Visados y Embajadas: DV 2013 - Pasos, entrevistas, dudas..

Buenos dias chic@s,

Abro tema nuevo para tratar de reunir toda la informacion posible, con animo de resolver dudas. Se que hay mucha informacion en el foro, y mucha he leido, y mas que leere, pero sigo aturdido despues de ver el resultado positivo de la loteria :)
De momento lanzo 3 preguntas, a ver quien puede arrojar un poco de luz sobre ellas.

1º-Primero en cuanto a mi case number, tengo el 3.900 y poco.....alguien sabe que tal esta? es decir, como veis la probabilidad de que me la den...He leido que el ao pasado se dieron unas 200 y pico...asi que de ser asi, jodido lo llevo jajjajaja

2º-Vivo en Alemania, y estoy empadronado aqui, asi que intuyo que me mandaran a la embajada americna en frankfurt....ademas en la pantalla de confirmacion ponia "Post: Frankfurt". Sabeis si es asi o si por el contrario podria ir a España?

3º-En cuanto al reconocimiento medico, en caso de que tuviera que ir a Frankfurt, tendria que pasarlo aqui con los medicos que tengan concertados, o podria pasarlo en España....?

Gracias por vuestra ayuda, enhorabuena a los seleccionados como yo, y mucho animo a los que no lo han sido.

Saludos
Javi

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

:)

Bikina
0
Bandera de Estados Unidos Bikina 234 6 197 Urbana, Illinois (Estados Unidos)

Enhorabuena de nuevo. Te copio algunos enlaces de otros años en los que tienes información muy interesante. Tienes un rato para leer...pero merece la pena.

http://www.spaniards.es/foros/2011/07/15/ganadores-dv2012?page=1

http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion

http://www.spaniards.es/foros/2010/09/09/dv2011-episode-ii-notificaciones-y-demas-tramites-antes-de-la

Ahora te respondo en lo que puedo o creo que sé:

1. Tu número es muy bajo, lo cual es bueno porque te llamarán pronto para la entrevista (que es donde te lo juegas todo). Se lo dieron a unas 200 personas españolas, cada una tendría un número de entrevista distinto. Insisto, cuanto más bajo, mejor, porque antes te citan.

2 y 3. No lo sé. Pero en los hilos que te he puesto creo que había personas en tu misma situación. Investiga o, si no, a ver si te contesta alguien por aquí que sepa más que yo.

Javichu
0
Bandera de Estados Unidos Javichu 300 25 231 Tonopah, Nevada (Estados Unidos)

Muchas gracias Bikina. Estoy en plena lectura y de hecho tu estas en esa conversacion :)
En teoria, a las primeras 200 personas que cumplan con los requisitos se la daran??

Bikina
0

Hasta donde yo sé, eligen a 100.000, de los que se la conceden a unos 50.000. Luego, cabe pensar que a los primeros 50.000 que cumplan los requisitos se la conceden. Por eso tu número es muy bueno.

Javichu
0

Dios te oiga!. Sin animo de meterme donde no me llaman, pero como acabo el desastre de la DV 2012? volvieron a hacer el sorteo como indicaron? tuviste suerte?

Bikina
0

Sí, lo volvieron a hacer, y no me tocó. Después hubo gente que emprendió acciones legales contra el Departamento de Estado y ahí siguen con el juicio, aunque no creo que tenga una resolución favorable. De ganar, nos afectaría positivamente a todos, aunque no tengo mucha fe.

Y ahora mismo me acabo de enterar por otro forera que incluso los 22.000 afectados por esa chapuza puede que estemos en una especie de "lista negra". Espero que no sea así. Me he quedado acoj*****.

Javichu
0

Me pongo en tu lugar y estaria igual, la ilusion del principio y despues el batacazo. toco madera :s
mucho animo!

nikiya
0
Bandera de España nikiya 337 2 12 Madrid, Madrid (España)

Javichu! herzlichen Glückwunsch!

sólo por curiosidad, ¿fuiste a hacerte la foto a un estudio o escaneaste sin más una que tenías? :)

Javichu
0

danke nikiya :)

intente mil y una veces, escanee y edite con diferentes programas hasta que di con la dichosa medida jeje, es sin lugar a duda lo mas dificil de todo el proceso :)

y para mandar la carta a kentucky he ido esta tarde a un estudio y alli tenian ellos las medidas especificas en el ordenador.

