DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Hodeieta

Comentario de Hodeieta en:

DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hodeieta
0
Bandera de Estados Unidos Hodeieta 220 4 159 Santa Barbara, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2011 - 12:07

¡Enhorabuena @Leriafam! Ahora viene lo fácil, así que no te agobies en exceso que todo irá saliendo y aquí estamos para ayudar. No hay problema en que mandes el DS-260 en junio. El hecho de enviarlo antes o después afecta al momento en que te llamen para hacer la entrevista. Cuanto antes lo mandes, antes tendrás la posibilidad de que os hagan la entrevista dentro del mes en que salga vuestro número. Es decir, por ejemplo, si el corte para julio 2015 es de 37.500 y vuestro número es el 36.200, si has mandado el formulario pronto lo más seguro es que tengas la entrevista las primeras semanas de ese mes. Sin embargo, si lo mandas mucho más tarde, puede que no te citen para la entrevista, incluso, hasta el mes siguiente. De todos modos, no creo que un mes marque excesiva diferencia en tu caso.

@voodoo1980, desde mi punto de vista, pero es sólo una opinión, no creo que haya mayor problema en que viajes este año a los Estados Unidos. Cuando tu haces la declaración del ESTA estás indicando que no tienes interés en residir o quedarte en los EEUU en estos momentos. Lo que no quiere decir que no puedas/quieras hacerlo en un futuro. En mi opinión, no tiene mucho sentido que no se pueda viajar a los Estados Unidos como turista o por negocios en todo el tiempo que tarden en gestionarte la Green Card. ¡Es una locura! Ya que pueden pasar 2 años hasta que vayas a entrar con la Green Card. Pero como dije, es mi interpretación.