Visados y Embajadas: DV 2016 Con pareja pero no casados

Hola a todos,

He estado mirando por el foro todo lo relacionado con la Green Card Lottery con la intencion de participar este anyo. Los requisitos estan claros pero la unica duda que tengo es que como mi novio es ingles, este anyo no puede aplicar pero yo si, asi que lo iba a incluir en mi aplicacion. La duda viene que he leido que tenemos que estar casados para que a el le concedan "mi" green card si con suerte me toca, pero y si lo incluyo como conyuge? De aqui a dos anyos igual nos casamos pero el tema es que para cuando aplique pues no lo estaremos. 

Pero y si me toca (fingers crossed!)? Puedo traerlo conmigo aunque no haya estado previamente en la aplicacion?

Y creo que ya hehe si alguien sabe algo...

Gracias!

AngelTor
1
Bandera de Estados Unidos AngelTor 208 3 376 EEUU, EEUU (Estados Unidos)

Hola @Lauryix, pocas bromas con los que pongas en la documentación.

A nosotros nos pasó algo parecido. Vivíamos juntos y nos apuntamos los dos, yo salí en la lotería pero mi mujer no y después de revisar como eran las condiciones vimos que era mejor casarnos, aunque nosotros teníamos claro el proyecto de vida en común bastante antes.

No quiero decir que vosotros no lo tengáis ;-) no os conozco, solo digo que es una cuestión a tener en cuenta.

Te explico hasta donde se, y siempre repito que hay que buscar la información y contrastarla, ya que puede cambiar de un año a otro y el proceso se puede alargar a un año y medio fácil.

Cuando vimos que solo había salido yo en el sorteo, buscamos como pedir la GC por matrimonio, y la pega es que el proceso puede durar también bastante, ademas de que nos quedo muy claro si podríamos estar entrando y saliendo del país con visado de turista mientras durara el proceso. Lo que hicimos entonces, fue ir directamente a la fuente de todo mal y casarnos. Yo había enviado a kentukcy la documentación como soltero y después volví a enviar la documentación de los dos como matrimonio. Ten en cuenta que en estas cosas prestan especial atencion, a nosotros lo primero que nos pregunto fue por el matrimonio y cuanto llevabamos viviendo juntos....en cuanto vio que mi mujer me terminaba las frases se quedo tranquilo...jejejeje!

Lo importante es que toda la documentación que envíes a Kentucky o cualquier otra que envíes vía web, sea la actual, ademas en alguna parte de las instrucciones así te lo indican. Por ejemplo, sales agraciada en el sorteo y envías la documentación, no estas casada y te casas dentro de 2 meses....da igual, solo tu. Después se vuelve a enviar.

Saludos!

toniyoan
1
Bandera de Canadá toniyoan 314 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Si te tocara la green card basta que estés casada en el momento de tramitar la documentación para incluirlo, irse contigo sin casarse no es viable.

Lauryix
0
Bandera de Reino Unido Lauryix 1 1 2 London, London (Reino Unido)

@toniyoan Gracias! Esto es lo que pensaba pero no lo tenia muy claro.

@AngelTor Gracias por la info! Nosotros tambien vivimos juntos, vamos que nos vemos juntos para siempre hehe pero no estamos casados, lo hemos hablado pero nada todavia, al menos este anyo! Entonces tu aplicaste como soltero pero cuando te eligieron, entonces antes de enviar nada, te casaste y ya enviaste la documentacion como casados, no?
Lo que dices al final de si me toca y mando todo y demas y luego me caso, tengo que enviar toda la documentacion otra vez? Como casada y con la documentacion de mi pareja...? Esto seria viable antes o despues de la entrevista y demas?

Que seguramente no me tocara, pero este tema es MUY a tener en cuenta ehhe

Gracias!

AngelTor
1

Hola @Lauryix,

Yo aplique como soltero y cuando envié la documentación lo hice como soltero ya que el tramite de matrimonio se nos iba mínimo a los dos/tres meses y tampoco sabíamos el tiempo que tienes para enviar la documentación a US.
Después nos casamos y volví a enviar la documentación de los dos como matrimonio.
Básicamente, cualquier cambio en tu estado civil o si tienes hijos, has de enviar de nuevo la documentación o no les incluyen en el proceso.

Es que lo de casarse es mas que un tramite.

