Visados y Embajadas: Dudas al rellenar el formulario DS-160

Tengo la entrevista para el visado H1B la semana que viene y estoy rellenando el formulario DS-160 y me han surgido un par de dudas en la sección "Travel Information". He llamado al teléfono de información de la embajada, pero me han dicho que no pueden ayudarme a resolver ese tipo de problemas (??!!).

1. Tengo un billete de Iberia para día 22 de agosto, que es justo 10 días antes de la fecha en la que empiezo a trabajar (1 de septiembre), por lo que no sé si tendré que retrasarlo un poco. ¿Debo contestar que tengo planes específicos para el viaje o es mejor decir que mi fecha prevista de viaje es ese día, sin mencionar que ya tengo el billete?

2. Como no sé si me van a aprobar el visado ni cuándo llegaré a Boston, no tengo dirección allí todavía. La persona que me ha atendido por teléfono me ha dicho que entonces ponga "NOT APPLICABLE" y que le cuente al oficial del consulado la situación durante la entrevista. ¿Alguien ha hecho ésto alguna vez? ¿Creéis que puedo tener problemas por ello? He pensado en reservar habitación en algún hotel por si acaso y poner esa dirección, pero no sé si luego se cruzarán los datos del formulario DS-160 con los del I-94...

Espero que alguien pueda echarme un cable. ¡Muchas gracias!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 946 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Yo solo tengo una pregunta: puedes empezar a currar el 1/9? el H1B no obliga a empezar el 1/10?

orucab
0
Bandera de España orucab 242 29 587 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Dec 2007 - 16:01

Es un H1B solicitado por una institución académica (distinto a los H1B que solicitan las empresas) y tiene sus propias reglas. Se puede empezar a trabajar en cualquier momento (de hecho, yo debería haber empezado el 1 de julio pero no pude porque se retrasó la licencia médica) y además no está sujeto al cupo de 65.000 visados/año (no hay límite en el número de los que se pueden conceder cada año).

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 946 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Ah, lo del cupo si lo sabia. Que bueno, a ver si te piras de una vez! :P

davico1970
0
Bandera de España davico1970 0 0 2 aguilas, murcia (España)
Miembro desde 15 Jul 2010 - 12:16

hola a todos y todas, felicidades a los que ya estan en usa con los papeles en regla, y a los que estan en preceso animo, yo por mi parte recien empiezo, asi que necesitamos con mi esposa una mano con lo que hay que hacer para conseguir tener en regla los papeles para trabajar en usa.
De momento pienso viajar por tres meses en octubre e intentar conseguir una oferta formal de empleo o contrato para mi mujer no recuerdo el formulario para ello, creemos que ella lo puede tener mas facil, ya que es farmaceutica y creo que en usa es una profesion que puede tener ofertas de empleo, lo de hacerlo desde España es que nos cansamos asi prefiero ir por tres meses y buscarlo alli, claro mi esposa se quedara en españa, ya que si no me equivoco es en madrid lo que tengo que solicitar el visado de inmigrante, o no?
porfa, necesitamos consejos y algo mas , mucho animo y contactos
a por se ayuda me vor washington, algunos españoles por alli o asociacion, gracias

1280651415
0
1280651415 3 0 43 , ()
Miembro desde 5 Jul 2010 - 08:50

Hola davico,
primero, que si tu mujer es la que busca el trabajo, deberia ir ella. Porque si se presenta una entrevista, sera ella la que la tiene que hacer. Segundo, no se si el ser farmaceutica en España le servira para ejercer como tal en una farmacia en USA. No se como esta la regulacion de farmaceuticos, pero en el sector medico suelen pedir examenes o convalidaciones para poder ejercer, asi que no me extrañaria nada que para farmaceuticos sea lo mismo.
Siendo farmaceutica podria dedicarse a la investigacion, pero lo mismo, seria ella quien tendria que ir, no tu.
Y bueno, no es un formulario que tu presentas para pedir el visado correspondiente, la empresa que te contrata tiene que presentar los papeles por ti. Vamos, que es mas complicado que presentar un formulario.

