Visados y Embajadas: Dudas básicas ir a vivir a EE.UU

Buenas tardes, resido actualmente en españa mi pareja vive en EEUU, no estamos en matrimonio y quiero ir a vivir con ella allí, tengo entendido que como tal solo puedo estar en el pais en regimen de turista 2-3 meses al año, después sería "un ilegal".
Las dudas que tengo son: como puedo hacer para poder ir alli, buscar trabajo y quedarme?, viviria en el piso de mi pareja nada de hoteles, hablo desde el desconocimiento pero conocidos me comentan que si voy alló y encontrara trabajo la empresa tendría que pagarme el greencard que vale un dineral y eso solo ocurre en trabajos bastante qualificados, tengo una formación de gradio medio FP y según tengo entendido no esta reconocido allí, técnicamente no tendría nada y se entiende que en un trabajo sin qualificar no pagan una greencard y antes cojen a alguien de allí.
No me queda más que "casarme" con mi pareja para poder residir allí sin preocupaciones? que tramites y tiempo suele llevar eso?
También me comentaron algo de un examen de ciudadania en completo ingles que debes pasar para vivir allí.

Todas estas dudas que tengo y seguramente más cosas que ni sabré no se bien con quien ni donde comentarlas, embajada de EEUU? el problema esque estan en madrid y barcelona y vivo bastante lejos de ambas capitales.

Mil gracias de antemano.

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Tu pareja debería empezar el proceso del visado de prometido (K1 visa), así ya entrarías al país con un visado y una vez que os caséis puedes empezar los trámites para la green card. Legalmente es tu mejor posibilidad. No hay necesidad de acudir a ninguna embajada, lo podéis hacer vosotros sin problema, aunque tiene que empezar el proceso tu pareja. Leed la información de este enlace, está todo ahí: http://www.visajourney.com/content/k1guide ¡Suerte!

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 211 39 1156 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Hombre.... sin querer engañarte lo tienes complicado, no imposible. Piensa que en EEUU buscan perfiles muy concretos así que el de la oferta de trabajo y/o sponsor olvidara. .
La opción de los estudios es otra opción y así catas el mercado. Te sacas un f1, te pones a hacer algo de estudios y estas la mar de legal. El pequeño inconveniente es que te tendrán que mantener.
Casarte... es un proceso que no es rápido pero si efectivo si tenéis como demostrar vuestra relación. (de esto hay gente que sabe en el foro)
La opción del sorteo green card lottery es otra. En octubre abren de nuevo.

No hay opción simple y fácil.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 403 27 3059 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Creo que has olvidado algo importate, si tu pareja es ciudadano americano y en caso de no serlo, con que tipo de visado esta viviendo en USA.

A partir de eso se puede comentar alguna cosa.

Saludos, Bluesman

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@bluesman_bcn está en lo cierto, tu pareja necesita ser ciudadano americano para poder optar a la visa K1.

dorin
0
Bandera de Estados Unidos dorin Santa monica, California (Estados Unidos)

es ciudadana americana mi pareja, para el tema matrimonio como se supone que demuestrar que soys pareja de verdad si no podeis siquiera vivir juntos apenas y veros? que suele tardar este proceso y que costes acarrea aproximadamente?, gracias a todos.

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Unos $600 para la K1. Para demostrar que sois pareja valen fotos, billetes de avión, reservas hoteleras, emails que os hayáis mandado, etc. De la duración del proceso no estoy segura, pero cuenta a partir de 6 meses

cdarok
0
Bandera de España cdarok madrid, madrid (España)

Hola, el año pasado estuve estudiando en San Diego, decidí organizar el viaje por mi cuenta y poder ahorrarme gran cantidad de dinero que piden en las agencias. Al final buscando mucho por internet y preguntando hice todo lo necesario y pude pasar allí un año por mi cuenta. Como me resultó difícil reunir toda la información (visados, universidades,donde dormir,...) decidí crear una web, estilo blog donde ir escribiendo todo lo que aprendí durante el proceso y estando allí. Aún no está del todo terminada, hay cosas que tengo que ir completando... pero ya hay bastante información que os puede ser muy útil. Esta es la web: www.calistudent.com

Mariacamila332
0
Bandera de España Mariacamila332 Leon, Leon (España)

Yo me casé con una ciudadana española en Miami y solo tienes que presentar la certificacion de nacimiento y fe de soltería o certificado de divorcio segun corresponda.
Vas a cualquier oficina del condado y solicitas una licencia para casarte, (demora creo que una semana en concedertela) y ya con esta en tu poder buscas un abogado o cura que tenga licencia para casar y listo. No tienes que demostrar nada ni justificar nada para casarte.
Ya luego quizas para legalizar el matrimonio en un consulado o en las oficinas de emigración cuando solicites la residencia si puede ser que te pregunten algo pero para casarte es lo mas sencillo del mundo.

iMarcintosh
0
Bandera de Estados Unidos iMarcintosh 11 1 3 FORT WORTH, TEXAS (Estados Unidos)

Buenas tardes @dorin,

Yo estoy tramitando el visado de prometido (K-1) y creo que es la opción mas "rápida" (sobre 6 meses) y segura de poder un futuro en EEUU. Si tu pareja es estadounidense lo que tiene es que solicitar ella el visado de fiancé(e) (http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/prometido.html).