1371891341
0
1371891341 142 7 94 , ()

Hola a todos.... yo también he sido seleccionada por la Green Card este año, no lo puedo creer. Estoy empezando a leer todas las cosas y tengo dos dudas sobre los documentos que no he conseguido en ningún hilo.
1- Necesito copias certificadas o copias simples y ellos cotejan con el original?
2-Apostillaron las partidas de nacimiento, casamiento y antecedentes penales? Leí en la pagina que antecedentes si hay que apostillarlos pero no se nada mas.

Mil Gracias!

Javichu
0

enhorabuena sunshine78! :)

no se si es que a la gente no le ha tocado, o todavia no han mirado el resultado, o simplemente no les gusta este post jeje, pero no se apunta nadie!

en cuant a las copias, en el consulado americano en frankfurt he dado con un listado de "TRANSLATORS AND SWORN TRANSLATORS". hasta donde he leido en diferentes foros, las copias han de ser certificadas.

Mi "problemon" es que soy un españolito en alemania, y mi reconocimiento ha de ser aqui, que no es mayor problema, las vacunas tambien aqui, tampoco mucho problema....pero todos los certificados restantes tendre que viajar a españa, pedirlos, y traducirlos, un toston vamos. y encima vivi 2 años en UK, a ver como hago para conseguir el certificado de penales de alli....vamos que queda burocracia por delante :)

vamos gente, animarse!!!!!!!!!

1371891341
0
1371891341 142 7 94 , ()

Javichu, los de UK son super faciles. Bajas una form que rellenas y les envias con un cheque de 35 libras. Ellos te lo mandan por correo normal.. creo que es lo que menos te debes preocupar

Javichu
0

no me puedo creer la poca aceptacion que ha tenido este post jajajja. solo hemos ganado tu y yo sunshine ^^
mi CN es 3XXX, tu que tal?

grevig1
0
Bandera de España grevig1 0 0 2 Madrid, Madrid (España)

Muy buenas, me gustaría que algún buen samaritano me diese algo de luz. Resulta que yo, un poco por casualidad, me inscribí en el programa hace unos meses, ni tan siquiera sabía de su extiencia. Tal y como me recomendaban me he metido en la web con la referencia de cuando me inscribí, y me encuentro con un documento con códigos de barras y esto: " You are among those randomly selected for further processing in the Diversity Immigrant Visa Program for the fiscal year 2013 (October 1, 2012 to September 30, 2013 ) "

Entiendo que he sido seleccionado para continuar el proceso. ¿Es así? Habláis de entrevistas.. pero... ¿el primer paso es enviar toda la documentación que me piden? O tengo que esperar a una carta que he leído q envían en algún otro foro?

Y por úlimo... he visto que habláis de un número, y que según ese número hay más o menos posibilidades, ¿Es el Case Number? Yo tengo uno que está entre el 600 y el 800 pero al final de muchos ceros.

Perdón por la chapa pero estoy... perdidisimo.

Muchisimas gracias de antemano!

Javichu
0

enhorabuena!

ahi tienes para un buen rato de lectura, pero es importante entender cada paso bien. ahi te indica que mandar y a donde.

http://www.travel.state.gov/visa/visa_4756.html

grevig1
0
Bandera de España grevig1 0 0 2 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por tu respuesta Javichu! que rapidez! pero... ¡no he recibido ninguna carta! Tengo que esperar a que me la envíen para confirmar que sigo en el proceso? Sobre el case number, de 0000700 a 0000800 influye en algún sentido? Perdona por tanta pregunta :(

Javichu
0

ya estas confirmado, y tienes tu numero (CN). ahora has de estar atento al visa bulletin, y como en septiembre te llegara una carta diciendote que entres de nuevo con tu CN para ver cuando te han dado la cita en la embajada. ese numero es para pasar la entrevista en octurbe casi con toda seguridad.

