza ustedes pueden ayudarme... lei varias veces que en la entrevista te piden un soporte economico o algo por el estilo y la verdad me descoloca ya que no lei nada al respecto en paginas oficiales...
Mi pregunta en concreto es ( para los que llegaron a la entrevista) como es? es en español? que tipo de requisitos se necesitan ademas de los que figuran en la pagina oficial ( ya que al parecer solo con tener estudios o trabajo solo no alcanzaria) se re quieren?
Les agradezco de ante mano.
Es mi primera vez en la loteria y la verdad estoy super nervioso !

Gracias por sus comentarios!

Hodeieta
1
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)

¡Hola @matiassierra!

Te comento nuestra entrevista en la Embajada de Madrid el pasado agosto por si te sirve de guía. Pero imagino que cada Embajada funciona distinto en algunos temas.

Una vez dentro de la Embajada, cogímos el número de cola de una maquinita (tipo cuando vas a la SS o Hacienda), en la categoría B (visados inmigrantes). Y te quedas esperando en la sala hasta que tu número aparece para ir a una ventanilla.
Ya en la ventallina, una administrativa te va pidiendo documentación, todo en español. Una mujer con melenita, morena, muy amable. Nos pidieron:
- Pasaportes.
- Confirmar dirección de envío de los pasaportes y móviles de contacto.
Original y copia o copia compulsada de:
- Certificados de nacimiento.
- Certificado de matrimonio (llevar 2 copias, una para cada expediente, se alegró mucho de que ya lo lleváramos preparado).
- Certificados de antecedentes penales de todos los sitios donde hayáis vivido más de un año desde los 16 años. Se quedan el original.
- Títulos que justifiquen los estudios (desde Bachillerato en adelante). Los títulos B2 de la Escuela Oficial de Idiomas los valoró muy bien, aunque tenemos más nivel solo teníamos eso para acreditarlo. También valoró los Másters aunque no fueran oficiales.
- Extracto bancario. Nosotros aglutinamos todo lo que pudimos en nuestra cuenta, llevando 50k. Lo marcó con fosforito y dijo que para 2 personas era suficiente.
Llevabamos muchas cosas más (escritura de la casa, coche, contratos, vida laboral, etc.), pero no quisieron nada más.

Si queréis cambiar la dirección de envío de la Green Card en USA se lo tenéis que pedir, porque no nos preguntaron por ello. Y, además, comprobad que la modifican en los tres expedientes, el tuyo y el de tu mujer y el del bebé, ya que a nosotros se la cambiaron a mi marido pero a mi no, y mi GC llegó a la primera dirección que dimos.

Luego pasas a pagar a otra ventanilla, 248 Euros por persona. Si pagáis en Euros sólo se puede hacer en efectivo. El pago en tarjeta sólo se puede hacer en dólares.
Tras el pago te vuelves a la ventanilla para entregar el recibo y que tomen las huellas.

Después a esperar que aparezca de nuevo tu número para ir a la ventanilla para la 'entrevista' con el Vicecónsul (en nuestro caso una chica joven, rubia, de pelo largo y gafas). No nos preguntó nada, sólo nos dijo que teníamos que firmar las solicitudes y después la esperada frase: 'Sus visados han sido aprobados'. Todo en español.

Espero que haya servido de ayuda.

1430867086
0
1430867086 , ()

@Hodeieta muchísimas gracias. muy buena información. entonces tener aval económico es importante. El problema que tengo es que si pongo en el banco los dolares de ahorro aquí en argentina se te desvaloriza muchísimo. no se de que forma se podrá demostrar que tengo algo de dinero ahorrado sin meterlo en el banco. tengo una tía ciudadana de usa. no se si me ayudara en algo... y si ella puede salir Cómo mi respaldo .. y que tendría que hacer para llevar a cabo esto.

muchísimas gracias de corazón. ojala todo salga bien.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 237 11 905 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

@matiassierra No le puedes pedir a algún amigo o familiar que te deje dinero durante un par de días? No hace falta que sean dólares, pueden ser pesos perfectamente. Los ingresas en tu cuenta o que te hagan una transferencia, pides en el banco un certificado que indique el saldo disponible en tu cuenta y devuelves el dinero a tus amigos. Mucha gente hace eso y no han tenido ningún problema.

jesus480
0
Bandera de España jesus480 Illescas, Toledo (España)
Miembro desde 1 Oct 2014 - 14:23

@matiassierra Si tienes un familiar en USA también te puede servir. Es decir, aparte del requisito económico también puedes tener a alguien que puede dar la cara por ti y mantenerte en caso de que no tengas dinero... eso también lo hace mucha gente, pero ahora mismo no me acuerdo qué documento necesitas

1430867086
0
1430867086 , ()

muchísimas gracias @lofishde y @jesus480. llegado el caso seguiré sus consejos!!!

Hodeieta
0

¡Hola @matiassierra!

Si tu tia te pudiese avalar sería la mejor opción. Para ello, se debe de rellenar un documento llamado "Affidavit of Support". Aquí tienes más información al respecto: http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/immigrant-process/documents/support/i-864-frequently-asked-questions.html

Como verás no es un requerimiento para los que solicitan la Lotería de Visados. Sin embargo, si llevas ese documento a la entrevista de la Embajada, cubre el requerimiento de respaldo económico. De hecho, leí un caso en el foro dónde a una chica le denegaron el visado por razones económicas y le comentaron que, al tener familia en los USA, si llevaba ese documento, podrían revisar su caso.

¡Un saludo!

jesus480
0
Bandera de España jesus480 Illescas, Toledo (España)
Miembro desde 1 Oct 2014 - 14:23

Hola @Hodeieta Yo leí que podía ser un amigo también para este tipo de visado por ser la loteria. En mi caso tengo un primo ¿Podría valer? Yo creo que sí por eso apliqué, pero a saber ahora...

1430867086
0
1430867086 , ()

Muchas gracias!!

Cada vez mas nerviooss jaja!!

Para conseguir case number bajo? alguien sabe la formula?

1430867086
0
1430867086 , ()

26 dias. 2 horas 1 min 45 seg!!!

Molovi
0

@matiassierra No hay fórmula, eso solo depende del azar :)

oneman
0
Bandera de España oneman 165 0 23 llissa damunt, barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2015 - 14:45

Buenas a todos

Este es mi primer post, aunque hace bastante que sigo a spaniards y sobretodo este hilo, pues este año, me he decidido a aplicar mi solicitud para la DV-2016, y ahora que queda menos de un mes para saber si ha habido suerte, no he podido resistirme a poder comentar con vosotros todo lo referente a esta "loteria".

Desde que formalice la solicitud hasta ahora se ha llevaedo bien, aunque como digo, a un mes vista se notan los nervios..aunque soy realista de que es dificil que toque.pero sinceramente me apatece mucho, hace 5 años ya tube la oportunidad de irme para allá , aunque por motivos personales decline la opción, espero que ese tren que deje pasar vuelva en forma de visado permanente.

Así que nada, mucha suerte a tod@s !!!

Hodeieta
0

¡Hola @jesus480!

No importa quién pueda avalarte: familiar, amigo, compañero, jefe, etc. Mientras estén dispuestos a hacerlo y tener todos los papeles que solicitan, es suficiente.

¡Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.