Maple
0
Bandera de México Maple 119 11 50 Mexico DF, DF (México)
Miembro desde 15 Jul 2010 - 14:21

Hola !!

Yo estoy en la misma situación que tu, en mi caso me esponsoriza una ONG por lo que tampoco estoy sujeta al cupo (como las instituciones educativas) y por lo que te leo me alivia ver que no tengo que esperar hasta octubre (me quieren el 1 de agosto)

Presentaron el día 6 el I-129 en el uscis y estoy a la espera del recibo y de que sea efectivo el premium processing. Tengo algunas dudillas:

1- Han utilizado un escaneo del titulo y el transcript (te pidieron los originales?). Entiendo que no puedes enviar el original a usa

2- Cuanto tardaron en enviarte el receipt desde que enviasteis los papeles (el acuse de recibo a partir del cual empieza a descontar el tiempo de trámite)

3- Yo tengo la entrevista el 20 (la cogí hace un mes, pero la voy a tener que cambiar, me dijeron en la embajada que no hay problema que guardan fechas medio seguidas para los casos así)

4- como te han enviado el I797 ? Por mail, por correo ? Creo que tiene que ser el orgiginal ;-?

5- el I94 cuando hay que rellenarlo ?

Respecto al DS-160 yo pienso poner la direccion de mi jefe, pero vamos no pasa nada si lo dejas en blanco, porque con nuestro tipo de visado tampoco es necesario un billete de vuelta. Y sobre el dia que viajas, puedes poner el que vas, pero no pongas el numero de vuelo. Yo llamé la semana pasada a la embajada y me dijeron que es una fecha aproximada, ellos son los primeros que dicen que no compres el vuelo hasta que no sepas cuando viajas.

Qué ilusión encontrar a alguien pasando por lo mismo ! Un saludo !

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Davico, sería bueno que abrieras un nuevo post para lo tuyo, sino desvirtuas este y en lugar de responder a la pregunta de orucab s mezcla todo.

1280651415
0
1280651415 3 0 43 , ()
Miembro desde 5 Jul 2010 - 08:50

Maple, espero resolverte alguna de tus dudas:
1- Con la copia del titulo y la traduccion es suficiente. No necesitan originales.
2- El receipt lo enviaran a la ONG, o a sus abogados, que son quienes tramitaron el visado. No se cuanto tardan, pero con el premium processing creo que en un par de semanas tendras los papeles preparados.
3- La entrevista para el 20 me parece un poco justa de tiempo, dependiendo de cuando hubiesen enviado tus papeles al USCIS.
4- El I797 se lo mandan a los abogados, que te lo enviaran a ti por Fedex, supongo. Con lo que tardara unos 3 dias en llegarte. Y si, te mandaran el original.
5- El I94 se rellena en el avion, junto con el papel de aduanas. Tendras que coger el blanco, que es el de visados y lo entregas al llegar al primer aeropuerto de USA en el que aterrices, junto con el pasaporte y lo de aduanas. Alli, ademas de tomarte huellas y hacerte una foto, te graparan una parte del I94 al pasaporte, sellaran todo y te escribiran hasta cuando puedes estar en el pais.
Mucha suerte en tu aventura!!

Maple
0

Muchas gracias Misela !!!

La verdad es que la espera del visado es como esperar a un hijo que se va de viaje, y no sabes cuando va a volver o si se va a echar novia por ahi y a lo mejor no vuelve ;-)

Muchas gracias por toda la información que recopilaré en un paso a paso sobre como obtener el H1B para el que pueda servirle de ayuda. Con todo este proceso me he dado cuenta sobretodo de la tremenda ventaja que es la comunidad europea para esto de trabajar.

Un abrazo os sigo manteniendo informados !

Maple
0

Buff he intentado empezar con el DS y me vuelvo literalmente loca. Empiezo con mi mar de dudas

1) El National identification number es el DNI español ?
2) Además del número de pasaporte pide un número raro como de control, nuestro pasaporte español contiene ese numero?
3) Qué habéis puesto en periodo de estadia? Lo que corresponde al visado H1b ? (1 año) ?
4)en información laboral, como empleador actual, habéis puesto ya al nuevo empleador?

