DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de voodoo1980

Comentario de voodoo1980 en:

DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 269 41 1167 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 09:27

Hola! I'm alive! jajaja antes de contaros el desenlace paso a contaros como fue... cuando la gente contaba como había sido su entrevista yo leía atentamente así que imagino que habrá gente a quien le interese...

Bueno, llegué a las 10 a Madrid y me fui dando un paseo desde Atocha a la Clínica, paseo muy recomendable para atajar nervios.
También he de decir que de haberlo sabido me hubiera cogido un par de trenes después... entre las 11 y las 14,30 me pegué una aburrida atómica y en la pastelería Mallorca ya me miraban raro! jaja En fin, la cosa es que luego me fui chino chano hacia la embajada, dejé la mochila en el famoso Mercadona que alguien les tendrá que hacer algún detalle por la ayuda prestada no?
Comí alguna cosa y ya a las 14 me presenté en la embajada y me dejaron entrar. Control rutinario, filtro, etc, etc... papelito con número y al ataque. Por dentro la sala de ventanillas donde ya estuve para mi F1 en 2013 con la diferencia que ahora estaba prácticamente vacía y con un silencio de entierro. Me tocó segundo y ya fui a entregar todo, estudios, etc, etc... hasta que en la partida de nacimiento electrónica "perdone pero la referencia no se lee?!" ... "perdona? como dices perra?!" no mentira, eso lo pensé jaja y si, en efecto la puta referencia no se leía así que me dijo que eso se lo tendría que mandar por mail pero que no me preocupara... papeles del banco, etc... yo me quedé ya medio rayado no os voy a decir que no.
Pago y al toque, debido a que había muy poca gente, me tocó la entrevista y aquí si que aluciné: La oficial me felicitó por haber ganando, tecleó, me hizo jurar que lo que decía era cierto, me pregunto si había vivido fuera de España, tecleó (tecleó mucho) y acto seguido me dijo que no me podía aprobar el visado... en ese momento, casi me da un vuelco que me debió ver la cara y al momento me dijo que si estaba aprobado pero que necesitaba el papel que faltaba pero que tenía su OK. Me explicó todo lo que iba a recibir, lo que tenía que pagar a USCIS antes de entrar y que me iba a ser fácil encontrar trabajo allá siendo diseñador, cosa que no me parece tan obvia. Me dijo que eso era todo y que hasta mas ver. Ayer envié el certificado de marras con la referencia sin cortar y hoy me han respondido que han verificado que está bien y que le pasan el documento a la oficial consular para cerrar y aprobar el visado. Hoy respiro un poco mejor jajajaja! Edito para decir que lo que me pareció raro es que me preguntara TAN poco... por no decir nada, no os parece?