1371891341
0
1371891341 142 7 94 , ()

Javichu, llega una carta en septiembre o un correo electrónico? Te avisan en septiembre si la entrevista es para Enero por ejemplo? o hay que seguir metiendose?
Gracias!

Javichu
0

comence este post para que me ayudaran a resolver dudas y al final las resuelvo yo jajjajaja, y mira que se poco del tema.

hay que echar horas y horas de lectura, este foro es muy bueno
http://forums.immigration.com/forumdisplay.php?116-Immigrant-Visas-%28Green-Cards%29

se supone que unas semanas antes de que te programen la entrevista, te llega esa carta. no obstante tu vas chequeando el visa bulletin y cuando veas que tu numero esta current, pues chequeas con tu CN y ves cuando tienes la cita

Ocean
0
Bandera de España Ocean 128 1 73 España, Spain (España)

Hola!
Congratulations a todos los que les ha tocado la GC!

En Octubre, como cada año, me apunte a la DV2013 y comprobando el código que me dieron en su día ¡mi aplicación ha sido seleccionada!

He leído mucho por aquí, pero aun sigo con algunas dudas… Recopilando la información, creo que los primeros pasos a seguir serian los siguientes: (siguiendo lo que pone en: http://www.travel.state.gov/visa/visa_4756.html)

1. Comprobación de que tu código/numero asignado (Confirmation Number) ha sido seleccionado para el proceso
2. Si ha sido seleccionado el sistema te asigna un CASE NUMBER (En mi caso 2013EU00010XXX) ¿Como lo veis?
3. Cumplimentar los siguientes formularios:
a. Form DSP-122
b. Form DS-230, Part I and II
c. Dos fotografías (siguiendo los requerimientos)
4. Enviar estos documentos junto con una copia de la notificación online (donde se incluya el “barcode”) a la siguiente dirección:
U.S. Department of State
Kentucky Consular Center
3505 North Highway 25W
Williamsburg, KY 40769
U.S.A.

Estas son mis dudas, por si podeis ayudarme... :)
1. ¿Me olvido de algo?
2. En este primer “contacto” con KCC ¿hay que enviar prueba de tu Educación o Experiencia de Trabajo? Lo pregunto porque es lo primero que te dicen en las instrucciones…
3. DSP-122 - *** “Rank Order Number”: Supongo que se refiere al CASE NUMBER (En mi caso 2013EU00010XXX) ¿Cierto?
4. Si ya estas residiendo en USA con otro tipo de visado ¿Dónde recomendáis realizar el proceso? El problema es que ahora mismo si resido en USA pero no es seguro hasta cuando estaré por aquí… Además, según lo que he leído, en Madrid no te exigen que traduzcas los documentos a ingles… Si se elige Madrid, por ejemplo, ¿recomendais poner en la direccion de correspondencia la direccion en Madrid o la de USA?
5. Para los documentos ¿Cuál sería la diferencia entre “University Degree” y ¨Advances Degree¨? En USA las licenciaturas se reconocen muchas veces como Masters Degree, por ser de segundo ciclo… Con una licenciatura ¿Creeis recomendable marcar “Advanced Degree”?
6. Tambien, muchos foreros recomiendan poner “n/a” cuando no aplique o no sepamos la respuesta… es mejor no dejar nada sin cumplimentar ¿Qué opinais?

Mil gracias por las respuestas!
Espero poder contribuir tambien segun vaya adelantandose el proceso!
Saludos!

Javichu
0

veamos,no es que los foreros recomiended eso de n/a, es que en los formularios te indica expresamente que lo hagas asi.

al lado de rank order number, te pone entre parentesis que es el case number.

el primer paso es solo enviar lo que has dicho, nada dicen las instrucciones sobre mandar algo de la educacion en ese sobre.

y si ya estas viviendo en USA, entiendo que es un AOS "adjustment of status", pero yo de eso no se nada puesto que no es mi caso, asi que te tocara investigar. no obstante se supone que cuando aplicas a la DV Lottery, indicas en que pais estas residiendo, y automaticamente es ahi donde te tocara hacer los tramites, al igual que a mi me toca hacerlo en alemania. aunque en uno de los formularios te indica en que consulado quieres que gestionen tu caso, pero no lo se francamente. lo mio se tramitara en alemania como bien ponia en la hoja.

