Visados y Embajadas: DV 2014 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Hola a todos,

Estamos ya a una semana de los resultados de la Diversity Visa de este año. Como ya estaremos intranquilos más de uno y nos surgirán las dudas o simplemente nos gusta contar nuestras experiencias, pues creo el hilo como viene siendo habitual todos los años.

En el foro ya tenemos bastante información de diferentes años:
- DV2011:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificacione...

-DV2012:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012

- DV2013:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/02/dv-2013-pasos-entrevistas-dudas

Un saludo y que la suerte nos acompañe ;)

ailton04
0
Bandera de España ailton04 211 3 134 Valencia, Valencia (España)

Duda sobre el periodo y estatus:
Al obtener la Green Card se considera residencia permanente condicional, osea te la conceden para dos años y luego tienes que cambiar tu estatus?

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Creo que la condicional es por matrimonio.

ailton04
0

buff estoy yo totalmente equivocado, que duración tiene entonces?

peioca
0
Bandera de España peioca 227 2 33 Madrid, Madrid (España)

Creo que la duración es ilimitada.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

La GC dura por 10 años y luego se renueva por otros 10, aunque a los 5 años ya te puedes hacer ciudadano.

drinkmicky
0
Bandera de España drinkmicky 75 1 10 A Coruña, A Coruña (España)

Hola a todos, y gracias por haber abierto este hilo. Tengo entendido que las opciones para ser escogido y realizar la entrevista en la embajada dependen no sólo de que hayas sido uno de los seleccionados sino que también y principalmente del case number que te haya tocado. Por lo que he leído por aquí se hace un primer sorteo en el que se seleccionan 100.000 candidatos, de los cuales se escojerán los 50.000 primeros que confirmen su solicitud y cumplan las condiciones establecidas por el programa (o sea que correponda la información aportada en la solicitud con la realidad). Entiendo que es por eso que cabe la posibilidad de que se tenga que realizar un segundo sorteo en caso de que haya menos de 50.000 seleccionados aptos para continuar en el proceso después de primer sorteo. Esto es lo que he creído entender después de leer varios hilos de este foro, si no estoy en lo correcto agradecería que alguien me corrijiera y si es posible aclararme un par de dudas:
1. ¿Cuál sería el intervalo (más o menos) de case number con el que se supone que habría pocas posibilidades de continuar en el proceso?
2. ¿En los últimos años ha sido necesario realizar un segundo sorteo alguna vez?

En fin sé que es difícil que me toque pero tampoco me gustaría llevarme una alegría y después una decepción mayor si me entero de que me ha tocado un case number demasiado alto...
¡Gracias y mucha suerte a todos!

Melaniegh
0
Bandera de Reino Unido Melaniegh 204 4 26 London, London (Reino Unido)

Hola!!! Muy buena idea el crear el hilo!! Tengo una pregunta. Acabo de terminar el grado en enfermería y también eché el formulario para la green card lottery. Aunque las opciones de que toquen son muy difíciles tengo una duda. He visto en varias ocasiones que es necesario demostrar solvencia económica y alrededor de 10.000€ (aunque cada uno dice cosas distintas). Ya que aún soy joven y terminé hace poco la carrera no cuento con esa cantidad tan alta de dinero (jeje). Entonces estaba pensando si me pondrían problema si mis padres me transfieren la diferencia y muestro un extracto de mi cuenta con ese dinero. Ya que igual es un poco raro que alguien de mi edad tenga ese dinero, pero supongo que mientras lo tenga, aunque sea gracias a mis padres (jeje) sería suficiente no? También tengo varios amigos en USA sería conveniente apoyarme de un affidavit of support de ellos?
Gracias y ánimo!!!

ailton04
0

Que significa tener un affidavit of support? es necesario para entrar a USA con la GC?

Eagle3000GTO
0

Significa demostrar que tienes dinero para mantenerte. Si tu no tienes dinero necesitaras un sponsor que firme que te mantiene en caso de que tu no puedas. El gobierno no quiere dejar entrar a gente que puedan ser una carga para ellos.

ailton04
0

@Eagle3000GTO que cantidad es la que tienes que demostrar que posees?. @Melaniegh nombra algo de 10.000€

Melaniegh
0

@Eagle3000GTO Sabes algo de lo que pregunté?
@ailton04 Ya te respondió él. No sé si exactamente es 10.000€ es la cantidad que he escuchado por aquí. Decían más o menos 12000USD que es el límite de pobreza allí. A ver si alguien que sepa más del tema comenta!!:)

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hola @Melaniegh Para el affidavit of support tienes que tener el 125% del limite de pobreza. Esta es la tabla del 2012:

Persons in
family/household Poverty guideline
1 $11,170
2 15,130
3 19,090
4 23,050
5 27,010

Por ejemplo para 1 persona, deberias de tener al menos el 125% de $11,170 (11,170 * 1.25) = $13,962.5.