En fin... de locura. A ver si me echáis un cable. ;-)

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()
Miembro desde 18 Jun 2010 - 18:10

1) El National identification number es el DNI español ?
Sí, los otros no aplican.

2) Además del número de pasaporte pide un número raro como de control, nuestro pasaporte español contiene ese numero?
Para el Passport Book Number, pon Does not apply.

3) Qué habéis puesto en periodo de estadia? Lo que corresponde al visado H1b ? (1 año) ?

4)en información laboral, como empleador actual, habéis puesto ya al nuevo empleador?
No tiene mucha importancia, pero lo mejor es que pongas quien te está pagando en este momento, es decir, el empleador actual.

orucab
0

@Maple, no te preocupes demasiado por el formulario. El National identification number está en el pasaporte (es tu número de DNI, sin la letra del NIF, generalmente con una letra delante y 2 cifras detrás). En duración de la estancia yo puse 3 años (es lo que ponía en la carta que el hopital envió a USCIS). Como todavía no tenía dirección en USA (y sigo sin tenerla), puse la dirección del trabajo. En cuanto a los datos del viaje, es más sencillo decir que tienes intención de viajar tal día en lugar de decir que ya tienes billete (muchos menos datos a rellenar).

javier256
0
Bandera de Estados Unidos javier256 176 17 32 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Jul 2010 - 00:25

?como hiciste para el billete de avion con iberia?

Yo tambien voy alli a trabajar, pero iberia solo me vende billetes de ida y vuelta. Si quiero un billete de ida solo el precio es disparatado. Y la verdad, para ir a trabajar alli por 2 agnos me parece ridiculo comprar un billete de ida y vuelta.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Pagas billete de ida y vuelta y si te preguntan algo...que te salía más barato...lo importante es que lleves visado de trabajo y listo.

orucab
0

Yo compré ida y vuelta, la ida cuando me interesaba y la vuelta cuando más barato salía porque seguramente la pierda. Si sólo compras ida, el precio es 3-4 veces más (absurdo, pero es lo que hay).

Que yo sepa, la única compañía en la que se pueden comprar billetes de ida a EEUU a precios asequibles es Air Lingus, con escala en Dublín, pero nunca he volado con ellos todavía.

meryemg
0
Bandera de Estados Unidos meryemg 0 0 1 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Aug 2010 - 14:06

En una agencia de viajes también puedes comprar un billete de solo ida. A mi me ha salido por un poco menos de 500 euros comprado con 3 semanas de antelación.

javier256
0
Bandera de Estados Unidos javier256 176 17 32 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Jul 2010 - 00:25

meryemg,

?pero ese billete de ida era de iberia? Yo fui a una oficina de iberia en el aeropuerto, y me dijeron que solo ida me iba a salir por 3000 euros.

Eagle3000GTO
0

para mi y para mi familia nos sale ida y vuelta sobre los 3.000€ y solo con ida en 9.000€...menuda diferencia ehhh...diferencia que yo no pagaré...eso seguro xD

Reena
0

Aer Lingus mola, y pueden pasar customs directamente en Dublin.

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()
Miembro desde 18 Jun 2010 - 18:10

Customs no, Inmigración sí.

ReinaIsabel
0
Bandera de España ReinaIsabel 92 3 54 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 3 Sep 2010 - 15:55

Hola,
Se que hace un tiempo desde este hilo, y que ya maple esta disfrutando de su visa en DC, pero me ha surgido una pregunta. Cómo habéis conseguido digitalizar un foto de 5x5 para incluirla en el DS-160 mientras la rellenas en la web? Me estoy comiendo el coco ahora con eso. Además que no encuentro un sitio donde hacerme una foto con tales características. Uf, no piden "ná" con lo de la fotito.
Gracias.

