DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Leriafam

Comentario de Leriafam en:

DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Leriafam
0
Bandera de Estados Unidos Leriafam 81 2 163 Por determinar, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2015 - 05:24

@nereika, en este enlace en cambio indica que el equivalente a High School Diploma de USA es C.O.U. (2ºbachillerato).
https://www.admissions.ucla.edu/prospect/Adm_in/othcntry.htm
Hay tanta información en internet al respecto que es complicado. Hasta en la propia embajada manejan criterios diferentes. A alguna gente le han pedido el High School diploma aún teniendo títulos universitarios y a otra dicen que no es necesario. Mi opinión es que si tienes 2º bachillerato terminado lo incluyas.Lo que piden son 12 años de estudios. Yo hice COU (soy muy viejo jajja) y he puesto las fechas de cuando termine COU, y he pedido el título de bachiller en el instituto incluyendo COU.
Respecto a la experiencia laboral, yo mirando en el O*Net database no llegaba al mínimo requerido (7.0), por lo que no tengo pensado incluir todos los puestos que he tenido por que creo que no aportan nada, por lo menos en el DS-260, para la entrevista si que pienso llevar el Resume y la vida laboral, para que vean que mucha experiencia.