Ocean
0

gracias por la respuesta @Javichu!

mi mayor duda era la de DONDE procesarlo todo, ya que a partir de octubre no es seguro que siga residiendo en USA. si que dije que residia aqui cuando rellene el formulario en octubre, y he leido todo sobre el AOS, pero no se...

de todas maneras, se puede poner que quieres hacerlo en Madrid, y una vez te respondan, supongo que te dicen donde debes ir a la entrevista, verdad?

saludos

Javichu
0

no sabria decirte Ocean. esta es la tipica cuestion en la vida donde haces triple check y te vuelves tonto pensando las cosas y rellenandolas jajjaja, asi que como dice mi sabia hermana, call KCC!! ^_^
al final es lo mas rapido

Ocean
0

ya, tienes razon! gracias de todas formas! ;)

Javichu
0

de nada ;)

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)

La verdad es que la hermana de @Javichu es un encanto ;)

Javichu
0

menos lobos caperucita

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Hola a todos!
Yo también he sido seleccionado, mi case number es 97XX.
JAVICHU: Puedes pedir que trasladen tu expediente a la embajada de USA en Madrid en vez de Frankfurt, tienes que ponerte en contacto con KCC. Será más fácil y sencillo para ti que te hagan la entrevista en Madrid ya que la embajada de USA en Madrid acepta documentos en inglés o en castellano, así que te ahorras las molestias y los costes de traducción jurada. Echa un vistazo en la página web de la embajada americana en España en la parte de 'documentos para la solicitud de visado de inmigrante'. (Copio y pego aquí abajo, Spaniards.es no me deja poner links)
Traducciones. Todos los documentos que no estén en ingles o español, deben estar acompañadas por una traducción legalizada al ingles. Las traducciones tienen que estar hechas por un interprete jurado.

Javichu
0

Gracias por la info Kuskayu!, la verdad es que viviendo en Alemania casi prefiero que sea aqui. Basta que empiece a pedir cambios por aqui y por alla, y se acabe traspapelando mi caso jajjaja, me mueeeero!!. Y entre los billetes e avion y demas, al final sale comido por servido, en cuanto a las traducciones.

yo tengo el 39XX, y estoy contando los dias vaya. estoy leyendo muchisimo al respecto, y la verdad es que con estos numeros, y si todos los papeles estan en orden, que si se hace con 2 dedos de frente no hay porque hacerlo mal, es practicamente seguro que la den.

no se a vosotros, pero desde luego a mi me cambia la vida por completo, increible.

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

OK, Javichu. Claro, si te conviene hacerlo en Alemania, pues muy bien. Jajaja estoy contando los días también como tú pero tenemos muchos meses por delante para preparar todo muy bien. Supongo que ya sabes que la entrevista para los agraciados en DV2013 lottery comenzará el próximo mes de Octubre 2012, tu case number es muy bajo, calculo que tendrías la entrevista ese mismo mes (ver: Visa Bulletin). El número de corte para las entrevista en la región de Europa suele ser 9.500 en el mes de octubre. Y claro, si cumplimos todos los requisitos, nos la tienen que dar la famosa Green Card! :). Bueno... ya nos contarás cómo te va todo el proceso, no? :)
A mi también esto me va a cambiar la vida.

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

javichu: ¿has enviado los formularios dsp 122 y ds 230 (part i & ii) a kcc?