ReinaIsabel
0

Orucab.. como te ha ido a ti?
Gracias por tu aportación.

psicolorma
0
Bandera de España psicolorma 16 3 24 ibiza, islas baleares (España)
Miembro desde 15 Jul 2010 - 14:52

ReinaIsabel:Para poner la foto en el DS-160 la pase por scaner y luego la puse en el formulario.
Yo estoy esperando la desicion final, estoy muy nerviosa, porque no se si pedir la cita a la embajada o esperar (donse esta el número que te piden en la embajada para darte la cita, es el número de caso que pones en la página de USISS?????? el que empiza con tres letras????
Suerte.

ReinaIsabel
0

Hola @psicolorma,

Ahora no necesitas dar ningún número, créeme, yo llame esta misma mañana y me dieron la cita. Y si te pidieran número, sí, tendrías que dar el que te facilite el USCIS, en mi número si aparecen primero 3 letras en mayúsculas, supongo que hablamos de lo mismo, pero como te digo, ya no es necesario. Lo que si me aseguraría es que sepas que te dan la aprobación primero y luego llama al consulado para pedir cita. Por cierto, Has rellenado el DS.160 antes de saber si te la aprobaban primero? Mmm, tal vez yo podría haber hecho eso antes. En fin, entonces he de hacerme la foto ya y escanearla, ahora me toca a mi rellenar todo y esperar a que me llegue el documento de confirmacion I-797 desde USA.

Gracias por tu información. Creo que podremos ayudarnos mutuamente.
Saludos y ánimo!

psicolorma
0

Hola @ReinaIsabel, Todavía no he rellenado el DS-160, lo que si he hecho es scanear la foto, (en realidad lo hizo mi esposo) y se que en alguna parte de la página te evalua si la foto esta bien scaneada para aceptartelá para adjuntar en el formulario,,,
Una vez que te dieron la aprobación, en cuantos dias le llego el I-797 a tu sponsor???? Yo para calcular los dias en que me llegue a mi.
Tu hicistes el tramite normal o con el premiun prosessing???

ReinaIsabel
0

Hola @psicolorma,
Pues ayer me comunicaron que todavía no le ha llegado el documento I-797 al abogado, pero si la aprobación, así que yo estoy esperando que me llegue aquí. He pedido cita confiando que estará aqui ese documento la semana que viene, si no, creo que tendré que postergar mi cita. Asi que no se que decirte respecto al mejor tiempo para pedir la tuya.
Y sí, mi caso es un premiun processing. ¿Cómo es tu trámite?
Saludos!

psicolorma
0

Hola @ReinaIsabel
Mi trámite tambien es un premium processing,,,USIS recibió la documentación el 13 de Sept. y el 23 me pidieron mas pruebas (describir mas detalladamente mi puesto de trabajo),USIS recibió esa nota el 5 de octubre y según mis cálculos hoy tendrían que tomar la decisión ya que el domingo se cumplirían los 15 días ( porque el 23 de sept. se paraliza el tiempo de los 15 días y se sigue contando a partir del 5 de octubre,,,,,es así,no?????
Bueno espero que tengas suerte con las fechas
A que parte de USA vas????? Yo voy a Santa Ana, California.
Saludos

ReinaIsabel
0

@psicolorma,

Conmigo los 15 días del premium se convirtieron en 21, ya que se refiere a los días hábiles. Yo aún espero que me llegue todo a tiempo esta semana.
Wow! California, me encanta!. Yo voy a Baltimore, Maryland, al lado opuesto. Espero que todo te vaya muy bien a ti también. Cuéntame cuando tengas noticias del próximo paso.
Saludos.

ReinaIsabel
0

@orucab y a todos los que sepáis esto:
Hola.. estaba rellenando el DS-160 y aún tengo dudas... que he de poner en Full Name in Native alphabet??? yo he puesto mi nombre y apellidos.. pero eso lo que tambien puse en surnames y given names? Que pusiste tu?
Gracias

psicolorma
0

hola a todos
estoy muy contenta, porque hace unos minutos me entere mirando el estatus de mi trÁmite que me han aprovado la h1-b.
ahora a esperar el 797 y hacer la entrevista.
gracias a todos por sus comentarios

ReinaIsabel
0

@psicolorma,
Enhorabuena! Avísame como te va rellenado el DS-160
Saludos

ReinaIsabel
0

EY! Me han dado la visa!!! yipieeeeee, le doy gracias a Dios por ello y a vosotros por vuestras aportaciones! Al final sólo necesité justo lo que me pedía la chica de la embajada.. y yo que iba "empapelada" hasta los dientes. La entrevista fue tan corta que no me lo pude creer. Que guay! Animo @psicolorma, seguro que te la dan.
Como me dijo una amiga... tu lleva tu sonrisa y di la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Saludos!!!
¡Pero que contenta estoy :-) :-) !