Lo unico que no se es si tu misma puedes ser tu sponsor, creo que necesitas que un tercero lo sea. Entonces en caso de que fuera tu padre el tendria que tener al menos el 125% del nivel de pobreza de 2 personas (tu y tu padre) y si de el depende tu madre o hermanos pues ve sumando.

En caso de que fuera tu padre y el solo tiene que mantenerte a ti y a el, pues igual 125% de 15,130 (15,130 * 1.25)= $18,912.50

Saludos.

Saludos.

Fenris
0
Bandera de España Fenris 332 7 107 Madrid, Madrid (España)

Pos nada, que haya suerte

Melaniegh
0

Muchas gracias @emontes! Con lo cual si mi padre llega a ese límite podría firmar el affidavit of support. Yo pensé que el affidavit of support tenía que ser de alguien que se encontrase en USA! Supongo que habré leído mal :) Muchas gracias!

Mucha suerte a todo!

m4df
0
Bandera de Reino Unido m4df 61 3 14 Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido)

a que hora se puede comprobar???

NataliaP
0
Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)

Son las tablas que ha puesto @emontes en una cuenta tuya (cambia si viajas a Alaska, Hawai y no sé si algún sitio más), o que alguien en EEUU te esponsorice, o un ofrecimiento de empleo en EEUU. El caso es demostrar que no vas a ser una carga para el estado en una de las formas o en combinación. (Lo detalla en las instrucciones, en el último punto).

mercenario
0
Bandera de España mercenario 103 0 4 Valencia, Valencia (España)

aquí otro en el bombo, mucha suerte a todos. Se puede mirar a partir de las 12 del mediodía hora de la costa este no? es decir, a las 18.00 hora española?
Un saludo.

NataliaP
0

Sí, @mercenario, en principio esa es la hora. Suerte para todos (que no lo dije antes). Yo voy a por la tercera ¿será la vencida? jeje.

Melaniegh
0

Ahhhh @NataliaP ya entiendo. Es que le entendí a @emontes que si yo no tenía ese dinero mi padre mi podría esponsorizar.
Con lo cual puedo mostrar ese dinero en mi cuenta aunque me lo hayan cedido mis padres no? O es necesario mostrar que es mío propio? Yo supongo que da igual no?

Ya queda menos!

ovidiufratila89
0
Bandera de España ovidiufratila89 0 0 2 Madrid, Madrid (España)

Buenos días! Me presento.. me llamo Ovidiu y es el primer año que me presento a la GreenCard. Mucha Suerte a todos, ya me hallo ansioso. Como lo lleváis??

1422370537
0
1422370537 , ()

El año pasado, aunque se supone que salía a las 18:00 (igual que este año), a partir de las 14:30 ya se podían consultar los resultados.

A mi en la web [https://www.dvlottery.state.gov/] aunque ya pone lo de 2014, luego me sale solo la consulta de la DV2012 y DV2013.

Seguiremos informando.

m4df
0

si sale lo mismo! Ademas si pones tu confirmation number para la del 2014 te dice que es incorrecto! Tendremos que esperar mas! suerte a todos!!

juliatorrejonn
0
Bandera de España juliatorrejonn 2 0 10 Sabadell, Barcelona (España)

Ya lo podéis mirar!!! Yo no he sido seleccionada :( otro año será...

ovidiufratila89
0
Bandera de España ovidiufratila89 0 0 2 Madrid, Madrid (España)

Tampoco he sido seleccionado! Suerte chicos..

mercenario
0
Bandera de España mercenario 103 0 4 Valencia, Valencia (España)

ouch, no ha habido suerte...

1422370537
0
1422370537 , ()

Ya se puede consultar los resultados.
He sido seleccionado con el número EU-30mil y pico. Creo que es un número demasiado alto, pero espero tener suerte y conseguir la visa.

Qué tal ha ido??

mmmYm
0
Bandera de Finlandia mmmYm 109 1 5 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Chicos, ningún año he tenido problemas en mirarlo en la web, pero este año soy incapaz de meter correctamente los datos!necesito vuestra ayuda! primero los dos apellidos con una coma y luego espacio y el nombre o cómo?de un año para otro no me acuerdo y no hay manera!

Albertoo
0
Bandera de España Albertoo 296 1 14 Madrid, Madrid (España)

Yo tampoco.... esta es la tercera vez...