Javichu
0

jjeje, en plan documento ultraurgente-seacabaelmundo-necesito trackearloparasabercuandollega, y en kentucky lleva desde el 6 o 7 de mayo :p

Javichu
0

que tal chic@s, como llevais el papeleo? . habeis encontrado algun foro digno de leer?. yo me lei uno entero super largo, de kenya, y no paraband e agradecerle a dios su inmensa generosidad jeje. pero informacion util util como tal, pues tampoco mucha francamente. cuentan sus experiencias en las entrevistas eso si, y parece que es un mero tramite. con numeros altisimos se las dan, en plan 60XXX e incluso a uno con 90XXX, tremendo. sinceramente no tengo ni idea de como ira esto de los numeros :)

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

hola Javichu, hará una semana KCC me envió una notificación de recibo de mis formularios. Sí que hay foros sobre DV. Según lo que cuentan, parece que las entrevistas no son muy complicadas, la mayoría de ellas son meramente tramite, eso siempre y cuando KCC dé el visto bueno. Por lo que he leído que lo que hace KCC es comprobar muchas cosas sobre el solicitante, tanto administrativas como los temas de seguridad, y comunica a la embajada correspondiente las discrepancias o el visto bueno y finalmente la embajada es quien otorga o no el visado de Diversity Visa (Immigrant visa). No es nada raro que a los números altos le den el visado, de los 100.000 'ganadores' elegidos el pasado 1 de mayo, muchos de ellos no superan el proceso de selección por varias causas, p.ej. facilitar datos erróneos en los impresos, salud, falta de solvencia económica, no cumplir con el requisito mínimo de formación, no presentarse en la entrevista, no enterarse de que haya 'ganado' porque ha perdido el número de confirmación de DV lottery, casarse en el período vigente de la diversity visa (lo llaman, casarse para que el/la cónyuge se beneficie de la tarjeta verde) etc etc. Así, se van eliminando la mitad de esos 100.000 'ganadores', tener el número de caso bajo como en tu caso y el mío quiere decir que tenemos muchísima más posibilidad de que nos den el visado que uno que tiene el CN muy alto, pero claro, hay que cumplir con los requisitos ya que también se les puede denegar el visado a los que tengan el CN bajo. Tener el CN alto no quiere decir que no le van a dar el visado si cumple con los requisitos y siempre y cuando hay un visado disponible para esa persona. Hay casos en los foros de la denegación de Diversity Visa, pero vamos... si cumples con los requisitos, te lo dan, seguro, segurísimo.

Javichu
0

que me dices!, te han mandado notificacion de kcc? por email?, porque yo tarde 2 dias en enviar los formularios, en plan ultraexpress y con acuse de recibo, con DHL, y no me han mandado nada :(

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Les envié un email preguntando el estado de mi solicitud y me contestaron por email:

Thank you for your inquiry.

Your forms have been received and are currently processing. Allow several weeks for processing. Interviews are scheduled numerically based on case numbers that have completed processing.

Envié los impresos por mensajería también y tengo el acuse de recibo. Pregunté a KCC si ellos los han recibido o no para asegurarme de que mis impresos definitivamente les han llegado. Enviales tu si quieres un email, el email de kcc esta en la carta de notificación que recibiste el pasado día 1 de mayo.

Javichu
0

ah!, pense que lo habian enviado ellos por motu propio. ya les he escrito esta semana :) se me acaba de quitar el tic nervioso del ojo haha.

ya tienes decidido a que estado iras? a que te dedicaras y demas?, o vas a hacer una de macuto y aventura ^_^

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Pues... No sé aún, me encanta California pero creo que voy a probar mi suerte en Nueva York y luego ya veré. Tu? A donde irías?

Javichu
0

yo estuve 2 meses en California y me volvio loco :)

voy a casa de una amiga de mi ehrmana, hasta que me llegue la green card+ssn, en washington. y despues tengo que elegir entre california o florida, que es donde mas escuelas de vuelo hay, muchisimas, que es lo mio vaya. asi que florida -vs- california. si por mi fuera california desde luego

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Lo mío es el mundo financiero, por eso elijo Nueva York, el centro financiero del mundo :). Igual que tú, si por mi fuera, California, hice un recorrido por allí, Nevada y Arizona y me enamoré de California ;), aunque Nevada y Arizona no están mal para nada.

Javichu
0

por cierto, sabes si cualquier sworn translator vale para las traducciones?, o tienes que usar los traductores adscritos al consulado...?. sabes algo de esto? :)

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Ni idea. Pregúntaselo a la embajada.