Primera vez, hay que ir al registro civil correspondiente al lugar donde estés empadronado...solo para pedir cita para abrir expediente.

Segunda vez, tienes que ir al registro los 2 con una persona que no sea familiar de ninguno como testigo y creo recordar con copia de los DNI de quienes van a ser testigos.

Tercera vez, se va a recoger el expediente, mínimo un mes, aunque lo normal son dos. Cuando lo recoges, decides si pides cita en el registro para casarte o quieres casarte en otro registro o ayuntamiento y decides si mandan ellos el expediente o te lo llevas tu en persona (mejor lo segundo que es mas rápido)

Nosotros nos fuimos a un pueblo de Madrid donde ya se había casado un primo de mi mujer y que solo nos tardaba una semana y solo nos cobraban 200 euros, porque como te quieras casar por la iglesia piensa en un año de plazo, y si lo haces en el registro central (al menos en Madrid) solo casa los viernes y sábados así que imagina el retraso que hay.

Todo esto, si los dos son españoles, si uno de los dos no es español, dependiendo de la nacionalidad hay mas tramites.

La cuestión es que para que se lo den a tu pareja, tiene que ser por matrimonio si o si. El tramite a través de la lotería es entre año y medio y dos años, si luego le tienes que sumar otro tiempo igual para la tramitación por matrimonio o mas....por lo que leí, hay una serie de visas permitidas al año por matrimonio y entiendo que esto es lo que genera retrasos en la concesión, además que hay casos que determinan como prioritarios y suman a la espera.

Saludos!

Lauryix
0
Bandera de Reino Unido Lauryix 1 1 2 London, London (Reino Unido)

@AngelTor Gracias! Pues nada, aplicare como soltera este anyo y a ver que tal...! :)

tuctutaty☆
0
Bandera de España tuctutaty☆ 20 0 2 Alicante, Alicante (España)

Hola un saludo! Una preguntita, para hacer la Incripcion para la proxima Dv alguien me la puede decir.perdonar pero nunca lo e echo y es por intentar, o seguir intentado muchas gracias.

lupo14
0
Bandera de España lupo14 sevilla, sevilla (España)

Hola a todos!! he buscado en internet la web para inscribirme pero solo me aparecen webs que no son legales. Leí en la web de la embajada en España, que hay que tener precaución, ya que hay empresas que se dedican a publicar que ellos te pueden ayudar a conseguir la Green Card. Te piden dinero asegurándote ser seleccionado. Ojo chic@s!!

lupo14
0
Bandera de España lupo14 sevilla, sevilla (España)

Por cierto, alguien puede escribir la web oficial?? Gracias

AngelTor
0

Importante, no es necesario pagar a ninguna empresa para participar en la lotería de visados y por supuesto no pueden asegurarte ser seleccionados ni conseguirla.

Toda la información viene en las paginas del gobierno, paginas que siempre la extension .gov

"Truco rapido": Google ---> "green card lottery" ---> primera pagina que aparece con .gov......

DaniGagarin
1
Bandera de Estados Unidos DaniGagarin 106 1 19 Nueva York, NY (Estados Unidos)

Mejor poner en google "DVLottery", ya que ese es el nombre oficial de la lotería, nada de "green card"...
@lupo14 de todas maneras la web oficial es: https://www.dvlottery.state.gov
En esta otra web, tienes información oficial del Dpto. de Estado: http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/entry.html

@Lauryix Como ya te han comentado, es MUY importante poner la información exacta y real que tengas en el momento de aplicar. Por ejemplo, si te apuntas a la lotería en octubre, aunque te fueras a casar en diciembre, tienes que poner tu estado civil actual, no el "futuro". Si te toca la lotería, puedes modificar tu estado una vez estéis casados, y siempre antes de la entrevista en la Embajada.

maira17
0
Bandera de Argentina maira17 zarate, bs as (Argentina)

--- Si te toca la lotería, puedes modificar tu estado una vez estéis casados, y siempre antes de la entrevista en la Embajada---DaniGagarin como hago para modificar mi estado de casada?? si el formulario ya fue enviado, a caso hay alguna forma online de hacer ese tramite ?gracias!estoy en la misma situación, mi prometida ha enviado el formulario como soltera ya que fecha de civil tenemos recien en un mes de este año. y que ella viaje si queda seleccionada y me pida a mi tardaria un año y medio el proceso , la verdad es mucho tiempo

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.