DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de nereika

Comentario de nereika en:

DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

nereika
0
Bandera de España nereika 256 0 176 MADRID, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2010 - 09:54

@Leriafam gracias por tu respuesta porque acabo de comprender que hay que aplicar de una manera u otra y, no necesariamente, por ambas. Entonces, creo que lo más fácil para mí sería aplicar también por estudios. En la guía que indicas he leído: "Another common question I get asked is “I have a Bachelors degree/masters or whatever, surely I don’t have to show my High school A levels/High school diploma”. The answer is a bit of a grey area. It makes sense that someone having gained their masters or whatever must have met the requirements BUT there are some exceptions to that logic. For example, it is possible to obtain a Masters degree without having finished 12 years of elementary and secondary education and for that reason some Consular Officers will be “picky” about seeing the HIgh School level proof. There have been many reported cases where COs have insisted on this and I am sure there have been cases of denials based on this."

Si consulto el enlace de equivalencias http://www.immihelp.com/immigration/high-school-diploma-equivalents.html el título de España que aparece es "BUP". Entonces, aunque yo haya cursado una modalidad de Bachillerato diferente, ¿puedo estar 100% segura de que cumplo con el requisito? Teniendo en cuenta que finalizar BUP equivale al curso de 1º de Bachillerato. Perdón si es una pregunta tonta, pero quiero asegurarme de rellenar bien el formulario. Y siendo así, debo indicar mi trabajo actual, pero sin embargo no hace falta añadir el resto de mi experiencia laboral. ¿Es así? Gracias por vuestra ayuda y perdón por la parrafada.