Ocean
0

hola! reabro el post... alguien ha recibido ya la notificacion de kcc?! yo aun nada de nada! sabéis cuando mas o menos las mandaran? es por email? empiezan los nervios!

1371891341
0
1371891341 142 7 94 , ()

he leido que recibes un email y llega por lo menos 30 dias antes de la entrevista. Te recomiendo que revises el Visa Bulletin que mensualmente van indicando los numeros a los que llamaran al siguiente mes!
http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html
Te puedes suscribir para que te avisen cuando llegue un visa bulletin nuevo.

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Ocean: ... Pues yo he leído que la segunda notificación (la fecha para la entrevista) no se enviará ni por emails ni por correo postal. Lo pondrán en la página web de DV lottery donde te enteraste de tu primera notificación. Acaba de salir en el 'Visa Bulletin' la disponibilidad de los visados de inmigrante para el mes de agosto y septiembre de este año. Viendo tu case number, calcularía que tendrías la entrevista para el mes de noviembre o diciembre y te la notificarán 2 meses antes. Entra de vez en cuando en esa página web que te he dicho para ver si te ponen la 2ª notificación. A mí no me la han puesto todavía. Así que ... a esperar ...

Ocean
0

Hola chicos!

Acado de leer el "VISA Bulletin" de Agosto - http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5749.html - y en la seccion "B. DIVERSITY IMMIGRANT (DV) CATEGORY" para Europa pone "CURRENT" y no muestra ningun numero... no se muy bien que significa...
En el de Julio ponia... "CURRENT - Except: Uzbekistan 17,700"

@sunshine78 - donde leiste que recibes un email con la notificacion para la entrevista?
@kuskayu - donde puedo ver en la web de DV Lottery esa info? podrias pasarnos el link? hay que introducir tu case # en algun sitio para saber como va tu proceso personal?

Mi case number es 10.XXX - no creo que sea muy alto por lo que como bien dices y segun lo que he leido de años anteriores, la entrevista seria sobre noviembre... que lio!

gracias a todosssssss!!!

Ocean
0

Hola chicos!

Acado de leer el "VISA Bulletin" de Agosto - http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5749.html - y en la seccion "B. DIVERSITY IMMIGRANT (DV) CATEGORY" para Europa pone "CURRENT" y no muestra ningun numero... no se muy bien que significa...
En el de Julio ponia... "CURRENT - Except: Uzbekistan 17,700"

@sunshine78 - donde leiste que recibes un email con la notificacion para la entrevista?
@kuskayu - donde puedo ver en la web de DV Lottery esa info? podrias pasarnos el link? hay que introducir tu case # en algun sitio para saber como va tu proceso personal?

Mi case number es 10.XXX - no creo que sea muy alto por lo que como bien dices y segun lo que he leido de años anteriores, la entrevista seria sobre noviembre... que lio!

gracias a todosssssss!!!

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Ocean,
CURRENT significa hay disponibilidad de visados para todos los case numbers, en julio ponía uzbekistan 17,700 quería decir que sólo había disponibilidad para los de ese país con el case number de hasta 17,700. Vamos a ver ... el visa bulletin de agosto pone disponibilidad para DV visa del la lotería DV 2012, para nosotros los de DV 2013, la información de la disponibilidad estará disponible a partir de Septiembre de este año ya que es cuando empieza el año fiscal de los visados de inmigrante de USA. La página web que te he dicho es la página web dónde te enteraste que te ha 'tocado' la green card, www.dvlottery.state.gov, para saber cómo va tu expediente, tienes que llamar o enviar un correo electrónico a KCC. Tu case number no es alto, calculo que tendrías la entrevista en Diciembre 2012 o Enero 2013.

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Corrijo, el año fiscal de visados empieza en Octubre y termina en Septiembre del año siguiente - lo pone en la primera Notification Letter.

1373891604
0
1373891604 43 0 48 , ()

Corrijo, el año fiscal de visados empieza en Octubre y termina en Septiembre del año siguiente - lo ponen en la primera Notification Letter - .

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.