Para tramitar este visado es imprescindible casarse en EEUU, pero una vez lo hagas puedes solicitar la Green Card, que te dará permiso de trabajo y residencia. Te voy a explicar un poquito mi historia para que te hagas una idea de plazos y costes.

Lo primero, como te he dicho es que tu pareja americana solicite el visado, me parece que el formulario es el F-129. El coste para comenzar el trámite son 340$. Junto al formulario, tu pareja tiene que adjuntar su información: cert. de Nacimiento, un resumen de vuestra "historia", pruebas de que os conocéis...

Nosotros empezamos a tramitar el visado en Mayo. Tras eso empieza la espera. Tu pareja irá recibiendo diversas notificaciones... Lo primero es la oficina donde van a tramitar el visado en EEUU. Si tenéis suerte os tocará California (es la más rápida).

Aproximadamente a los dos meses recibiréis la notificación de que toda la información de tu pareja está correcta y trasladan el proceso a la embajada en Madrid. Al mes (aprox.) te mandarán una carta a casa con las instrucciones para que tú mandes toda la información necesaria a la embajada. Una vez recibida y analizada (otro mes más), te vuelven a mandar una carta con la citación para la entrevista final (te dan otro mes más de margen).

http://www.visajourney.com/timeline/k1list.php?cfl=0&op1=&op2=&op3=1&op4=1&op5=5,6,8,10,11,13,14,15,16,17,18,20,21,22,25,26,27,28,108,110,111,208,210,211&op6=All&op66=All&op7=All&dfile=No&adv=0

En esa web puedes ir viendo como van avanzando los procesos de otras personas y hacerte una idea de lo que puede ir tardando el tuyo.

Una vez recibas esa carta tienes que realizar el segundo pago del proceso (250$) que sirve para poder realizar la entrevista. Cuando tengas esa carta, tendrás que concertar una cita con una clínica (en la web de la embajada tienes la info). Esta revisión médica la puedes hacer un día antes de la entrevista y te costará otros 215€... como ves es todo muy "barato".

El mismo día de la entrevista (la mía la tuve hace una semana) te dicen si te aprueban el visado o no. En mi caso la entrevista fue muy sencilla y me lo aprobaron. Si en tu caso también es que sí tendrás que esperar una semana más para que te lleguen los documentos y el visado a casa.

Una vez tengas el visado tienes un plazo de 6 meses para poder entrar en los EEUU y, una vez dentro, tienes 3 meses para casarte y cambiar tu "status". Digamos que después de casarte tienes que hacer el último paso del papeleo. Pedir la Green Card (GC). El proceso de cambio de Status cuesta alrededor de 1.000$ y tardan unos 2 o 3 meses en darte la documentación definitiva. Durante ese tiempo no podrás trabajar legalmente y tampoco puedes salir del país (aunque hay excepciones para casos urgentes). Una vez tengas la GC tendrás que renovarla por primera vez a los 2 años (otros 600/700$). Después, cada 10 años.

Estos últimos pasos no los tengo tan claros ya que todavía no he llegado a ellos... Hasta ahora mi caso ha tardado 5 meses en tramitarse.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntar para cualquier duda.

P.D: http://www.visajourney.com/ (una web muy interesante)

Mariacamila332
0
Bandera de España Mariacamila332 Leon, Leon (España)

A ver, sin animos de menospreciar ningun comentario.
Mi esposa es española y viajó a USA con el ESTA en tres ocaciones y a la tercera decidimos de un dia para otro casarnos y asi lo hicimos en el estado de la florida. En una semana te puedes casar pues necesitas una licencia que demora creo que de tres dias a una semana y ya con esa licencia te puedes casar.
A los americanos solo les importa el dinero y no te pondrán ningún impedimento para casarte. Ya luego cuando solicites la residencia si tendras que demostrar que llevabas tiempo con tu pareja y que no es un matrimonio arreglado pero eso es en inmigración. Si todo lo que digan concuerda pues ya estaras casado sin desembolsar toooda esa pasta de la visa fiance y sin riesgos pues de lo contrario tendrías que solicitar la visa en España, pagar y presentar toda una serie de documentos y pruebas de tu noviazgo y si al consul le da la gana de denegarte la visa luego Te invalidan hasta el ESTA.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.