Eagle3000GTO
0

Yo también estoy rellenando al DS-160...algo larguillo, jeje, pero en mi caso es para un F-1 de estudiante. yo tenog cita para el 8 de noviembre y ando algo nerviosillo. ReinaIsabel, te pidieron pruebas de vinculación con España? Conforme vas a volver cuando se acabe el visaod de trabajo? Es que, aunque mi madre tiene pisos, pues ando mosca con ella y no quiero pedirle escrituras, por eso quiero saber que se puede presentar en ese caso :s
Por cierto, enhorabuena por tu visado.

ReinaIsabel
0

Hola @Eagle3000GTO,

Gracias :-D!! Estoy muy contenta. No, no me pidieron nada más que lo esencial, y mis pruebas de vinculación con España eran obvias, soy española, pero no me pidieron nada de eso. Sin embargo, llevé de todo a la entrevista. Creo que hay otros hilos en estos foros que hablan mejor acerca de la visa F-1. O si quieres más ayuda, podrías abrir un hilo nuevo planteando tu pregunta.. :-D. Siento no poder ayudarte mucho con eso, ya que la verdad no soy experta en eso, aunque intuyo que una escritura de un piso sería una buena prueba para ti.
Un saludo y bendiciones.

Eagle3000GTO
0

Estoy rellenando el DS-160 para mi F-1, pero tengo una duda con el tema de la foto. Resulta que estuve haciendo fotos y no me las acepta. La hice en una pared blanca, pero al pasar al ordenador el fondo queda como gris. Con el photoshop cambié el color grisáceo del fondo y lo puse totalmente blanco y me pasó el test. Mi duda es si me pondrán problemas por haberle dado ese retoque con el photoshop. Como hicistéis vosotros con el tema de la foto?

psicolorma
0

HOLA Eagle: yo tome una foto que me habia sacado hace unos meses para otra cosa,,,mi esposo la paso por el sacner, luego a un archivo al ordenador y no tuvo problemas....
Suerte

ReinaIsabel
0

Hola @Eagle3000GTO ,

Yo fui a una tienda de fotos para carné, le llevé los estándares que puedes imprimirte desde la página de la embajada y en la misma tienda te las hacen y te las pasan a un pendrive o cd..y eso es lo que usé para mi foto. Eso sí, a mi me costó caro: 10 euros por 4 fotos 5x5 y la foto en el pen.
Saludos y ánimo, lo más difícil ya lo tienes.

Eagle3000GTO
0

Bufff sacar más fotos en tienda no gracias, jaja ya las sacaré en el fotomatón de la embajada, que según leí lo hay verdad? Mi problema es que la foto que saqueé en pared blanca aparece como si fuera fondo gris...y no se si añadiendo blanco al fondo con el photoshop serían válidas a los ojos de la persona que lo revisa. También tengo un problema, que necesito 2 personas que puedan verificar todo lo que tengo en el formulario y que no sean familiares. El asunto es que solo nuestra familia sabe que nos vamos, jaja, no se lo queremos decir a nadie mas :s No se que haré en ese apartado.

jjmaestro
0
Bandera de Reino Unido jjmaestro 200 1 2 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2013 - 04:05

Aunque el hilo sea antiguo, por si llega alguien vía Google, aquí dejo algunos enlaces muy interesantes y realmente buenos para rellenar el DS-160 (son de la Embajada de USA en Bangkok):

- DS-160 Presentation: video 1 and video 2.
- DS-160 Step by step guide -- U.S. Embassy Bangkok

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.