DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc. | Comentario de Emejotita

Comentario de Emejotita en:

DV 2016 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Emejotita
0
Bandera de Reino Unido Emejotita 150 4 25 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 13 Oct 2012 - 15:30

@pauperrim no te dejes engañar por ver en foros que a muchos españoles les ha tocado la lotería. En los foros los que más contestan son aquellos a los que les ha tocado ya que están interesados en saber cómo seguirá el proceso. La mayoría de los que no nos toca no suelen pregonarlo porque no tienen interés en seguir el proceso (salvo alguna excepción). Por ejemplo, en 2013 se presentaron 9361 españoles (15632 incluidos esposos/hijos) y finalmente se otorgaron 196 visas. Eso da una probabilidad del 1.2% de que en ese año te tocara. Las solicitudes y la cantidad de visados que dan por país varía de año en año, pero hasta donde yo he visto no pasa del 2%. Y lo cierto es que cada vez se registran más españoles, lo que no ayuda. Así que tampoco merece la pena hacerse demasiadas ilusiones. En mi caso es el 6º intento y tampoco tengo mucha fe. Lo que sí que he visto es que la mayoría de los que le toca son en primer o segundo intento, no sé si los que lo intentan más veces tampoco se pronuncian o hacen algún tipo de criba. Sería interesante saberlo.
Dicho esto, os deseo suerte a todos, la necesitamos! :)