1422370537
0
1422370537 , ()

@mmmYm y @Albertoo solo el primer apellido ;)

Melaniegh
0

Ni yo ni mi pareja hemos tenido suerte! :(

mmmYm
0
Bandera de Finlandia mmmYm 109 1 5 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Bueno pues no he sido seleccionada jejej pero bueno en mi caso he tenido que poner los dos apellidos!con el primero me daba error!suerte a los demás

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 382 7 44 santurtzi, bizkaia (España)

bastante harto de intentarlo.
creo que ya llevo cinco HAS NOT BEEN SELECTEDs.
que le den.

Albertoo
0

Que va @jorgealexandre85 ! na de na.... jeje otra vez será. Era la primera vez que aplicabas?

1422370537
0
1422370537 , ()

Si que era la primera vez. Sabéis hasta que número acaban entrando por Europa? Es casi mejor no ser seleccionado a serlo y no entrar jejeje

m4df
0

yo tampoco he tenido suerte...A ver en septiembre si hay mas suerte...

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 288 6 206 Madrid, Madrid (España)

Uff, estoy que no me lo creo y super nervioso. He sido seleccionado, era la segunda vez que lo hacía, ahora a buscar info sobre todo para ver si es factible mi case number.

¿El siguiente paso es que ellos te avisen para la entrevista o debo de hacer yo algo antes?

Albertoo
0

Mucha suerte a los dos @jorgealexandre85 @SinTonNiSon, ya nos contaréis! Espero que os puedan ayudar por este foro :)

ManuelRevert
0
Bandera de España ManuelRevert 22 0 2 Oviedo , Asturias (España)

Alguien me puede explicar? Si no he salido seleccionado hoy, eso quiere decir que ya no tengo más opciones? O sea hasta aquí llegó la ilusión y nos tocara aplicar el próximo año? O debe seguir mirando por sí van seleccionando hasta llegar a las 55.000 visas?, gracias si podéis ayudarme

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)

En octubre hay una "repesca" pero no esta garantizado ni que lo hagan ni cuantas daran (Additional entries may be selected in October 2013) todos suponen que es por si hay alguien que no cumple los requisitos.

adrimaster
0
Bandera de España adrimaster 106 4 74 Murcia, Murcia (España)

Otro que nada de nada! Primer año, eso sí.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

A mí tampoco. También mi primer intento.

Fenris
0
Bandera de España Fenris 332 7 107 Madrid, Madrid (España)

Supongo que:

"Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below."

Significa que nanai

SinTonNiSon
0

@jorgealexandre85 yo tengo el EU-44 mil así que tiene mala pinta, en qué números se suele quedar? Alguien lo sabe?

1422370537
0
1422370537 , ()

He estado mirando en los Visa Bulletin de otros años [ http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1770.html ]. Y veo que dejan de hacer entrevistas en Junio-Julio-Agosto, siempre entorno a los 30.000-40.000.
Este año por ejemplo tienen previsto, de momento, entrevistas hasta el 31.000 en junio.

1422370537
0
1422370537 , ()

@SinTonNiSon , mira mi comentario anterior, que no te he citado sorry! el último dato que te he puesto es respecto de la DV 2012 claro.

SinTonNiSon
0

@jorgealexandre85 eso mismo estaba mirando yo, prácticamente soy el reserva del reserva, pero bueno mandaré las cosas por lo que pueda pasar.

1422370537
0
1422370537 , ()

@SinTonNiSon bueno no hay que perder la esperanza. No he visto a nadie (aunque me falta mucho por leer) que le haya tocado y no haya obtenido la visa finalmente.

Dejamos este hilo para comentar las cosas! :)

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)

Nada otro que tampoco le toco es la primera vez que participo! estaba buscando algun foro de estos asi que comentaran... veo que a muy pocos le ha tocado bueno... a nadie. solo lei que a dos... Muchas suerte que envidia sana coÑooohhh jajaja

Sirena-
0
Bandera de España Sirena- 81 1 3 Barcelona, Barcelona (España)

Tercer año que me dicen que has NOT been selected, y la verdad no confío en las repescas de octubre, el año pasado también lo dijeron y nada...
Felicidades a los que les ha tocado, yo por mi parte seguiré luchando por la O1 Visa.
La Green card lo hubiera hecho todo más fácil pero bueno, a seguir para adelante.

NataliaP
0

Otra que tampoco.

@SinTonNiSon, yo creo que estás bien. Suelen dar unos 50.000 visados y tienes un número anterior, así que estás de los primeros, yo lo entiendo así. Ahora que toda la documentación esté bien. Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.